Connect with us

Artículos

Previa: NJPW Wrestle Kingdom 14

Published

on

Contenidos ocultar

Llegó el momento. El, para muchos, mejor evento del año en el pro wrestling mundial ya está aquí. La gran noche del puroresu moderno se ha convertido en dos veladas en días consecutivos, en un ambicioso y lógico movimiento por parte de la empresa del león.

El tradicional 4 de enero será acompañado por el día 5 para dar un doble show con un contenido brutal. Varios arcos de importante relevancia acompañarán a la historia principal de los “Two Belts”, y es que el combate se cerrará con NJPW proclamando a un campeón absoluto que portará en su cintura los dos grandes campeonatos de NJPW, el Intercontinental y el Heavyweight.

Sin más dilación, arranca la previa de Wrestle Kingdom 14:

Noche 1

-Team Liger (Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, The Great Sasuke y Tatsuji Fujinami c/ El Samurai) vs Team Sano (Naoki Sano, Tatsuhito Takaiwa, Shinjiro Otani y Ryusuke Taguchi c/ Kuniaki Kobayashi):

El primero de los combates de retiro de Liger será ideal para abrir boca ante su combate de retiro en la noche dos. Liger capitaneará a su equipo mientras su gran rival y compañero en la noche II Naoki Sano hará lo propio con el suyo.

Es obvio que el nivel puramente luchístico de la contienda será bajo, pero esto es lo de menos. Estamos en una fiesta donde podremos disfrutar de una reunión de varias de las mayores leyendas ligeras del puroresu. Incluso Norio Honaga será el special referee de un combate entrañable y que hará las delicias de los espectadores.

Creo que seremos muchos los que sonreiremos cuando veamos a estas leyendas repartir sus movimientos característicos mientras el público ruge y Taguchi hace el payaso. Nada puede salir mal, salvo alguna cadera rota.

Ganador: Team Liger    Expectativa: Media-Alta

Los Ingobernables de Japón (SANADA, EVIL, Shingo Takagi y BUSHI) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr, Taichi y El Desperado):

Resulta bastante triste que Shingo y Suzuki queden fuera de lo relevante en Wrestle Kingdom. El pobrísimo manejo de Minoru y el gran año de Shingo bien hacían pensar que ambos se  verían encuadrados en un modesto pero muy interesante combate individual, pero han quedado reducidos a los acompañantes de un multitag de calentamiento para la rivalidad en la que el título de Rev Pro de Sabre se ha visto amenazado por SANADA.

Los Ingobernables siempre funcionan bien en este tipo de combates, así como Suzuki Gun y sus dinámicas heel, pero es evidente que este combate se queda algo corto para Wrestle Kingdom y que hay varios luchadores que pudieron ser mejor aprovechados. Si, esto también va por Taichi, Despy y BUSHI.

Ganador: Suzuki Gun    Expectativa: Media-Baja.

Chaos (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Toru Yano y YOSHI-HASHI) vs Bullet Club (KENTA, Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Chase Owens):

 

Otro multitag como set up para la noche dos, en este caso para la rivalidad entre KENTA y Goto por el campeonato NEVER. Pese al gran interés que suscita esta rivalidad, este combate a varias bandas no tiene apenas sustancia. Apenas la presencia de un Ishii que se queda fuera de las posiciones relevantes del show es un aliciente sólido, así como el desarrollo entre Goto y KENTA.

El combate más flojo de este Wrestle Kingdom, en el que seguramente los heels del BC se lleven la victoria usando alguna treta.

Ganador: Bullet Club     Expectativa: Baja

Guerillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs FinJuice (David Finlay y Juice Robinson):

 

Al fin aparecen las luchas relevantes en la cartelera. Tras un undercard algo flojo, tendremos una jugosa lucha entre los dominadores absolutos de la (pobrísima) división tag, GoD, enfrentando a FinJuice, los flamantes campeones de la (descafeinada) World Tag League.

Pese al poco interés que generan los títulos, todo apunta a una lucha bastante buena. GoD se han consolidado poco a poco como un gran equipo, mientras que Juice y Finlay vienen de una sólida tag league en la que los compañeros de dojo han madurado y se han recuperado de sus problemas de resultados y lesiones en este 2019.

Un combate tag team divertido en el que los campeones heels se enfrentarán a unos apoyados y valientes aspirantes babyfaces que parten como los underdogs. Fórmula sencilla que suele funcionar. ¿Victoria de los aspirantes para refrescar la división y consolidar un poco a David? Es muy posible.

Ganadores: FinJuice   Expectativa: Media

Jon Moxley vs Lance Archer (c) por el IWGP USA Championship:

A Lance Archer le cayó un regalo del cielo en forma de tifón. Tras un genial G1 en el que se presentó como una nueva fuerza, pero devaluado por un elevado e incomprensible número de derrotas, Archer ocupó la plaza de Moxley en su revancha contra Juice. Ahora, enfrenta al hombre a quién sustituyó para poder continuar siendo relevante en NJPW.

Mox es una gran estrella y el gran favorito para ganar el título, por lo que lo relevante aquí es el nivel luchístico de la contienda. Por un lado, Archer está teniendo un fantástico año en el que se está mostrando como un dominante powehouse y brawler que aniquila a sus rivales con su potente y espectacular repertorio, para luego sentenciarles con su temible EBD Claw. Por el otro, Mox, el carismático y rebelde brawler con un enorme status.

Esta combinación explosiva  promete emoción y diversión.

Ganador: Jon Moxley    Expectativa: Alta

Will Ospreay (c) vs Hiromu Takahashi por el IWGP Junior Heavyweight Championship:

 

Como un milagro de navidad adelantado, Hiromu Takahashi hizo su regreso al ring hace pocas semanas. Hace ya año y medio, una de las mayores y más queridas estrellas del puroresu se rompió el cuello ante su amigo Dragon Lee mientras defendía su campeonato. Se temió por su salud y por su carrera, ya que el caótico y arriesgado estilo de la “Ticking Time Bomb” parecía incompatible con una lesión tan grave. Sin embargo, Hiromu volvió siendo el de siempre y ha rendido a un gran nivel en este tour.

Durante este año de ausencia y tras la marcha de KUSHIDA, Ospreay se vio obligado a llenar un hueco imposible en la división y asumir, casi de la nada, la posición de ace junior. Por complicada que fuese la misión y pese a las evidentes imperfecciones de Will, se puede decir que cumplió su misión. Tras barrer a toda la división en este 2019, su mayor reto aparece en forma de loca y salvaje máquina de wrestling.

Hiromu vs Ospreay no solo es el mejor combate junior que puede ofrecer el mundo o un combate muy emotivo. Estamos ante el duelo por el cetro de la división y, parece lógico, que las forzadas condiciones en las que llega Hiromu le pongan en la posición de underdog. Eso si, con Takahashi es imposible descartar un “bombazo”. Lo sé, un chiste horrible.

Ganador: Will Ospreay   Expectativa: Muy alta

Tetsuya Naito vs Jay White (c) por el IWGP Intercontinental Championship:

Que hayamos llegado a este punto y de esta manera sabe raro. El arco de Naito Two Belts daba para muchísimo mas a todos los niveles, pero la ejecución algo forzada de este concepto nos ha privado de una historia mucho más rica, natural e interesante para aficionados y luchadores implicados.

Con todo, la primera “semifinal” por la gloria absoluta de NJPW pinta realmente bien. White, consolidadísimo como top heel de la empresa y bestia negra de Naito en este 2019, tendrá la difícil tarea de impedir que la inmensa estrella que es El Ingobernable cumpla su (¿inevitable?) Destino.

El hombre que arruinó las ilusiones del Ryogoku en verano, y que además está acompañando en la ficción a quien también ha arruinado las ilusiones de Naito en la realidad durante estos años, tendrá otra oportunidad de oro para hundir al hombre del “Carisma Incontrolable” mientras se cimenta como el villano más odiado del puroresu.

White y Naito tienen dos precedentes en lo que White se llevó la victoria, siendo el primero correcto y algo decepcionante mientras que el segundo es un gran combate que muestra que esta trilogía tiene margen de mejora. White es uno de los mejores heels del planeta mientras que Naito lleva demostrando que es un superclase del pro wrestling desde hace ya un tiempo. El combate debe apuntar a home run en pleno Dome.

¿Qué quién se lo lleva? Hay una persona que necesita imperiosamente la victoria y otra a la que perder no le dañaría demasiado. Creo que, si bien no es seguro, NJPW tomará la decisión correcta aquí.

Ganador: Tetsuya Naito   Expectativa: Muy alta

Kota Ibushi vs Kazuchika Okada (c) por el IWGP Heavyweight Championship:

El (no) main event de Wrestle Kingdom parte I llega de manera muy descafeinada. Es  evidente que tanto el fondo como la ejecución del arco de los dos cinturones han eclipsado el viaje al Tokyo Dome de campeón y aspirante del título máximo, nos deja una sensación extraña a la hora de encarar este combate.

Ibushi viene de un año en el que no ha habido mucha historia con él y tampoco ha tenido su mejor rendimiento. En la otra esquina tenemos a un Okada que viene del, sin duda, peor año de su carrera. Todo esto parecen variables muy negativas sobre este combate estelar pero no conviene olvidar lo más importante; son Okada e Ibushi en un main event del Tokyo Dome.

El precedente de este G1 es excelente y a buen seguro Ibushi querrá dejar su impronta en el combate más grande de su carrera mientras que Okada apunta, pese a todo, a dar otra pelea increíble en su “casa”. La intensidad, la espectacularidad y el corazón de Kota contra la maestría, el temple y la grandeza de Okada. Nada nos falta.

En cuanto al resultado, creo que es obvio que el ace de la empresa retendrá ante el novato en estas lides que es Kota. Ibushi está aquí por esa gran victoria en el G1 Climax, pero no parece que haya un peso lo suficientemente elevado como para romper la maldición del ganador del G1. Solo Tanahashi, por una situación contractual, logró ganar en estas lides. Ya sabéis que puede significar esto…

Ganador: Kazuchika Okada   Expectativa: Muy alta

 

Noche 2

Jushin Thunder Liger y Naoki Sano vs Hiromu Takahashi y Ryu Lee (Dragon Lee):

Si,  Liger mereció un mayor protagonismo durante el año. Si, nos hemos quedado con las ganas de un singles match. No, de ninguna manera este combate es una mala manera de cerrar la legendaria carrera de Liger.

Ha habido muchas quejas respecto a la decisión, especialmente por parte de (sorpresa) los fans occidentales. Sin embargo, la modesta elección de Liger para su despedida es perfecta. Liger será acompañado por el mayor rival de su carrera para hacer frente en su última lucha a la sangre nueva que  llenará la división en esta generación. Lee además regresará de bella manera, acompañando a su hermano de otra madre pese a aquella horrenda lesión que le causó. No hay mejor manera de reintroducir a Ryu Lee a la empresa, ya como estrella de NJPW y con un nuevo nombre.

Un gran colofón para “Liger The Final”. Una bella despedida para el más grande de la historia de NJPW, donde nostalgia y futuro se darán la mano. Hasta siempre, Liger.

Ganadores: Ryu Lee e Hiromu Takahashi   Expectativa: Alta

Bullet Club (Taiji Ishimori y El Phantasmo)(c) vs Roppongi 3K (Sho y Yoh c/ Rocky Romero) por el IWGP Junior Tag Team Championship:

La división tag junior de NJPW remonta poco a poco, aunque este año también se ha echado de menos un mayor número de parejas, continuidad  en los reinados y relevancia. Aún con esto, la consolidación de RPG3K como dominadores de la división y que Ishimori sea campeón, queda claro que el combate para WK 14 es atractivo.

Tener un mano a mano en lugar de una pelea a varias bandas debería sentar bien al título y al show, para que tengamos un enérgico encuentro basado en la compenetración de los aspirantes y la combinación de juego sucio y contundente velocidad que ofrecen El Phantasmo e Ishimori.

No cabe esperar algo genial o un showstealer, pero es complicado que no sea una buena lucha en la que RPG3K ponga otra muesca en la culata de su lanzahumo.

Ganadores: Roppongi 3K   Expectativa: Media-Alta

SANADA vs Zack Sabre Jr (c) por el Rev Pro British Heavyweight Chmpionship:

La crisis que está pasando ZSJ debe estar siendo durísima para él. En un año en el que apuntaba a consolidarse como upper card, atravesó una storyline de mala racha en el G1 y, para colmo, ahora le toca enfrentarse al infame patán de SANADA. Si a esto le sumamos el Brexit y el fracaso laborista, el bueno de Zack debe estar desesperado por ganar y sumar una buena noticia.

SANADA tendrá su singles match en WK, aunque parece improbable que lo gane. Tendrá que estar libre para el presumible push que se viene para él, lo cual me hace replantearme mi aún anulada suscripción a NJPW World.

En cuanto al combate, los precedentes gozaron de muy buena aceptación, aunque no estuvieron exentos de la habitual payasería de SANADA. Con un poco de suerte sale algo bueno, pero deberemos confiar en que el Ingobernable de una versión de si mismo muy poco habitual.

Ganador: Zack Sabre Jr     Expectativa: Media

Jon Moxley o Lance Archer vs Juice Robinson por el IWGP USA Championship:

Juice perdió su revancha por el título americano ante Archer, quien no debía estar en esta lucha ya que fue Mox quién le arrebató el título. El tifón que impidió a Mox tomar el vuelo para defender el cinturón nos ha llegado a esta situación. NJPW ha decidido premiarle con esta opción, aunque de nuevo es una decisión que parece evidenciar la incapacidad del bookeo para desarrollar de manera orgánica esta rivalidad y ese enorme inconveniente.

Juice vs Mox parece el combate que veremos con casi toda seguridad, por lo que cabe pensar que veremos otra gran lucha como la que nos ofrecieron en el pasado G1 29. La energía de babyface underdog de Juice ante la chulería y poder en el brawling de Moxley son las principales bazas de un combate que apunta a que Juice no sea el único con two belts al acabar el magno evento.

Ganador: Juice Robinson   Expectativa: Alta

Hirooki Goto vs KENTA (c) por el NEVER Openweight Championship:

El combate por el tercer cinturón de la empresa es el mejor construido de todos ellos. KENTA dio un acertado golpe de efecto con su fichaje por el Bullet Club. Rechazado por el público de NJPW y desaprovechado en su faceta heel, este acertado giro le puso en una interesante posición. Tras ese genial turn heel y arrebatar el título de las manos de Ishii aunque avanzando a lo largo de estos meses con irregularidad, KENTA encara un combate muy personal.

Goto tiene mil motivos para masacrar a KENTA y el cinturón es el menor de ellos. Tras ver como KENTA humilló y despreció a sus compañeros de Chaos y apalizó en dos decisivas al mejor amigo que tienen en común, Katsuyori Shibata, Goto luchará por su honor y el de sus compañeros para tumbar a la nueva amenaza del Bullet Club.

Es cierto, que KENTA está siendo irregular, pero está ofreciendo puntos de luz evidentes que deberían brillar aún con más fuerza en el tipo de combate que será planteado ante Goto; no demasiado tiempo a rellenar y un intenso, crudo y sencillo desarrollo donde los golpes duros serán la prioridad. Además, pocas garantías mayores que las que ofrece Goto en Wrestle Kingdom. Ambos están en la posición perfecta para aprovechar sus cualidades.

Creo que el título pide que KENTA siga con el cinturón, para continuar con un rumbo argumental del que el título ha carecido en este último año. Y, por qué no decirlo, ese es el resultado que a muchos nos hace soñar con un “Takeover” en New Year´s Dash.

Ganador: KENTA    Expectativa: Alta

Special singles match entre los perdedores del doble main event de la noche 1:

A mi juicio, un innecesario y doloroso combate del que es difícil hacer una lectura positiva. Duele ver como ciertos luchadores se han quedado sin hueco en la cartelera y NJPW nos ofrece un combate entre dos luchadores que ya no pelean por prácticamente nada. Quizá el ganador vea un poco amortiguada su caída, pero el perdedor se verá hundido y abocado a OTRA “Redemption Story TM”.

Si el doble perdedor es White se podría ver a un personaje desquiciado, pero creo que el hombre que más papeletas tiene para ocupar esta plaza es Ibushi, lo cual sería muy dañino para él.

El combate no será malo, ya que cualquiera de los cuatro implicados en esta rivalidad es un worker excelente, pero esto es un combate con poco que ganar y mucho que perder.

Perdedor: Kota Ibushi          Ganador: Jay White            Expectativa: Media

Hiroshi Tanahashi vs Chris Jericho:

La lucha semifinal de esta velada será un acomodo glorificado, aunque esté muy bien tirado. Los fans occidentales tendrán su ración de estrella mainstream reconocible mientras que Tanahashi consigue una plaza relevante en el Tokyo Dome. Win-Win.

El gran problema de esta rivalidad es la casi nula construcción del choque, y es que ni siquiera en meses anteriores hemos visto pistas o unas mínimas bases que presenten y hagan de esto algo atractivo. El principal atractivo del combate es la oportunidad por el título de AEW que Tanahashi conseguiría en caso de ganar. AEW y NJPW no mantienen una colaboración, ni parece viable que vayamos a verla a corto plazo, pero está claro que a ninguna de las partes le interesa tener una relación tensa. AEW y NJPW trabajan con freelancers, por lo que situaciones puntuales como esta deben resolverse con naturalidad.

Fuera de esto, el peso del combate no es demasiado elevado, al  no ser ni siquiera un dream match salvo para una parte reducida de los espectadores. La evidente y desacertada falta de rumbo que Tanahashi ha sufrido este año se ve acompañada de un Jericho que ha sido demasiado intermitente y que viene de dar un lamentable combate hace ya más de 6 meses ante Okada, pese a no tener tampoco un solo argumento para desafiarle.

Solo nos queda esperar que Tana de otra masterclass y que Jericho rinda al nivel que ha venido ofreciendo en estos dos últimos WK, el cual es muy alto y encajaría a la perfección con la posición de Tanahashi. De ser así, podremos estar ante una gran lucha, aunque hay cierto riesgo de que veamos algo mediocre.

Dado que Jericho es el AEW Champion y tiene un record claramente negativo en el magno evento nipón, el gaijin es el claro favorito para ganar. La derrota sería muy cruel con Tanahashi, pero a efectos prácticos no se perdería demasiado. Con todo, hay leves opciones que  el “Once in a Century Talent” consiga la victoria, pero esto implicaría ver ya esa relación de NJPW y AEW. Dada la complicada relación de las empresas y sus posiciones, así como las informaciones recientes y los firmes planes de trabajo propio en USA, no creo que esto suceda. Esto es lo que parece que también opina la directiva, a la que no creo que hayan sentado bien esas nuevas y partidistas declaraciones de The Elite, por lo que las posibilidades de ver a Jericho defendiendo su cinturón son bajas.

El horizonte dibuja el Osaka-Jo Hall como sede de la próxima defensa del IWGP Heavyweight Championship, pero creo que reservarán ese codiciado spot para el ganador de esa lucha de consolación entre los perdedores del doble main event de la noche 1, por lo que esto descarta aún más a Tanahashi.

Ganador: Chris Jericho   Expectativa: Media-Alta

Kazuchika Okada o Kota Ibushi vs Tetsuya Naito o Jay White por el IWGP Intercontinental Championship y el IWGP Heavyweight Championship:

El culmen a este forzado pero vital arco llegará a su fin cuando este combate acabe, cerrando el Wrestle Kingdom más ambicioso de la historia. Por supuesto, la previa varía completamente en función de quienes sean los clasificados a este combate.

Si, pensar en otro capítulo del Naito vs Ibushi es lógico. También lo es imaginar una revancha entre White y Okada, consolidando a uno como top heel y siendo Okada quien espera en la cima. La posibilidad de ver una revancha de la final del G1 entre Kota y White también existe, aunque sea la opción más improbable.

Estas luchas tendrían a ciertos hilos argumentales a los que agarrarse por las dinámicas vividas en este año, que les han implicado a todos. Sin embargo, hay un combate que no ha tenido cruces a lo largo de estos meses. Por supuesto, es el que no solo no lo necesitaba, sino el combate y el arco al que este vacío le ha hecho madurar. Ya está todo dicho en cuanto a ellos y es que, al haber optado por esta vía para resolver el arco de los two belts, no hay mejor baza argumental que el mero hecho de la presencia de ambos.

El elefante está en la habitación, por lo que Tetsuya Naito vs Kazuchika Okada debe ser el main event de Wrestle Kingdom 14.

Naito ha sido, en un papel de desgracia, el hombre del cinturón Intercontinental. Ese cinturón maldito que le ha acompañado en su camino a la cima, al que se ha agarrado en su caída y al que ha querido aceptar como vía a su triunfo en este arco.

En la otra esquina, Okada se sitúa recordman absoluto del cinturón Heavyweight. No solo ha desplazado todos los registros de Hiroshi Tanahashi en la mitad de tiempo, sino que este dominio casi total en estos últimos años le ha convertido en alguien inmediatamente asociado al campeonato máximo de NJPW.

No hay combate más grande que el que enfrenta a las dos mayores estrellas de la compañía y donde se jugaran esos cinturones que reflejan los diferentes caminos a este combate para que cuando todo finalice, solo uno sea el que imponga su trayecto para alcanzar el mayor honor de la historia de NJPW.

Por si todo esto fuera poco, aún queda lo más importante. El 5 de enero se resolverá el Destino de Naito. Un Destino que puede ofrecer una de las derrotas más cruentas de la historia del pro wrestling y, sin que esto sea exagerado, de casi cualquier medio de entretenimiento o deporte. Naito, el hombre que se rebeló contra el mundo y hasta contra si mismo para encontrar su sitio y su gente, vio como sus sueños eran rotos otra vez por el imparable Kazuchika Okada. Por otro lado, la victoria de Naito supondría alcanzar finalmente el cielo para demostrar de una vez por todas que aquel mensaje de su entrada en WK 12 era cierto. “Ahora es mi tiempo”.  Hace mucho que Naito es el “shuyaku” de NJPW pero, al fin, tendría el peso argumental de estar en la cima de la compañía.

El campeón siempre ha estado ese  gran paso por delante. Okada se cimentó como la figura máxima de la empresa al derrotar a la mayor amenaza argumental que había enfrentado como ace, repitiendo además el resultado de WK 8. En aquella ocasión, el joven y rechazado “Stardust Genius” se convirtió en la primera gran víctima de Okada en el Tokyo Dome.

Sus caminos siempre estuvieron unidos de manera sutil como las dos grandes estrellas de futuro de la empresa: El 40 aniversario, las luchas anteriormente citadas y aquella primavera de 2016 donde Naito logró su breve gloria. Todo nos empuja a que este sea el único main event válido para el Wrestle Kingdom más grande de todos ya que es, por lejos, el combate más potente que NJPW habrá ofrecido en esta era.

Los precedentes son dispares y en ninguno se ha alcanzado la cota de grandeza a la que estos dos fuera de serie pueden aspirar, siendo  el primero y el último los que más cerca han estado de ser joyas históricas. Sin embargo, el contenido argumental es tan alto y los dos luchadores tan buenos que es difícil no ilusionarse con lo que debería ser un combate legendario.

En 2018, el auge de The Elite y el reenfoque del producto hacia América movieron a NJPW a una aún más conservadora y fácil elección en la que Okada fue el ganador. Dos años después nada será igual, si es que la elección pasa por Naito, pero esta es la vía en la que el puzzle encaje y NJPW pueda cerrar este arco de manera satisfactoria. Un paso adelante para el producto y un final acorde para iniciar una nueva etapa en esta década.

Sólo hay un final válido para Wrestle Kingdom 14. Ese final en el que las últimas palabras pronunciadas en el Tokyo Dome son “¡NOSOTROS LOS INGOBERNAAAAAAABLES DE JA-PÓN!”

Perdedor: Kazuchika Okada     Ganador: Tetsuya Naito    Expectativa: Muy alta.

Horarios:

Wrestle Kingdom 14 en su Noche I se celebrará el sábado 4 de enero de 2020 en el Tokyo Dome. Los horarios son los siguientes:

Japón: 17:00

España: 9:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 04:00

Venezuela y Bolivia: 05:00

Argentina, Chile y Uruguay: 06:00

Wrestle Kingdom 13 en su Noche II se celebrará el domingo 5 de enero de 2020 en el Tokyo Dome. Los horarios son los siguientes:

Japón: 15:00

España: 7:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

Una hora antes de cada show, se celebrarán varios combates multitag como parte del pre-show del evento. Además, en la noche 1, se celebrará un dark match ofrecido por la compañía de joshi Stardom. Esta empresa es parte del mismo grupo de empresas al que pertenece NJPW, el gigante de los juegos de cartas Bushiroad. El combate no será televisado debido a que NJPW y su socio de TV no poseen los derechos de emisión de Stardom, la cual tiene su propio contrato de TV con otra compañía.

 

Esto ha sido todo.  ¿Cuáles son tus impresiones de cara al rumbo que puede tomar NJPW? ¿Cuáles son tus deseos y predicciones para el show?  Únete al debate en la caja de comentarios y, a disfrutar de Wrestle Kingdom, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad