Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Destination X 2005

TNA

Una decepción de TNA

Con las buenas actuaciones de la división X en los PPV´s pasados de TNA y el nombre de este show, esto me daba muy buena espina. Pero nada más alejado de la realidad, decepcionante es quedarse corto.

Resultado de imagen para destination x 2005

Team Canada vs 3LK (Konan & B.G. James) & The American´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris).

Un 4 vs 4 que carece de estructura o detalles muy notables. Además de una forma de desperdiciar a James Storm, Chris Harris o Pete Williams. Al final, Bobby Roode de los canadienses termina imponiéndose a Konnan del equipo rival con el Northen Lariat. Era el lariat a la nuca era un finisher novedoso y mejor que los seis que tuvo desde entonces, hay que decirlo.

Valoración: 1 jumbito.

Chris Sabin vs Chase Stevens.

Interesante combate entre Sabin y el miembro de The Naturals. Hay un par de spots impresionante con los que Chris toma la batuta, aunque pronto las trampas de los socios de Stevens lo ayudaron a ganar terreno. Al final igual ganaría Sabin al sacarse un buen roll-up. Con más minutos sentí que podría haber sido mejor. Tras este encuentro debutaría el mexicano Shocker.

Valoración: 3 jumbitos.

Raven vs Dustin Rhodes, Bullrope match.

Los gimmicks matches en que dos luchadores tienen sus respectivas manos atadas con una cuerda, han dejado resultados muy buenos y muy malos para el wrestling según la habilidad de los participantes y las restricciones de la empresa de turno. En este caso el balance es positivo.

Dustin venga las agresiones contra él y su hermano acudiendo al gimmick match favorito de Dusty Rhodes. Y demuestra manejarse muy bien, dándole en la fase inicial una paliza a Raven. Valiéndose de la cuerda, lo asfixia, inmoviliza y controlando su fuerza hace que se golpee contra distintos objetos. Paralelamente, cuando no consigue utilizar la cuerda, centró su ofensiva en el cuello del cuervo. Posteriormente, Raven respondió y con una silla comienza a hacer estragos.

Justo cuando el match parecía evolucionar a su fase más intensa, Rhodes consigue sacar un Bulldog sobre la silla y terminar el duelo. Con solamente unos 6 minutos de encuentro, lo poco que alcanzaron a hacer es muy bueno, pero siento que le faltó tiempo para madurar. De hecho, en un momento hasta pensé que podía robarse la noche.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Disciples of Destruction vs Phi Delta Slam.

Más conocidos como The Harris Brothers, los Disciples of Destruction fue un tag que comenzó su larga carrera en los 60´s, pasando por los territorios y las principales compañías de USA. Probablemente, este fue el combate de retiro de ambos. En cuanto a Phi Delta Slam comenzaron en los 90´s, pero casi siempre moviéndose en el circuito independiente. Tal como se ve en este enfrentamietno, en TNA los tenían de jobbers.

Sobre el combate en si es más o menos entretenido, lo cual es sorprendente para la edad de ambos equipos. Me llamó mucho la atención que una chica (la mánager Trinity) se involucró físicamente y recibió algunos spots peligrosos. Definitivamente, muchas actitudes con las mujeres en esa época hoy serían duramente reprobadas.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Monty Brown vs Trytan.

Los dos eran tan troncos que si saltaba una chispa en el ring teníamos incendio forestal. Si Monty era malo,  Trytan resultó ser un gigante aunque con escasa experiencia y habilidad. El final del por si mal choque es bastante extraño, ya que aparece un hombre encapuchado y vestido de negro (¿el ninja original de TNA?). Ganó Monty por si a alguien le interesa saber.

Valoración: Medio jumbito.

Resultado de imagen para destination x 2005

Jeff Hardy vs Abbys, Pinfall Anywhere Match.

Buen choque en el que ambos sacan a relucir sus habilidades en este tipo de contiendas. Hay uso de mesas, sillas, escaleras y su brawl loco que termina en backstage. A diferencia de su otro choque en Againts All Odd, siento que no se ve todo tan forzado y les salen buenos spots como el powerbomb de Abbys desde la tercera cuerda sobre una mesa. Tras unos buenos nearfalls, el final igual cumple, cuando Jeff revierte el black hole para realizar el twice of fate sobre una escalera. El match de la noche.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Resultado de imagen para destination x 2005

The Outlaw vs Kevin Nash, First Blood Match.

Como era de esperarse, Outlaw (Billy Gunn) y Nash se orientaron a un planteamiento hardcore, que les permitía maquillar un poco sus carencias en el ring. Con ello, al menos el resultado no fue tan lamentable. Al final Nash hace sangrar primero al Outlaw. Pero el gigante es atacado con el título por Jarrett quien lo hace sangrar y luego llegan unos médicos a curar improvisadamente a Billy Gunn, plantando las fichas para que se declarase la derrota de Nash. Match malo, pero he visto peores.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

AJ Styles (c) vs Christopher Daniels vs Elix Skipper vs Ron Killings, Ultimate X Challenge, X-Division Championship.

A diferencia del Ultimate X de Final Resolution, era necesario que hubiesen dos eliminaciones para que los últimos participantes pudiesen subir a descolgar el cinturón. Las storylines vigentes aportaron en esta fase eliminatoria. Al principio, AJ quería pelear directamente con Daniels pero él le evitaba. Luego, Skipper elimina a Killings (R-Truth) y aprovecha su alianza con Daniels para unirse contra Styles. Pero a las primeras de cambio Daniels lo traiciona y además lo elimina.

Resultado de imagen para ultimate x daniels gif

Me agradó el orden de las eliminaciones, ya que partieron sacando a Killings, el tipo con menos nivel in-ring de los 4. Muy curioso que el actualmente conocido como R-Truth, fue un main eventer en los inicios de TNA y ahora tres tipos que se dieron a conocer en la X-Division lo superaban en importancia.

El duelo final entre Daniels y Styles me decepcionó muchísimo. Hay ladder matches en que un luchador se sube a la escalera y el otro lo bota desde lo más alto, luego el otro luchador hace lo mismo y la situación se repite, y así siguen por varios minutos en un ciclo que se hace eterno. El Fallen Angel y AJ hicieron exactamente eso, pero valiéndose de las cuerdas para tratar de descolgar el cinturón. Y así es como un combate que iba en su mejor momento, se comenzó a hacer monótono.

El final salva un poco el despropósito anterior. El árbitro es golpeado accidentalmente y Styles es quien consigue descolgar el cinturón. Pero Daniels le aplica el Angel´s Wings y se adjudica el haber descolgado título. Una buena forma de ganar el X-Division Championship de la forma más heel posible.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jeff Jarrett (c) vs Diamond Dallas Page, NWA Heavyweight Championship, Ringside Revenge Match.

“Ringside Revenge Match” es lo que normalmente conocemos como “lucha de leñadores”. Así que si le tenían alguna fe a este encuentro, olvidenlo. Realmente el choque partió bastante bien. Van con un brawl en el que DDP le da una paliza a Jarrett, pero luego se van al ring y ahí es cuando el señor de la guitarra da un golpe bajo para ganar ventaja. De ahí en adelante habría un buen limbwork a la pierna que tendría continuidad con su finisher, la Figure Four.

Llegó el comeback de Diamond y ahí (gracias leñadores) se da esta repugnante ola de sobrebookeo, con once luchadores interviniendo. La culminación del Match fue Monty Brown haciendo un turn heel para golpear a DDP y cubrirlo con Jarrett. Puede que moleste tanto reinado para Jeff, pero ya lo he mencionado antes, para que la empresa ganase posición era útil. Y no le iban a pasar el título a un recién llegado como Diamond, quien efectivamente abandonó la empresa al poco tiempo.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

También te puede interesar

TNA: Destination X 2008.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

Fans subieron el video del incidente de Jeff Hardy durante un show en vivo de WWE en Texas.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

Triple H manifestó sus dudas sobre si Jeff Hardy sería un buen campeón o no.

Noticias

AJ Styles tiene una storyline en que está ciego y ha generado ronchas en Twitter.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021