Connect with us

Hi, what are you looking for?

NJPW

Review NJPW The New Beginning in Sapporo 2020

Noche 1:

Tomohiro Ishii vs EVIL:

Muy buen combate, como cabía esperar, aunque también con ciertas falencias que eran relativamente predecibles. EVIL e Ishii son dos auténticos “though guys” y muy buenos workers, por lo que la receta empleada era la esperable. El choque no tuvo momentos de vacío y siempre brilló como brawl, además de tener un final basado en rápidos y contundentes intercambios. Aún con esto, los defectos se hicieron notar.

La duración fue algo excesiva, ya que si bien no existieron momentos flojos, esta fórmula habría funcionado mejor de manera más concentrada y enérgica. Tampoco hubo una gran inspiración, y es que la fórmula de mil reversals de EVIL se empieza a oxidar. Ishii se adaptó bien aunque no dejó su mejor versión, pero cumplió sobradamente con su papel.

En conclusión, una lucha muy divertida y buena, pero que no es un must watch o una joyita en la que ambos, especialmente EVIL, diesen un paso adelante. Al menos, Ishii gana impulso con esta contundente victoria.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Shingo Takagi vs Hirooki Goto (c) por el NEVER Openweight Championship:

Brillante y enérgico main event el que nos brindaron estos dos. Shingo se coronó como campeón individual por primera vez en NJPW con una actuación imponente. Shingo apostó por ir a gran intensidad desde el inicio, y Goto igualó esta intención. El resultado fue un constante y colorido ida y vuelta en el que solo big moves o secuencias realmente inteligentes, como la sleeper de Goto, eran vías válidas para conseguir ventajas.

Ya en el tercio final, y con ambos lanzando lo mejor de su arsenal, la resistencia se hizo clave. Ambos consiguieron aguantar el ritmo del oponente, pero fue aquí donde Shingo se hizo grande al combinar la resistencia al Shouten Kai (por dios, debe ser finisher) con la inteligencia y el big move para revertir una GTR y un intento de lariat en el Made in Japan que dejó visto para sentencia a Goto.

Shingo se corona como lo que es, un campeón imponente. Se abre un panorama muy ilusionante para el cinturón rojo, y es que la frescura que va a darle Shingo a un título openweight como este es una bendición. SHO aparece en el horizonte, por lo que celebramos.

Puntuación: 4  jumbitos 

Noche 2

Zack Sabre Jr (c) vs Will Ospreay por el Rev Pro British Heavyweight Championship:

Interesante y ambiciosa propuesta la que plantearon los británicos, aunque el resultado ofrecido pudo ser aún mejor. Desde el mismo arranque del combate quedó claro que los dos se conocían a la perfección tanto luchística como personalmente, por lo que rápidamente aportaron contenido al combate.

Durante casi todo el desarrollo del combate vimos montones y montones de reversals, unos aéreos y otros técnicos con resultados dispares. El tono general era bueno, pero en casi todas las secuencias hubo algún momento muy “ballet” que deslució lo ofrecido. También hubo planteamientos interesantes como el daño a la pierna de Sabre que quedaron un poco en tierra de nadie.

Los minutos finales vienen precedidos de un horrendo spot con un Os Cutter, movimiento que como poco debería ser un muy potente signature, en el que ZSJ escapa rodando del ring. Si, este spot funciona muy bien cuando la distancia hacia el borde del ring es escasa, pero aquí lució horrible.  A partir de aquí, contras intensificadas y momentos muy emocionantes donde ninguno es capaz de cerrar hasta que Sabre, al fin, logra capturar a Ospreay en su sumisión para ganar vía referee stoppage.

Un combate con muchas cosas interesantes, pero que pudo ser aún mejor de haber tenido unas mejores ejecuciones y una psicología más profunda y mejor aplicada en ciertos momentos. Con todo, recomendable.

Puntuación: 3 jumbitos 1/2

Taichi vs Kazuchika Okada:

Buenísimo main event en el que Taichi sacó a Okada de su zona de confort en un combate que tuvo más contenido y jugo en su primera mitad de lo que es habitual con Okada. Intentos de trampas, burlas, un inicio a traición… el combate plantó unas buenas bases en el inicio, para pasar a un nudo donde ambos siguieron su plan.

Es aquí donde Taichi empezó a marcharse como claro MVP de la velada, con cortes y gestos en el momento ideal además de su genial ofensiva. Taichi se ganó totalmente a Sapporo y lució como una estrella en estos momentos. Dangerous T es un worker muy muy potente.

Ya en los momentos finales, con Okada superando trampas y el poder de Taichi, vivimos una recta final trepidante donde Taichi se situó en un escenario ideal para él, pero pese a esto Okada sacó las lariats a tiempo. Sin poder conectar el Black Mephisto, Okada resistió los últimos envites para conectar la spinning tombstone y ganar con el Rainmaker.

El resultado fue un pequeño bluff para el público que hasta rechazó apoyar los cánticos de Okada en el post match convirtiéndolos en un “Let´s go Taichi” y para lo que estaba contando el combate, pero con todo es un gran main event en el que Taichi dio otro paso adelante como estrella,

PD: Gedo, mira esa entrada y escucha a esa gente. Aprieta el gatillo y dale algo importante al Holy Lord.

 

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

 

Esto ha sido todo. ¿Qué es lo que más has disfrutado de estos eventos? ¿Qué sensaciones te dejan los resultados? Pásate a los comentarios y participa en el debate.

Os esperamos en una semana con la review del fantástico The New Beginning in Osaka, con Naito y KENTA en el main event como una de las muchas atracciones que tendrá el evento. Un saludo y a disfrutar, que es wrestling

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Resultados del día 7 de la NJPW World Tag League. Los Dangerous Tekkers tuvieron en su Main Event un muy buen duelo con Naito...

+ Lucha Libre

Resultados de la sexta jornada de la NJPW World Tag League.

+ Lucha Libre

Resultados de la jornada más reciente del NJPW BOSJ. Hiromu Takahashi y EL Phantasmo se toparon en el Main Event.

+ Lucha Libre

Resultados de la sexta jornada de la NJPW World Tag League.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021