Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capitulo 10: AEW Dynamite vs WWE NXT

NXT 04.12.

Por Nacho Meñique.

La última jornada de AEW vs NXT hice un punteo de lo que me había parecido el show de NXT, sin ahondar demasiado en las luchas. Como no recibí ninguna amenaza de muerte causada por esta inusual reseña, he decidido realizar un ejercicio parecido.

Killian Dain vs Pete Dunne.

Bueno, olviden lo anterior porque de este combate quiero hablar. No me había dado cuenta de la escasa lógica en la ofensiva de Dain. Tenía a Dunne con un enorme vendaje en la pierna y en vez de aprovecharse de la lesión, gastó 2/3 del match en trabajarle el cuello y la espalda. Lo peor es que cuando muy ocasionalmente Dunne se pegaba en la pierna, sí que la vendía con dolor. El combate terminó con ambos cayendo desde la tercera cuerda, pero como Dain estaba sobre Dunne la cuenta de tres le favoreció a él.

Xia Li va creciendo

Yo recuerdo a Xia Li desde el primer Mae Young Classic y su nivel era malo, equiparable a su baja experiencia. Por eso, me agrada ver que desde entonces mejoró. Su striking basado en su background en wushu le brindan mucha credibilidad a su ofensiva, incluso al punto de verse realista que podía aplacar a Shayna. Justo esa dimensión de lo que tanto adolecen algunas chicas del main roster.

Shayna derrotó limpiamente a Xia. Pero hay que fijarse en poco a poco va a acumulando más minutos. Después de todo, cabe recordar que Xia es china (de las de verdad, no como cuando tratan a los pobres japoneses de chinos). Es alguien que puede servirle a WWE para llegar mejor a ese mercado que tanto quieren explotar.

El regreso de Mia Yim

Así es, la chica de cabello azul regresó para atacar a Dakota antes de su encuentro. Bueno, Dakota iba a enfrentar a Rhea así que no es que me haya perdido de mucho. Luego Rhea se unió a la paliza contra Dakota y al final llegó Shayna a atacar a Rhea. Están muy claras las dos grandes rivalidades femeninas de la división.

PD: que mal se ve Dakota con este nuevo look. Todo por culpa de Triple mugriento.

Matt Riddle vs Kassius Ohno

Buen combate, aunque no hablando de lo mejorcito del año claro. Pero igual es interesante ver la realista ofensiva de Ohno y su grappling. Un talento muy bueno para el poco foco que tiene. Riddle me gusta bastante, pero no me agrada cuando hace moves espectaculares (como cuando salta desde la tercera cuerda) cuya única finalidad es levantar al público. Con su background en MMA ya tenía ofensiva tan coherente y realista, que siento que los flips le restan. Cómo era de esperarse, ganó Riddle.

Huye cuando puedas KUSHIDA

KUSHIDA es un viajero del tiempo y tras perder con WALTER cayó en un agujero de gusano que lo trasladó varias semanas al futuro. Hablando en serio, se lesionó en ese chopque, lo que en el 90% de los casos es muy malo en WWE.

Si bien KUSHIDA pudo derrotar a Cameron Grimes, lo hizo apenas con un roll-up, la forma más fácil de decir que la victoria pudo llevársela cualquiera. No lucir dominante frente a un tipo que apenas tiene estatus no es un buen signo. Menos pensando que KUSHIDA está regresando y justo ahora debería estar atrayendo la atención del respetable. En conclusión: menos futuro en WWE que EC3 (es broma, como vamos a comparar a KUSHIDA con el nuevo John Cena).

El push de Keith Lee

En el anterior AEW vs NXT, comentaba que Adam Cole parecía tener dos posibles rivalidades. Una con Keith Lee y otra en la que se involucraba en la que ya tenían Ciampa con Bálor.

En el show ambas rivalidades se unieron y todo parece apuntar a que habrá un Cole vs Lee en el próximo Takeover. Empezó con un segmento en el que la Undisputed Era y Lee discutieron en el ring. El afroamericano barrió con los tres heels, pero cuando se quería hacer cargo de Cole este huyó. Justo en ese momento apareció Ciampa para hacer huir a Cole de nuevo pero en otra dirección. El segmento terminaría con un careo entre Lee y Ciampa.

El main event fue un Undisputed Era vs Lee, Ciampa y Dijakovic. En su punto álgido, intervino Bálor despachando a Ciampa y Cole. Y justo cuando el irlandés estaba en la gloria, apareció Lee a tumbarlo con su Spirit Bomb. Cole se puso detrás de Lee para sorprenderlo con una Superkick, pero el afroamericano es quien se adelantó para aplicarle un Powerslam y cubrirlo para darle la victoria a su equipo.

Lee quedó como el luchador más dominante de la marca, el rival natural de Adam Cole. Y llegó William Regal con un anuncio que contribuye a oficializar esta situación: el retador al NXT Championship se definirá entre Tomasso Ciampa, Finn Bálor y Keith Lee.

AEW Dynamite 04.12

Por Rockstar.

Young Bucks & Dustin Rhodes vs Inner Circle.

El programa comienza con un combate de relevos australianos, donde las seis estrellas sobre el ring haciendo sus mejores spots son una garantía de entretenimiento. El show fue muy disfrutable, con un Dustin que sigue sorprendiendo con su buen nivel, aunque no es sorpresa, el siempre fue un gran wrestler y la novedad es que a pesar de su edad siga tan vigente.

El match en si tuvo buenos momentos, aunque obviamente se pasó un poco de rollo con tal de hacerlo más entretenido, donde pudo haber terminado antes ya que hubo una no menor cantidad de falsos finales. 

Fenix vs Trent.

Combate bastante sólido, lo único que no es de mi agrado son ciertas secuencias que hicieron cuando Trent quería buscar su comeback, por lo demás, las actuaciones de ambos fueron increíbles. Fénix estuvo espectacular, todos sus movimientos muy limpios y Trent supo estar a su nivel siendo un excelente partner para él. De lo destacado de esta semana. 

Luego viene una promo de Cody donde básicamente se dirige al nuevo stable que le atacó la semana pasada y los reta a un encuentro, además se burla de MJF. Promo muy bien aceptada por el público, que le sigue reconociendo como el babyface de la empresa.  

The Librarian vs Nyla Rose.

Squash, consigue su objetivo además de terminar de unir a Shanna a la historia. No olvidar el rostro de Britt Baker repitiendo el meme del TakeOver anterior, muy gracioso.

Y2J saca pecho por los miles de “Little bit of the Bubbly” drinks vendidos, además de informar que le han obligado a tener una lucha más en 2019. En esta misma onda, saca una nueva lista, no sin antes burlarse del público que pensaba que sería otra List of Jericho. Esta nueva lista es llamada “The Lexicon of Le Champion” y en ella tiene escrita todos los wrestlers a los que no se enfrentará, logrando un momento bastante hilarante al nombrar unos nombres que no venían al caso como el de Paige jaja. Otra genialidad del mejor entertainer de todos los tiempos. Al final del segmento se encara con los luchasaurus firmando un combate con Jungle Boy. 

Statlander vs Shida.

Lo que no me gustó de esta lucha es que no seguía un claro hilo conductor, pero con el desarrollo se va volviendo un combate muy competitivo, bastante interesante en ese sentido. Se notaron los esfuerzos en hacer lucir a Statlander, quien tiene un finisher bastante bueno para su división, además se ve que esta chica se la puede.

Luego irrumpe la hermosa Brandi junto a Awesome Kong, para hacer un segmento bastante bizarro, con el que al parecer consiguió reclutar una nueva luchadora.

El Daniels vs Pentagón fue glojito, no pasó mucho realmente. Respecto a Daniels y su botch, no creo que esté acabado, me la jugaría a que tuvo una mala noche, nada más.

Moxley vs Janela.

De menos a más, lo que me gustó es que se notó que tenían una pequeña historia, mostrando las ganas de demostrar ser mejor que él otro. Algunos spots fueron bastante buenos y se encargaron de encender al público, sin haber sido un graaaan combate, cumple como main event del show, además que el post match calza perfectamente con lo ocurrido la semana anterior. Empieza la guerra psicológica entre Jericho y Moxley, dejando claro el mensaje que si este último quiere el título, tendrá que pasar por encima de todo el Inner Circle. 

En resumen, un programa bueno, la primera hora es súper divertida, de lo mejor de AEW, la segunda tiene algunas lagunas, pero todas productivas para introducir nuevas historias. Esperemos que puedan aumentar la audiencia con este show, pongo mis fichas a que sí. 

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Vince quería un personaje inspirado en un antiguo luchador para Elias, lo que no prosperó.

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021