Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Genesis 2005

Published

on

TNA

Genesis 2005: un inicio de temporada de TNA

Como cualquier otro magno evento, Bound for Glory es lo más parecido a un final de temporada en TNA. Por lo tanto, es apropiado el nombre de Genesis como el PPV de “nuevos inicios”. Acá efectivamente aparecieron tres factores de cambio para el producto normal de TNA: Ray, Devon y Christian. En contraste, esta fue la última aparición televisada de Jeff Hardy. Posteriormente se lesionaría para terminar firmando de nuevo por WWE.

Cabe destacar que el día de ese PPV (13 de noviembre del 2005) había fallecido Eddie Guerrero en la mañana. Como era de esperarse, los cánticos de Eddie fueron atronadores. Por otro lado, casi todos los PPV´s de TNA habían tenido nueve combates en el main card y acá en cambio no pasaron de los siete, lo que tuvo que ver con el largo segmento dedicado a Christian. En cuanto a la calidad, no fue un gran show.

Raven vs PJ Polaco

PJ Polaco fue uno de los nombres con los que trabajó Justin Credible. Un luchador que en su carrera solamente tocó el éxito en ECW. Esta aparición especial de Credible en TNA fue la primera y única en varios años. Había sido “enviado” por Larry Zbyszko, figura de autoridad de ese momento, para enfrentar a Raven con quien tenía una rivalidad. El combate dura unos 5 minutos y no tiene nada destacable aparte de la victoria de Raven.

Valoración: 1 jumbito y medio.

3Live Kru (B.G. James, Ron Killings & Konnan) vs Team Canada (Bobby Roode, Eric Young & A-1).

Que emoción, una vez más se enfrentaban 3Live Kru con el Team Canada. Y una vez más, Kip James (Billy Gunn) haciendo de las suyas. Ahora venía de special referee, pero como se había reconciliado con el B.G. James (Road Dogg) y el 3Live Kru los ayudó a ganar. ¿He mencionado que esta rivalidad/alianza me da igual?

Valoración: 1 jumbito 3/4.

En el intermedio debutó en TNA Christian Cage, otro hombre que dejaría una buena huella en la empresa. Lástima que su run fue relativamente corto y regresó demasiado pronto a WWE pensando que allí por fin brillaría. Luego de que Christian se presentó en este segmento, llegó el líder del Team Canada, Scott D’Amore y lo invitó al grupo. Christian dijo que se lo pensaría dejando la duda sobre si sería babyface o heel en la empresa.

Monty Brown vs Jeff Hardy.

El tronco con ojos… quiero decir, Monty Brown, le sacó un pin limpio a Jeff. Realmente fue miserable la salida de Hardy de TNA.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Christopher Daniels, Samoa Joe, Alex Shelley & Roderick Strong vs Chris Sabin, Austin Aries, Matt Bentley & Sonjay Dutt.

Si tuviera que definir este encuentro en una palabra sería la de “desperdicio”. Gastaron tiempo (más de 20 minutos) y más de la mitad de los mejores workers activos de TNA, en un match que no me dejó nada.  Es complicado bookear un 4 vs 4, aún cuando hay eliminaciones de por medio y acá sentí que no contaron una gran historia detrás de los diversos moves de lado a lado.

Cuando esto recién comienza a brillar ya se estaba acabando el encuentro. Joe y Daniels se quedaron luchando solos contra Sabin y Bentley, sacándose un par de buenas combinaciones. Como cuando Daniels levantó a Bentley y Joe aprovechó la posición para sacarse un Muscle Buster.

Valoración: 2 jumbitos.

Lo que si me dejó algo interesante es el post-match. Daniels y Joe ganaron, y el Fallen Angel tenía cara como de “hey! celebremos” o “hey! ¿y si hacemos un tag team entre los dos?”. Y Joe le respondió con una paliza brutal. Golpes, rodillazos, silletazos y un Muscle Buster sobre una silla. Un acto salvaje que dejó a Daniels sangrando mientras venía el personal a separarlos. Esta fue una maniobra para reafirmar el carácter temible y heel de Joe, y al mismo tiempo comenzar a trabajar en lo que sería el turn face del Fallen Angel.

Abyss vs Sabu, No DQ Match.

Combate muy hardcore, quizás demasiado, de esos que en cada spot te hace dudar de la salud mental de los participantes. La espalda desnuda de Sabu impactando las tachuelas, Abyss con las palmas abiertas cayendo desde la segunda cuerda sobre ellas o el Black Hole con el que Sabu cae sobre alambres de púas. Pero hay que reconocerlo, ambos saben hacer que esto se sienta divertido y crean morbo sobre la siguiente movida. Dentro de su estilo, no fue una obra maestra pero estuvo bueno.

Valoración: 3 jumbitos.

AJ Styles (c) vs Petey Williams, X-Division Championship.

El choque de la noche, aunque he de decir que me dejó un mal sabor. Comenzó excelente y por la mitad pensé que seriamente estaba entre los mejores combates que ha habido en TNA. Pero el nivel bajó hasta que quedé perplejo. Inició con un dominio abrumador de AJ. No importaba que Williams tratase de sorprenderlo a ras de lona o le pidiera de forma engañosa guardar distancias, Styles imponía su jerarquía. Te lo dice todo la secuencia en que Petey está en el piso y AJ le da un rodillazo en la cara, para luego darle otro en la nuca.

A veces los luchadores están en el apron y hacen como que quieren hacer un German Suplex hacía ringside (Kurt Angle lo hacía mucho). Y el oponente lo evita desesperadamente aferrándose a las cuerdas. Los que llevamos viendo wrestling hace tiempo, sabemos que ese spot nunca se hará porque los cuellos de ambos se exponen mucho. Pero aquí si lo hicieron, lo que me dejó paralizado. Y ambos le dieron al spot la importancia que merecía, con Williams trabajando la espalda con rodillazos, patadas, sumisiones y otros suplexes.

Tras dominar varios minutos, el canadiense fue a la mesa de comentarios a buscar una botella y refrescarse para luego burlarse de AJ. Y por ahí es cuando Styles le comienza a responder para iniciar su comeback. Pero en vez de cortar pronto el match, los minutos comenzaron a correr con un AJ que dejaba su buen selling de la fase anterior y olvidaba completamente su espalda rota. De hecho, ni siquiera al Sharphooter de Williams se le dio una connotación especial.

Los spots llovían y nada importaba. La fase final salva un poco con un Super Styles Clash desde la tercera cuerda, pero para el bajón que tuvo el duelo, a esa altura lo único que quería era que acabase luego.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Rhino & Team 3-D (Brother Ray & Brother Devon) vs Jeff Jarrett & The America’s Most Wanted (James Storm & Chris Harris).

Debut del Team 3D (Dudley Boys) en los PPV’s de TNA. Un tag team clave en la historia de la empresa, aunque como efecto colateral, le quitó a los AMW su lugar en el centro de la división. De hecho, ese desplazamiento queda patente en este enfrentamiento, en el que Team 3D logran el pin luego de aplicar su reconocido finisher sobre James Storm. Cabe agregar que entre Bound For Glory y este show, Jarrett le había quitado el título recién ganado a Rhino en un Impact. Así que felicidades, Jarrett campeón para rato.

Inicialmente, el match se fragmentó entre las peleas de los tag teams y la de Jarrett/Rhyno. Aunque esto no se alargó todo el encuentro y pronto hubo una buena secuencia, cuando Rhino trató de hacerle el Gore a Jarrett contra una mesa, y fue interceptado por una Superkick de Storm. También hubo entrañables nearfalls, cómo cuándo Rhino trata de hacerle el pin a Jarrett y los vaqueros lo sacan del ring, para abrirle las piernas y castigarle contra el poste. No fue tremendo, pero resulta bastante divertido.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

En el post-match llegó el Team Canada a limpiar la casa en favor de los heels y luego sonó la música de Christian Cage, quien parecía que se sumaría a la masacre. Pero en el momento decisivo, Christian atacó a D’Amore y a los otros canadienses. Para culminar el show, Christian y los Dudleys le aplicaron un 3D reforzado sobre una mesa a Jarrett.

También te puede interesar

Peleas de luchadores con no luchadores.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad