Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 7: WWE NXT vs AEW Dynamite

AEW Dynamite 14.11.2019

AEW nos presenta su primer semanal tras los acontecimientos de Full Gear. ¿Lograron ofrecer otro buen show? Veamos:

Por Lone Wolf.

Jon Moxley vs Michael Nakazawa

Victoria rápida, sin mucha complicación para Moxley ante el aceitoso chino.

Lo más llamativo es  la promo del ex campeón de WWE, lanzando un reto a cualquier luchador de AEW.

The Dark Order (Stu Grayson y Evil Uno) vs The Jurassic Express (Jungle Boy y Marko Stunt)

Contienda que tuvo algunos pasajes destacables. Greyson y Uno me siguen pareciendo destacables en su accionar y aquí fijan su objetivo sobre Marko al ser más pequeño, hasta que llegó el hot tag a Jungle Boy quien enciende más al público. Con todo y eso no sería suficiente y The Dark Order logra doblegar a Marko para llevarse la victoria.

Tras la lucha, The Dark Order tratarían de seguir atormentando a Marko y Jungle Boy pero fueron salvados por Luchasaurus que hizo su regreso tras semanas de inactividad por lesión.

Peter Avalon vs Darby Allin vs Shawn Spears

El combate no presenta mayores cosas. Darby es claramente el hombre del match pues es quien recibe mayor apoyo debido a sus movidas aéreas, mientras que Shawn al rato desaparece tras la intromisión de Joey Janela (bueno, tampoco es que nos perdiéramos de algo importante) dejando en bandeja a Darby para que conecte con lo mejor de su repertorio y la cuenta de tres.

Tras el choque, Allin acepta el desafió lanzado por Moxley y se enfrentarán la próxima semana.

Nyla Rose vs Dani Jordan

No hay mucho que agregar aquí también, victoria aplastante (en todos los sentidos) de Nyla. 

Hay un segmento de entrevista a la preciosa  Allie pero que se ve interrumpido por Brandi Rhodes y Awesome Kong, atacándola para cortar otro mechón de su cabello.

Pasamos a otro segmento, esta vez a cargo de “Le Champion”, Chris Jericho, donde habla de su victoria sobre Cody en Full Gear y otras ante Omega y Page . Eso hasta que se le une MJF cortando una destacable promo dando sus razones de por qué traicionó al menor de los Rhodes (en alguna parte me acordé un poco a los segmentos de JeriKO). 

Cody no tardaría en salir para  atacar a ambos (hasta le dio tiempo para marcarse un botch) hasta que llegó Wardlow y junto a MJF dejaron tendido al American Nightmare.

PAC vs Hangman Page

La verdad este nuevo enfrentamiento en búsqueda del desempate me ha parecido bastante similar a los anteriores dos. Primeros minutos buenos, al rato se desinflan, con Page siendo el caso más notorio, pues a pesar de tener una ofensiva interesante de vista genera poca empatía con el público. PAC me sigue pareciendo más que cumplidor porque busca que el ritmo de la lucha no baje y que la grada reaccione a su comportamiento heel.

Creo que los minutos finales me parecen lo más destacado, en especial el final con el ex campeón de NXT desbaratando a Hangman con pisotones en la cabeza, el Black Arrow y el Brutalizer para llevarse la victoria.

Pasamos a un nada despreciable brawl entre Proud & Powerfull y los Young Bucks, donde a pesar de los intentos de la seguridad por cortar el altercado, no pudieron evitar que los hermanos Jackson se llevaran la peor parte, eso hasta que salió Private Party al rescate.

SCU (Scorpio Sky y Frankie Kazarian) vs The Inner Circle (Chris Jericho y Sammy Guevara), campeonatos en pareja de AEW

El plato fuerte de la jornada viene con un par de títulos en juego.  Tras cosechar un par de victorias como equipo, Jericho y Guevara obtienen una oportunidad por los títulos en pareja contra SCU. 

Primero que nada se debe destacar el tipo relación que están entablando Sammy y Y2J (maestro y alumno),  pues no solo son destacan por sus jugadas sucias o su habilidad en el ring, si no por la empatía que generan juntos, quienes de la mano con un buen equipo como SCU se encargaron de dar el mejor choque de la velada.

Buenos spots entre ambos para mantener prendida a la grada y un final que no es para nada desalentador, pues se le cuida la credibilidad de Jericho y deja en buena posición a SCU (en especial a Scorpio Sky).

Conclusiones:

Creo que ha sido el Dynamite más flojito en cuanto a calidad in ring pero en cuento a establecimiento de nuevos arcos o historias es un avance. Supongo que con el pasar de las semanas se formaran otras rivalidades y si los dioses del wrestling así lo quieren, tendremos alguna joyita en alguno de estos shows.

WWE NXT 13.11.2019

Por Bad Guy.

Debo aclarar que no veo NXT desde hace varias semanas. Quise ver en directo el show de anoche porque quiero ver cómo ha ido evolucionando el producto de forma directa y, debido a que se encuentra ligado directamente al producto principal de la compañía, quiero mantenerme actualizado de igual modo. 

No haré un resumen tan extenso, así que me gustaría resaltar lo siguiente:

Lucha por el Campeonato Crucero de NXT: Lio Rush (c) vs. Ángel Garza

Buen combate. En los primeros compases, ambos luchadores mostraron su agilidad y su destreza para ir calentando al público. Durante esa fase, Garza empezó a hacer unos gestos y empleó ciertos detalles que me hicieron recordar rápidamente al gran Eddie Guerrero. El mexicano con sus artimañas empezó a dominar al babyface y concentró su ofensiva en las costillas. Sin embargo, esto no fue suficiente para él y su oponente logra hacer el respectivo comeback, el cual destaca por sus vistosas e impresionantes movidas aéreas. La pelea sube de intensidad con un mejor ambiente y un Garza que se va más a los golpes directos y a las llaves fuertes; sin embargo, Rush, quien vende bien el cansancio, logra salirse de una peligrosísima llave que le podía costar la pelea y ejecuta dos “Final Hour” para llevarse la victoria. Creo que uno solo hubiese bastado para acabar el match; sin embargo, como bien dice el ñato, qué sería de NXT sin su gramo de epicidad. 

Keith Lee vs. Roderick Strong

Como Johnny Gargano no podrá pelear en el siguiente TakeOver, previo a este match se hizo un segmento medio improvisado en el que establecieron que Matt Riddle y Finn Bálor se enfrentarían en el evento y que el equipo de Tommaso Ciampa para el WarGames tendría a Keith Lee y a Dominik Dijakovic en sus filas. Sobre el match en sí, me pareció normalito. Strong, a base de golpes directos al cráneo, busca aturdir al oponente, pero este, con todo su peso y su potente ofensiva, le hacen la tarea difícil. Creo que ambos pueden establecer un combate más interesante en otras condiciones, sobre todo por Roddy, quien tiene mucha más experiencia enfrentándose a gente de todo tipo.  

Ladder Match por la ventaja en WarGames: Io Shirai vs. Mia Yim 

Encuentro irregular que fue de más a menos. Io mostró un buen selling durante todo el combate e hizo todo lo posible para hacer quedar bien al rival; sin embargo, el aporte de Mia Yim durante la contienda ha sido tan escaso que de verdad me ha costado mucho seguirla con buenos ojos. Su ofensiva es pobre y su timing es poco constante. A la chica tampoco le encuentro un personaje desarrollado como tal y, si bien el público del Full Sail la acepta, veo bastante difícil que consiga el interés suficiente en los estadios más grandes. Tras la pelea, la campeona femenina de NXT UK Kay Lee Ray interviene a favor de la heel y Dakota Kai termina como una pobre diabla total. 

Sobre el resto del show, la verdad hay poco o nada que decir. Alliyah terminó con la nariz rota luego de haber tenido un combate horrible contra la verdísima Xia Li. Isaiah “Swerve” Scott y Bronson Reed dieron un encuentro para el olvido y el “super carismático” Damian Priest hizo de las suyas una vez más. 

El Cringe

 

Conclusiones:

Puedes tener a un montón de luchadores buenos en el cuadrilátero, pero algo que realmente hace falta en NXT es ese valor en promos y en entretenimiento que sí puedo ver en un show como AEW Dynamite gracias a superestrellas como Chris Jericho o MJF. Es hasta gracioso saber que un talento como Keith Lee, sin tener las mejores habilidades, tenga más entusiasmo en el micrófono que un ex campeón Universal y luchador top como Finn Bálor. Asimismo, también esperaba más participación de figuras del roster principal, pero solo apareció Bayley al final, así que es lo mismo que nada. 

Por último, para todos los  ̶p̶a̶j̶e̶r̶o̶s̶ fieles seguidores, Scarlett Bordeaux ya hizo su debut en NXT ¿Saben qué? Olviden todo lo que dije. RIP AEW. 

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021