AEW Dynamite 23.10.2019.

Por Lone Wolf.

AEW dispuesto a no dormise en sus laureles a pesar de ganar en Rating, nos trae un nuevo Dynamite con miras a seguir creciendo en sintonía y en impacto.

Private Party (Isaiah Kassidy y Marc Quen) vs Lucha Brothers (Pentagon Jr. y Fenix), Semifinal del torneo por los Tag Team Championships

Spotfest divertido para levantar al público. Bastante dinámico y buena química la de los involucrados. Lucha Brothers como siempre espectaculares y han hecho que Private Party se luzca más. El equipo de Quen y Kassidy por el estilo que manejan nos ha dejado claro que saben adaptarse a la formula Spotfest, sin embargo me gustaría verlos salir de la formula un rato y construir algo más sólido para que no terminen encasillados como un Tag Spotmonkey del monton.

Buen pistolazo de salida para esta edición de Dynamite.

The Dark Order (Evil Uno y Stu Grayson) vs SCU (Scorpio Sky y Frankie Kazarian), Semifinal del torneo por los Tag Team Championships

Empezó un poco lento pero fue agarrando mejor forma. The Dark Order me parece un tag con potencial y una química interesante, aunque les sigue faltando ese gran combate para posicionarse de manera más contundente dentro de la división. SCU nuevamente ponen a la grada de su lado y gracias a su destacable trabajo colectivo logran poner la contienda más pareja

Tras el hot tag a Kazarian se ve un mejor nivel y tiene unos minutos finales bastante buenos (Incluyendo dos tremendas DDT de Kazarian). Al final SCU sellan su pase a la final contra los Lucha Brothers para determinar a los primeros campeones en pareja.

Kenny Omega vs Joey Janela

De todas las veces que me ha tocado ver un combate de Joey Janela, este es el primero que le veo sin estipulación Hardcore y la verdad no lo ha hecho mal. Se logró complementar bien con Kenny y dar algo Aceptable.  Eso sí, creo que Joey puede trabajar más en su ofensiva, ya que en algunos cuantos trayectos se me hacía algo simplón y más cuando Omega se notaba más recio al enfocar sus ataques al cuello/rostro. Victoria clara de The Cleaner y que va en buena forma para su combate en Full Gear.

Luego de esto pasamos, a un intento de entrevista de Tony Schiavone a Cody Rhodes que se ve interrumpida por Chris Jericho y The Inner Circle. Esto terminaría con Cody junto a su Hermano Dustin, MJF y DDP, enfrascándose en un buen Brawl con The Inner Circle. Se calentaría más la rivalidad por el título mundial de AEW (y quizás en el proceso, Jericho se creó un nuevo meme con lo de los Tickets).

The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) vs Best Friends (Trent Barretta y Chuck Taylor)

Cumplidor, con un par de buenos spots de la mano de los hermanos Jackson y el divertido (y ñoño) equipo de Barretta y Taylor. Movidas por los aires que hicieron emocionar el público, incluyendo la participación del meme más raro de los últimos años: Orange Cassidy……y sus manos en los bolsillos. En fin, victoria de los Bucks para luego aceptar el reto de Santana y Ortiz para Full Gear.

Britt Baker vs Jamie Hayter

Otra actuación mediocre de Britt, es decir, otro día en el consultorio para la doctora. Y es que a pesar del hecho de jugar de local en esta edición, su oponente es la que termina luciendo más haciendo que sus secuencias de dominio y recuperación se viesen más vistosas, mostrándose arrogante y fuerte, todo con el motivo de hacer la contienda lo menos tediosa posible.

Baker para los minutos que ha tenido en pantalla ha respondido con poco, ya sea con su ofensiva poco trabajada o su mal manejo de Timing. En fin, victoria de Britt para el deleite de sus coterráneos.

Jon Moxley vs PAC

El gran plato fuerte de esta show nos lo entregan Moxley y PAC tras el ataque del ex campeón de WWE sobre el inglés la semana pasada.

El combate empezaba con un ritmo lento, siendo PAC quien partía con ventaja tras un ataque previo con silla a Moxley , buscando acabar el encuentro de manera rápida. Tras el comeback de Moxley la contienda adquiere un mejor nivel, sumado un par de buenos spots como el 450 de PAC hacia Ringside, el Avalanche Falcon Arrow del mismo PAC o el Bulldog sobre el borde del ring de Moxley sumado a un agradable ambiente.

Al final la esto acaba en empate por límite de tiempo. Ambos no se ven perjudicados en credibilidad y dejan la puerta abierta para un nuevo combate. Se ve que con más minutos, este puede obtener una destacable valoración, pues la química que tienen puede llegar a más. Fuera de cámaras, anunciaron un nuevo combate para Full Gear, Hangman Page vs PAC.

Conclusiones

Buen show en líneas generales. El punto más flojo nuevamente la división femenina, el cual tiene que trabajarse seriamente pues lo único punto con lo cual han acertado son las participaciones de Riho. Se les da oportunidad al talento joven y buscar desarrollar de la mejor forma las historias principales.

PD: No te nos mueras nunca Le champion.

NXT 23.10.2019.

Por Nacho Meñique. 

NXT movió algunas fichas para hacer más interesante su  producto. Pero son fichas pequeñas y la esencia del show sigue siendo la misma. Lo sigo viendo como un barco que se va inundando poco a poco.

Rhea Ripley vs Bianca Belair

Contra lo que se pueda creer, el openner de un show es importante. Esos primeros minutos que pueden ser llenados por un combate, una promo, el segmento en backstage de Lana besándose con Bobby Lashley, etc. Acá partieron con un combate de casi 15 minutos. Es verdad que el encuentro tenía importancia, ya que se determinaba la retadora al título de Shayna ¿pero era lo indicado para comenzar un show? no les veo el suficiente gancho y de por si la cantidad de minutos creo que fue excesiva.

Sobre la decisión de que Rhea sea retadora, en lo personal espero que no pase de ser algo transitorio. Es verdad que Shayna debe perder el título de una vez, pero considerando el tiempo que lleva ese reinado, esa derrota debería ser algo especial. Intuyo que las papeletas se las llevará Toni Storm, lo que tampoco me agrada.

Tras el combate, tuvimos una corta entrevista en backstage a Dunne en la que le preguntan por sus actuales rivales, Killian Dain y Damian Priest. Y de ahí pasamos rápidamente al siguiente encuentro. Acá se ve el gran error con las promos. NXT invierte el mínimo tiempo posible en una de las dos caras del wrestling televisivo, y que suele ser la más importante. Los pocos minutos que le dan a Dunne no van a calentar su rivalidad con Dain o Priest. Si de partida, el espectador casual apenas va a saber porque Dunne debería interesarle.

Matt Riddle vs Cameron Grimes

Acá ni siquiera el tipo que se habrá hecho millonario apostando que Undertaker perdía en WrestleMania 30, habría dado un peso por Cameron Grimes. Pero debo valorar que en esta ocasión no se fueron al squash. A Riddle le costó un poco para luego ganar, un resultado coherente que suma.

Rescato el post-match. Riddle baja a ringside a chocar el puño con Grimes, pero su rival se niega. Entonces Riddle lo choca con Bate que justo estaba en ringside y se va con una sonrisa en el rostro. Grimes se enoja con el gesto y ataca a Bate, quien le responde con un puñetazo. Simple y efectivo para justificar un combate la semana que viene, y de paso sigues alimentando el personaje de Riddle como el “tipo buena onda”.

Isaiah Scott & Breezango vs Forgotten Sons

Lo apruebo. Utilizaron a Breezango que es un tag conocido para darle exposición a Scott, quien de hecho hace el pin. La última joya trabajada a fuego lento en el performance center (desde que llegó en abril, antes de eso estuvo toda su carrera afuera). Lo único que me irrita de la situación es tener a Breezango en la marca C, un desperdicio.

Entre medio tuvimos una promo de Killian Dain contra Dunne, diciendo que se vengará por haberle roto sus dedos. No está mal aunque volvió a hacerseme demasiado corta, como lo decía antes, me gustaría que profundizarán en esto.

Angel Garza vs Jack Gallagher

Combate con Lio Rush en la mesa de comentarios. Para mí sorpresa, fue un squash a favor de Garza. Me pregunto seriamente si Gallagher tendrá un pie afuera de la empresa.

Tegan Nox & Dakota Kai vs Marina Shafir & Jessamyn Duke

Combate que me llamó la atención más por el premio: una oportunidad por los títulos en pareja femeninos. WWE estaría cumpliendo la promesa de que se defiendan en NXT unos ocho meses tarde. Pero bueno, tarde es mejor que nunca. Si consideramos que las campeonas son Asuka y Kairi, podrían dar combates más que interesantes. En cuanto al resultado de la contienda, me parece positivo. Así las chicas ex-MMA pueden seguir puliendo sus habilidades antes de meterse en el foco.

Roderick Strong (c) vs Keith Lee vs Dominik Dijakovic

Todos sabíamos que iba a ganar Strong. La semana pasada Cristobal dijó que NXT es muy predecible. Puntualizando, la verdad es que se pone predecible cuando enfrentas participantes habituales de los Takeovers con miembros de NXT que no llegan a esos shows. Es como si hablasemos de dos clases sociales distintas.

Con respecto al turn heel de Balor, construyeron bien el segmento. Llega a acompañar a Gargano y Ciampa, quienes justo le estaban haciendo un careo la Undisputed Era. Ataca a Gargano y la UE destruye a Ciampa. Y luego, dejan en claro que Balor no está con ellos. Al menos partió bien, en el sentido de que están dejando ambas entidades heels separadas (odio cuando todos los heels son amigos y lo mismo con los faces).

Aunque apruebo como fue la ejecución, creo que el turn de Balor es una mala idea. Siendo babyface funcionaba, algo de por si meritorio en la era PG. Influía, que ese modelo de face apunta a que sean sujetos sin demasiada personalidad. Tipos guapos en lo posible, limitados a unas frases genéricas que no hieran ninguna sensibilidad. Pero como heel, Balor va a tener que mostrar su personalidad. Me pregunto ¿como? con sus evidentes carencias al micro ¿como va a crear el heat en la barra?

Conclusiones

Los campeonatos en parejas femeninos serán defendidos en NXT y Balor hizo el turn heel. El lunes TNT cancela Dynamite porque WWE ya ganó la guerra. Hablando en serio, que lata da NXT. Cuesta demasiado engancharse con esta pobre construcción de rivalidades. Yo no lo vería nunca, más que por algún combate aíslado que pueda salir muy de vez en cuando.