Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: Días 27, 28 y 29

lEn esta ocasión, veremos los shows posteriores a WrestleMania. Aunque me saltaré el 8 de abril de 1996, dado que ahí solamente WWE emitió su show. Un dato interesante es que tras WrestleMania, Raw ganó en los ratings por seis semanas consecutivas (siete si se considera aquella en que no hubo Nitro). La racha más larga de uno de los shows, desde que la guerra comenzó en 1995. Con esto se demostraba, que prácticamente desde siempre WrestleMania ha sido un impulsor clave en las audiencias.

Ocurría igual que hasta el momento los ratings habían estado más o menos igualados: sin contar las semanas en que solo se emitió un show, Nitro ganó 14 veces, Raw 10 y empataron en 2. Pero tras esas 6 semanas gloriosas de Raw, comenzaría su pesadilla interminable.

1 de abril de 1996, Monday Night Raw 153, San Bernardnio, California. Rating: 2.9.

Mankind vs Bob Holly.

Finalmente, el debut de Mankind. Y debo decirlo, me encantaba esa música. Le tocó con Bob Holly y lo destruyó en un squash brutal. Constantes puñetazos a la cara y nuca con una ofensiva tosca, pero que funcionaba con su personaje de maníaco. Hasta que finalmente lo ahogó con el Mandible Claw. Destacar que tras el desmayo, Bob comenzó a convulsionar (probablemente tomó una pastilla para lanzar más “saliva” de lo normal), con tal de aumentar la sensación de daño que producía el finisher.

Marc Mero vs Isaac Yakem.

Otro luchador debutó en ese Raw, aunque los años le darían a ese hecho una importancia mucho menor a la del  debut de Mankind. Marc Mero más conocido en WCW  como Johnny B. Bad, ya había tenido un encontrón en backstage con Hunter Hearst Helmsley.

Este combate es bastante interesante para lo malo que era Yankem (Kane) por esos años. Isaac tenía claro un mayor despliegue físico, pero Mero usó su mayor velocidad para ganar terreno con Hurracarranas o saltando. Y posteriormente, se quedaría con el match gracias a una serie de roll-ups hasta sacar un pin sorpresivo.

The Bodydonnas (Skip & Zip) vs Aldo Montoya & Barry Horowitz.

En el kick-off de Wrestlemania 12, los Bodydonnas se habían impuesto como los nuevos campeones en pareja. El equipo estaba compuesto por Skip (Chris Candido) y Zip (Tom Prichard), ambos heels por entonces. Aunque el miembro más conocido por entonces era su mánager, Sunny (esposa de Candido en la vida real y por lo que se decía, amante de Shawn Michaels).

Sin ser un gran encuentro (para empezar, no se defendía el título), hay una interesante performance heel, en la que estos nuevos campeones en pareja aplastaron a los jobbers con ayuda de Sunny.

The Undertaker vs Justin Bradshaw.

Por esa época, Bradshaw (JBL) tenía un gimmick de vaquero muy inspirado en Stan Hansen (¿nunca les llamó la atención que el finisher de ambos era el Lariat?). Solo que a diferencia de Hansen en AJPW, como vaquero Bradshaw nunca funcionó en WWE.

El enfrentamiento no es la gran cosa, lento y predecible con el Deadman arrasando. Lo interesante viene al final. Justo cuando el Undertaker realizaba su pin tras el Tombstone Piledriver, apareció súbitamente Mankind para aplicarle el Mandible Clock. Luego lo echó del ring y se lo siguió haciendo en varias ocasiones pese a la intervención de varios árbitros. Hasta que Mankind se retiró y el Deadman yacía inconsciente. Brutal forma de debutar y de los mejores finales de Raw desde que comenzamos este proyecto.

1 de abril de 1996, Monday Nitro 30, Cleveland, Ohio. Rating: 2.8.

The Giant vs Sting.

La transmisión comenzó y mostraron a ambos frente a frente en el ring. Ninguna entrada ni nada por el estilo. La estrategia claramente era tratar de crear interés al instante con el shock de dos luchadores importantes. WCW parecía ser consciente del impacto que deja un WrestleMania y tomó medidas para reducir el posible bajón de audiencia. Aunque si fue así, es raro que justo a la semana siguiente no hicieran su show dándole a WWE la audiencia en bandeja de plata.

El combate no duró más de tres minutos. Sting sorprendiendo a todo el mundo, consiguió neutralizar al Giant aprovechando su mayor velocidad. Por ejemplo, lo golpeó con Chop Blocks en sus rodillas. Hasta que el gigante lo logra pescar en posición de Chockeslam desde fuera del ring. Pero justo cuando la cosa parecía ponerse negra para el Stinger, apareció Lex Luger para pararse al lado de Sting.

Jimmy Hart  siendo mánager del Giant, estaba anonadado. Su compinche no oficial Luger prefería ayudar a Sting antes que él. Luego de eso, comenzaría el show con su presentación normal.

The Steiner Brothers vs The Nasty Boys vs The Road Warriors.

Choque que se siente largo. Sensación alimentada por el hecho de que había solamente un equipo decente en el ring y los Steiners no bastaban para suplir las fallas de los demás. Al menos ganaron los hermanos talentosos.

Hulk Hogan & The Booty Man vs Arn Anderson & Kevin Sullivan.

Finalmente vemos a Hogan despegarse de Randy Savage y unirse al Booty Man en otro combinado bastante horrible. Como era de esperar le pasaron por encima a los heels, quienes (una vez más) rompen los límites de los stables. Anderson y Ric Flair vivían apegados al Dungeon of the Doom, pero ellos realmente eran de los Four Horsemen. Definitivamente, el grupo de los 4 jinetes se había dormido luego del despido de Brian Pillman.

Ric Flair (c) vs Lex Luger, World Heavyweight Championship.

Lex partió dominando con ganas, pero tras una serie de artimañas y una ofensiva más inteligente Ric lo puso contra las cuerdas, especialmente con el Figure Four. Hay que reconocerle al Nature Boy esa capacidad de vender que podía controlar a tipos más grandes y musculosos.

Luger después tuvo su comeback “estilo Lex  Luger” (es decir, no vender nada). Pero en el momento decisivo Flair consiguió encestarle un golpe bajo seguido de roll-up. Un match lejos de ser excelente, pero mucho mejor que el main event promedio de WCW.

15 de abril de 1996, Monday Night Raw 155, San Bernardino, California. Rating: 3.1.

La edición 154 de RAW no compitió contra Nitro, por la cual no saltamos al 155. En ese RAW, Michaels defendió el título ante Jerry Lawler.

Resultado de imagen para 1 april 1996 raw gif

Marc Mero vs Leif Cassidy

Buen match, en el que Mero demostraba una vez más que era un worker bastante competente para los bajos estándares de Raw y Nitro. Nuevamente, Leif Cassidy (Al Snow) se vio beneficiado del apoyo en ringside de Marty Jannety. Aunque eso no le sirvió para evitar la derrota.

En medio del encuentro apareció la diva Sable y tras la victoria de Mero, abandonaron juntos la arena. Hasta el momento Sable había sido la mánager de Hunter Hearst Helmsley. Pero la verdad nunca se vio una gran relación en el ring o química entre ella y el futuro Triple H. Como lo veremos en los siguientes shows, la historia de Sable y Marc Mero es otra muy distinta.

En medio del show mostraron escenas del Raw anterior no revisado. Entre ellas estuvo la paliza que le dio Diesel a Shawn Michaels, continuando con el quiebre que se produjo poco antes de WrestleMania 12. O también, una promo en la que el Ultimate Warrior confrontó a Goldust, insinuando otra nueva rivalidad. También mostraron un video de 1 minuto y medio de distintas escenas de Sunny, generalmente en posturas sensuales. Es impresionante cuanto la sexualizaban.

“Stone Cold” Steve Austin vs Bart Gunn.

Combate que en varias ocasiones trata de llevar Stone Cold a ras de lona, a través de Sleeper Hold. Bart tuvo un pequeño repunte interrumpido por Ted Dibiase y ahí Steve Austin lo consigue atrapar con el Million Dollar Dream. Por esta época Stone Cold hacía cosas interesantes, pero aún no sacaba su mejor faceta brawler.

Goldust (c) vs Savio Vega, Intercontinental Championship.

No me está gustando que Goldust meta tanto su gimmick en su in-ring. Lo que es un tanto paradójico, ya que uno se queja cuando los luchadores son incapaces de transmitir su propia personalidad. Pero en este caso, me irrita que el dorado aprovechase cada agarre de grappling para tocar la entrepierna de Savio o hacer que el tocase la suya propia. Creo que le quitaba seriedad a su ofensiva.

En este encuentro el árbitro quedó inconsciente, lapso en el cual Marlena aprovechó de pasarle el título a Goldust. Pero el bizarro falló atacando a Vega y el propio dorado terminó golpeado con el cinturón. Savio obtuvo la victoria y ganó el Intercontinental. O al menos eso parecía, porque luego llegaron directivos a impugnar el resultado, declarando el título vacante. Es interesante que en esta época le diesen mayor importancia a la prohibición de las trampas, tanto como para inhabilitar resultados.

El show terminó con una entrevista grabada que le hicieron a Bret Hart, en la que confirmaba que se tomaría un tiempo de descanso. Comenzaba su alejamiento de WWE que se extendería por los siguientes ocho meses, tiempo en el que consideró entrar a WCW e incluso el retiro.

15 de abril de 1996, Monday Nitro 31, Charleston, West Virginia. Rating: 2.8.

Hulk Hogan vs Arn Anderson & Kevin Sullivan.

Llegué pensando que Hogan despedazaría a Sullivan y Anderson. Pero en vez de cobre encontré oro. Aparte de destruirlos a ellos, lo hizo con Jimmy Hart, las chicas que acompañan a Ric Flair y hasta al Giant.

Nasty Boys vs The Public Enemy.

Dos Tag Teams conocidos por sacar el estilo hardcore cuando aún no se veía mucho en USA. Los Nasty Boys llevaban años trabajando en WCW, mientras que los enemigos públicos se formaron ECW. Pero hay que decirlo, más allá de los spots brutales ambos eran bastante malos en el ring. Así que en líneas generales el encuentro no es gran cosa.

Randy Savage vs Robert Earl Eaton.

Savage luchando con un tipo aún más viejo. Match malo aunque he visto peores. Lo interesante es que al final, Savage fue descalificado por una situación confusa y siguió golpeando a Robert. Entonces lo arrestaron. Me pregunto si saldrá algo interesante de ahí.

Sting (c) & Lex Luger (c) vs Ric Flair & The Giant, Tag Team Championships.

El duelo que salva un poco la noche. El inicio es algo ridículo, ya que Sting y Luger dominaron muy fácilmente a Flair y el Nature Boy trató de huir del ring. Pero fuera de esa exagerada performance estilo heel cobarde, es interesante el juego de personajes de los heels. Flair necesita al Giant para tener el control y gracias a él es que que pueden apresar a Luger, para tenerlo al borde de la derrota en varios momentos.

Con el ingreso de Sting y la paliza que le comienza a dar a Flair la situación parecía darse vuelta. No obstante, al final el Giant tuvo un acceso de furia y entró al ring para destrozar a los campeones, causando a la larga su descalificación. Flair luego no hacía más que felicitarlo. Aunque en realidad el suyo era un doble juego. Le convenía tener al Giant como amigo ya que así se quitaba de encima a quien había sido hace poco un poderoso contendiente por el título máximo.

22 de abril de 1996, Monday Night Raw 156, San Bernardino, California. Rating: 3.3.

Goldust vs Savio Vega, Intercontinental Championship.

Luego de que el título quedase vacante el Raw anterior, el dorado y el puertorriqueño se jugaron el título en un notable combate. Justo lo que echaba en falta en ese choque en el que apenas se dejaba ver la real ofensiva de Dustin Rhodes. Tras una fase de dominio inicial de Vega, Goldust le dio un buen gancho y lo derribo con su buen striking. Posteriormente, pasaría a manejar la contienda atacando también su pierna con golpes y un Leglock. Vega aún basando sus principales ataques en patadas, nunca dejaría de vender la pierna.

En cuanto Vega logra hacer el comeback, dieron paso a una intensa fase igualada llena de los roll-ups de Vega. Finalmente, el match fue definido por una distracción del árbitro y un ataque de Steve Austin con el Million of Dollars Championship. Aunque realmente, no se sintió sobre-bookeado.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Vader vs Fatu.

Con sus brutales puñetazos y moves, el enmascardo Vader era de esos luchadores que podían hacer grande el squash frente a un pobre jobber.

Entre medio, mostraron un combate de un house show en Alemania entre Jake Roberts y el British Bulldog. En parte por la mala condición de Roberts y la baja calidad de la grabación.

Henry Godwinn & Phinneas Godwinn vs Ken Patterson & Yoshihiro Tajiri.

Tajiri hace su debut en Raw. Claro que no hablamos del pintoresco japonés que llegó el 2001, sino que años antes, en su versión de jobber ocasional. Junto a Patterson, ambos fueron aplastados por los Godwinn. En el post-match, llegarían los Bodydonnas (heels y campeones vigentes) a atacar a los ganadores.

Mankind vs Aldo Montoya.

Ahora el squash correría por cuenta de Mankind. Al menos es agradable ver como ponían fuerte a un tipo tan interesante.

De main event hubo un video promocional para alentar el combate de HBK y Diesel en el In Your House del domingo. Aunque la rivalidad era muy sólida y convincente, creo que hubiese sumado algún otro segmento entre ambos para avivar las llamas.

22 de abril de 1996, Monday Nitro 32, Albany, Georgia. Rating: 2.7.

The Public Enemy vs American Males.

Tag Team match normal. Una vez más, The Public Enemy sacaron su vena hardcore utilizando una mesa.

Chris Benoit vs Eddie Guerrero.

Antes de lanzar petardos debo decir que quedé decepcionado. Por un lado por la poca duración (unos 5 minutos), pero también porque no sentí que tratasen de contar algo. Ejecuciones perfectas como era de esperarse, pero más allá de eso, no vi que esos varios moves bien aplicados fueran a algún lado.

Jim Duggan vs Meng.

Choque que aparte del mal desempeño de ambos se sintió largo. Nada que destacar aparte de la victoria de Duggan.

Sting (c) & Lex Luger (c) vs Ric Flair & The Giant.

Algo que se sabe en los shows semanales, es que si repites el main event de una semana a otra, probablemente todo va a causar mucho menos impacto. Al menos acá hubo una variación en el resultado. The Giant en un momento se vio acorralado por Sting y Luger, mientras que Flair se conseguía un vaso con agua. Pero en vez de darle en la cara a los campeones, le llegó a su compañero. The Giant quedó hecho una furia y Flair arrancó de la arena. Parecía que su breve alianza había acabado.

Creo que en estos tres lunes por la noche Raw tuvo un show más solido, revirtiendo la tendencia que venía imponiéndose a favor del programa de WCW. La puntuación quedaría así:

Raw 13 Nitro 16.

Mientras que en PPV´s, ya se hablaba antes del abrumador dominio de WWE:

WWE 5 WCW 1.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

Ric piensa que su hija, Charlotte Flair, debería tener un empuje como el de Reigns.

Noticias

A través de un mensaje, Beth Phoenix, explicó sus razones.

Noticias

Por lo visto, el contrato de Kyle O'Reilly con WWE ya expiró y la empresa está tratando de retenerlo.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021