Pasamos a las ediciones de Raw y Nitro posteriores a In Your House 6: Rage in the Cage.

19 de febrero de 1996, Monday Night Raw 147, Cincinnati, Ohio. Rating: 3.1.

Goldust (c) vs Razor Ramon, Intercontinental Championship.

Combate que iba bastante bien. Razor no encasillado en las características del típico face, comenzó a atacar desde antes del toque de campana al dorado. Lo golpea con el título e incluso le escupe. Goldust logró contrarrestar sacándolo del ring. Pero en cuanto Ramon comienza a ganar terreno, el bizarro se escapó del ring, reteniendo el título. Con ese final cuidaron a Razor, pero en general no me agrada esa forma de bookear un final. No quedé tan conforme.

Se dice que en este enfrentamiento Razor golpeó fuertemente a Goldust, además de hacer una promo con lenguaje inapropiado para la televisión (la cual no llegaron a emitir). Debido a ello Ramon fue suspendido varias semanas y quitado de la cartelera de WrestleMania 12 (según otra versión, fue por consumo de drogas). Originalmente, Razor iba a concluir en el Hollywood Backlot Match su rivalidad con Goldust. Y de ahí tuvieron que buscar el reemplazo, que terminaría siendo Roddy Piper.

El siguiente match incluía a varios jobbers de escaso impacto en el panorama, pero Vader se metió y los destruyó a todos. Me agrada como han llevado su personaje estas semanas, como el tipo suspendido que llega de matón para joder a los más débiles. Otros segmentos incluirían una viñeta del Ultimate Warrior (mójense casuales) y una promo de Mankind.

The Ringmaster vs Marty Jannetty.

Combate correcto, aunque demasiado corto para recomendarlo en especial. El posteriormente conocido como Stone Cold pateándole la raja al ex Rocker con su carrera cada vez más hundida.

The Undertaker vs Tatanka.

Encuentro normalito, como casi todo lo que hizo el Deadman en el ring sus primeros 15 años de carrera. Más interesante, es que en la pantalla vemos a Diesel vengándose de la intervención del Undertaker en Rage in the Cage y destruyendo su ataúd. Aunque la distracción no le impidió al hombre muerto ganar. La rivalidad de gigantes se comenzaba a calentar de cara a Wrestlemania.

Para finalizar el show, tuvimos una entrevista de Larry Fling, parodia que emulaba a Larry King, un conocido personaje de programas de conversación. El entrevistado era el “billonario” Ted (alusión directa a Turner). Tras complicarse con las observaciones de Larry sobre el asombroso producto de WWE, Ted comenzaba a ahogarse y quedar al borde del desmayo. Tengo la impresión de que en esta fase de las Monday Night Wars, los insultos eran más de WWE a WCW, que viceversa.

19 de febrero de 1996, Monday Nitro 25, Salisbury, Maryland. Rating: 2.9.

Arn Anderson vs Hulk hogan.

Hogan tenía a Anderson a punto de rendirse con un Figure Four, pocas veces le recordaba el uso de sumisiones. Como era de esperarse, el combate es horrible. Aunque gana Anderson por descalificación, ya que Savage se metió a salvar a Hogan de una intervención y el árbitro malinterpretó la situación.

Loch Ness vs Alex Wright.

Loch Ness (Lago Ness) fue un monster heel que duró unos meses en WCW y en el wrestling en general. Otro peso muerto más del Dungeon of Doom. En esta ocasión, le haría un pobre squash al jobber Alex Wright.

The Belfast Bruiser  vs Brad Armstrong.

Belfast Bruiser era el nombre utilizado en aquellos años por Dave Finlay. Tras ser más bien en show en vivo, tuvo su debut televisivo y por lo tanto también en este proyecto. En cuanto a Brad Amstrong ya saben, el jobber de turno. En el choque salen a relucir las cualidades de Finlay al momento de darle realismo a una contienda, por ejemplo golpeando la rodilla contra el apron o algún manotazo directo a la quijada. Verlo fue de lo mejor en este deslucido show.

Ric Flair (c) vs Randy Savage, World Heavyweight Championship.

Combate que cada vez me cansa más. Haciendo memoria de ese gran encuentro en Wrestlemania 8, me decepciona ver que no juegan a nada. Y aún más me cansa, ver que el show termina de nuevo con Hogan salvando a Savage de varios heels. Aunque acá hubo una leve variación. Llegaría The Booty Man (Greg Valentine) a hacer el salve. Lo llamativo, es que este nuevo gimmick de Valentine tenía un look bastante parecido a lo que era el Ultimate Warrior. ¿Coincidencia con el regreso de Warrior a WWE? Para nada…

26 de febrero de 1996, Monday Night Raw 148, Cincinnati, Ohio. Rating: 3.1.

Jake Roberts vs Isaak Yankem.

Vayan a avisarle a sus familiares de este dream match. Roberts vs Kane. Hablando en serio, que horrible. Jake apenas moviéndose le gana a un tipo de 2 metros y algo. Me recordó a la WWE actual.

Diesel vs Bob Holly.

¿Bob Holly estaba ahí para que nos diésemos cuenta de lo carismático que era Diesel? Como era de esperarse, squash de 4 minutos.

Ahmed Johnson vs Shinobi.

Este Shinobi no tenía el poder ni el carisma de Obi Wan. Aburrido squash de Ahmed.

Hay un segmento entre Bret Hart, Shawn Michaels, Vince McMahon y Roddy Piper. Los participantes del Main Event de Wrestlemania 12 tienen sus primer careo, con HBK diciendo sobre Bret “Was the best there was and possibly the best there ever will be“, pero que ahora él ocuparía ese puesto. Interesante tomar en cuenta que realmente ya había tensión en backstage entre ambos. Además de que unos cuantos luchadores importantes eran amigos íntimos o familiares de uno de los dos.

Roddy como presidente de WWE llega a plantear la estipulación del Ironman Match que tendrían. ¿Y Vince McMahon? Un mero entrevistador. Que distinta era esa época.

Yokozuna vs Owen Hart & The British Bulldog.

Se repite la situación que tanto critiqué de Rage in the Cage. Yokozuna barrió con el Bulldog y ahora, tenía la capacidad de vencerlo limpio tanto a él como a Owen. Molesta que a costa de buenos trabajadores, WWE ponía en lo más alto a un tipo a quien le quedaban poquísimos cartuchos en su carrera.

El show termina con otro segmento del show de “Larry Flyng”. En esta ocasión le tocaba entrevistar a los viejos “Hulk Hogan” y “Randy Savage”, quienes comenzaron una ridícula pelea.

26 de febrero de 1996, Monday Nitro 26, Knoxville, Tennesse. Rating: 3.2.

Sting vs Big Bubba Rogers.

Big Bubba Rogers más conocido como el Big Boss Man, no me parecía un lujo de wrestler en el ring. Pero al menos sabía meterse en su personaje de heel y generar real heat. En esta ocasión diría que se saca algo bastante interesante con Sting.

Luego de que Sting derrotase a Rogers, hay un segmento en el que él se encuentra con su compañero campeón en parejas Lex Luger. Estos serían confrontados por los Road Warriors, quienes los retaron a un Chicago Street Fight. Y ahí es cuando Luger en nombre de los dos acepta sin contar la opinión de Sting.

Lex Luger vs The Renegade.

Mientras que anteriormente nos referimos al Booty Man, ahora aparecía The Renegade, otra copia del Ultimate Warrior pero a un nivel más de jobber.

Lo realmente notable es como se comporta Luger. En el segmento anterior se le había visto cargando los dos títulos Tag Team al mismo tiempo. Y ahora llegaba al ring con uno solo, pero lo luce de una manera muy soberbia, como un gran campeón. Tras un combate regular, The Renegade comienza a ganar terreno y es atacado  por Jimmy Hart, el mánager de Dungeon of Doom. Lex aprovecha la intervención y gana, para posteriormente celebrar abrazado con Jimmy.

La situación se complica para Luger, cuando un Sting anonadado llega a pedirle explicaciones de porque colaboraba con ese enemigo. Entonces Lex le grita a Jimmy que se largue e incluso levanta el brazo de The Renegade como si el fuese el real ganador. Puede que Luger haya sido un luchador lamentable, pero hay que reconocer que ese personaje de heel hipócrita lo manejaba muy bien.

The Road Warriors vs Harlem Heat (Booker T & Stevie Ray).

Duelo promedio para definir al retador #1 por los títulos Tag Team. Es comprensible que hayan ganado los Warriors, total estaban más en el ojo del huracán. Pero es bastante extraño que se pactase un combate con los campeones antes en el mismo show. ¿Qué pasaba si perdían con el Harlem? Cosas extrañas del bookeo.

Hulk Hogan, Randy Savage & The Booty Man vs Ric Flair, Arn Anderson & Kevin Sullivan.

No es la gran cosa, como casi cualquier otro Six Man Tag Team. Ganaron los faces, pero una de las chicas que andaba con Flair le esposó las manos a Hogan al esquinero y los heels lo golpearon un poco. Lo que realmente me llama la atención es que Flair y Anderson (Four Horsemens) se aliaron a Sullivan (Dungeon of Doom). Ambas facciones son heels, pero no le veo sentido a que por eso tengan que ser todos amigos. Que en ocasiones pasadas considerasen eso, era algo que me estaba agradando de WCW.

En el 19 de febrero ambos shows me parecieron algo repetitivos, pero Raw fue más sólido. Mientras que en el 26, la rivalidad/amistad entre Sting y Luger se me hace mucho más interesante que cualquier cosa de ese Raw. En conclusión, le concedo en esta fecha doble un punto a cada uno. El marcador quedaría así:

Raw 10 Nitro 13.

PPV de la guerra:

WWE 4 WCW 1.