Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Sacrifice 2005

TNA

Un PPV de TNA promedio

Este Sacrifice fue un PPV de TNA regular que es fácil pasar por alto, aún cuando tiene algún destello de genialidad.

Resultado de imagen para sacrifice 2005 gif tna

Chris Sabin, Sonjay Dutt & Shark Boy vs Elix Skipper, Simon Diamond & David Young.

Tras su famoso encuentro con The America´s Most Wanted, Daniels y Skipper se separaron para tomar caminos muy distintos. Mientras que Daniels llegó a la cima de la X-Division, Skipper descendía cada vez más en importancia. Tras fallar como babyface, hizo el turn para unirse en esta ocasión a los insignificantes heels Simon Diamond y David Young. Con el tiempo ellos serían conocidos como el stable “Diamonds in the Rough”, dónde Skipper ni siquiera sería el líder. ¿Sus oponentes? Tres faces bastante característicos de la X-Division.

El combate fue corto pero bastante sólido, algo inusual en un Six-Man Tag Team match. Con ayuda de los otros heels, Skipper dominó con cierta facilidad al Shark Boy y Sonjay Dutt, sacando a relucir su notable ofensiva al cuello y espalda. Pero tras una fase intensa tras la entrada de Sabin, el dominio de Skipper murió en un duelo de roll-ups que terminaría con Sabin obteniendo súbitamente la victoria. Buen openner, mal por el pobre Skipper.

Valoración: 3 jumbitos.

Alex Shelley vs Shocker.

Shelley tenía por entonces unos 22 años y Shocker 34, así que en cierto sentido tiene una aura de novato vs veterano. Esa diferencia en experiencia, se nota en el match donde Shocker controla con diversas sumisiones (Inverted Figure Four, Armlocks, etc) cada una de las explosiones de Shelley. Se entiende igual que Shocker no tenía una capacidad de generar un limbwork a  la zona, porque muy rápidamente Alex zafaba de las llaves para pasar al contra-ataque.

Al final Alex aprovechó un descuido arbitral para ganar con un roll-up apoyado con las cuerdas. Un encuentro bastante interesante, pero que sufrió demasiado por la escasa cantidad de minutos. De otro modo, fácil hubiese sido de lo mejor de la noche.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Abyss vs Lance Hoyt.

Abyss en un single match y con un tipo que en esa época no era Lance Archer versión 2019, sino que un tronco con pelo largo. Al menos ganó Abyss y limpio. Algo que me llamó la atención, es que Laance era face y tenía un bookeo bastante protegido. Y aún así el público le abucheó constantemente, mientras que Abyss siendo heel tuvo cánticos a su favor. Parece que su presencia en TNA no da para mucho más.

Valoración: 1 jumbito.

Kip James & Monty Brown vs 3Live Kru (Ron Killings & Konnan).

La rivalidad es que el 3Live Kru de tendencia face estaba conformado por Killings (R-Truth), Konnan y B.G James (el Road Dogg). Pero Kip James (Billy Gunn) que era heel llegó a TNA y desde su aparición había tratado de formar de nuevo los New Age Outlaws con el Road Dogg. El 3Live Kru entra en conflicto con Gunn y BG James no sabía a quien apoyar. Esta storyline pudo ser interesante, si no fuera porque pasaron 3 meses sin que cambiara nada.

En este encuentro en particular, B.G James era el special referee y la gracia era que iba a elegir a uno de los dos bandos. El combate terminó efectivamente, porque atacó al Kip James dándole la victoria a Konnan y compañía. En cuanto a la calidad, solamente consideremos quienes estaban metidos en ese ring…

Valoración: medio jumbito.

Christopher Daniels vs Austin Aries.

El debut de Austin Aries en TNA, aunque al principio sus apariciones fueron poco frecuentes. Es más, particularmente para este match fue elegido por votación de los fans entre otros candidatos más de ROH. Cabe destacar igual, que sólo fue una exhibición en la que Daniels no defendió el título. Sin llegar a tanto, es un choque bastante sólido.

Desde el principio, el chico de ROH sorprendió al Fallen Angel con varios headlocks seguido de un gran Suicide Dive. Pero Daniels consiguió darlo vuelta con un Fireman´s carry Neckbreaker. De ahí en adelante el ángel caído acecharía una y otra vez la espalda de Austin, entre variaciones de suplex y rodillazos. No obstante, Aries logró emprender el comeback pese a que creo que pudo ser más trabajado. Pero cuando Austin trató de hacer el finisher, Daniels revirtió en su Angel´s Wing para llevarse el encuentro.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jerry Lynn vs Sean Waltman.

Resultado de imagen para xpac aj styles gif

Combate provocado por la influencia de Lynn en la derrota de Waltman (X-Pac) en No Surrender. Ya que a su vez, ambos tenían una vieja amistad que se había fracturado. Sin llegar a ser tremendo me pareció el encuentro de la noche, aunque más gracias a Lynn que a Waltman. Al principio Jerry pudo sobreponerse con facilidad a la ofensiva highflyer del amigo de Triple H y HBK. Hasta que salieron del ring y se  golpeó un brazo contra el poste.

Waltman no hizo limbwork al brazo dañado de Lynn sino que utilizó su arsenal habitual de headlocks, patadas y roll-ups, demostrando una mala adaptación a su ofensiva, hay que decirlo. Pero en cambio Jerry sí que vendió la lesión, evitando utilizar el brazo e incluso viéndose obstruido al no poder hacer un Piledriver. Su comeback con dropkicks entre otros moves prendió  bastante al público y su victoria vía roll-up me pareció bastante coherente. Lastima que X-Pac no hay estado tan a la altura.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

A Waltman si le reconocería su buen trabajo en el post-match. Tras reconciliarse y abrazarse con Lynn, lo atacó. Ahí sí que castigó su brazo e incluso lo golpeó contra la barrera de seguridad. Tras ello, llegarían varios luchadores de la división X a ayudar a Lynn mientras que X-Pac escapaba.

Team Canada (Bobby Roode, Petey Williams, Eric Young & A-1) vs The Naturals (Andy Douglas & Chase Stevens) & America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris).

Lo esperable en un encuentro de ocho personas. Hay algunos spots buenos, pero una storytelling de bajo nivel. Lo más rescatable es que al final Roode cubrió a Stevens de los Naturals, provocando la molestia de los vaqueros de AMW, incluso con la llegada de varios oficiales de seguridad. El punto de partida de lo que sería la rivalidad entre America´s Most Wanted y The Naturals, así como el futuro turn heel de Storm y Harris.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Samoa Joe vs AJ Styles, Final de Super X Cup.

Samoa Joe vs AJ Styles: Super X Cup Final: FULL MATCH (TNA Sacrifice 2005) | IMPACT Full Matches

Definitivamente no puedo tragar los duelos con dominio igualado. Esas contiendas en que ninguno de los dos va ganando realmente y que te dejan sin ninguna estructura. Hay casos que aún así son ricos en detalles (Shingo vs Naito, Asuka vs Becky Lynch, etc) pero acá ni siquiera quedó con esa certeza. Es el tipo de combates en el que los spots realmente carecen de importancia.

Resultado de imagen para sacrifice 2005 gif

El match es una lástima ya que ambos eran muy buenos y más encima en la final de un torneo. Para rematar, el encuentro termina de manera mediocre. Con una intervención de Christopher Daniels realizada de manera pobre, que terminaría favoreciendo a Joe.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Resultado de imagen para SF 2005 TNA

Por ganar la Super X Cup Joe ganó una oportunidad por el X-Division Championship de Daniels. Pero todavía ambos tenían un asunto pendiente con Styles. La rivalidad entre los tres conduciría a una triple amenaza, muy pero muy famosa…

Jeff Jarrett & Rhyno vs Raven & Sabu.

Los ex-ECW en un combate al estilo ECW… y Jarrett. Sin ser la gran maravilla es entretenido. Lo loco es que aunque es un combate de relevos, igual tenían la posibilidad de darse con objetos diversos. Hay un par de nearfalls interesantes, buenos spots y unas intervenciones de Abbys y Jeff Hardy. Además, en el final Rhyno le quitó la victoria a su compañero Jarrett, generando un quiebre entre ambos. Por lo demás, esa situación hizo que a Rhyno lo dejaran como el contendiente número 1 por el título.

Jamás iba a pensar que este match me gustaría más que el Joe vs Styles. Remarcar igual, que aquí tanto Rhyno como Sabu debutaron (luchando) en los PPV´s de TNA.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

También te puede interesar

Lucha libre y crímenes reales.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Diario WWE

La última semana antes de Unforgiven deja un RAW bastante flojo y al Mysterio vs Kennedy como lo mejor.

Resultados

Resultados de WWE Survivor Series 2021. PPV que enfrenta a las marcas de RAW y de SmackDown.

Noticias

Sabu comenta que una vez se negó a hacer una promo a petición de Stephanie McMahon y eso provocó que lo sacaran de un...

RAW

Nuevo Monday Night RAW, preparando el camino a Survivor Series 2021.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021