Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 8: AEW Dynamite vs WWE NXT

AEW Dynamite 20.11

Por Hit

Esta vez, me encuentro en la vereda de al frente. Hace rato que no veía AEW y creo que era necesario hacerlo.

Bien, aquí vamos con lo que considero bueno y malo:

Lo bueno:

– La promo de Chris Jericho: Es impresionante la capacidad que tiene “Le Champion” para poder reinventarse constantemente. No dudo que la simple palabra “sorry” sea utilizada en la IWC en esta semana. También cabe recalcar el talento que tiene para poner over a un talento relativamente desconocido para varios como lo es Scorpio Sky. Lo hizo en WWE y obviamente lo hará en esta empresa. Todo aquel que participe con Jericho es un bendecido (al menos la mayoría).

– El main event entre Darby Allin y Jon Moxley: Si bien es cierto que no es el gran combate, creo que es muy entretenido. Darby (c̶o̶p̶i̶a̶ ̶d̶e̶ ̶Z̶a̶c̶h̶ ̶G̶o̶w̶e̶n̶ ̶y̶ ̶J̶e̶f̶f̶ ̶H̶a̶r̶d̶y̶) Allin llegaba como el underdog ágil y tenía que hacer lo posible para poder desequilibrar desde un inicio a alguien de mayor envergadura física, por lo que es correcta la manera en la que se da inicio al match. Jon sabe que es mas fuerte y hace lo necesario para humillar al rival (tanto en fuerza como en burlas). Un punto a destacar es el constante ataque que Darby realiza a la mano de Moxley. Muy inteligente de su parte.

Respecto a la secuencia final, creo que tiene una palabra: brutal. La dureza ejercida hace que a uno mismo le duela. Se puede ser brutal sin la necesidad de hacer moves más o menos exagerados. Buen cierre para la velada, con un grato ambiente.

– Santana y Ortiz: No es la primera vez que los veo y es necesario recalcar lo sólidos que son dentro de la división en parejas. Su lucha versus Private Party fue correcta, pero creo que el mérito se lo llevan los “ex L.A.X”. Espero que pronto sean campeones en pareja.

Lo malo:

– Fénix vs Nick Jackson: Si bien es cierto que cumple con la función de prender al publico como opener, lo mostrado en el ring es digno de “Power Rangers”. Secuencias sin sentidos desde el inicio al fin, con un selling bastante deplorable y vergonzoso. Bueno, no puedo esperar mucho más.

– Battle Royal: Un desorden digna de la era Russo en WCW. No podía entender que era lo que estaba en juego. Es algo inverosímil.

En cuanto al desarrollo, es una basura más o menos chistosa: un viejo acabado como Billy Gunn como uno de los más grandes protagonistas, el pobre diablo de Spears ni siquiera fue invitado a esta instancia y otras participaciones de relleno. Creo que lo único correcto fue elegir a MJF y a Page como “pseudos ganadores” de esta mierda. Nulo hype para ver quién gana un anillo de diamantes.

– Falta de historias: Se que están en una especie de “transición” de cara a su próximo PPV, pero solo se avanzó en cuanto a la historia del campeonato principal. No es algo malo propiamente tal, ya que estos shows sirven de vitrina para los talentos más desconocidos. Ojalá puedan complementar ambos aspectos.

– Escasa participación femenina: Salvo la lucha de Baker y Shida, no hubo mayor aparición de rostros femeninos en este episodio. Creo que faltó ver a la campeona, al menos en una viñeta.

En general, considero que este episodio de Dynamite fue un show mediocre, pero con dos puntos altos, que al fin y al cabo “justifican la plata”. Creo que AEW debió ofrecer algo mejor, sabiendo que NXT y WWE tendrían una carta más o menos potente de cara a Survivor Series.

PD: Jim Ross, retírese.

WWE NXT 20.11

Por Nacho Meñique. 

Becky en el opener: hay que admitir lo buena decisión que resulta. Al fin y al cabo es uno de los talentos actuales que más combina la atención del casual con el respaldo del público de nicho. Por ejemplo, un Roman Reigns en el inicio hubiese atraído gente a los televisores pero era mala idea desde la perspectiva de los posibles abucheos.

Becky Lynch vs Rhea Ripley.


Al principio del show pensaba que esa caja de fósforos en que graban NXT, hace que se sientan menos espectaculares momentos como la visita de una Becky Lynch. Pero tiene su lado positivo. En ninguna otra arena (bueno quizás en su casa si) vas a escuchar cánticos tan definidos y fuertes de una nn de cara al casual como lo es Rhea Ripley.

El combate llena mis expectativas sobre lo que uno esperaría de una contienda de Rhea: nada.  La chica de NXT dominó a Becky usando su mayor fuerza y Becky hizo el comeback. Por el final, Rhea utilizó su fuerza para levantar a Becky en el Disarmer y justo cuando parecía que le iban a dar la victoria más inmerecida de su carrera intervinieron Shayna y sus amigas. Al principio las chicas ex MMA golpearon a todas pero luego Rhea y Becky se unieron para sacarlas.

En otro match iba entrando un jobber al ring y lo pateó un pelado moreno. Luego, me di cuenta de que se trataba ni más ni menos del famoso Ricochet.  Después llegó Matt Riddle y terminaron de armar este encuentr improvisado.

Matt Riddle vs Ricochet.

Una storytelling brutal y un nivel de psicología in-ring que seguramente no esperarías viniendo de ambos. O sea, lo anterior es lo que opino del Styles vs Abyss de Lockdown 2005. Sobre el Riddle vs Rico… meh.

De todos modos el combate no duró mucho realmente. Sería interrumpido por una invasión de SmackDown y luchadores de la misma marca.

Undisputed Era (Kyle O´Reilly & Bobby Fish) vs The Revival.

Esperaba bastante de este match, al fin y al cabo son dos equipos talentosos en el extremo. Y si bien cumplieron, quedé decepcionado. Esperaba un equipo heel vs otro equipo heel, con sus respectivas artimañas. Pero en vez de eso, el planteamiento era que Fish y O´Reilly en sus roles de heels, retenían a Dash Wilder todo el tiempo posible, a fin de evitar el hot-tag. Y en vez del Revival sucio y lleno de trucos, tuvimos a unos Dawson y Wilder heroicos, todos unos babyfaces.

Obviamente el público enloqueció (¿con qué no enloquecen?) y se puso a gritar “This is wrestling” o “Fight Forever”. Está bien animarse con un par de spots bonitos y alguno que otro nearfall épico, porque los hubo. Pero el match no es nada del otro mundo, lo que es una verdadera pena. Fue hecho para hacer lucir fuertes y malvados a O´Reilly y Fish, a costa de un Revival que parece tener el mismo destino en el olvido que Cesaro.

A propósito del suizo, más temprano en la noche había aparecido en la noche con la polera de Smackdown solo para comerse una plancha hacia afuera del ring de Ricochet. Pensar que algunos decían que Sheamus lo estancaba.

Kay Lee Ray vs Dakota Kai.

Dakota es amor. Lástima que le tocó perder con la luchadora consentida del momento. Nada muy destacado ahí. Post-match hubo un brawl entre varias mujeres de las tres marcas y la que quedó mejor parada fue Nikki Cross.

The Forgotten Sons vs The Vikings Raiders.

Nada que destacar, The Vikings Raiders (ex Viking Experience, ex War Raiders, e War Machine) son buenos, pero no los Forgotten Sons.

Adam Cole vs Dominik Dijakovic, Ladder match.

Mejor de lo que pensaba. Aparte de los buenos spots usuales de la estipulación, algo de storytelling se fue tejiendo. Cole castigó la pierna de Dijakovic con la escalera y eso condicionaría la derrota del gigante que la tuvo que escalar cojo. Eso sí, la secuencia final no me pareció gran cosa, uno espera que se maten en la cima de la escalera y Dijakovic cayó muy rápido. Si bien el match es sólido, no destaca entre los ladder matches. Ah, y con Cole el Canadian Destroyer perdió todo su valor. Una pena pensando que se finisher tomó tintes épicos en su momento.

En el post-match hubo una invasión de chicos de Raw y SmackDown, con intercambios de Rollins y Ciampa incluidos. Curioso que Triple H ni se haya visto. ¿Tendrá un poco de dignidad y no será el capitán de NXT? No creo, conociéndolo es capaz de derrotar solo a Raw y SmackDown.

Conclusiones:

El mismo NXT de siempre, pero con estrellas de Raw y SmackDown. Es como cuando hacen un Raw “súper-especial” porqué invitaron a alguna leyenda. La leyenda (o en este caso las estrellas de Raw y SD) sólo sirve para maquillar un mal show y en su ausencia todo se ve peor que antes. Y cabe repetir por undécima vez los fallos de NXT: storylines insulsas, nada de construcción de gimmicks y mucho tiempo para combates (que sin embargo, tampoco son muy buenos). Una fórmula destinada a fracasar con el fan casual.

Finalmente, cabe señalar que trataron de abarcar demasiado al meter una rivalidad en que que los luchadores son compañeros (NXT vs el Main roster) y otras en que son enemigos (rivalidades internas de NXT). Como era de esperar, es muy confuso todo. El detonante de esta situación fue tener de rellenar la cartelera del TakeOver, el cual seguramente estaba planeado antes de que improvisaran el Survivor Series con NXT en medio.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

AEW

Bryan Danielson hace su debut en AEW Dark.

NXT

Es hora del especial de octubre de NXT y viene cargado de luchas titulares.

AEW

Tony Khan fue franco en una reciente entrevista sobre el financiamiento para levantar AEW.

Podcasts

De todo hablamos en una nueva edición de Hoy en el wrestling.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad