Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Final Resolution 2006

Published

on

TNA

Un PPV de TNA con poco cosas cringe

Final Resolution 2006 es un PPV extraño en relación a otros shows revisados para el baúl de TNA. Casi no tiene matches HORRIBLES en mayúsculas, pero tampoco tiene combates realmente recomendables. Dentro de su nivel medio es sorprendentemente regular.

Resultado de imagen para final resolution 2006 gif

Alex Shelley, Roderick Strong & Austin Aries vs Chris Sabin, Matt Bentley & Sonjay Dutt.

Decente combate aún para tratarse de un Six-man tag team sin mucha historia detrás. Si bien se hizo algo caótico a ratos, los heels (Shelley y compañía) contaron algo más o menos interesante evitando que Sonjay pudiera dar el hot-tag. Además de que los seis se manejaban bastante bien en el ring. Al final ganó Shelley con un Roll-up a Bentley quien había golpeado accidentalmente a su novia en ringside.

Valoración: 3 jumbitos.

The James Gang (B.G. James & Kip James) vs The Diamonds in the Rough (Elix Skipper & David Young).

Finalmente, B.G. James (Road Dogg) y Kip James (Billy Gunn) se habían vuelto a unir, aunque en TNA fueron conocidos con el nombre de “The James Gang”. El equipo debutó en los PPV´s derrotando a los Diamonds, un stable hecho para jobbear por siempre. El encuentro es malo, lo que no sorprende a nadie considerando que los ex New Age Outlaws nunca fueron muy buenos en el ring y ahora estaban lejos de su peak. Lo horrible es considerar que probablemente los veremos luchando por los títulos.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

AJ Styles vs Hiroshi Tanahashi.

Un dream match entre iconos, aunque bien en esta época aún no llegaban a sus respectivos peaks a nivel in-ring ni en popularidad. En esa época, Tanahashi ya iba en ascenso en NJPW, siendo campeón del U-30 Openweight (el título secundario de esa época) y meses después, del IWGP Heavyweight Championship. Un Hiroshi muy distinto al que tenemos 14 años después. Cabello negro y no su larga melena rubia, y una ofensiva enfocada en la espalda, nada que ver con su característico limbwork a la pierna.

Resultado de imagen para final resolution 2006 gif

Tanahashi fue quien tuvo el dominio mayoritariamente, tras trabajar el torso y espalda de Styles. Como cuando lo engancha con Abdominal Stretch y se dedica a darle puñetazos al pecho de AJ. Pese al lógico desconocimiento entre ambos, es interesante cómo se entienden en el ring adelantándose entre sí. Como cuando AJ va a saltar y Tanahashi se aparta, o esos momentos en que Hiroshi va a hacer un suplex y Styles revierte rápidamente.

Resultado de imagen para final resolution 2006 gif

Lo que no me gustó para nada es el final. Tras un par de comebacks fallidos de AJ, apareció Shannon Moore a atacar a Styles, pero Moore golpeó accidentalmente a Tanahashi justo cuando iba a aplicar su fuinisher y eso abrió el camino al Styles Clash del Phenomenal. El choque iba por bastante buen rumbo, pero siento que se quedó a 2/3 de lo que debió haber durado. Aún así, fue el combate de la noche.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Resultado de imagen para final resolution 2006 gif

Sobre la intervención de Moore, fue extraño su caso. Uno pensaría que si lo meten a interrumpir un match en PPV, lo lógico es una rivalidad importante contra AJ. Pero eso no pasó. La verdad es que a pesar de estar unos cuatro meses dando vueltas por TNA, nunca firmó un contrato y al final terminó volviendo a WWE. Donde como se sabe, volvería a pasar sin pena ni gloria.

Resultado de imagen para final resolution 2006 gif

Raven vs Sean Waltman, No DQ match.

La storyline entre Raven y la figura de autoridad Larry Zybysko continuaba. Para este enfrentamiento debía enfrentar a un “rival misterioso” que en esta ocasión resultó ser Waltman. De ganar Raven, optaría a una oportunidad por el NWA Heavyweight Championship, pero si perdía habrían consecuencias. Efectivamente, el cuervo perdió y Zybysko lo despidió de TNA. Lo curioso es que Raven regresó al poco tiempo porque era kayfabe, pero Waltman sí que se largó de la empresa después de este combate.

La contienda no me parece brillante técnicamente, pero si bastante divertida. Para empezar, la estipulación sirvió para que el cuervo hiciera locuras acorde a su personaje, como llegar con el carro de supermercado lleno de basura y tirárselo a Waltman, o meter al ex DX en el carro y lanzarlo por un precipicio. En estas circunstancias, a Raven no le venía mal el rol de bad-ass. También es entretenida la forma en que perdió el cuervo. Como el árbitro se lesionó, Zybisko hizo los conteos, pero a la larga favoreció más a Waltman.

Valoración: 3 jumbitos.

Bobby Roode vs Ron Killings.

Combate que me sorprendió para bien. La storyline detrás, es que Ron Killings había sido capaz de derrotar a Roode a base de Roll-ups, lo cual tenía algo enervado al canadiense. Y efectivamente llevan esto al duelo, con toda una primera parte enfocada en los diversos intentos de Ron por robar un pin. Roode se frustra y sale del ring un par de ocasiones, lo que es aprovechado por Killings para saltar sobre él.

Bobby golpeó contra el poste la espalda del ahora conocido como R-Truth, y de ahí en adelante comenzó a trabajarla. Finalmente Killings hizo comeback, lo que le salió correcto, más no sobresaliente considerando su limitada ofensiva. No obstante, apareció Konnan, el antiguo colega de Killings en 3Live Kru. La distracción de Konnan le dio la oportunidad perfecta a Roode para ganar con el Canadian Lariat (su Lariat a la nuca). Como lo mencionaba antes, fue bastante decente considerando las limitaciones de ambos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

En el post-match Konnan trató de reconciliarse con Killings, aún cuando había ocasionado su derrota. No obstante, Ron parecía sumamente confundido. Y para empeorar las cosas llegó el otro tipo que había formado parte de 3Live Kru: B.G. James (Road Dogg). James que tenía asuntos pendientes con Konnan fue directo a pegarle al cubano.

La situación de por si complicada entre los tres ex-miembros del 3Live Kru llegó al siguiente nivel, porque resulta que Konnan no estaba solo. Apareció Homicide, quien al poco tiempo de debutar en TNA se había aliado al cubano (alianza de la que al poco tiempo, nacería L.A.X.). Entre ambos le pegaron a B.G. hasta que apareció Kip James (Billy Gunn) con una silla a espantarlos ¿Y Killings? Se había marchado del ring sin tomar bando. Realmente se sacaron un segmento interesante aquí.

Abyss vs Rhino.

Enfrentamientos sin muchas luces. Hubo algo de intensidad, pero sólo la que te da un singles matches normal (con la intervención de un par de sillas). E igual juega un poco la storytelling, con el comeback de Rhino y la victoria de Abyss condicionada por las intervenciones de su mánager James Mitchell. Pero aún así, tanto en Abyss como con Rhino, se nota mucho que se quedan cortos de recursos cuando el formato no es con una estipulación hardcore.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The America’s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) (c) vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon).

No me gustó. Demasiado desorden y muy enfocado (una vez más) en darle spot al Team 3D. Pero es que además, creo que la personalidad de heels aún no se adaptaba mucho a las cualidades de los AMW.

El final si que me dejó algo interesante. Con Storm destruido fuera del ring, Harris hizo un último esfuerzo desesperado y lanzó un puñado de harina, pero que solo caería en la cara del referí. Los hermanos Dudleys lo cubrieron entonces y el árbitro hizo la cuenta de tres. Parecía que los títulos ya les pertenecían. Pero entonces llegó el Team Canada, golpearon a los Dudleys y dejaron a Harris cubriendo a Ray. El arbitro recién abrió los ojos e interpretó que los AMW ganaron.

Con ese resultado además, no le daban los títulos tan pronto al Team 3D y permitían que los AMW siguieran vigentes, además de comenzar la rivalidad entre el Team Canada con los Dudleys.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Samoa Joe (c) vs Christopher Daniels.

Un combate que comenzó y terminó bastante bien, pero que no me convenció con el intermedio. Joe partió dominando con cierta facilidad, haciendo gala de su buen striking. Hasta que Daniels por fin pudo darse un respiro con el Double Knee Facebuster (el Codebreaker de Jericho). De ahí en más, comenzó el largo cruce de spots que no valían nada.

La fase final salvaría en algo la situación. El de raíces samoanas arrastró al Fallen Angel a ringside contra la barricada, para luego darle una durísima patada en la cara y dejarlo con su rostro ensangrentado. Luego se lo llevó al ring, pero para cuando le hizo la Coquina Clutch, Daniels alcanzó las cuerdas. Samoa entonces se volvió loco e inició una batahola de destrucción sobre el Fallen Angel: un Muscle Buster sobre una silla, patadas en la cara y rodillazos entre otros ataques.

la paliza terminaría recién cuando AJ llegó y tiró la toalla para terminar el match a la fuerza. Notable final, pero para un encuentro que me dejó sensaciones agridulces. Nótese igual, que cada vez parecía más claro que se venía otro AJ vs Joe vs Daniels.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Sting & Christian vs Jeff Jarrett & Monty Brown.

Combate pasable. Aún a pesar de que Christian era el único worker de alto nivel (ya se veía en Sting el desgaste de la edad) o el sobre-bookeo típico de estos main events. Monty y Jarrett retuvieron a Christian, hasta que le dio el difícil hot-tag a Sting, que tampoco significó una victoria automática para el Stinger.

En un buen momento, Monty lanzó a Christian contra Sting (mientras aplicaba su versión del Sharphooter) y el Stinger pensó que Christian lo había atacado. Esos juegos suman. Lo que no favoreció tanto a la calidad claro, serían las innecesarias intervenciones del Team Canada. Por el final, se impondría Sting sobre Jarrett con el Scorpion Death Drop.

Valoración: 3 jumbitos.

 

También te puede interesar

Lucha libre y peleas de backstage.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad