Pedimos disculpas a todos aquellos que nos escribieron en el blog, en Twitter, en cc, en Facebook, vía mail e incluso por MSN por no realizar el capítulo 5. La temporada de circo tuvo a muchos ocupados y ahora recién dan un respiro.

Y en líneas generales, esta semana resultó mucho más interesante que la anterior, con AEW entrando de lleno en “Full Gear” y con NXT teniendo el ángulo de la “invasión” como un aire fresco muy necesario. Dicho eso, vamos:

All Elite Wrestling Dynamite, 06.11.09.

Por Rockstar.

PAC vs. Trent.

Combate bastante sólido, coqueteando con el nivel de un encuentro de PPV. Ambos tuvieron su momento para brillar con el público on fire en su máxima expresión, reaccionando a situaciones que en verdad lo merecían. El final, eso sí,  es agridulce Puedo equivocarme, pero no recuerdo ningún corte comercial durante el primer enfrentamiento, que al ojo, debe haber durado unos 15 minutos aprox. Eso me agrada bastante.

Cody hace su entrada para realizar una promo que es muy necesaria para escuchar su versión de lo que se va a jugar en el próximo PPV. El público le trata como un verdadero top face y está bastante over. 


Private Party vs. The Dark Order.

El ganador sería añadido a la lucha por los títulos en Full Gear y se notó la motivación por ese premio. Entretenido encuentro donde no podría criticar nada, quizás, que al menos para mi que soy casual en el mundo fuera WWE, no me logran parecer importantes estos dos equipos, dudo que alguno de ellos se lleve la victoria este sábado. Solo es cosa de tiempo que mejore su percepción. 

Riho y Shanna vs. Emi Sakura y Jamie Hayter.

Que buena lucha, de menos a más.  Al principio Riho carga con el peso de la emotividad siendo la babyface, con sus dos rivales demostrando  las ganas que tienen de joderla y esto saca muy buena reacción de la grada. Luego Shanna empieza a ganar poco a poco momentum in ring destacando bastante.


Al final, el público se involucra con las  cuatro que han hecho un muy buen trabajo entregando unas últimas secuencias buenísimas. Diré lo mismo que dije para el tag masculino, el in ring es impecable, pero si estos personajes estuvieran más trabajados, que por el momento son muy genéricos, estaríamos hablando de estrellas. 

Shawn Spears (con Tully Blanchard) vs. Brandon Cutler.

El relleno del show. Aun no me creo que Peyton esté con ese pobre diablo.


Csm!!! hace mucho no disfrutaba tanto una promo. Un tributo en vida a Jericho, en el cual claramente se mofan de un video motivador de Cody publicado horas antes. No se que habrá pasado en NXT en este momento, pero solo Aliyah podría haberle competido a esta promo.  

Kenny Omega y Hangman Page vs. Chris Jericho y Sammy Guevara (con Jake Hager).

Tremendo en todo aspecto. La lucha estaba entretenida con buenos momentos y spots, Omega el alma de la fiesta y Guevara ganando valiosos minutos de protagonismos entre consagrados luchadores, la labor de enforcer de Hager es perfecta porque el tipo de verdad parece un HDP, lo odiaría si yo fuera rival del Inner Circle. Lo mejor de todo es que el segmento final eclipsa el combate con un brawl con los grandes protagonistas del próximo PPV, desde una aparición de Moxley que les encanta a los asistentes y eso se nota a leguas por las reacciones que saca. La materia prima está para sacar más y mejores shows.

La imagen con el bate con alambre de púas, hasta saltos suicidas y un camarógrafo caído, reflejan un desorden muy bien armado para provocar aún más hype a un evento que ya pintaba bien. 


PD: lol 

WWE NXT 06.11.09.

Por Hit.

Sinceramente iba a mirar el show con la creencia que me encontraría con algo horrible. Sin embargo, creo que no sucedió. En una visión rápida, creo que el show de hoy fue bastante sólido en varias áreas, pero lo más destacable es el mayor tiempo que se le otorgó a las luchas, evitando squashes innecesarios que poco ayudan a las superestrellas (salvo excepciones).

De este show, puedo destacar lo siguiente:

Pete Dunne vs Damian Priest.

Combate entretenido para dar inicio al show, por más que existan unas secuencias que no me parecen tan correctas. Las ofensivas de ambos me hacen recordar levemente a Nakamura y a Owen Hart. No creo que merezca mayor revisión.

Taynara Conti vs Santana Garrett.


La coloco en esta lista debido a que es el duelo debut de Garrett en TV. Encuentro algo corto, pero efectivo e incluso entretenido. Me alegro que le hayan dado esta victoria a Tay, debido a que junto a Aliyah es una de las grandes pobres diablas que tiene el roster. En cuanto a Santana, ella es una buena wrestler y espero que tenga algo de protagonismo en los próximos meses.

Tommaso Ciampa, Keith Lee y Matt Riddle vs The OC (A.J Styles, Luke Gallows y Karl Anderson).

El Main Event fue una lucha bastante entretenida y muy cumplidora, que me hizo recordar varios lapsos de los tags de la Attitude y de la Ruthless, con todas esas intervenciones y secuencias entre los actores.

Otra contienda que podría agregar es la de Angel Garza vs Tony Nese, pero creo que le faltó algo más. Ambos pueden dar algo mejor.

Sobre el desarrollo de cara a War Games: resulta algo mixto, ya que si bien es cierto que no se ha avanzado mayormente en ello, tampoco se ha dejado de lado al 100%. Se nota un mayor avance en la división femenina (con la inclusión de Mía y todo el juego psicológico con Dakota), mientras que la división masculina se ha intentado repartir tanto en War Games como en SvS. En ese sentido, creo que fue un acierto la intervención de Cole y Bálor en el main event, ya que se sigue desarrollando sus rivalidades internas, por más que la manden a la mierda en menos de 24 horas.

Lo malo:
– Isaiah “Swerve” Scott: Sigue sin convencerme en diversos aspectos.
– El público de mierda de NXT: sé que les están otorgando un producto más que aceptable (al menos por hoy), pero no es necesario gritar por cada cosa. Deben saber que no son los hinchas del Borussia Dortmund con sus mosaicos y cánticos.
– Que Keith Lee no ocupe polera.
– Que Ranallo siga narrando.

Fin del comunicado.