Connect with us

Reviews

Análisis en caliente Royal Rumble 2020

Published

on

royal rumble drew wwe

5, 4, 3, 2,1… y llega alguien nuevo. Revisemos como fue la última edición de un PPV que históricamente, nos ha dado tantas alegrías y rabias.

Kick-Off:

Sheamus vs Shorty G.

Por Carlos Matamoros.

Se marcaba el regreso de Sheamus, y lo hacía en la primera lucha del Kick-Off. En frente tenía a Shorty G, quien a pesar de tener un gimmick poco serio, sigue demostrando que está a la altura de cualquier rival que le pongan en frente. Debo ser franco: me esperaba un squash, pero la verdad fue todo lo contrario. El combate trascendió con una gran naturalidad, marcando varios compases de dominio repartido entre ambos contendientes.

Mención especial además al momento en el que el Guerrero Celta aplica sus “Ten Beats of Budhrá”, pues el público demostró el cariño que aún le guardan la irlandés por medio de aupas y aplausos. Shorty G por su parte aplicó un decente limbwork al tobillo izquierdo de Sheamus, con la intención de que éste no la pueda usar para su Brogue Kick. Ese detalle no pasó desapercibido al final, pues el remate fue aplicado precisamente con la pierna derecha.

Una lástima que haya caído al Kick-Off esto. Fue realmente bueno de ver.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Andrade (c) vs Humberto Carrillo, USA Championship

Por Nacho Meñique.

Luego de que a mi compipa en el staff le tocó analizar el Shorty G. vs Sheamus y a mi este encuentro que involucraba a Humberto el anti psicología in-ring, fue inevitable la sensación de estar bailando con la fea. Sensación reforzada cuando en los primeros minutos la pantalla se achicó para mostrar una molesta publicidad del Wyatt vs Bryan, con todo el miedo me daba desde ya ese encuentro.

Al principio pensaba “mucho mejor de lo que yo esperaba”. Carrillo comenzó haciendo varios spots vistosos que confundieron a Andrade, lo que obligó al anteriormente conocido como “La Sombra” a neutralizarlo con moves más toscos, como un empujón desde la tercera cuerda. Lo que le acarreó una reacción negativa del público al heel. Bien hecho. Luego, Andrade se dedicó a manejar el match con varios castigos efectivos a la cabeza y los brazos, generando la expectativa del comeback de Humberto. Otro visto bueno.

Si tras el comeback de Carrillo el match hubiese concluido con una ingeniosa contra del colega de Zelina, yo sorprendido y feliz. En vez de eso, el match bajó de intensidad para pasar a duelos de puños a cámara lenta o spots que se tardaban una eternidad en terminar. Ponerle un pie al freno rara vez deja algo positivo y menos en un match que a pocos le importa. Para rematar, el final fue con un Roll-up de Andrade muy sacado de la nada. Al menos, el conjunto salvó bastante con su buena primera mitad.

Valoración: 3 jumbitos.

Main Card:

Roman Reigns vs King Corbin, Falls Count Anywhere.

Por Mario “Bad Guy”.

Entretenido encuentro. Me gustó que ambos usasen bien la estipulación y se la pasasen bastante rato fuera del cuadrilátero. Sin embargo, me quedé igual con la sensación de que pudieran ser aún más intensos y violentos, ya sea mediante la ofensiva o un uso mejor planificado de los objetos, debido más que nada a la fuerte enemistad en la que se encontraban. Igual me terminó gustando lo que vi. Corbin como heel cumple bastante bien y, gracias a eso, el público aceptó bien la victoria de Reigns.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Royal Rumble match femenino.

Por César Ignacio Soto “Rockstar.

Si divido el combate en cuatro partes, tres llegaron a ser muy entretenidas y muy bien bookeadas, destacando las participantes con sus respectivas historias. Alexa-Nikki, Lana-Liv, Mandy-Otis o Natalya-Beth son ejemplos de ello. Se pusheó a quien la empresa tiene enfocada en estos momentos, Bianca, quien lució a la altura de su bookeo y también se hizo algo de lobby bookeando bien a Beth (por Edge, supongo).

Pero el último tramo fue un despropósito desde mi punto de vista. Entró gente que nadie conoce, mientras que Peyton, Billie y Sasha estaban en sus casas sin ninguna explicación. Además, el final entre Shayna, Charlotte y Beth, no es que prendiera mucho al público como el año pasado y ante pasado. Aplaudo a Molly Holly, siempre grato verla y se rescatan algunos detalles más, pero el trago amargo de no ver a tus favoritas, duele.

¿Donde carajos está Aliyah? … participó hasta mi vecina en el Rumble y ella no sale ni en los tapping 🙁

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Carlos Matamoros

Muchos sentimientos encontrados, y es que la verdad, esta batalla real tuvo de todo. Desde apariciones sorpresa, hasta payasadas de mal gusto. Un completo popurrí de emociones. Inicialmente, hubo un marcado dominio de Bianca Belair, puntal de NXT. Ella estableció el inicio de la primera mitad del combate, donde la única que le pudo hacer frente en participación fue Alexa Bliss. Mención honrosa para la aparición de Otis salvando a Mandy Rose de una eliminación, llevándose un tremendo pop.

La segunda mitad del encuentro es muchísimo más acelerada. Con el ingreso de Charlotte y el regreso de Naomi (tremendo pop) estaba claro que la lucha iba a tener cada vez más entradas en relevancia, pero me equivoqué. Hubo un par de apariciones que me dejaron bastante decepcionado y que no aportaron en lo absoluto a la importancia de la estipulación. Lo peor de todo, es que se rieron de la gente con la aparición de “Santina Marella”. Lejos de parecer algo gracioso, se lo vio bastante penoso e innecesario.

En fin, Shayna entró de 30 a barrer la casa y quedar entre las últimas tres. También estaba Beth Phoenix, que se la pasó sangrando la mayor parte del choque, además de traicionar a Natalya. La otra finalista era Charlotte, quien había estado fuera del ring por cierto tiempo, luego de los golpes de Beth y Natalya.

Finalmente, Shayna no pudo hacer la heroica y sucumbió al final contra Charlotte, quien irá a WrestleMania por su enésima lucha titular. Podría explayarme diciendo el porqué no me parece una gran decisión, pero creo que no hace falta. Tampoco es para tanto si lo pensamos bien.

Aburrido desfile de conos en líneas generales.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Bayley (c) vs Lacey Evans, WWE Smackdown Women’s Championship.

Por Alonso Salazar “Hit”:

Harto malena. No hay mucha diferencia entre este combate con lo ofrecido generalmente en los shows semanales. Puedo destacar que Lacey ha demostrado mejoría, la cual uno puede observar desde su rivalidad con Becky. Sin embargo, no es suficiente. Por su lado, Bayley genera la misma indiferencia de heel como de face. No quiero decir que es un caso perdido, pero está a poco de serlo si tanto ella como la directiva no ponen más empeño.

Valoración: 1 jumbito.

“The Fiend” Bray Wyatt (c) vs Daniel Bryan, Strap Match, Universal Championship.

Por Carlos Matamoros.

Fui una de las personas que más preocupaciones tenía en torno a este enfrentamiento. La estipulación del match no era algo que ayudaba y el nivel in ring del actual campeón me dejaba, en extremo, preocupado. Pero al final del día sirvió, porque la lucha, de decepcionante o mala, nada. No tiene absolutamente nada.

El primer gran punto a favor, es que parece que ya no van a poner las horrendas luces rojas, en medio de cada encuentro que involucre a “The Fiend”. Por su parte, lo de Bryan es maravilloso siempre. Consigue siempre que la gente se involucre en sus combates, y acá no hubo excepción.

Cierto es que al comienzo los compases de la lucha iban un tanto lentos y aquello se sentía en el sentimiento del público, pues el ambiente era prácticamente nulo. Pero una vez más, el pragmatismo en la ejecución y el talento en la estructuración que impone Bryan cada vez que se sube a un ring, es una completa maravilla. Las secuencias cada vez eran mejores y, de pasar al silencio, pasamos a las emociones exacerbadas, ya sea en la arena o en el lugar en el que se haya estado viendo esta pelea.

Finalmente, no iba a alcanzarle a Daniel, pues Wyatt aplicaría una especie de “Mandible Slam” para conseguir la cuenta de tres y seguir reinando. Medio anticlimático eso sí, aunque no influye al final en mi visionado.

Valoración: 4 jumbitos.

Becky Lynch (c) vs Asuka, WWE Raw Women’s Championship.

Por Rafael Calderón.

Con el buen antecedente que se tenía del año pasado, era normal que estuviera interesado en este nuevo enfrentamiento. Me siento satisfecho, pues ambas tomaron cosas de su combate anterior, como el hecho de que no hubiera un dominio muy marcado a lo largo del match y de que se sintiera como una “guerra”.

Además, con la historia que tenía detrás esta lucha, me gustó mucho el hecho de que mostraran a Becky como alguien que se preparó especialmente para este encuentro. Eso denota un claro crecimiento con respecto a aquel mencionado match. Se nota en muchas partes, como el hecho de que siempre que puede, intenta revertir los ataques de Asuka. O también, que estuviera dispuesta a recibir los ataques directos de la retadora para demostrar que no se iba a dejar superar.

Por el lado de Asuka, sólo elogios. Su brillante y variada ofensiva, le permitía salir de situaciones incómodas, e incluso ante los reversals de la irlandesa encontraba la forma de conectar su ataque. Por lo demás, me gustó el desarrollo que tuvo y como construyeron los falsos finales para que fueran creíbles. Tuvieron spots y movimientos muy creativos. Además, lograron generar un final dramático en el que se jugó con el mist de Asuka y en el que Becky logró superar uno de sus más difíciles obstáculos.

No sé que deparará el futuro de ambas, pero sé que cuando se enfrenten de nuevo, será otro gran combate.

Valoración: 4 jumbitos.

Royal Rumble match masculino.

Por Nacho Meñique:

Lo disfruté, corta. Hubo momentos que no me gustaron, pero la construcción del combate me pareció muy correcta. Me detendré en las dos partes en las que claramente se dividió el encuentro.

Empecemos con el paseo de Lesnar. Creo que duró un par más de eliminaciones de lo necesario, además de que era totalmente injusto que él igualase el récord de Braun de trece eliminaciones. Pero al margen de ello lo encontré correcto. Entre las graciosas eliminaciones que sufrieron unos cuantos (la eliminación de Shelton me mató), la casi redención de Kofi o ese shock que fue ver a Lesnar eliminando al mismo tiempo a Lee y Strowman, los dos tipos que más lo habían puesto en aprietos hasta el momento.

La transición a la segunda parte en todo sentido, fue la llegada de Drew para despachar a Brock. Lo encontré muy correcto también, que le diesen ese gran momento a él y al mismo tiempo el Rumble. Me gusta cuando ganar el choque, se siente como un logro obtenido con méritos. De ahí en adelante, me gustó casi todo hasta los dramáticos momentos finales con Roman y Edge. AJ debió estar eso sí entre los 4-5 últimos, pero me parece que allí todo indica que se lesionó en medio del match (gracias Edge).

Algo que me gustó mucho es que con el ring tan vacío en momentos, uno podía estar muy pendiente de los contendientes. Entonces las eliminaciones se sentían importantes. Justo lo contrario de lo que pasó en el nefasto Rumble femenino, donde a veces no podía distinguir entre los tres conos rubios. Agregar por último, que grité como loco con la victoria de Drew. (¿Habrán influido las cervezas que me había tomado?).

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Por Alonso Salazar “Hit”.

Si bien es cierto que tiene ciertos detalles, creo que estamos en presencia de una batalla real muy correcta. El dominio de Lesnar me pareció coherente en su mayoría y su eliminación fue bastante bien cuidada.

En cuanto a la segunda parte (sin Brock), creo que el desarrollo fue el indicado. En líneas generales, creo que es de lo mejorcito en años (no soy muy fan del RR del 2018). El momento de la noche: el regreso de Edge, quien se vio en un gran estado físico y tuvo la capacidad de que su inactividad de 9 años aproximadamente, no se notaran demasiado.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad