Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 17: AEW Dynamite vs WWE NXT

WWE NXT 05.02.2020

Por Hit.

Este nuevo episodio de NXT tenía como gran atractivo la aparición/regreso de Charlotte a la marca amarilla, con el propósito de responder al reto de Rhea Ripley en RAW. A continuación se mencionará lo mejor y lo peor del show según mi puto criterio:

Lo bueno

El segmento de Bálor y Gargano: Creo que era necesario un segmento potente para darle mayor fuerza a una rivalidad que se ha ido diluyendo con el tiempo y creo que esto cumplió. Me gustó como Gargano saca en cara lo que ha pasado con Bálor en el main roster, prácticamente dejándolo como un “fracaso“. Espero que la línea de la rivalidad se mantenga así.
Retomando la importancia de la división en parejas: La unión de Riddle y Dunne fue un buen acierto por parte de los bookers y gracias a esta alianza se puede potenciar nuevamente las historias por el título en pareja, las cuales no han estado en sus mejores momentos en estos últimos meses.

– El Main Event: Luego de todo el protagonismo de Undisputed Era (escenas en backstage) durante este episodio, era justo ver caos en el ring y eso nos entregaron. A pesar de todo esto, lo que se robó el show fue el retorno de Velveteen Dream, el cual regresa pisando fuerte para ser futuro retador por el título máximo de NXT.

Lo malo

– El segmento de Charlotte, Ripley y Belair: Este tipo de segmentos hace que confirme que Charlotte no tiene mayor versatilidad en lo que respecta al mic, debido a que no dijo nada fuera de lo que uno tenía pensado. Bastante predecible su guión. En lo que respecta a las otras dos, no sé si es algo de ellas o de casi todas las chicas de NXT, pero es que se nota que están un peldaño abajo respecto al aura, todo esto en comparación a las mujeres importantes del “main roster”. Quizás es un estigma o quizás es la arena en la que se desarrolla el show, pero en esta ocasión yo las sentí como un reto minúsculo. La unión al final fue bastante forzada, teniendo en cuenta que no es una guerra de marcas.
– “Swerve” Scott: Es horrible. Es pésimo en el selling y Cesaro parece The Rock en cuanto a carisma al lado de este Kofi 2.0. Jubílate.
– Kacey Catanzaro perdiendo: Esto no puede suceder en ningún show de NXT.
– Ausencias de Santana Garrett, Aliyah y Taynara Conti: HHH, ponte las pilas.

En líneas generales, creo que es un show más que correcto, salvando las ausencias mencionadas. No hay mayores reparos a diferencia de episodios anteriores.

AEW Dynamite 05.02.2020

Por Bad Guy.

AEW Dynamite nos vuelve a dar un sólido show semanal que destaca por su buena acción en el cuadrilátero y un intenso evento estelar. En esta nueva reseña, más que de hablar de luchas en sí, les hablaré de lo que a mí parecer fue lo más destacable del show, para bien o para mal.

https://twitter.com/GetDaTables/status/1225239207599321088

Hangman Page y The Elite

Luego de ser derrotados en un entretenido combate de 4 vs 4, Hangman Page vuelve a tener una pequeña disputa con sus compañeros del grupo The Elite (Kenny Omega y los Young Bucks). Seré bastante honesto aquí, finalmente le están dando un poco de personalidad al miembro menos carismático del grupo y eso puede ser bastante beneficioso para él en el futuro. Está bien claro que Page pronto realizará el heel turn y necesitará tener un personaje sólido para que finalmente logre conectar del todo con el público. Están que encuentran el camino con todo el tema del alcoholismo, la envidia y la consciencia de que es el miembro del grupo que menos importa. Y bueno, pues, lo están logrando (aparte que, para qué negarlo, sus segmentos tomando cerveza son entretenidos).

https://twitter.com/GIFSkull/status/1225237658009358336

Britt Baker

Así como a la WWE le encanta meternos a la fuerza a Natalya todas las semanas, AEW hace lo mismo con la “talentosísima” Britt Baker. Y es que, ni siquiera su manejo en el micrófono logró convencerme. No siento la fuerza y la personalidad que salen de sus palabras, y sus promos no tienen ningún tipo de dirección y enfoque, más que de lanzar insultos y groserías porque sí para ganar “heat” fácil. Asuka hablándote solo en japonés en RAW puede hacerte una promo mil veces mejor que las que hace Baker. Hasta Santana hizo una bastante decente en la última hora del show. Dentro del cuadrilátero sigue siendo mala, y este combate con Yuka no deja de ser algo olvidable. Alguien más talentosa que ella puede hacer el mismo rol y todo sería mucho mejor, pero por algo será que sale en pantalla todas las semanas.

(Fue el mejor tuit que encontré. No le crean nada al weón que escribió esto.)

Kip Sabian

Poco se ha hablado de este tío en esta serie de artículos, pero no os preocupéis que aquí llego yo. Madre mía, qué luchador tan mediocre. Su ofensiva es bastante plana, aburrida y sosa, le falta bastante experiencia en televisión y, en líneas generales, termina siendo uno más del montón. Tiene a una hermosura como Penelope Ford a su costado y un personaje al que se le puede sacar mucho jugo con promos y segmentos, pero veo muy poco o nada de eso en los shows semanales (BTE no cuenta). Este último combate con Janela ha sido la prueba máxima de ello y es que, tras más de medio año en pantalla y el no mostrar signos de mejora alguna, esto ya es algo un poco preocupante. Aún están a tiempo para ver que hacen con él hasta que sea muy tarde (no querrá terminar igual que “El Vendedor de Choripanes”).

Cody Rhodes vs MJF

Y finalmente llegamos al evento estelar y lo que ha sido el mejor segmento de la noche, hasta la aparición de Brandi rompiendo su personaje: MJF dándole latigazos a Cody. Este segmento logró dos cosas importantes: 1. Establecer a Cody como el top babyface definitivo y a MJF como uno de los heels y figuras más importantes de la empresa. Ambos luchadores se complementaron bien gracias al buen uso de sus recursos para cumplir con los objetivos. Con esto, ambos llegan bastante over al combate de Revolution y el público querrá ver una masacre de Cody hacia su ex amigo (y esperen demasiadas interferencias, lo aviso desde ahora). Por otro lado, a diferencia de lo que mucha gente opina, yo estoy, en general, contento por las intervenciones. En la WWE siempre existió esa horrible costumbre de tener aliados y amigos que no te ayudan y están para ti en momentos claves. En AEW están haciendo algo que he estado pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo: coherencia. Encuentro coherente que Anderson, Dustin y los Bucks estén ahí para auxiliar a Cody. Encuentro coherente que los aliados de MJF y unos cuantos pobres diablos estén en primera fila para verlo sufrir. Le das valor al personaje, a las relaciones y al roster en sí. Eso es de agradecer mucho, y pienso que AEW está haciendo un buen trabajo ahí. Lástima que Brandi rompiera kayfabe y se cargara con cierta parte del segmento. No era necesaria su intervención.

¿Para cuándo Tomasso Ciampa dándole latigazos al ñato?

Conclusiones

En conclusión, AEW nuevamente ha dado un show sólido, como mencioné. Así como tiene sus cosas buenas (Hangman, increíble, pero cierto), Cody, MJF y la rivalidad de Mox/Y2J que sigue avanzando bien y al que le tengo mucho entusiasmo por toda esta cuestión del ojo, también tiene aspectos negativos que deben seguir trabajándose como la división femenina, la construcción de algunos talentos y la producción en sí, pero eso último ya es un tema de práctica. Revolution está en la vuelta de la esquina y el evento, de momento, no pinta nada mal, todo gracias a la buena construcción de las rivalidades más importantes.

AEW in a nutshell

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

Ric piensa que su hija, Charlotte Flair, debería tener un empuje como el de Reigns.

Noticias

A través de un mensaje, Beth Phoenix, explicó sus razones.

AEW

302 días de reinado como campeones en parejas de AEW fueron claves.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021