Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 12: AEW Dynamite vs WWE NXT

AEW Dynamite 18.12.2019

Por Shut. 

¿Quién se hizo cargo de este show, Teddy Long? 

En la suma y resta, AEW ofreció uno de sus shows más flojos desde que comenzó su aventura por TNT. El hecho de llenar tu programa con hartas luchas tag  ya te quita cierto grado de motivación, en especial cuando poco se avanza en la historia de Cody y MJF para privilegiar una unión extraña con Darby Allin. Más encima, el inédito equipo face venció a The Butcher & The Blade, una decisión que personalmente no hubiera tomado.

El que nuevamente pierde es Omega, recibiendo el pin ante los Lucha Dragons, aunque su historia va enfocada hacia otro curso con PAC. Se pudo avanzar algo más, pero los juegos mentales son un buen recurso y si le añaden una estipulación para el evento de febrero, tienen mi atención.

¿Dónde está la campeona?

Hace días, Kingbilbin me contaba la cantidad de compromisos que tiene Riho fuera de AEW. Sabiendo eso, ¿por qué le dieron el título? Su ausencia (a nivel incluso de videos o promos grabadas) se nota bastante, generando un vacío en el flujo de la división. Al menos pudimos ver a Awesome Kong obteniendo un nuevo mechón de pelo o a Kris Statlander convirtiese en la retadora número 1. De todas formas, se hace poco.

Join the Dark Order

En toda esta batahola de tag teams matches, en el main event SCU retuvo sus campeonatos ante los Young Bucks, pero lo más importante vino después con la aparición de Dark Orden y un ejército que parece ir creciendo gracias al Joindarkorder.com. Si bien después aparecieron otros face que no venían mucho a cuento a hacer el salve, estuvo bien trabajada esta aparición del grupo porque durante el inicio del programa unas interferencias iba ocurriendo, sin tener mayor información del por qué. Al final supimos y de gran manera. Este stable pinta muy bien. 

Para al final, aunque suene majadero, Chris Jericho. El campeón se enfrentó a Jungle Boy en el reto de “los 10 minutos”, algo que me recordó a esos episodios donde Triple H defendía el título anta TAKA o Austin haciendo lo propio con Spike Dudley. Una fórmula que, por lo menos para este servidor, resulta muy entretenida y que debería hacerse de forma más seguida. El público logra empatizar rápidamente con el wrestler que por características físicas, tiene todas las de perder (tampoco es que el Jericho actual sea un Adonis). Un acierto que me gustaría ver en otros programas.

Luces y sombras de un Dynamite muy de transición a la espera que Moxley acepte o no la invitación del Inner Circle o que Cody por fin ponga sus manos encima de MJF. Y bueno, a ver si la campeona femenina se digna a salir.

WWE NXT 18.12.2019

Por Lone Wolf. 

Se acaba el año y NXT está dispuesto a no ceder nada. Acá nos regaló dos combates titulares como su mayor atractivo. ¿Lograron darnos un buen show? 

Lo bueno

Time Splitter vs Caveman

La semana pasada lo dije, la rivalidad de KUSHIDA y Cameron Grimes (o Trevor Lee, como quieran llamarlo) no apuntaba a tener la mejor de las atenciones pero los choques podían ser buenos.

Efectivamente, esta semana vimos eso reflejado con resultados bastante disfrutables. KUSHIDA basándose en su entrenamiento en artes marciales mixtas y su experiencia por tierras niponas logró trabajarle bien uno de los brazos. Cameron no será un worker de lujo pero se supo defender y reaccionar en momentos precisos, lo suficiente para mantener en buen nivel el ritmo del encuentro.

Buenos spots y un final que no deja mal parado a ninguno de los dos, dejando la puerta abierta para una revancha, quizás por algo más importante.

Apuesta por nuevas caras

Otro aspecto que debo decir me parece interesante es que al menos se está intentando hacer lucir a ciertos talentos con potencial y ver cómo emparejarlos con algunos luchadores sin rumbo.

Casos esta semana fueron los de Cameron Grimes y Travis Banks, el primero llevándose una victoria sorpresiva ante KUSHIDA y el segundo luciendo bien en su enfrentamiento contra Pete Dunne.

Solo el tiempo dirá que tan lejos llegarán, y si Triple H les dará continuidad-

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1207519278913740802

Lo malo

El otro Drim Mach

Y yo que pensaba que Styles vs Nakamura era el “Ultimate Dream match” (nótese el sarcasmo).

Pero bueno, uno de los tantos reclamos de la IWC era escuchado y puesto en marcha esta semana, pues Adam Cole defendió su título de NXT ante Finn Bálor.

Tomando en cuenta el actual nivel de los involucrados no podía esperar grandes cosas y al final lograron entregarnos algo decente, pero para ser una lucha por título máximo queda al debe. Por supuesto gracias a algunas de las secuencias artificiales que le gustan al público del Full Sail para gritar “This Is Awesome” y “Fight Forever”.

Quizás lo más destacable sean los minutos finales, el resto entre poco y nada.

Un dato adicional es el regreso de Johnny Gargano a la programación y su posterior ataque a Bálor post Match reiniciando su rivalidad, la cual en papel puede sonar atractiva, pero en ejecución no creo que tenga los mejores resultados, en especial cuando llegue la hora de batirse en el ring.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1207503856520876034

Relleno, dulce relleno

Lo infaltable de los shows de NXT. Un poco menos apático que los de semanas anteriores eso sí, pero han sido espacios de muy poca utilidad. Esta semana tuvimos a Io Shirai luciendo un par de minutos ante Santana Garrett, a Damien Priest justificando el salario y a Pete Dunne tratando de dejar bien a Travis Banks.

Rhea Ripley, ¿el cambio que verdaderamente se necesita?

El momento de la verdad  para Ripley llegó en el evento central de esta semana, en un combate que tuvo un par de destellos, destacando principalmente el limbwork de Shayna a uno de los brazos de la australiana, el cual en un principio vendía de manera convincente, eso hasta la llegada de un forzado comeback de Ripley que junto a su simplona ofensiva se encargaron de apagar poco a poco la llama del encuentro.

Al final, Rhea conseguiría la victoria para alzarse como nueva monarca de la división femenina. 

Una de las cosas que más me resulta curiosa es como con Roman o Cena se les ha tirado con piedra por lucir supe heroicos en sus choques, pero con Rhea es esconden la mano. En lo personal, me parece mucho premio para alguien que ha demostrado poco para el push que se le ha dado.

En fin, no puedo esperar mucho de este reinado. Lo más interesante es que surge una oportunidad brillante para posicionar de buena forma a luchadoras como Dakota Kai o Io Shirai, y de paso un cambio de aires para Shayna Baszler tras haber hecho casi de todo en NXT.

Conclusiones

Show flojito, con apenas un combate que vale la pena chequear. Las dos luchas titulares terminaron debiendo y el horizonte para los siguientes shows no es el mejor, pues entre el relleno y personajes poco atractivos, difícil que a uno le despierte el hype. Por shows así, no culpo a Payne por no querer ver los semanales.

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

Episodio 40 de AEW Dark Elevation con el regreso de Ogogo.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

Noticias

Conor McGregor y Finn Bálor se unieron para campaña GoFundMe en ayuda de Ian Coughlan, que se lesionó entrenando.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021