Connect with us

Artículos

Previa – NJPW Power Struggle 2019

Published

on

Power Struggle es la última gran parada antes de WK, siendo el último evento especial del año en suelo nipón. El evento sigue casi siempre el mismo patrón: Gran main event por el campeonato Intercontinental, defensa titular del NEVER, un combate tag team con los protagonistas de la defensa del título máximo en el Tokyo Dome y, en estas últimas dos ediciones, la final de la Super Junior Tag League. Además, en los últimos años ha sido habitual que aparezcan grandes sorpresas como Hiromu Takahashi, Jay White o Chris Jericho.

Este año el combate por el IC no es tan potente como es habitual, pero la cartelera es bastante jugosa gracias a la variedad de luchas pactadas y a la inclusión de ultima hora de un BUSHI vs Ospreay que promete una time bomb…

Vamos con la previa:

– Roppongi 3K (SHO y YOH) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru), Final de la Super Jr Tag League:

La segunda edición del torneo tendrá su final también en Power Struggle y enfrentará a los dos equipos más determinantes en la división jr tag en los últimos dos años. Roppongi 3K logró la primera plaza venciendo a los actuales campeones y vencer en este combate significaría además lograr el bicampeonato del torneo, con lo que quedarían establecidos como la pareja más dominante de la división.

Los heels de Suzuki Gun no lo pondrán fácil, ya que podrían lograr un billete para un casi seguro combate a varias bandas en Wrestle Kingdom, lo cual es una tónica muy habitual para esta división en el máximo evento de la empresa del león.

Sea como sea, tendremos una nueva entrega de uno de los combates más representativos de la división. Los dos equipos vienen en un buen momento y es de esperar un combate que, como poco, será muy entretenido.

Ganadores: Suzuki Gun   Expectativa: Media-Alta

– Chaos (Kazuchika Okada y YOSHI-HASHI) vs Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi:

El combate de build up para el main event de WK (este año lo será tan solo para él de la primera noche) es un clásico que suele ofrecer una capa de construcción usualmente necesaria a la rivalidad principal de la empresa. Este año, no obstante, quizá se ve algo diluida debido a la nula tensión entre Kota y Okada, así como entre Chaos y el resto de la NJ army. Tampoco hay rivalidades cruzadas entre las desiguales parejas de este combate, ya que Tanahashi y YOSHI-HASHI están en galaxias diferentes.

Por si esto fuera poco, el hecho de que Kota vs Okada es, de facto, una semifinal por el cetro absoluto que se disputará en la noche 2, limita aún más el interés en un choque que tampoco tiene arco alguno. Esta situación solo había sucedido una vez desde la creación del title shot en WK vía G1, con lo que es una anomalía muy relevante. Tan solo el main event de WK 11, con el reto de Omega, tuvo un arco tan poco marcado como este aunque lo llevaron de manera notable y el peso fue mayor del que a priori tendrá esta lucha.

Viendo todo esto, solo nos queda confiar en el apartado puramente luchístico del choque. Y no, que esté YOSHI-HASHI no ayuda. Lo más interesante será ver a Kota intentando imponerse a su propio compañero Tanahashi, el máximo rival de Okada, para conseguir spotlight.

Ganadores: Tanahashi e Ibushi   Expectativa: Media

Tetsuya Naito vs Taichi:

No se puede decir que 2019 haya sido un gran año para Naito. Los bandazos argumentales y la irrelevancia han sacudido a la gran estrella de Los Ingobernables, pero esto no es suficiente como para desterrar a Naito de lo más alto de las cards ni de, como parece que será, un papel decisivo en el Wrestle Kingdom (que no show del 4 de enero) más ambicioso de la historia.

Taichi sigue un camino muy diferente ya que logró un title shot al cinturón intercontinental de Naito en el G1, confirmando su consolidación como uno de los mid cards más interesantes del panorama. El Holy Emperor se ha establecido gracias a su originalidad, su notable desempeño y un acertado rumbo para un mid card. Sin embargo, la derrota de Naito ante White dejó a Taichi sin su gran oportunidad, por lo que buscará saldar la deuda ante su mayor rival en estos años sacándole de la ecuación del Tokyo Dome entrando en su lugar.

Si, lo se, hemos visto este combate varias veces en los últimos dos años, pero no importa demasiado. Taichi y Naito comparten una notable química y el hecho de que Taichi esté sacando su lado más rabioso para destruir a Naito le debería aportar un giro de tuerca interesante al combate. Si a esto le sumas la extrema necesidad de ganar de Naito y la tensión que aportan las trampas y argucias de Suzuki Gun, obtenemos argumentos más que suficientes como para marcar este combate como muy apetecible.

Ganador: Tetsuya Naito    Expectativa: Alta

BUSHI vs Will Ospreay (c) por el IWGP Jr Heavyweight Championship:

BUSHI levaba rondando el cinturón de Ospreay varias semanas, dada su ausencia en la Super Jr Tag League. Finalmente, Will aceptó el desafío para cuando el tour acabase con su victoria, lo que el enmascarado de Los Ingobernables aceptó. Lo que Ospreay no sabía es que a BUSHI le iban a entrar las prisas, forzando su derrota en el torneo para así retar en Power Struggle al campeón. Ospreay, enfurecido, aceptó.

BUSHI ha tenido un papel demasiado secundario, lo cual es bastante habitual para él. Es un buen worker, con una identidad muy bien definida y pertenece a un stable increíblemente popular, pero por una razón u otra siempre acaba relegado a un segundo plano. Aquí, no parece que pueda hacerse con el título, pero si tendrá una buena oportunidad de probar su valía en un combate que apunta bastante alto.

Will está siendo un gran campeón pese al difícil año en la división jr debido a la salida de KUSHIDA y a la lesión de Hiromu Takahashi, por lo que aquí tiene una oportunidad de oro para cerrar el año y llegar con impulso a Wrestle Kingdom. Y más le vale lograrlo, ya que el tic tac de un temporizador parece hacerse cada vez más notorio…

Ganador: Will Ospreay    Expectativa: Voy a llorar muy fuerte como aparezca Hiromu. Alta.

KENTA (c) vs Tomohiro Ishii por el NEVER Openweight Championship:

El manejo del título NEVER está siendo algo raro y aún más hot potato de lo habitual, aunque esta lucha en concreto si tenga cierto sentido.

Ishii ganó su enésimo entorchado justo antes del G1 para perderlo inmediatamente después de acabar el torneo. La sensación de, otra vez, perdernos un reinado de un perfil ideal para el mid upper card de la empresa fue bastante dura. El G1 había abierto la puerta a retadores muy variados para que la disciplina y el enorme nivel de Ishii hicieran brillar a luchadores y cinturón, pero el brutal giro de historia con KENTA y el Bullet Club forzaron este cambio de cinturón que ahora tendrá su revancha.

El evento se ha construido en torno a Chaos siendo superado por el Bullet Club de White, por lo que esta pelea encaja muy bien con el arco del evento pero no parece demasiado impredecible. Lo lógico será ver a Goto intentando recuperarse de su segura derrota ante White vengando además a su amigo Shibata, por lo que KENTA aparece en el horizonte como opción segura.

El precedente tuvo muchos asteriscos debido a una conmoción de KENTA, por lo que podriamos ver una versión muy superior del combate que dieron en UK. Sin embargo, se hará difícil no lamentar que KENTA esté en un estado muy superior al actual, ya que ante Ishii habríamos vivido algo formidable. Habrá que conformarse con esto, que no es poco.

Ganador: KENTA    Expectativa: Media-Alta

Jay White (c) vs Hirooki Goto por el IWGP Intercontinental Championship:

El main event de la velada es una defensa de transición en el máximo sentido de la palabra, no hay forma de negarlo. Goto logró su oportunidad ganando a White en el G1 pese a que aún no era campeón, pero logró su oportunidad acabando con las excusas de White con otro pin en King of Pro Wrestling. Hasta aquí el argumento de una lucha que no tiene mucho más.

White vs Goto apunta a ser una de las grandes luchas de NJPW en estos últimos meses del año por el simple motivo de que son notables wrestlers cuyos estilos encajan a la perfección en el simple contexto en el que nos encontramos. Goto pondrá la disciplina y pasión y White su tremenda IQ luchística para intentar apagar por lo civil o lo criminal el fuego del samurai de Chaos.  La estructura de main event de NJPW no debería perjudicar a un White que cada vez está más cómodo ni a un Goto que, si bien trabaja mucho mejor en duraciones menores, tendrá un rival y un contexto que le permitirán brindar de emoción un combate que no la tiene fuera del kayfabe.

Goto y White tienen la oportunidad de brillar, aunque también de lucir realmente mal si no son capaces de imprimir de esa necesaria emoción a la propuesta a la que tendrán que hacer frente. Todo está en sus manos en el choque más importante de la velada.

Ganador: Jay White        Expectativa: Media-Alta

Horarios:

Power Struggle tendrá lugar en el Edion Arena de Osaka, el día 3 de noviembre en los siguientes horarios:

Japón: 15:00

España: 7:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 00:00

Venezuela y Bolivia: 02:00

Argentina, Chile y Uruguay: 03:00

 

Esto ha sido todo. ¿Qué combates te generan más interés? ¿Tienes alguna idea de cuales pueden ser las repercusiones del evento? Comparte todo lo que quieras en la caja de comentarios. Os esperamos en la review del evento así que, a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad