Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de WWE Survivor Series 2019

Published

on

The Viking Raiders (Erik & Ivar) vs. The New Day (Kofi Kingston & Big E) vs. Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Bobby Fish).

Por Shut.

A pesar que solemos no incluir los kickoff, esta lucha se gana su espacio porque originalmente pensábamos que iba en la cartelera principal. Siendo breve, creo que fue injusto que quedara relegada, porque terminó siendo algo muy agradable.

Encuentro de menos a más, donde UE supieron manejar desde la expresión corporal muy bien lo ocurrido en WarGames (en especial el siempre genial O’Reilly). El siempre poco prolijo de Kofi uno de los puntos bajos dentro de un enfrentamiento que supo involucrarme.

Valoración: 3 jumbitos. 

Survivor Series Women’s match: Team Smackdown (Sasha Banks, Carmella, Dana Brooke, Lacey Evans & Nikki Cross) vs. Team RAW (Charlotte Flair, Asuka, Kari Sane, Natalya & Sarah Logan) vs. Team NXT (Rhea Ripley, Toni Storm, Io Shirai, Candice LeRae & Bianca Belair).

Por Carlos Matamoros.

En un combate así de largo, con la estipulación acordada, y con la cantidad de participantes, es difícil pensar que no habrá caos sobre el ring. Bueno, más que caos, desorden. Y es que por mucho que hayamos visto secuencias un tanto bonitas de Bianca Belair, el ímpetu inquebrantable de Asuka, o la impresionante forma física de Charlotte y Lacey Evans, me es más fácil recordarme lo malo.

Tiempos muertos, etapas aburridas y eliminaciones random imperaron por doquier. El encuentro final entre Sasha y Rhea es bueno, con un público metido a fondo, y con la victoria del equipo femenino de NXT, que fue el que mejor trabajó la lucha a decir verdad. Eso sí, la traición de Asuka un capítulo aparte. Hay que hacerle justicia. Qué buena y carismática es la nipona. Merece cosas más grandes.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Bad Guy

Desordenado, aburrido y sin nada de sustancia. Quiero comenzar por las malas performances de Dana Brooke y Sarah Logan durante el combate, quienes tuvieron serios problemas de timing e hicieron varios botches dentro de la contienda. Segundo, los primeros compases del match son demasiado tediosos y en el cuadrilátero se vio una acción totalmente caótica y difícil de seguir. Quiero rescatar ciertas interacciones como las de Io y Kairi, quienes se nota que están a un nivel bastante superior al de varias de sus compañeras. Por último, Rhea Ripley. Es bastante ridículo el mega push que le están dando en este momento, sobre todo porque es un talento que no es buena “in-ring” a niveles generales y porque no es lo suficientemente carismática o capaz como entertainer. Si los fanáticos la apoyan harto ahorita es porque NXT está de moda y si eres seguidor de la marca, entonces estás en contra del main roster y, por ende, eres cool. El día de ayer pudo cargarse a cuatro oponentes ella sola y ahora terminó ganando el duelo con un sobrebookeo ridículo. ¿No se supone que Candice y ella son faces? ¿Por qué Io la tiene que ayudar, si se supone que se llevan muy mal? Como bien dice nuestro buen amigo el ñato, kayfabe is dead.

En líneas positivas, por así decirse, la performance de Sasha y el turn de Asuka a su equipo estuvieron bien; sin embargo, luego recuerdo el escaso tiempo en pantalla de Kairi Sane y el excesivo protagonismo de Natalya en el match, y es que decido mantener mi posición.

Valoración: 1 jumbito.

AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura vs Roderick Strong.

Por Carlos Matamoros.

Debo reconocer que me sacó mucho de onda al ver a Sami Zayn como un simple lacayo de Nakamura. Está y estará siempre preparado para más que únicamente bailar en la entrada del japonés o hacer trampa en medio de un combate.

Entrando en materia de lucha, me pareció una triple threat descafeinada, pero correcta. Tengo un sentimiento especial referente a este tipo de duelos, y es que creo que solamente funciona cuando existe un campeonato en juego y que sus participantes estén íntimamente involucrados con la historia concerniente al match que se va a desarrollar. Por eso, una triple amenaza que únicamente represente “ganar un punto” me da un poco de flojera. Entonces, basándome en eso, me di cuenta que mi pensar no es tan equivocado, y que eso se puede trasladar al combate a desarrollar. Los primeros minutos fueron muy lentos, con secuencias intercambiadas que pareciera que no tenían incidencia en el desarrollo del match. La segunda mitad es mucho más entretenida, básicamente porque se transformó en un spotfest hasta el momento del careo entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura. Y bueno, diga lo que se diga, la manera como terminó el encuentro me pareció la correcta. Así sin más. Bien por Strong, que la verdad, me pareció el más sólido del encuentro.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+.

Adam Cole vs Pete Dunne, NXT Championship.

Por Bad Guy.

Tenía muchas pocas expectativas con este combate, pero no estuvo tan mal. Hubo descuidos de selling, sí, pero lo bueno es que estos no fueron tan bruscos como suele verse y, al contrario, los luchadores optaron por vender más el cansancio causado por sus contiendas del día de ayer y se centraron en atacar las lesiones del otro. El problema de todo esto es que ninguno terminó por hacer un limbwork consistente y al final solo trataron las imperfecciones de forma superficial. Quiero pensar que fueron más maduros esta vez porque realmente estaban agotados y no porque les pusieron un límite de tiempo en el backstage.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Carlos Matamoros.

En papeles, habiéndolo conversado con todo el staff, no esperábamos algo bueno. De hecho, pensamos que irían a lo fácil, como había sido la constante de los últimos combates, sobre todo de Adam Cole. Pero la verdad se agradece el que me haya equivocado.

Un Cole visiblemente dañado en el torso, se enfrentaba a un Dunne con un problema en su rodilla, dando de partida un punto a analizar: el selling de las partes dañadas. Lo que hace interesante y menos notorio el hecho de que por momentos no hubo un selling consistente, es precisamente el hecho de que no existió un limbwork trabajado. El encuentro pasó por intercambio de golpes y movidas buscando un daño global, no a las partes dañadas únicamente, lo cual se hizo entretenido de ver salvo los últimos cuatro minutos, donde ya me estaba pareciendo molesto y poco coherente. Vamos, fórmula NXT jajaja. Pero me gustó. Realmente disfruté muchísimo la lucha. Se agradece el despliegue de ambos luchadores.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Daniel Bryan vs Bray Wyatt (c), Universal Championship.

Por Shut.

Durante los primeros compases de la lucha, cuando Wyatt comenzó su dominio lógico, me cuestionaba el hecho de volver face a Daniel y dejar de lado su genial labor como “Planet’s Champion”. Una entrada tranquila, sin mayor pop, porque el público aún no sabe de qué va su nuevo carácter o porque la lucha no les interesaba en lo absoluto, pensé.

Bastó que el cinco veces campeón mundial hiciera su comeback y completara el regreso del “Yes”, para que la gente se rindiera a sus pies, con cánticos estruendosos como su peak de popularidad en el 2013-2014. Bryan hizo todo lo posible en un match condicionado por el gimmick del campeón. No me convence el enfoque de Wyatt, ni menos los ingredientes que lo acompañan como esas cansinas luces rojas. ¿Vamos a estar así hasta WM? Más temprano que tarde terminarán por matar, una vez más, a Bray, porque una cosa es lo “supernatural”, pero otra muy distinta en jugar a ser invencible en una disciplina que está lejos de ser un cómic. De todas formas, Wyatt me gustó más acá que en sus duelos con Rollins. Igual no alcanza para entusiasmarse.

Por Bryan y su hermosa capacidad de ponerse a la gente en su bolsillo, definiré esto como cumplidor.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Bad Guy.

Es una lástima el enorme sobrebookeo que se encuentra recibiendo Bray Wyatt y lo bastante irregular que es en el cuadrilátero, porque este combate pudo haber sido más decente. Muchos elogios a Daniel Bryan, quien con un excelente uso de la psicología y del selling supo meterse al público como nadie. Grande su madurez y su dignidad por no prestarse a la payasería como otros individuos. No por nada es el GOAT y el mejor luchador del mundo en la actualidad.

Ya quiten las luces del Virtual Boy que no ayudan a nadie.

Valoración: 3 jumbitos.

Survivor Series match: Team RAW (Seth Rollins, Kevin Owens, Randy Orton, Ricochet & Drew McIntyre) vs. Team SmackDown (Roman Reigns, King Corbin, Shorty G, Braun Strowman & Mustafa Ali) vs. Team NXT (Tommaso Ciampa, WALTER, Matt Riddle, Keith Lee & Damian Priest).

Por Shut.

Para este servidor, el mejor encuentro del PPV. Entiendo que para varios los primeros eliminados son el punto más criticable, pero si cambiamos a los luchadores el resultado no debería varias, porque esos compases iniciales fueron muy llamativos, de unos detalles que si analizamos en frío, se puede rescatar mucho. Me imagino que ni trips se imaginó lo over que iba a estar WALTER, pensando su poca exposición en suelo americano, así que su eliminación tan temprana se puede explicar por eso. La de Owens es la rebatible, en mi caso, hubiera dejado que durara más e incluso tomara el rol de Rollins, además que su eliminación a manos de Ciampa fue en una secuencia muy rápida y no tuvo el impacto que merecía.

Tras eso, el match no deja de crecer con interacciones muy entretenidas, como la vieja confiable de los RKO, la eliminación de Randy a manos de Riddle y la participación de Strowman. Ya sobre el final, tuvimos mucho dramatismo gracias a la historia entre Corbin y Reigns, y la gran actuación de Keith Lee. Roman necesitaba una victoria importante y el hombre de NXT, a pesar de perder, salió muy fortalecido, algo que hace meses era impensado porque apenas era usado en la marca amarilla. Muy bien jugado en líneas generales.

Valoración: 4 jumbitos. 

Por Bad Guy.

El comienzo ha sido bastante mediocre con eliminaciones cuestionables. Walter solo duró unos escasos segundos dentro del match, KO fue eliminado de una forma muy rápida y bastante anticlimática (aparte que no se desarrolló casi nada de la historia de su unión con NXT) y otros talentos como Shorty G (crá) pudieron durar más. Sin embargo, el match al final termina por tener más cosas positivas que negativas. Baron Corbin la atina con su personaje y el tipo realmente se hace odiar, dando interacciones muy buenas y hasta entretenidas. Randy Orton fue eliminado por Matt Riddle, esto es bueno por donde se le mire, y el match en sí se puso mucho más intenso y bien llevado en los compases finales. Yo no encuentro a Keith Lee un mal talento, me gustó la exposición que le han dado y su careo final con Roman Reigns ha sido bastante entretenido y bien llevado. 

Buen match, con un mejor inicio y bookeo a ciertos luchadores pudo ser más memorable. Les va a costar harto volver a darle credibilidad a Walter después de esto. 

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Rey Mysterio vs Brock Lesnar (c), No Holds Barred Match, WWE Championship.

Por Bad Guy.

El match iba camino a ser grandioso y justo lo cortan en la mejor parte. Sin embargo, todo lo relacionado a Mysterio y Dominick, atacando con golpe bajo, un silletazo y un 619 a La Bestia ha sido bastante bueno. Dicha unión entre padre e hijo debe ser uno de los momentos más emotivos que he visto viendo algún producto de la WWE. Es una pena que esto haya acabado en tragedia, porque de verdad la historia se prestaba para que Rey se llevase el premio y fuese el gran triunfador de esta rivalidad. Una celebración suya con el campeonato junto con su hijo hubiese sido oro puro, pero ni modo, that’s life. 

Igual no es para nada un mal combate y, de hecho, ha sido de lo mejor del evento. La pregunta es, ahora más cerca que nunca del retiro, ¿qué vendrá para Rey? 

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Shut.

Qué sí, con unos 5 minutos más hubiera sido un combatazo, pero el final fue muy anticlimático y la percepción se trastorna. No obstante, me quedo, como apunta Bad, con esa hermosa unión padre e hijo que dejó unos momentos llenos de emoción. Llegué a saltar del sillón cuando Dominik y Rey hacen las frog splash y cubren a Lesnar, me ilusioné tanto con la victoria del hombre del 619 que ya estaba preparado para pegar un gran grito de alegría.”Noooooooooooooooooooooooo”, dije, cuando Lesnar se zafó y ya resignado cuando gana reflexioné que estuvimos ante, probablemente, la última lucha de Rey Mysterio por un campeonato mundial.

Pudo ser mejor, lo tengo claro, pero las emociones que sentí en esos pocos minutos, es por lo que me gusta esto.

Valoración: 3 jumbitos 3/4. 

Becky Lynch vs Shayna Baszler vs Bayley.

Por Shut.

Decepcionante. Les dieron un main event (viendo el post-match me sigo preguntando los motivos), con la chance de devorarse el mundo, y terminaron entregando un encuentro falto de ritmo y energía. Bayley estuvo espantosa, no le recuerdo una presentación tan terrible como la que tuvo esta noche. Errática y desorientada, o la presión de ser estelarista le jugó en contra, o simplemente no supo agarrarle la mano a la contienda.

Cuesta encontrar momentos realmente destacados en el match, porque incluso las intervenciones entre Shayna y Becky carecieron de potencia. Me da la sensación, contando el horrible opener, que algo no está funcionando con los choques que involucra a más de dos mujeres arriba de un ring. Al parecer brillan mejor en los singles. 

Una lástima todo, porque un combate que me generaba bastante hype, terminó siendo, con permiso del opener, de lo peor de la noche. 

Valoración: 1 jumbito y medio. 

Por Bad Guy.

Definitivamente esta no ha sido la noche de las mujeres. Considerando el hecho de que esta haya sido una triple amenaza que involucraba a una Bayley heel, cuya plana y genérica ofensiva hizo dormir a todo el público de Chicago, ya me anticipaba que esto no iba a terminar bien. Pero también me parece injusto echarle toda la responsabilidad a la ex chica de los abrazos. Ni Becky ni Shayna se lucieron y ni siquiera hicieron el 50% de lo que ellas realmente saben hacer. Lentas, perdidas, mal timing, poca química. Desincronización total. Quedaron muy cortas las tres participantes y hasta da la impresión que la presión del ambiente y de la compañía misma las afectó negativamente (¿para qué darles el evento estelar, cuando no era necesario en primer lugar?).

Mala decisión de bookeo, combate mediocre y una muy mala idea el poner la pelea al final. Vamos, carajo, ustedes son mejor que esto.

Valoración: 2 jumbitos.

Punto aparte, me esperaba la victoria de NXT en el evento. La idea era potenciar el show y hacerlo conocido a una mayor cantidad de público para la competencia con AEW. Posiblemente, el programa tenga una mayor cantidad de audiencia durante las siguientes semanas; sin embargo, todos sabemos que esto será por poco tiempo y en los días siguientes tanto la compañía como todas las superestrellas se olvidarán de la existencia de este show. Así que disfrútenlo mientras pueden, NXT boys jejeje

 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad