NXT vs AEW

Capítulo 3: WWE NXT vs AEW Dynamite

NXT 16.10.2019.

Por Shut. 

Predecible. Muy predecible.

El gran problema de los shows de NXT es que sigue un patrón tan determinado que sabes con antelación lo que va a pasar. Sabes que Ciampa le va a ganar a Garza en un corto combate, sabes que Io Shirai derrotará fácilmente a Kayden Carter, sabes que Matt Riddle no va a perder bajo ninguna circunstancia ante Bronson Reed y sabes que cuando aparece Taynara sus posibilidad de triunfar son nulas. No hay creatividad, no se rompe el esquema, el factor sorpresa no existe en medio de un panorama que de trasfondo tiene muy poco. Así, difícil engancharse.

El tercer programa de la marca amarilla en medio de la “guerra”, partió con el regreso a los cuadriláteros de Tommasso Ciampa. Al frente tuvo al mexicano Ángel Garza que mostró destellos de lo que será su gimmick, una especie de galán latino. La idea no es mala, como sí me parece ser el carne de cañón para este tipo de enfrentamientos. Talentos llamativos que están llamados a ser importantes en el futuro no deberían ser utilizados para encuentros sin historia alguna más que darle la victoria al retornado. Que sí, sirve para darle exposición, pero, ¿lo puedes lograr en un match corto donde apenas te dejan mostrar ofensiva?

El resto de la velada fue la misma tónica de siempre, duelos cortos, algunos squashes y videos promocionando wrestlers muy descafeinados. Se puede rescatar el regreso de Tegan Nox, el careo de Io con Rhea Ripley y compases de la lucha entre Imperium contra Danny Burch y Oney Lorcan.

Lo mejor del show vino por parte de Undisputed Era, quienes atacaron a Dream en backstage dejándolo tan maltrecho que no podrá enfrentar a Roderick Strong la próxima semana. Debido a eso, William Regal (siempre es un placer verlo, de hecho deberían utilizar más aún su figura de autoridad) dijo que la lucha entre Keith Lee y Dominik Dijakovic sería por una oportunidad para el título Norteamericano.

Keith Lee vs Dominik Dijakovic


Si bien sus encuentros tienen tendencias en irse a lo fácil y jugar con la épica para que pueblo paleto cante “this fight forever”, fue lo mejor del show y lo mejor que les he visto de toda su saga en NXT. Tengo una especial debilidad por Lee desde que tuve la suerte de verlo en un enfrentamiento en vivo en Evolve, así que me interesa que su carrera por fin comience a despegar. A Dijakovic siempre le vi potencial en ROH, así que también me agrada que lo usen más.

Creo que por ahí va el tema, disfruté esto más que nada porque los están utilizando en posiciones relevantes y el público lo hizo sentir entregándose al 100% desde el primer minuto. La intervención de Strong no me molestó y me parece acertado que veamos una triple amenaza. Eso sí, espero no descuiden la historia con Dream (aunque me imagino el ex campeón debe tener una lesión real).

Otra cosa que destaco, es la promo de Bálor. Se nota que el tipo quería volver a NXT, porque en este video lo vi mucho más relajado que en el main roster. Igual sos cagón, Finn.

Pete Dunne vs Damian Priest


Culminamos con el main event. Si tu lucha de cierre es un combate sin trasfondo alguno, vamos y cerremos todo. De todas formas, es el único momento donde Triple H se arriesgó rompiendo su molde con Priest obteniendo la victoria.

Igual me llama la atención lo confuso del bookeo, porque claramente la idea es generar una rivalidad luego de la trampa realizada por el ex Punishment. Entonces, ¿por qué Dunne se metió con Killian Dain al momento de hacer su ingreso al ring? No lo entiendo. En fin, combate pasable pero nada para tirar cohetes.

En líneas generales, un show normalito, donde se pueden rescatar algunos detalles. Pero es la misma tónica de siempre la que molesta, donde si no es Taynara la que jobbea es Aliyah; donde talentos importantes difícilmente van a perder y donde los squashes como el que sufrió el pobre diablo de Boa siguen siendo una constante. Me sigo quedando con AEW.

AEW Dynamite 16.10.2019.

Por Bad Guy.

AEW nos presenta esta semana un show que va de menos a más. Antes de comenzar, les quiero señalar algo que no se ha hecho en las reviews anteriores. Decidí ver el show en español por curiosidad y los comentarios son verdaderamente terribles. Hugo Savinovich ni siquiera estuvo presente y al equipo conformado por Alex Abrahantes y Dasha Kuret (Dasha Fuentes) aún le falta demasiada experiencia. No dominan bien el idioma, no tienen química, les cuesta bastante traducir las promos y también se equivocan con ciertos detalles. Espero que Hugo sea consciente de la situación y no se ausente demasiado tiempo. 

En fin, sin más rodeos, ¡qué empiecen los juegos del hambre! (dos puntos ve).

SCU (Scorpio Sky y Frankie Kazarian) vs Best Friends (Chuck Taylor y Trent), cuartos de final para determinar a los primeros campeones en pareja de AEW


Daniels iba a luchar, pero por un ataque de Los Lucha Bros fue reemplazado por Scorpio Sky. El combate ha sido cumplidor y ha logrado encender al público, que estuvo bastante comprometido durante toda la velada. El ritmo, sin embargo, se pierde en los compases finales y el cierre queda algo débil. Best Friends me parece un buen equipo y creo que hicieron un buen trabajo como los heels del match. Me hubiese gustado que hayan sido ellos los que pasasen a la siguiente ronda, en vez de perder dos veces la oportunidad de ser los primeros campeones.

Hubo una parte muy divertida donde Scorpio se quita los zapatos y se los lanza al público, pero le devuelven uno. Al terminar la pelea y cuando se estaba yendo, le devuelven el otro (equis de).

Santana y Ortiz vs. John Silver y Alex Reynolds (jobbers)

Squash que terminó de forma bastante fugaz para poner over a los ex LAX (gran equipo, por cierto). Luego del match, Jericho hace una promo en la que reta a Los Young Bucks a enfrentarse a sus muchachos para Full Gear. A todo esto, ya no me molesta que la empresa haga una o dos promos por show. Está claro que el enfoque será más de wrestling y las palabras las enfocarán en su canal de Youtube.

Riho vs Britt Baker por el Campeonato Femenino de AEW


Nada del otro mundo. Riho hizo lo que pudo, mientras que Baker tuvo serios problemas de timing durante la pelea. Asimismo, le falta pulir aún mucho más su ofensiva, pues tiene la base porque se centra en el cuello, pero no es ni de cerca lo suficientemente convincente para poder dar algo sólido. Pese a todo, me gustó el final, más que nada por el buen selling de la japonesa, quien es de lo mejorcito de la división femenina de la compañía. 

Jurassic Express (Jungle Boy y Marko Stunt) vs The Lucha Bros (Fénix y Pentagon Jr.), cuartos de final para determinar a los primeros campeones en pareja de AEW (NO LUCHASAURUS, NO PARTY).


Innecesariamente largo. La pelea se sintió de tal forma que los Lucha Bros podían terminar el encuentro en cualquier momento. El combate tuvo la misma finalidad que el primero, sin embargo, aquí se fueron más para el espectáculo que otra cosa. Para un show semanal pienso que esto no está tan mal, después de todo lo que el público también quiere ver es caos sobre el ring. Si los luchadores se hacen relevos semanalmente para dar combates así, pues estaría bien.

PAC y Jon Moxley vs Kenny Omega y “Hangman” Adam Page


Desde aquí comienza lo mejor del show. Entretenido y dinámico choque entre estos dos equipos. Omega y Moxley tienen mucha química y todas las partes donde estuvieron los dos involucrados han sido entretenidas. Hangman, pese a que dio una buena performance, sigue sin conectar con la grada del todo. El final del enfrentamiento nos pone a pensar en una cosa: Mox, Omega y PAC pueden luchar en una triple amenaza en Full Gear. Me gusta que el británico sea parte de la fórmula y no quede fuera. Están llevando bien la rivalidad y espero que termine todo en un caos, como debe ser.

Chris Jericho vs Darby Allin en un Philly Street Fight Match por el Campeonato Mundial de AEW


Buen match, el mejor de Darby hasta el momento. Le Champion se dedicó durante todo el tiempo a ponerlo over y el público respondió muy bien ante los comebacks del retador. Este también mostró un selling notable, lo cual hizo que el público se pusiera rápidamente de su parte. 

Top 10 skaters a los que Tony Hawk tenía miedo de enfrentarse.

Lo mejor de la pelea fue cuando Y2J le ata los brazos a Darby con cinta negra y este comienza a pelear y hacer sus comeback sin usarlos. Mi única pega es el final. No me parece del todo verosímil que Jericho tenga que retener su campeonato ante un luchador “sin brazos” con ayuda de uno de sus lacayos (Jake Hager), pero bueno, se sabe lo bonachón que es el canadiense y su enorme preocupación por poner over a la gente. Me preocupa un poco que Jericho tenga que irse y la compañía pierda mucho sin él. Esos talentos que están over gracias a él deben mantenerse en lo alto y no caer estrepitosamente. 

Grande, Le Champion.

Y así termina una nueva edición de AEW Dynamite. Por tercera semana consecutiva hicieron un show que supera lo promedio. Me parece muy bien que vayan poniendo over a sus superestrellas y comiencen a crear talento propio desde el primer día. La próxima semana tendremos un combate entre PAC y Moxley, del cual esperamos sea muy bueno.

  • #BaronCorbinWOTY2019

    No he visto NXT… Pero viendo el resumen, creo que ya oficialmente tomo partido por Dynamite. Puedo cambiar de opinión en el futuro, pero Triple H demuestra ser un mal booker, uno muy malo. No el peor, gracias Jim Herd, pero sí malo. Cody le está ganando la partida de momento a su alter ego.

    • Su alter ego? O sea que Cody es Bruce Wayne y Triple H es Batman? (toma nota Hunter, una idea para tu próxima entrada en Wrestlemania).

      • #BaronCorbinWOTY2019

        Cody, Triple H y Gedo son la misma persona, pensé que era algo que ya era de conocimiento público.

        Tienen diferencias, pero dentro de un ente unitario. Como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son uno y a la vez trino.

        PD: Aunque Gedo es más potable porque al menos se pone en puestos relevantes de la cartelera como manager y no como luchador.

        • Que opinaran Steph y Brandi Rhodes sobre compartir el hombre? Un galán ese Triple H.

          • #BaronCorbinWOTY2019

            En que que más da, si el que está bueno es Gedo.

          • Lástima que para Gedo no hay nadie más que Okada :0

  • Ayer le di una oportunidad a NXT y me arrepentí. Dura el doble que antes pero sigue ofreciendo lo mismo: la misma fórmula en sus combates (casi siempre squashes o enfrentamientos con diez kick-outs en el conteo de 2,99), Undisputed Era dominando todo el programa (me gusta Fish, me gusta O’Reilly y me gusta Strong pero esto acabará cansando si no reparten el protagonismo) y la sensación de que no hay nada interesante a lo que aferrarte para seguir el programa semana a semana. Vamos, muy de acuerdo con prácticamente todo lo que ha dicho Shut.
    No voy a seguir AEW regularmente porque bastante tiempo me ocupa ya el wrestling con Impact y los dos semanales de WWE, pero tengo clarísimo que preferiría antes echar un ojo a Dynamite que a la marca amarilla.

  • Payne #AmericanSatan

    Tres semanas que me viene valiendo el NXT vs AEW, se puede ser mas genial?

  • Otra semana demostrando que el Ñato es un pésimo booker. Me da miedo pensar que ese wn heredará la empresa.

    Muy buena la lucha de Omega y el sin carisma contra Mox y PAC. Lo dije ayer por interno y lo mantengo. Jericho poniendo over al talento es comprensible, pero hace falta ver si pueden mantenerse sin él.

    P.D. AEW está compitiendo solo, es tiempo de decirlo.

  • RoyceStar

    Si no es Aliyah quien le hace el job a la nueva luchadora de turno, es la Conti, sucede semana tras semana, la creatividad de Triple H no tiene límites.

  • Franf BigBang=kneeSR+NeckJG

    Ambos shows me han gustado

    Hay que pararse a aplaudir lo bien que trata AEW a sus superestrellas jovenes, con la ayuda de Jericho han puesto a Darby y a Sammy en el mapa en 3 semanas

Theme by Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: