Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 13: AEW Dynamite vs WWE NXT

AEW Dynamite 08.01.2020

Por Shut.

Un show bastante irregular fue el que nos dejó AEW esta semana, con algunos momentos para rescatar y otros muy deficientes.  Partamos con lo malo de inmediato, que fue el bookeo de la lucha entre Riho y Kris Statlander. Tanto campeona como retadora poco tienen que ver, porque mientras lucharon mostraron destellos llamativos. El problema viene con la aparición del Nightmare Collective y una sucesión de incoherencias tremendas, como que el árbitro no suspendiera el match luego de los ataques. Se entiende que buscan darle color a la división, pero al menos acá fallaron en hacerlo.

De todas formas, la aparición de Dr. Luther entrega un condimento especial al grupo de Stephanie, perdón, Brandi.

Otro punto que me parece ya cansino, son los tag team ajenos a la división. En este caso, tuvimos a los hermanos Rhodes vs Lucha Bros y a Privaty Party enfrentando a Omega y Page. Sabemos que nos pueden ofrecer algo entretenido, aunque lejos de ser algo importante o trascendental. Queda como una sensación pasajera.

MJF y otra buena promo

Maxwell Jacob Friedman se está convirtiendo en uno de los grandes mic skills de la empresa  y acá nos regala otra buena promo con un agregado de aquellos como DDP. Ahora bien, ¿por qué evitan los careos con Cody? Queda demasiado mal que realicen sus promos en solitario, ¿no era mejor que el heel lo interrumpiera y así interpelarlo desde la rampa? Que se lancen indirectas o retos sin mirarse no ayuda para avanzar en la rivalidad. Entiendo que Cody no puede ponerle un dedo encima, pero al menos que le responda al mic en un frente a frente. (Ya, se lo están guardando, pero para los impacientes como uno…).

Con Guevara derrotando a Daniels y Jurassic Express haciendo lo propio con Best Friends se desarrolló este programa que tuvo a una serie de leyendas de Memphis como invitados especiales.

El plato fuerte

Fue sin duda el segmento entre Jericho y Jon Moxley lo más esperado de la velada, por lo menos para este servidor. Con el campeón y en parte con el Dark Order, hemos viso lo mejor en cuanto a construcción de historias (a Omega/Pac le falta algo más de sazón). Si bien se hizo un poco predecible el asunto de la “unión” y posterior “traición” al Inner Circle, no se puede negar que resultó muy entretenido. Romper una de esas botellas de champagne no es menor.

Alguna breve conclusión: paren con los cutter wn. Antes de la salida de DDP hubo como tres, luego que apareció la leyenda, más. Ni con las superkick se animaron a tanto…

Nacho tras los resultados del Baúl de TNA. 

WWE NXT 08.01.2020.

Por Lone Wolf.

Lo bueno

Dusty Rhodes Tag Team Classic

El torneo por equipos en honor a Dusty Rhodes inició esta semana con dos para nada despreciables encuentros.  El primero entre Imperium y Forgotten Sons, que a pesar de sentirse algo corto, tuvo buenos spots y una química vistosa entre ambos equipos. El segundo combate fue entre los campeones en parejas de NXT (Undisputed Era) y de NXT UK (Gallus) que fue aceptable y se llevó un mejor ambiente.

Y si el ñato nos prometió sorpresas, pues me lanzó una que al menos me alegró, pues Alex Shelley dio a conocer como el compañero sorpresa de Kushida para el torneo. Una reunión de los Time Splitters promete elevar el nivel del torneo.

Esperemos sigan así.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1215118504355082245

Bask in Keith Lee´s Glory

Oh sí, el momento de Keith Lee parece haber llegado  tras sus últimas buenas actuaciones en semanales y Survivor Series.  

The Limitless no la tuvo tan fácil para convertirse en el próximo retador al título norteamericano pues tenía a Dominic Dijakovic, Cameron Grimes y Damian Priest, tres rivales que venían con cierto momentum.

El encuentro entre los cuatro principalmente se base en la fórmula del spotfest, pero resultó entretenido en varios compases. Cada uno poniendo su granito de arena para hacer brillar la contienda.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1215134630426435584

Un punto medio por así decirlo, es la rivalidad de Johnny Gargano y Finn Bálor que sigue avanzando tras una promo de Johnny Wrestling exponiendo como NXT creció sin la presencia de Finn. La promo de parte de Johnny no estuvo mal, pero tras la aparición del ex campeón universal, se ameritaba al menos un brawl que siguiera la línea de los últimos encontronazos que habían tenido.

Lo malo

Se busca retadora para Rhea

NXT cerró el 2019 con una nueva campeona femenina (para parar el llanto del fan paleto de la IWC), ahora a inicios del 2020 nos ha mostrado un abanico de posibilidades para determinar a la próxima retadora de Rhea Ripley.

La verdad, no es muy alentador el panorama porque entre unas poco interesantes Bianca Belair y Toni Storm, o una carente de construcción Candice Lerae, no hay por dónde escoger. Por eso, Io Shirai es la opción más atractiva que se tiene tanto a nivel personaje como in ring.

Igual no deja de ser curioso y hasta preocupante lo poco construidas que esta gran parte de la división femenina, tanto que parece depender de dos luchadoras para seguir a flote. 

Si preguntan por el Six man tag……meh, no fue nada del otro mundo.

Año nuevo, relleno viejo

Si bien fue menos descarado que anteriores episodios, no quita el hecho de que hubo relleno.  Mia Yim, la Bad Girl con menos Swag que he visto en mi vida tuvo un encuentro contra una de las hermanas del Fiti Díaz y sólo sirvió como excusa para presentar a Chelsea Green y a un tipo que parece salido de Proyect Runway.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1215131353471180802

Por otro lado, Austin Theory tuvo un par de minutos para lucir pero no fue algo para reventar cohetes.

Conclusión

Un show con ciertos compases entretenidos, para iniciar el año no está mal. Principalmente, lo que deberían trabajar es en el panorama de la división femenina que se ve poco atractivo, en tanto a la creación de nuevas historias y la continuidad de otras ya vistas a finales del 2019, van cumpliendo .El show a cargo del señor Paul Levesque vuelve al ruedo tras premiar a lo mejor de 2019, ofreciéndonos en el proceso algunas novedades con el objetivo de levantar más a la marca amarilla. ¿Lo logró? Veremos…

 

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

Episodio 40 de AEW Dark Elevation con el regreso de Ogogo.

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021