Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House: Good Friends, Better Enemies

En el primer PPV de WWE tras WrestleMania 12, hubo unas cuantas cosas destacables. En especial, la gran defensa de HBK contra Diese

Published

on

Primer PPV tras el magno evento de WWE (en esta ocasión, la edición 12). De esos In Your House que nadaban entre dos extremos: un combate insufrible, dos malos y dos muy buenos. Un detalle muy importante de este show, es que serían las últimas apariciones en televisión de Diesel y Razor Ramon. Aún cuando ambos siguieron siendo utilizados en los houses shows, hasta que sus contratos finalmente vencieron a mediados de mayo. Tras salir de WWE, firmarían casi al instante por WCW, marcando un antes y un después en la Monday Night War.

Resultado de imagen para shawn michaels diesel gif wwe

Owen Hart & The British Bulldog vs Amhed Johnson & Jake Roberts.

Jake Roberts y Amhed Johnson, el viejo y el tronco. A pesar de los esfuerzos de Owen y el Bulldog el conjunto resultaría bastante mediocre. Al final se impuso repentinamente el Bulldog, haciendo rendir a Roberts con un Single Leg Boston Crab. Lo malo es que con el poco castigo previo a la pierna, ese final careció de construcción.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Goldust (c) vs The Ultimate Warrior, Intercontinental Championship.

Toda la acción in-ring del match fue un lariat que se comió Goldust para luego escapar del cuadrilátero. Todo el resto del combate se trató del dorado huyendo aterrorizado de la poderosa leyenda, quedando en un segmento largo y malo. De todos modos, siendo el Warrior creo que sí hubiese peleado también habría sido un asco de encuentro.

Valoración: DUD.

Vader vs Razor Ramon.

Es notable como un gorila de dos metros como Razor se ve muy superado y de manera convincente. Vader no solamente tenía más físico, además doblegaba a Ramon con puños rápidos, duros y certeros, detalle remarcable para el estilo brawler de Razor. De hecho, aunque hubo algún intento de distracción de Jim Cornette, la victoria de Vader podría catalogarse como limpia.

Ramon sacó su buen selling, conforme se va notando en su rostro el desgaste de los puñetazos y su espalda comienza a resentirse, como cuando es incapaz de completar el Razor’s Edge (aún teniendo a Vader en la tercera cuerda). Un momento muy potente ahí, es cuándo Razor logra apenas hacerle un suplex, cubre arrastrándose y Vader (tras salir del pin) se incorpora antes que él.

Resultado de imagen para vader razor ramon gif

Lamentablemente, el pin de Vader saldría con un senton medio salido de la nada, lo que resultó anticlimático para el buen encuentro que venían desarrollando. Fuera del final, me parece un choque notable y posiblemente una de las últimas grandes performances en la carrera de Hall. Fuera de todo lo bueno que hacen, cabe señalar que acá no había ninguna rivalidad. Ramon estando suspendido había desaparecido por varias semanas, aunque tal como lo veremos después, esto fue por su parte un regreso y despedida.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Resultado de imagen para vader razor ramon gif

The Bodydonnas (Skip & Zip) (c) vs The Godwins (Henry & Phineas), Tag Team Championships.

Los Bodydonnas llegaron con Sunny, quién a su vez trajo una foto autografiada de ella para distraer a los rivales. A su vez, los Godwins llegaron con Hillbilly Jim y su barril lleno de mierda o lo que sea. Como era de esperar, hubo mucha comedia detrás de este match. Aunque el encuentro en si no fue gran cosa. Hubo algo de buen trabajo coordinado entre los heels y los faces más fuertes que ellos, pero con los pocos minutos y un desinflado final (repentino roll-up de Zip) no dejo nada ni para el recuerdo.

Valoración: 2 jumbitos.

Shawn Michaels (c) vs Diesel, No Holds Barred match, WWE Championship.

El enfrentamiento que le daba sentido al show. De ser grandes amigos (fuera de kayfabe igual), ambos se habían convertido en rivales acérrimos. Y la estipulación hardcore, abría las puertas para que se desquitasen sin ningún control. Con Diesel especialmente se notó ese rencor personal, tanto así que prefirió más humillar a Michaels y  hacerle daño que en la urgencia de ganar el título. Cómo cuando le hace el Jackknife sobre la mesa de transmisión y en vez de consolidar la victoria, se sube al ring a lucir el título.

Resultado de imagen para shawn michaels diesel gif wwe

A pesar de que HBK tenía buen striking, Diesel lo dominó totalmente los primeros minutos y ahí se vio el ritmo despiadado de su ofensiva. Por ejemplo, al quitarle el cinturón al árbitro, utilizarlo para asfixiar a Michaels y luego dejarlo ahogándose colgado de las cuerdas. No obstante, el gigante no aprovechó del todo su ventaja y en un descuido HBK le roció el extintor en la cara. Eso le daría margen a Michaels para emprender su primer comeback, aunque falla tratando de aplicar la Superkick.

Resultado de imagen para shawn michaels diesel gif wwe

El contra-ataque definitivo vendría cuando Diesel atacó a HBK con una pierna ortopédica robada a un asistente del público. Michaels lo dio vuelta con un golpe bajo, para golpearlo después con la bota de la misma pierna ortopédica y finalmente le dio la letal Sweet Chin Music. Es notable como frente a la ira desencadenada de Diesel, HBK fue bastante práctico para construir su victoria y retener. Hay quienes lo consideran el mejor match de la carrera de Diesel y es posible que no se equivoquen.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Resultado de imagen para shawn michaels diesel gif wwe

Cabe señalar que en abril de 1996 WCW no tuvo un PPV. Por lo tanto, en esta ocasión compararemos los PPV´s de WWE en abril y mayo, con respecto al PPV de WCW en mayo. Cabe señalar que hasta el momento WWE sigue dominando en lo que respecta a PPV´s:

WWE 5 WCW 1

Resultado de imagen para shawn michaels diesel gif wwe

Mientras que en shows semanales, van más o menos parejos ahora mismo:

Raw 13 Nitro 16

A propósito, acá un análisis del primer reinado de HBK.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad