Connect with us

Raw vs Nitro

WCW Uncensored 1996

Published

on

Tras el lunes 18 de marzo llegó el PPV de WCW, con solamente una semana de antelación con respecto a WrestleMania 12. Mi recomendación es que el PPV no debería ser visto por embarazadas o menores de 12 años. Ante tanta basura, el daño cerebral podría ser permanente.

Konnan (c) vs Eddie Guerrero, USA Championship.

En algún show de fines de enero Konnan se había alzado con el título. Y ahora, en el clásico movimiento cuando tienen dos luchadores mexicanos (o de ascendencia), lo juntaron en un combate con Eddie Guerrero. Cabe decir que acá no había rivalidad, este match no es la conclusión de nada. Esa tendencia de encuentros sacados de la nada para los PPV´s no me agrada y creo que lo estoy viendo más en WCW que en WWE.

Resultado de imagen para uncensored 1996 gif

El match no tiene una storyline en que apoyarse, pero tampoco le da un desarrollo a su storyteling. En otras palabras, no cuentan nada. Más allá del cansancio acumulado que se comienza a ver en Guerrero  conforme avanzaba el combate. Es verdad que el timming y la aplicación de moves es muy buena, dejando momentos interesantes. Como cuando Guerrero hace una transición entre tres sumisiones distintas. Pero es una lástima que eso no implicase ir tejiendo un relato. Konnan terminaría reteniendo con trampa.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Lord Steven Regal vs Belfast Bruiser.

Un Regal vs Finlay versión WCW. Pero a pesar de los nombres y que ya eran bastante buenos en esa época, se repiten errores que vi en el primer encuentro de la noche. Un match sacado de la nada y que tampoco hace un gran esfuerzo por generar una storytelling. A pesar de lo buenos que eran ambos, se repite la sensación de que es como un libro en que todas las hojas son iguales: no hay una historia que vaya avanzando minuto a minuto.

Resultado de imagen para uncensored wcw gif

No obstante, hay que reconocer que se la jugaron. Ambos pusieron su integridad al servicio del show y se golpearon con una intensidad despiadada. Para lo que era WCW y USA en general, era muy raro ver que dos luchadores se hiciesen tanto daño a puño limpio, sin necesidad de ningún arma. En cuanto al resultado, unos oficiales amigos de Regal atacaron a Finlay y causaron su victoria por DQ.

Valoración: 3 jumbitos.

Colonel Robert Parker vs Madusa Miceli.

Robert Parker fue una figura de los territorios de los 70´s y los 80´s, que para este show ya estaba semiretirado. Y aún así, derrotó a Madusa en 3 minutos. La chica anteriormente conocida como Alundra Blayze había llegado por todo lo alto a WCW. Con ese segmento histórico en que tira el título de WWE a la basura. Y pocos meses después, vemos en que tonterías estaba metida. No caben dudas, de que el wrestling femenino en USA era una mierda.

Valoración: DUD.

The Booty Man vs Diamond Dallas Page.

No estuvo tan mal. Aunque no tuvo mucha construcción detrás, al menos peleaban por algo: el que perdía abandonaba WCW. Spoiler: Diamond perdió y aún así regresó a los dos meses. Por otro lado, el match de ellos tuvo justamente lo que le faltó a los primeros choques del show ( Guerrero vs Konnan y Regal vs Finlay), aún cuando el Booty Man (Brutus Beefcake) y DDP eran workers inferiores. Aquí si hay una storytelling más o menos clara.

Resultado de imagen para uncensored wcw gif

El Booty Man usó su mayor poder físico para someter a Diamond. Hasta que DDP aprovechó un descuido para manejar el encuentro, principalmente a base de Headlocks. Finalmente, llegaría Kimberly (la esposa de Diamond que en shows anteriores rompió con él) y debido a su distracción, DDP pierde. Peor aún, después del match el Booty Man la besó y se fue con ella del brazo. O sea, Diamond debía abandonar WCW y además su esposa lo humillaba. Era el heel y aún así era inevitable que uno sintiera empatía por él.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Giant vs Loch Ness.

El duelo era por el contendiente n 1 para retar al Heavyweight. Con dos minutos y la baja calidad de Ness, el encuentro es tan malo como se esperaba. Menos mal ganó The Giant, que al menos ya se manejaba algo en esa época.

Valoración: DUD.

Resultado de imagen para uncensored wcw gif

Sting & Booker T vs The Road Warriors, Chicago Street Fight Match.

Sting y Booker T era una alianza inusual, condicionada por la presencia de Luger en el main event. El hecho de que este match no me guste no es por esa improvisación, es porque el desarrollo realmente elude las ventajas de un tag team match. Durante casi todo el encuentro, dos cámaras enfocaron al mismo tiempo como el Stinger y Booker luchaban individualmente contra uno de los Warriors. Nada de mostrar como funciona el equipo y las tácticas conjuntas para superar al enemigo.

Lo peor es que ni siquiera la estipulación dio mucho juego. Un Chicago Street Fight te hace pensar que verás uno que otro gran spot, pero ni siquiera eso se vio. Lo que más rescato es el final. En el backstage y lejos de los ojos de Sting, Luger y Jimmy Hart atacaron a uno de los Warriors, para luego esposarlo a un poste. Lo que a la larga les facilitaría la victoria al Stinger y Booker. Hasta el momento, es muy interesante esa rivalidad que se cuece a fuego lento entre el hipócrita heel Luger y Sting. Ya veremos como explotará.

Valoración: 2 jumbitos.

Resultado de imagen para uncensored wcw gif

The Mega Powers (Hulk Hogan & Randy Savage) vs The Alliance to End Hulkamania (Ric Flair, Arn Anderson, Lex Luger, Kevin Sullivan, Meng, The Barbarian, Z-Gangsta & The Ultimate Solution), Doomsday Cage Match.

La invención del Doomsday Cage Match (también conocido como Tower of Doom) debe estar entre las 10 peores ideas que se le ocurrieron a los bookers de WCW (quizás entre las 25 peores, seamos realistas). La estipulación consistía en una jaula, que justo en el techo tenía instalada otra jaula. En otros casos peores, había una tercera jaula más arriba. En este caso el combate se definió por un pin (se cree que los luchadores no entendían muy bien las reglas), pero usualmente ganaba quien llegaba a la cima de la estructura.

Para esta ocasión, se enfrentaban Hogan y Savage contra ocho luchadores distintos. Si TLC 2017 (con Ambrose, Rollins y Angle luchando contra cinco luchadores) te pareció una locura, esto es de psiquiátrico. Si la idea de ver a Hogan derrotando a un ejercito de heels no les parece exagerada, piensen en el nombre del equipo improvisado: “The Alliance to End Hulkamania”. Con la gran cantidad de participantes y la poca visibilidad tras las rejas, el match es tan malo como era de esperarse.

Valoración: DUD.

Resultado de imagen para uncensored 1996 gif

Como lo dije antes, no le deseo ver este PPV ni a mi peor enemigo (bueno, a los guionistas de Games of Thrones si se los recomiendo). Este deplorable show competirá con WrestleMania 12 y de ahí veremos quien se lleva el punto mensual de esta jornada. Por el momento, esta es la puntuación en PPV:

WWE 4 WCW 1

Resultado de imagen para uncensored 1996 gif

Mientras que cuando se trata de los shows semanales:

Raw 10 Nitro 15

Resultado de imagen para uncensored 1996 gif

También te puede interesar

Mejores combates por el título mundial en Royal Rumble.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad