Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 9: WWE NXT vs AEW Dynamite

AEW Dynamite 27.11

Por Shut “A.C.A.B”

El inicio es todo Jericho, una de las mentes más brillantes de la industria que es capaz de convertir a su padre en un top heel, de que le regalen una cabra con el nombre de Chris JeriGOAT y de anunciar una página Web donde la gente puede comprar “a little bit of the bubbly”. Showman.

Guevara  y los Proud N Powerful  también aportaron lo suyo en un segmento muy entretenido. Un programa televisivo de wrestling que sabe equilibrar la acción in-ring con diversión, tiene garantizado una cantidad importante de espectadores. Todo muy delirante, en especial la leyenda de los  New York Rangers, Ted Irvine, y su monumental aparición diciendo: “Un honor estar de vuelta en Nueva York” (cuando estaban en Chicago). En momentos de mucha rabia y angustia, el wrestling acá supo sacarme una risa.

Sorprendente victoria de los Best Friends ante los Lucha Bros. que puede servir para ir posicionando a todos los equipos tag. Creo que en líneas generales, la división ha contado con diversos minutos y exposición, lo cual es muy importante. A todo esto, gran viñeta la de los Dark Order. Así, sí.

División femenina

Nuevamente no tenemos la presencia de la campeona femenina, pero sí la de otras luchadoras como Hikaru Shida, Kris Statlander y Emi Sakura. De lo más flojo esta división, y no tanto por el nivel in-ring, ya que sería injusto sacar conclusiones apresuradas cuando muchas recién debutan en TV, sino en la carta de presentación. Las mismas promos que ocupan en hombres, también deberían hacerlo acá, o crear viñetas, siempre efectivas. Además, no se ve ningún rumbo claro en cuanto a rivalidades como si pasa con otros.

Cody parece ser un imán para los debutantes, porque en su regreso al programa, con un innecesario squash, fue atacado por The Butcher & The Blade (Pepper Parks y Andy Williams), a quienes acompaña Allie, quien cambió su imagen. Habrá que ver.

PAC vs Kenny Omega.

No me gustó que haya ganando Omega, porque creo que su mala racha ameritaba una historia. Sería bueno que las storyline no solo fueran las típicas rivalidades post turn o la persecución de algún título. En ese sentido, imaginaba que con Kenny podrían usar toda su frustración para crear algo llamativo, como diciendo que “falló”, que le quedó grande la responsabilidad de ser apuntado como “el mejor del mundo” y que necesita un descanso, buscar incluso nuevos horizontes. Y en base a eso, recibir más y más apoyo de la grada hasta tener su gran victoria. En fin, suena a mucho pajabookeo.

MJF gana el anillo finalmente pero lo más fundamental viene después, en una promo con DDP que le sirve mucho para seguir puliendo su personaje, de lo más interesante de la empresa. Al igual que la rivalidad entre el Inner Circle con Dustin y los Bucks.

Chris Jericho (c) vs. Scorpio Sky, AEW World Championship. 


Uno ya debe tener claro que grandes clásicos con Jericho no vas a encontrar, el tiempo pasa y pesa. Pero si el tipo es capaz de sacar algo entretenido y digno para un show semanal, justificas que sea el campeón mundial. Y esencialmente por su gran capacidad de involucrar a la grada en sus combates y que ellos apoyen a su rival de turno. Por eso, los compases finales son bastante guapos, con unos falsos finales que quedaron bien aplicados y en donde por un momento te imaginabas la victoria de Sky (al igual que el público). Salvo el final apresurado, una defensa que cumple la labor fundamental de un show que recién comienza su aventura televisiva: posicionar a luchadores no tan conocidos de cara a la audiencia.

Jericho lo hace, y no es menor, porque en la historia del pro-wrestling hay varios que en su posición (e incluso con la misma o más edad) nunca lo hicieron.

Conclusiones

Un punto a destacar es la promo de Moxley, un baluarte del mic que debe tener más segmentos. La aparición al final para retar a Jericho también se siente importante, desde el punto de vista de la lógica (ahora mismo es el retador indicado) y porque estoy seguro que ambos quisieran limpiar la imagen de sus precedentes no tan satisfactorios.

Cosas a mejorar como los remates de los segmentos, en mucha ocasión terminan de forma bien desabrida, como al inicio cuando los SCU atacaron a Jericho y compañía. Además los tiros de cámara no ayudaron mucho. Y en el final, creo que a Ross le faltó emoción en el relato tras la salida de Moxley, sumado a que la música poco acompaña (el público recién reacciona cuando ve al luchador, y eso se debe trabajar).

NXT 27.11

Por Nacho Meñique. 

Para esta semana decidí innovar y no hacer una review como tal. Más bien dejo un punteo de temas que me llamaron la atención del show. Creo que puede ser más práctico para tomarle el pulso al rumbo que toma NXT.

El día después de…

Este era el NXT post-Survivor Series y post-Wargames. Tal como lo comentaba en el último AEW vs NXT, se mezclaron dos tipos de rivalidades diametralmente opuestas. Una de toda la marca vs el Main roster y otras que tenían unos miembros del roster vs otros miembros del roster.  O sea, confusión total.

Si esto lo hubiesen manejado bien, solamente hubiésemos tenido la rivalidad enfocada en Survivor Series. Y ahora veríamos los conflictos de ego, causados por la aplastante victoria de NXT. Lo que daría paso a la construcción del WarGames.  En vez de lo anterior, apenas se notó en el show lo que pasó en Survivor Series. Como si todo lo asociado al PPV hubiese ocurrido en un house show de Australia. Este fue un programa enfocado en el TakeOver: The Undisputed Era vs los babyfaces, Shayna vs Rhea, el turn heel de Dakota, etc.

¿Adam Cole vs Keith Lee?


En el openner, Kyle O’reilly y Roderick Strong derrotaron a Keith Lee y Dominik Dijakovic. Un buen match y de lo mejor de la noche. Lo importante es que los babyfaces no ganaron los títulos por una intervención de Adam Cole contra Lee. Eso abre las interrogantes sobre una confrontación que no es tan segura, ya que Cole igual está metido en la rivalidad Bálor y Ciampa.

Si tuviese que apostar, igual vería más probable para el próximo Takeover ese Lee vs Cole. Sería demasiada casualidad que ahora tengan roces, justo después de que Lee quedó finalista con Reigns en el tradicional de Survivor Series. Están pusheando fuerte a Lee y que no sorprenda a nadie si termina ganando el título.

La nueva Dakota Kai


Tras su turn heel, Dakota parece una luchadora totalmente distinta. Aparte de un nuevo theme, se soltó el cabello y dejó sus prendas habituales por el traje tipo bikini de las luchadoras.

A mí en lo personal no me gustó este cambio. Con su look de chica simpática y dulce, se le comparaba bastante con Bayley. Pero la verdad, carecía de ese aura infantil que a varios nos alejaba de la amiga de Sasha Banks. Valiéndose de esa belleza alternativa en que “no mostraba tanto”, me parece que Dakota tenía el potencial para ser una AJ Lee. En cambio ahora, siento que se presenta como cualquier otra “diva mala” y no me llama la atención.

Como heel, Dakota se estrenó contra Candice LeRae y la descalificaron tras atacarla con una pierna ortopedica, lo que parece ser una referencia al ataque a Mia Yim.

Rhea próxima campeona

Si algo me quedó claro con Rhea arrasando en TakeOver y Survivor Series, es que WWE le tiene mucha fe. E igual lo entiendo. No me parece una gran luchadora, pero a la IWC sÍ y de momento veo buenas reacciones del público. Además de que Shayna necesita perder ese cinturón, tras haber hecho TODO en NXT. En el show intervino cuando Dakota le estaba dando una paliza a LeRae y luego cuando Shayna con sus amigas de MMA hacían lo propio con Xia Li. Estoy seguro de que ganará ese título en uno o dos TakeOvers.

El lobo solitario

Finn Bálor derrotó a Ciampa con ayuda de Adam Cole y luego cuando parecía que había nuevo miembro de The Undisputed Era, Finn le dio una pele kick al campeón. De ese modo, Bálor queda como heel pero no afiliado al gran stable heel de la compañía. Lo que en realidad le da vía libre para hacer el turn face (si es necesario) en cualquier momento. Hoy por hoy el irlandés es considerado por muchos el mejor gimmick de NXT, pero a mí en lo personal me sigue importando un huevo.

Nombres a tener en cuenta

¿Que sería de NXT sin los squashes? Antes de que Shayna y compañía le dieran una paliza, Xia Li venía de derrotar a Vanessa Borne. Oriunda de China, Li es una gran apuesta de cara al complicado mercado del gigante asiático. Algo parecido ocurre con el árabe Mansoor, quien también ganó aunque en un match más largo. El otro luchador victorioso de la velada fue Lio Rush, ¿Quién lo diría? De estar a un paso de arruinar su carrera vía Twitter, el hombre ahora tiene el título crucero y suma minutos en televisión. Mejor situación que la de varios.

La ausencia de Mauro Ranallo suma

Puede que Corey Graves se haya pegado la desubicada de su vida, pero eso no convierte automáticamente a Mauro en un genio (leído por ahí). En parte por la tendencia de monopolizar la mesa de comentarios, como lo señala el mismo Graves. Pero aún más, porque Ranallo se calienta y grita por cada move de menor importancia en el show. Es un German suplex hombre, no están lanzando a Mankind desde arriba de la Hell in a Cell. Rallano vendría siendo como un spotfest en palabras.

Con Tom Phillips sustituyendo, además de los habituales McGuiness y Phoenix, sentí que todo estuvo más equilibrado.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

Bryan Danielson hace su debut en AEW Dark.

Noticias

Toxic Atraction celebra la obtención de los títulos femeninos.

Noticias

Greg Hamilton ya no va más en WWE según informa PWI.

NXT

Es hora del especial de octubre de NXT y viene cargado de luchas titulares.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad