Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 15: AEW Dynamite vs WWE NXT

NXT 22.01.2020.

Por Lone Wolf

Teniendo a su rival ofreciendo shows desde un extravagante crucero, el tío Hunter decidió lanzar la carne al asador apostando por una lucha por el campeonato norteamericano y la revancha de la final del último Mae Young Classic. ¿Le sirvió de algo? Veamos:

Lo bueno

Broserweights vs Imperium

A pesar de ser un equipo improvisado, debo admitir que la unión de Riddle y Dunne se ha sabido complementar, esta vez teniendo una mejor participación contra dos de los soldados del grupo de WALTER. 

Ambos equipos logran algo entretenido, con spots  vistosos y donde los involucrados tuvieron su oportunidad de brillar. Me hubiese gustado que Barthel y Aichner se llevaran la victoria, ya que nunca he sido partidario de que los equipos improvisados lleguen más lejos que equipos mejor establecidos.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1220205537142411265

Bask in Keith Lee´s Glory

El plato fuerte de esta semana involucra a Keith Lee buscando obtener una recompensa justa para sus buenas actuaciones, enfrente tenía a Roderick Strong junto a Undisputed Era como principales obstáculos.

El encuentro es disfrutable, Lee al principio se ve como dominante hasta que llega las distracciones de los compañeros de Strong, lo que le permite tomar ventaja debilitando uno de los tobillos de Lee.  El retador al momento de su recuperación por momentos descuida el selling, pero logra poner algo más de sazón al choque.

Con todo y trampas de Undisputed Era, Keith Lee logra la victoria y una justa coronación.

Duelo de Stables

Debo admitir que el brawl final entre Imperium y Undisputed Era fue de mi gusto. Pese a la nula historia que han podido construir (como gran parte de la cartelera del World´s Collide),  se las ingeniaron para dar un cierre a gusto, previo al enfrentamiento entre ambos grupos.

PD: Señor Chop que se llevó Adam Cole.

Lo Malo

Otra vez el relleno…

Lo infaltable en los shows de Triple H y que la verdad fueron de poco aporte. Bálor ganando sin mucho esfuerzo y Shayna sigue sin planes claros a pesar de su victoria ante Shotzi Blackheart.

Revancha con sabor amargo

Otra de las tantas apuestas estaba en el Toni Storm vs Io Shirai, siendo la revancha del Mae Young Classic 2. Honestamente, si bien tuvieron más minutos que en su anterior enfrentamiento, terminaron al debe.

Io me pareció que tuvo una participación destacada, no podría decir lo mismo de Toni, que a decir de verdad tuvo fases de dominio y un comeback poco llamativo, los cuales influyeron para que el match nunca tuviese un punto claro de despegue.

Para rematar, el encuentro terminó en descalificación por intervención de Bianca Belair y que sólo sirvió para que Rhea Ripley saliera al rescate. 

No sé ustedes, pero ambas rivalidades de Ripley no tienen la mejor pinta. Con Toni no hay historia y sus combates anteriores fueron bastante fomes, y con Bianca si bien apenas va en su primera semana, basado en el nivel actual de las dos no auguro un resultado placentero.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1220192991903670273

Conclusiones

Show que estuvo mejor que los últimos que sintonicé pero aún con cosas por trabajar. A ver si en el camino a Takeover Portland mejora más la situación.

AEW Dynamite 22.01.2020.

Por Shut. 

Qué programón te mandaste, Dynamite. Si no es el mejor desde que comenzaron en TNT, pega en el palo. A diferencia del Beach of the Bash de la semana pasada, el concepto de Rock N’ Wrestling Rager sí resultó de maravillas (además no tuvieron la tonta necesidad de poner a una mujer en bikini durante todo el show). Claro, el factor de tener un cuadrilátero en medio de un crucero fue crucial, pero más allá de eso, la construcción del episodio fue una genialidad.

Primero, tenemos nuevos campeones, y si bien al principio encontraba que no era necesario que Élite, en este caso Omega y Page, lo fueran, luego le fui encontrando el gusto. El gimmick de bebedor de alcohol está dotando de mayor personalidad a Adam, aunque fue una entrevista posterior lo que me convence a la hora de aceptar a estos campeones. El cowboy queda, instintivamente, en un segundo plano, con Tony Schiavone prefiriendo hablar más con Kenny, o cuando llegan los Bucks y felicitan a Omega cuando quien se llevó el pin fue Adam. Claramente huele a turn y si lo van cocinando de esta forma, con encuentros llamativos con los títulos y posteriores promos inteligentes, tienen mi atención.

¡Por fin viñetas!

No sé si al ser grabado se vieron en la obligación de rellenar con material audiovisual de apoyo, no obstante, me importa pocazo cuando todo ese contenido que muestran en redes sociales, los trasladan a donde realmente importa, la TV. Así tuvimos un gran video sobre la vida de Jungle Boy, hablando de su infancia y de su fallecido padre, el actor Luke Perry. Con esto logras que el espectador sienta empatía con el wrestler, un punto fundamental a la hora de ir construyendo personajes.

Sobre construcción, lo de MJF cada semana es mejor. Si ya estaba cerca de subirme a su barco, hoy termino de convertirme en el capitán. Su mic es muy bueno y tiene algo especial que me recuerda a los inicios de Angle (como talker, para los Pepe Rojas), mezclando de gran forma el humor, la ironía y hasta la ingenuidad. Además de regalarnos un video con el recuento de la rivalidad con Cody, por fin tenemos un careo. Claro, Cody no puede tocarlo, pero eso no fue impedimento para que entregaran un segmento muy sólido. Maxwell imitando la voz del menor de los Rhodes es magistral. El tipo sabe odiarse con una facilidad impresionante, lo suyo huele a gloria. Y como buen heel, fue lanzado a la piscina por los Young Bucks… era hora que le toque algo de humillación.

Sobre viñetas, hubo otra muy buena de PAC antes del main event. AEW se puso las pilas en este apartado.

Un ambiente tremendo

Lo involucrado en el show que estaban los asistentes fue otro punto importante de este episodio, entregando un ambiente único y diferente a lo que estamos acostumbrados, en medio de un contexto sin igual. Cuando la gente se pone a cantar “Judas” en la entrada de Le Champion, Chris Jericho, te demuestra que estábamos ante un escenario delirante.

La acción in-ring fue reducida, aunque con combates que valen la pena, como el opener por lo títulos en pareja, el main event de Jon Moxley (le queda harto bien el parche, y que bien usada la herida en la contienda) y PAC para escoger el retador al título mundial y compases del Inner Circle versus los entretenidos Jurassic Express. Hasta la promo de la Dra. Baker molestando a Tony me pareció interesante.

En serio, de lo mejor que le he visto a AEW en una semanal, con nuevos campeones, un retador principal, avance en la rivalidades y pensando en otras a futuro, y promos. PROMOS CARAJO!!!

 

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021