Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: No Surrender 2005

TNA

No Surrender: comienza el reinado con el título de TNA de Raven

El show de TNA posterior a Slammiversary, evento en el que Raven cortó el reinado de un mes de AJ Styles y lo despojó del NWA Heavyweight Championship. Considerando lo malos que fueron Hard Justice y Slammiversary, me parece que con este PPV retomaron la buena senda. Hubo matches malos, pero también unos cuantos que valieron la pena el revisionado.

America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) vs Matt Bentley & Alex Shelley.

Primera aparición en un PPV de Alex Shelley, quien por este tiempo se limitaba a ser el segundón de Matt Bentley (Michael Shane). Los AMW se vieron muy fuertes, como equipo e individualmente, quizás demasiado como para generar un gran comeback. No obstante, Bentley y Shelley  si vendieron a momentos la posibilidad del shock de vencer a tan gran equipo. Eso se vio especialmente con las artimañas de Bentley como cuando aprovecha un descuido arbitral para golpear a Storm con un zapato.

A veces critico cuando un tag team match se va demasiado al 1 vs 1 entre luchadores, pero el detalle es que aquí utilizaron bien ese recurso. Harris y Shelley se fueron a pelear cerca de la entrada de la arena, y ahí Harris saltó en Cannon Ball sobre Shelley, dejándolo por un tiempo incapaz de luchar. Eso tiene una consecuencia en el desarrollo del combate, que es Bentley obligado a luchar solo contra los dos. Y al mismo tiempo, hace que se sienta importante el regreso súbito de Shelley al ring.

Cerca del final, Bentley gastó sus últimos intentos de pin sucio y apareció al rescate un esperanzado Shelley, pero un descuido fatal sería aprovechado por Storm y su Superkick. Buena secuencia final, como toda la performance de Shelley en general.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Sonjay Dutt vs Elix Skipper vs Shark Boy vs Mikey Batts, clasificación a la Super X Cup.

Encuentro que incluía a tres luchadores que tuvieron algún grado de importancia en la historia de TNA y un Mikey Batts que apenas llegó a tener un recorrido en el wrestling. El match es correcto en ejecución y deja bonitos spots. En la storytelling fueron apareciendo distintos roles, como Skipper siendo el más fuerte o Batts, el oportunista que trata de sacar partido de la situación. De hecho, Batts sería quien se terminaría comiendo el pin a manos de Sonjay con un 450° Splash invertido.

Si que hubo algo que no me agradó del encuentro. Tal como en cualquier Fatal For-way, un solo luchador podía ganar. Pero los participantes rara vez intervenían, en lo que hacía el luchador con el que no estaban peleando directamente. Y si esa actitud era ilógica, más lo era que el encuentro lo partieron dándose relevos.

Valoración: 3 jumbitos.

Apolo & Sonny Siaki vs David Young & Simon Diamond.

Apolo y Siaki aplastaron a dos jobbers de poca monta, aunque bien, ellos tampoco estaban peleando los primeros puestos de la división tag team. Combate corto y que no deja una gran performance para esos pocos minutos.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Samoa Joe vs Chris Sabin.

Tras aplastar a Sonjay Dutt en su debut, a Joe le tocó medirse con un hombre más fuerte de la X-Division. Aunque aún así, se haría patente la desigualdad física entre ambos. Tras rehuir a la peligrosa máquina de sumisiones, Sabin es atrapado por Joe y comienza a sufrir con su striking, sumisiones y moves de poder. El de raíces samoanas tenía un extenso arsenal, pero a diferencia de muchos, la lógica en su ofensiva era impecable. Ataques dirigidos al torso y cuello, en total coherencia con el Muscle Buster y el Coquina Clutch.

Me agrada el hecho de que si bien Joe dominó como 3/4 de la contienda y ganó, Sabin tiene destellos en los que parece que podría dar el batacazo. En especial cuando The Sumision Machine se enreda tratando de sacar un Superplex y Sabin se lo convierte en Superpowerbomb. Enfrentamiento bastante recomendable.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Team Canada (Bobby Roode, Eric Young & A-1) vs Lance Hoyt & The Naturals (Andy Douglas & Chase Stevens).

El Six-man tag team Match rara vez da para algo realmente notable y menos cuando (en este caso) no hay ningún luchador fuera de serie. Eso sí, le rescataría al encuentro que la storytelling tenía algo de sentido.

Tras un dominio arrasador de los Naturales más Hoyt (Lance Archer), los canadienses apresaron a Stevens para atacarlo con diversos golpes y sumisiones al cuello. Stevens le dio el hot-tag a Lance y el gigante limpió la casa, pero luego entró Douglas y los canadienses lo golpearon con un objeto para que Young se llevase la victoria. O sea, Lance perdió pero siguió con su bookeo protegido. Curioso que nunca haya logrado gran cosa en TNA.

Valoración: 2 jumbitos.

Monty Brown & Kip James vs Konnan & Ron Killings, Street Fight.

Mira esos nombres, ¿cómo no iba a salir un MOTYC?

Valoración: 3/4 de jumbito.

AJ Styles vs Sean Waltman.

Waltam (X-Pac) realmente tenía muchas falencias de personalidad, tanto para generar apoyo o (en este caso) hacerse odiar. Pero no deja de ser un match correcto y con elementos interesantes en la storyline detrás. El árbitro era Jerry Lynn, alguien que aparte de tener un reconocido paso por la escena indie era también un viejo amigo de Waltman. De ahí salió el morbo de que Lynn pudiese favorecer al ex-miembro de DX.

Al principio AJ le dio un baile a Waltman, hasta que el Phenomenal se golpeó de frente contra un poste fuera del ring. De ahí en adelante comenzaría la fase de dominio del hombre más conocido como X-Pac con diversas patadas y su horrible Bronco Buster. Pero su punto más álgido se daría en un salto hacía fuera del ring. Por un posible error de cálculo, Waltman cayó en la AJ y lo dejó sangrando de la nariz. Pero fuera planeado o no, la sangre en su rostro le dio un aura de realismo extra a la situación.

Tras conseguir que el degenerado también se golpease contra el poste, Styles emprendió el gran comeback pero tanto su Styles Clash como el X-Factor de Waltman fuero insuficientes para definir la contienda. Entonces, el miembro del Kliq bajó por una silla pero Jerry Lynn evitó que hiciese trampa, facilitándole la victoria a Styles. Tal como se vería en este match, es notable igual, como AJ lograba sacar de situaciones muy extrañas el Styles Clash.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Christopher Daniels (c) vs Petey Williams, X-Division Championship.

Atípico heel vs heel. Como siempre, el canadiense estaba respaldado por su stable, en esta ocasión con A-1 en ringside. Mientras que el campeón era un lobo solitario, pero bueno improvisando jugadas sucias. Williams tomó la iniciativa con puños y tirándose al cuello de Daniels, por ejemplo con una hurracarrana fuera del ring. Pero, el rumbo del match cambió diametralmente en cuanto el Fallen Angel le aplicó al canadiense un Powerbomb sobre el apron. De esos que tanto ayudaron a la imagen de Kevin Owens en sus inicios por WWE.

Daniels se enfocó entonces en la espalda resentida de Williams, con rodillazos, variaciones de suplex o lanzandolo fuertemente de espaldas contra el esquinero. Además, astutamente provocó a A-1, para que interviniera y lo echasen de ringside, por ejemplo escupiéndole en el rostro. Un momento que me agradó igual, es que el miembro del Team Canada comenzó a responder los golpes de Daniels, solo para encontrarse en una reversal con la brutal Koji Clutch.

Williams logró el comeback en parte utilizando un Destino (me sentí como en Japón), pero ahí el match bajó un poco el nivel. Comenzaron  varios intercambios de moves que no llevaron a ningún lado. Dentro de esa fase igual hay un par de momentos geniales, como los intentos de aplicarse mutuamente el Canadian Destroyer y el Angel´s Wings. O también, cuando Williams con dificultad sacó el Sharpshooter y al tener a Daniels cerca de las cuerdas lo reforzó agarrando también su brazo.

El final es muy apropiado: tras un gran nearfall de Williams, A-1 distrajo al referí para que el canadiense sacase la cadena. Pero ignoraban que el Fallen Angel también tenía una. Daniels golpeó a Williams en el rostro y acto seguido se deshizo de A-1. Lo mejor es que el canadiense aún tenía la cadena y parecía dispuesto a darlo todo, hasta que el Fallen Angel lo fulminó con el Moonsault de la victoria. No será un match de antología, pero lo recomiendo mucho.

Valoración: 4 jumbitos.

Raven (c) vs Abyss, Dog Collar match, NWA Heavyweight Championship.

Es un tanto doloroso pensar que tras un año tan bueno, AJ ganó el título y lo conservó por un solo mes. Pero considerando lo over que estaba Raven, su pronta coronación toma sentido. Desde el 2004 al 2005 el cuervo era heel. Y un heel secundario, capaz de perder combates con cualquier mid-carder. No obstante el público lo alababa y ahí vemos que sabiamente TNA se la jugó por él. Es cosa de ver su entrada, en que la gente canta “Raaaaaven” al son de su theme. O cuando va a buscar sillas a la grada y la gente explota.

La estipulación Dog Collar match implicaba que ambos luchadores tenían un collar de perro, los cuales estaban atados con una cadena. Además, las reglas eran hardcore. Debería quedar claro que un buen combate hardcore no se define por la sangre, los objetos o la brutalidad de los spots. No, lo esencial es que tan bien se utilicen los elementos en función de la psicología in-ring. El match tiene algún momento interesante y buenos nearfalls, pero no se esforzaron en venderle al público que se estaban matando.

Abyss asfixió al campeón con la cadena ayudándose de las cuerdas. No obstante, a los pocos minutos Raven estaba golpeándolo de nuevo y  ese momento quedó olvidado. Era un spot que se puede vender como algo muy brutal (véase en el famoso Terry Funk vs Stan Hansen), pero acá más bien una anécdota. Es increíble, se fue Jeff Jarrett y aún no se ve un duelo realmente decente con el título máximo. Aunque al menos, la gente se veía bastante feliz al ver que el campeón retenía.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

A propósito del señor Double J, en el post-match regresó tras una ausencia de unas semanas. Pero en vez de atacar a Raven, le dijo que se diese vuelta. El campeón se dio vuelta y recibió un Gore: Rhyno acababa de llegar a TNA.

Resultado de imagen para rhyno gif tna

También te puede interesar

Los nefastos incidentes de la carrera de New Jack.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Impact

"The Fallen Angel" Christopher Daniels hace su regreso a IMPACT Wrestling tras 7 años de ausencia.

+ Lucha Libre

El regreso de Christopher Daniels fue una de las sorpresas de IMPACT Wrestling camino a Bound For Glory.

RAW

Otra jornada de WWE RAW. El nuevo campeón Big E está en busca de nuevos desafíos.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad