Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Lockdown 2005

Published

on

TNA

El primer Lockdown

La dinámica de Lockdown era tener todos los combates cubiertos con las paredes de una jaula de acero. Por ende, todos los matches eran con la estipulación Six Sides of Steel. El PPV fue una grata sorpresa. Casi todos los combates fueron como mínimo buenos y hay dos que se llevan un gran sobresaliente. De hecho, diría que es el mejor show que llevo desde que comencé la sección. Por lo demás, supera al de por si bueno Lockdown 2006 (PPV que ya revise para el Baúl).

Apolo & Sonny Siaki vs Chris Candido & Lance Hoyt.

Al poco de comenzar el match, Candido se lesionó y la contienda se convirtió en un handicap match donde finalmente perdió Lance Hoyt. Probablemente tuvieron que improvisar bastante, aunque el resultado no es tan malo. Lance no estuvo tan mal en rol del face que debe sobreponerse a la adversidad y hay buenos spots como el Super German Suplex de Sonny Siaki a Lance.

Valoración: 2 jumbitos.

Cabe mencionar que Candido se sometió a una cirugía por los huesos fracturados y murió tres días después. En el momento se dijo que fue por un coagulo de sangre mal atendido y varios años después que tuvo una neumonía. Lo claro es que su fallecimiento tuvo que ver con la cirugía. Una historia bastante triste, más considerando que tenía 33 años y las cirugías por lesiones es el pan de cada día en la industria.

Dustin Rhodes vs Bobby Roode.

Agradable combate. Rhodes se valió de su buena ofensiva (principalmente puños a la cabeza) para tener arrinconado a Roode los primeros minutos del encuentro. No obstante, justo Bobby revirtió cuando Dustin iba a aplicarle su bulldog. De ahí en adelante, el canadiense golpeó una y otra vez la espalda del hombre que ha sido más conocido como Goldust. El combate llegaría a su clímax cuando se lo llevó a la tercera cuerda y Dustin le sacó un Super Bulldog.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Shocker vs Chris Sabin vs Matt Bentley vs Sonjay Dutt, Xcape match.

La estipulación indicaba que los luchadores debían eliminarse hasta quedar dos y de estos, el que lograse salir primero ganaba. El premio a disputar era una oportunidad titular por el X-Division Championship, en ese momento en manos de Daniels.

El encuentro está lleno de buenos spots y se hace bastante ameno. Destacaría en especial, la intromisión de Trinity (novia de Bentley), quien salta con un super moonsault desde lo más alto de la celda. Además de que supieron plasmar el desprecio de Sabin y Shocker ante el heel Bentley (aclarar que era Michael Shane, solo que se cambió el nombre). No obstante, el encuentro si que tiene ciertas incoherencias injustificables. Por ejemplo, Bentley interrumpió un conteo siendo que era un combate por eliminación.

Más incoherente aún fue el final. Los últimos que quedaron fueron Shocker y Sabin, y comenzaron a bajar la celda uno al lado del otro. El tema es que comenzaron a pegarse, lo que no tenía ningún sentido. Si golpeas a tu oponente, te arriesgas a que este se caiga y gane por defecto. Y eso sería exactamente lo que pasó, en cuanto Shocker se cayó.

Valoración: 3 jumbitos.

Jeff Hardy vs Raven, Tables match.

https://www.youtube.com/watch?v=vBChOsnXZG4

Definitivamente, Jeff estaba loco. ¿Y Raven? aún más. Ambos habían chocado en WWE por el título hardcore, pero en combates de escasa importancia. Ahora se encontraban en una contienda mayor de Lockdown. El encuentro es un tables match, pero  con la disponibilidad de la temible jaula y unas cuantas sillas a las que les echan mano. Hay algunas incoherencias y tiempos muertos, pero en general me parece un match recomendable.

Lo que me gusta de este encuentro es que aunque “se sacan la chucha” es bastante coherente. Raven parte dominando hasta que pasa a llevar una mesa. Luego Jeff lo mismo, hasta que salta desde lo más alto en Swanton Bomb  sobre una mesa desocupada. Por otro lado, ambos no dudan en usar la celda misma como arma para atacar al rival, tanto así como para dejar a Raven con su rostro ensangrentado. Finalmente el spot que le da la victoria a Jeff es bastante bueno.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Resultado de imagen para jeff hardy raven

America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) (c) vs Team Canada (Petey William & Eric Young).

La tarea de igualar o superar el último six sides of steel de los America´s Most Wanted era difícil. Y aún así, diría que prácticamente lo lograron. Esto es un combatazo con todas sus letras. Esto es curioso, considerando que en esta ocasión Roode no estaba en el lado canadiense, sino que Petey Williams. Una vez más, queda claro como el agua quien era el miembro más talentoso del stable.

Al principio, el combate parecía muy a favor de los americanos. Tanto que acorralaron a Young en la cima de la celda y tanto Storm como Harris tiraron de sus pies (ya se imaginaran que zona de Young dolió como el alma). No obstante, que Harris se quedase afuera mientras que Storm estaba dentro les costó muy caro. Harris fue atacado por A-1 (el miembro más irrelevante del Team Canada), mientras que Young y Williams se encerraron en la celda con Storm.

De aquí en adelante, los heels le dieron una paliza a Storm abriéndole la cabeza. Harris logró noquear a A-1, pero como era de esperarse, los heels desde adentro evitaron que pudiese escalar la celda. Destaco el momento en que Young se lanza contra la pared metálica para hacer caer a su rival y el mismo se daña ya que tiene que exponer su brazo. O cuando Williams le hace un tornado DDT a Storm y trata de cubrir rápidamente, con urgencia, al saber que la ventaja parece acortarse a cada minuto.

Finalmente, ambos heels se concentrarían demasiado en Storm y le darían la chance a Harris de atacarlos con double dropkick desde arriba de la celda. Lo notable es que aún así, el match no se vuelve un caos descontrolado a partir de ese momento. Storm sigue vendiendo su herida, pero los canadienses ya están algo agotados. Tras un par de buenos nearfalls, el final es destacable.

A-1 le pasó un puñado de harina a Williams, pero justo cuando la iba a lanzar recibe una patada y le cae en toda la cara. Young controlaría la situación, pero al tratar de ayudar a Williams, el canadiense se equivoca y lo ataca, para luego hacerle el Canadian Destroyer. Lo que al final condicionaría la victoria de los faces. Algo bastante original para cerrar el encuentro, lo que siempre se agradece.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Christopher Daniels (c) vs Elix Skipper, X-Division Championship.

Es un buen match, pero no deja de ser mi decepción personal de la noche. El video de presentación reflejó muy bien el trasfondo de la rivalidad. Siendo ambos Triple X, Daniels y Skipper perdieron su rivalidad con The America´s Most Wanted. Tras lo cual, ambos se habían enfocado en sus carreras individuales hasta coincidir en un combate de Destination X. Momento en el cual, el Fallen Angel decide tirar la amistad por la borda y sacrifica a su aliado. Aparte de la calidad de ambos, la rivalidad detrás tenía mucho sentido.

En los cinco primeros minutos (de los 16 que duró en total) no pasa nada. Nadie toma el control de la situación y no hay un spot que sea importante. Un lastre. Hasta que Daniels tomó al primetime en posición de Fireman´s Carry para azotarlo contra la celda. El brazo izquierdo de Skipper quedaría resentido y el Fallen Angel comenzó un gran limbwork. Es notable por ejemplo, cuando le aplica un Northen Lights Suplex, para luego en la misma sacar un Armbar.

Lamentablemente, el comeback del primetime se sintió poco emocionante y creo que le faltó darle dramatismo a su brazo herido. Por más que en ciertos momentos, le complicó para hacer moves. Cerca del final, hay un gran spot cuando Skipper amaga con hacer el Super Enzuigiri desde el borde de la celda y termina saltando. También, se rescata la secuencia final cuando trata de aplicar el Sudden Death y Daniels termina revirtiendo en Angel´s Wings. Bastante sólido, pero no solventa los errores del inicio.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Team Nash (Sean Waltman, B.G. James & Diamond Dallas Page) vs Team Jarrett (Jeff Jarrett, Monty Brown & The Outlaw), Lethal Lockdown Match.

Para ser concisos, el Lethal Lockdown consiste en dos equipos enfrentados (generalmente de a  4, en esta ocasión de a 3). Parten dos luchadores, tras 5 minutos llega otro a la jaula y luego de eso de dos minutos en 2. Una vez con todos en el ring desciende un techo cargado de armas a la celda, aunque en esta ocasión no cumplieron esa regla.

El match fue lo que prometía: una bazofia. Es cosa de pensar que sus dos mejores luchadores (quienes efectivamente cargan los 5 primeros minutos) son Jarrett y Waltman (X-Pac). Y pudo ser aún peor, considerando que Kevin Nash iba a participar, pero se lesionó y lo reemplazó B.G. James (el Road Dog). Aunque por otro lado creo que esto es positivo, al concentrar toda esa basura in-ring acá, el nivel de la cartelera mejoró mucho. Al final, ganaría Waltman con un roll-up a Monty. Menos mal que su push no fue más allá.

Valoración: 3/4 de jumbito.

AJ Styles vs Abbys.

Hora de hablar del clásico de los Lockdowns. AJ y el fanático de las tachuelas se jugaban una oportunidad por el NWA Heavyweight Championship. Styles consciente de su inferioridad física, atacó rápidamente a Abbys. Mientras el monstruo hacia su entrada, AJ saltó a través del hueco de la puerta y le dio una golpiza en ringside. Es notable como el monstruo rechaza lanzándolo a las gradas, y Styles se cuela para ganar una mejor posición y saltar.

En cuanto Abbys logra tirarle la puerta encima, toma el control absoluto. Se comienza a tejer un gran David vs Goliat dentro de la estructura, con AJ sangrando e impotente ante la paliza que le daba el monstruo. Hay un gran nearfall en especial cuando Styles revive y Abbys lo contrarresta con el Black Hole. Styles comienza a despertar y aunque el monstruo sabe responder a momentos, el comeback se hace efectivo culminando en una variante de Styles Clash sobre las tachuelas.

Resultado de imagen para abyss gif tna

Si el Match ya me parecía bastante bueno de por sí, nunca pensé que Abbys sobreviviría al Styles Clash. AJ subió a lo alto de la jaula y el monstruo empujó al árbitro contra la pared metálica para desestabilizar a Styles, una ofensiva increíblemente ingeniosa. Abbys subió con la cadena para asfixiar a AJ en lo alto y hacerle un superchokeslam. Pero justo cuando parecía tenerlo listo, Styles revirtió con el superpowerbomb que le daría la victoria. Una vez más, el AJ del 2005 mandándose una performance tremenda.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Resultado de imagen para doomsday cage match gif

Como reflexión final, TNA llevaba con este seis PPV’s de tres horas. Y de ellos, cuatro tuvieron main events protagonizados por defensas de Jeff Jarrett. Todos esos combates habían sido mediocres, en parte por Jeff, en parte por los malos retadores. En cambio, las dos veces que apostaron por la “sangre nueva” los resultados fueron tremendos. Tanto este AJ vs Abbys como el America’s Most Wanted vs Triple X de Turning Point 2004. Poco a poco los luchadores desconocidos se ganaban su lugar.

Resultado de imagen para lockdown gif tna

 También te puede interesar

WWE y el robo de luchadores de otras empresas.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad