Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Unbreakable 2005

TNA

El PPV de TNA de la histórica triple amenaza

Llegamos a un PPV de TNA bastante conocido por un combate en particular: AJ Styles vs Christopher Daniels vs Samoa Joe. Entre la tónica del match y ese famoso encuentro, me parece un show sobre el promedio de los que venía haciendo TNA. Como dato curioso, ocurrió el 11 de septiembre de ese 2005. Fecha del año muy polémica para chilenos y estadounidenses.

Resultado de imagen para joe styles daniels gif

3Live Kru (Ron Killings, B.G. James & Konnan) vs The Diamonds in the Rough (Simon Diamond, David Young & Elix Skipper).

Me agradaba bastante Skipper, pero bookeado como jobber (perdieron con el 3Live Kru) tenía escasa proyección. Y en menos de 5 minutos junto a otros luchadores mucho menos talentosos, difícil que saliera algo como mínimo rescatable.

Valoración: 1 jumbito.

Austin Aries vs Roderick Strong.

Match transplantado de ROH, una de las grandes canteras de TNA. El choque es una exhibición en la que no se juegan nada y tampoco hay mucha definición en los personajes (interesante ver a Aries sin toda esa personalidad que mostró después). No obstante, aún así el tiene puntos bastantes destacables.

Con su superioridad física Strong controla el encuentro, frente a lo cual se permite hacer moves bastante duros como cuando lanza a Austin con Military Press contra el esquinero. Toda esta ofensiva orientada al torso y espalda de Aries, tenía como objetivo el suplex que usaba de finisher por esa época. Pero cada vez que el actual miembro de Undisputed Era lo intentaba, Austin se sacudía. Hasta que Aries logra sacar el comeback y lo derrota con el 450°.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Monty Brown & Kip James vs Lance Hoyt & Apolo.

Cuatro luchadores bastante mediocres en el ring, mala combinación si la idea es sacar petróleo. Al final se impusieron Monty y James (Billy Gunn).

Valoración: 3/4 de jumbito.

Chris Sabin vs Petey Williams.

Mientras que Styles, Joe y Daniels disputaron la famosa triple amenaza, estos otros dos referentes de la división también tuvieron acción, aunque en un match de importancia moderada. El duelo parte bastante bien con Sabin demostrando jerarquía, pero el canadiense logró anotarse un punto cuando empuja al desprevenido Chris contra la barrera de contención.

El match decae, ya que el contra-ataque de Sabin es demasiado pronto y se pierde el hilo del dominio heel. No obstante, el final es muy bueno y salva en algo esos vacíos. Tras una gran reversal, Sabin logró sacar un Crucifix Powerbomb y estampar a Williams contra el esquinero. Luego, trató de aplicar el Cradle Shock pero al no poder sujetar bien a Petey, comienza a golpear su cabeza contra la misma esquina debilitandolo. Pero Williams alcanza a rasguñar los ojos de su rival y ahí logra zafar.

El canadiense trató de aprovecharse de su rival medio ciego y aún así, en el último momento Sabin logra aplicar el Cradle Shock.  Gran cierre para una contienda que fue de menos a más.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Abyss vs Sabu, No DQ match.

La psicología in-ring que me hubiese gustado ver en otros encuentros hardcore como el Abyss vs Raven de dos meses atrás. La lógica acá es que siendo Sabu mucho más pequeño que Abyss, se ve muy coartado físicamente. Como cuando comienza golpeando al monstruo, y este solamente al detener su puño y doblarlo, le hace un daño mucho mayor. No obstante, los spots aéreos (como cuando salta con el Air Sabu poniendo la silla bajo sus piernas) igual le darían la posibilidad de remontar.

La fase final no me agradó mucho. Para empezar, el mánager de Abyss (James Mitchell) puso la pierna del monstruo en la cuerda y eso bastó para frenar una cuenta. Es un match hardcore  ,¿y toman en cuenta las cuerdas? Luego, Abyss saca las tachuelas para ganarle a Sabu con una coreografiada secuencia usando el Black Hole. Pero en líneas generales, me agradó. Por cierto, creo que aquí Sabu se hizo más daño que en toda su etapa en WWE (pensar que estaba en la demanda colectiva).

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Bobby Roode vs Jeff Hardy.

No me gustó esto. No por ejecución, ya que diría que (sin tirar la casa por la ventana) cumplieron. El problema es el lamentable planteamiento, ya que en los diez minutos que duró el encuentro, Roode tuvo una ofensiva casi nula. El casi ininterrumpido burial que le metió Hardy se vio aún más reforzado cuando apareció Petey Williams y fue incapaz de desequilibrar la contienda a favor de su socio canadiense.

Es difícil involucrarse si tu face no pasa por un peligro real y más aún, si su dominio no se ve realista (al ojo, Bobby se veía más imponente). Al final,  Roode terminaría consiguiendo el pin gracias a una oportuna intervención de Jeff Jarrett. Una de  esas victorias que juzgando el encuentro, no valen nada.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Naturals (Andy Douglas & Chase Stevens) (c) vs Team Canada (Eric Young & A-1) vs America´s Most Wanted (Chris Harris & James Storm) vs Alex Shelley & Johnny Candido, NWA Tag Team Championships.

Combate que fue de más a menos. Lo que es curioso, ya que partieron con cuatro equipos y tras las dos eliminaciones quedó en un 2 vs 2 “más ordenado”.  Quizás el orden de las eliminaciones lo explica: primero se fue el equipo de Alex Shelley y luego los tremendos AMW. Al final quedaron The Naturals que nunca fueron la gran cosa y el Team Canada en una versión que incluía a A-1, el peor luchador del stable.

El match partió con un brawl entre The Naturals y The America´s Most Wanted, dándole continuidad a la tensión que se había visto en Sacrifice.  Entró Shelley y ocurrieron varios momentos interesantes, como cuando Harris saca a Eric Young de detrás de las cuerdas y le da el relevo metiéndolo a la fuerza al ring, o también, cuando Shelley se las ve con ambos miembros del Team Canada y les hace al mismo tiempo un DDT y un Cutter.

En cuanto llegó Johnny Candido lo eliminaron casi al instante y por defecto también a Shelley. Johnny era hermano del recientemente fallecido Chris y más allá de eso su presencia en la empresa no tenía mayor fundamento. Tras esa eliminación, el Team Canada y AMW se quedaron peleando casi solos. Excepto cuando le daban algún cariñoso golpe a The Naturals, quienes esperaban algún relevo en las cuerdas. Tras una distracción arbitral y un ataque con un palo de hockey, Young cubrió a Harris y eliminó a los vaqueros.

Finalmente vendría esa eterna fase en que The Naturals, finalmente lograron imponerse a los canadienses. Me dio la impresión de que además  la gente no se tomó muy bien la eliminación de America´s Most Wanted.

Valoración: 3 jumbitos.

Raven (c) vs Rhyno, Raven´s Rules match, NWA World Heavyweight Championship.

Raven, Rhyno y una estipulación violenta, me hicieron recordar con cariño esa contienda del Hardcore Championship en Backlash 2001. Pero el resultado fue decepcionante. Hubo muchos objetos y spots brutales, pero aún así el enfrentamiento naufragó entre malas secuencias y una historia pobre. Para empezar, ambos comenzaron a sangrar en momentos nada determinantes de la trama y siento que (al igual que la mayoría de los spots del match) no tuvo importancia en la storytelling. Para cuando Raven hizo el pin yo ya me había aburrido.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Christopher Daniels (c) vs Samoa Joe vs AJ Styles, X-Division Championship.

Unbreakable 2005: AJ Styles vs. Samoa Joe vs. Christopher Daniels

Un encuentro incómodo de juzgar. Único en la historia de la empresa (y uno de los pocos de la década del 2000 en occidente) que Meltzer calificó con *****. Por el efecto de su no menor influencia, es considerada en muchos sitios la mejor Triple Threat de  la historia y el mejor choque de TNA. Tal como lo voy a hacer notar, me parece que ambas afirmaciones son erróneas.

Resultado de imagen para unbreakable 2005 gif

Para empezar, aclaremos que el match es en gran medida un spotfest. No es que los spotfests sean una bazofia necesariamente y dentro del género esto es de lo mejorcito. Pero con ese planteamiento, la storytelling pasa a un tercer plano. Detrás de cada gran combate hay una gran historia. Y acá lo único que tenemos es la breve alianza de AJ y Joe para darle un paliza a Daniels, así como un intento de trampa del Fallen Angel por el final.

Resultado de imagen para unbreakable 2005 gif

Hay un timming asombroso y muchas secuencias geniales, aparte de que tenía significado por ser el main event siendo de la X-Division. Pero siendo estrictos, darle el reconocimiento inmerecido de “combate perfecto” hace que brillen menos las muchas contiendas superiores a estas, tales como el Ironman de AJ y Daniels.

Valoración: 4 jumbitos.

Resultado de imagen para unbreakable 2005 gif

También te puede interesar

Lucha libre y crímenes reales.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Resultados de un nuevo IMPACT Wrestling.

Noticias

AJ Styles tiene una storyline en que está ciego y ha generado ronchas en Twitter.

RAW

Tiempo de un nuevo RAW con todas las consecuencias tras Survivor Series.

Resultados

Resultados de WWE Survivor Series 2021. PPV que enfrenta a las marcas de RAW y de SmackDown.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021