Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 18: AEW Dynamite vs WWE NXT

AEW 12.02.2020

Por Lone Wolf.

Momento oportuno para volver al corriente con la empresa de The Elite y ver que tanto ha progresado como para justificar su victoria en la sintonía y buenas críticas.

Lo bueno

Nyla Rose vs Riho II.

Si el primer capítulo entre estas dos fue bastante disfrutable, este no se queda para nada atrás. Una fórmula similar al anterior pero con una mejor ejecución en spots, con Nyla en el rol de monster heel y Riho como la valiente underdog que con su agilidad logra remontar en los momentos correctos.

El público sin duda se mostró metido del lado de la japonesa, con todo y eso tras tres Stomps desde la tercera cuerda no alcanzaba doblegar a la poderosa Nyla, quien lograría cazar a Riho con el Beast Bomb para convertirse en nueva campeona.

El combate de la noche de lejos y uno de los recomendables del mes (tome nota Rafita).

Valoración: 4 jumbitos.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1227775441118863360

Tag Team Championships

Primero que todo, le tengo que reconocer a Hangman Page la mejora que ha tenido pasando de ser un vaquero fomeque a un vaquero ebrio pero con más personalidad.

En tanto al encuentro, estuvo disfrutable. Para no tener un largo rato como tag se ve una buena química entre Hangman y Omega que junto a Kazarian y Scorpio Sky lograron darnos algo entretenido en spots y un ambiente más que interesante.

A pesar de que parecía que SCU recuperaría sus títulos, la conexión de The Cowboy y The Cleaner lograría imponerse en el opener del show.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1227764311348699138

Promos como prueba de desenvolvimiento

Más allá de la habilidad ya conocida de Jericho por crear buenas promos, quisiera enfocarme en las promos de Santana y Britt Baker. El miembro de Inner Circle buscó profundizar más en su personaje, ahondando en su pasado callejero con miras a calentar su próxima lucha con Moxley. 

En tanto a Britt, tras varias presentaciones mediocres parece haber encontrado el gancho más adecuado respecto a su personaje de dentista, acompañado con una personalidad arrogante e irritante como se vio en la promo. Sólo el tiempo dirá si es capaz de respaldar cada palabra dicha en algún combate.

Lo malo 

Entra Jeff Cobb

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1227789955327561728

Más allá de que este señor nunca ha sido de mi agrado como luchador, su debut lo sentí apenas tibio en reacción o impacto. Yo creo que hubiese causado mayor shock presentarlo como sorpresa atacando a Moxley que anunciarlo en una promo, tan solo para que después salga haga su finisher sobre un caído Mox.

El camino de Sammy Guevara

No sé ustedes, pero como que el miembro más joven de The Inner Circle está perdiendo cierto empuje. Y más allá del decente choque con Dustin Rhodes esta semana, me preocupa un poco el manejo del Spanish God pues entre promos parecía que se construía una  especie de relación paternal entre Jericho y Sammy, ahora casi nada de eso, sumado a las pocas victorias importantes que Guevara está teniendo mientras el resto de sus compañeros está teniendo mayor spotlight.

En otros ámbitos quizás no tan buenos, MJF brilló nuevamente con su personaje heel en un aceptable choque contra Jungle Boy, mientras que Santana y Moxley pudieron arreglar sus diferencias en un más que decente encuentro.

Conclusión:

Show disfrutable. Aún tienen un par de cosas por trabajar pero van por el camino correcto desarrollando las rivalidades camino a su próximo PPV.

WWE NXT 12.02.2020.

Por Bad Guy.

NXT TakeOver: Portland está a la vuelta de la esquina y la marca amarilla ha quemado sus últimos cartuchos para el cerrar la construcción previa al show de este domingo. ¿Cómo les fue? En este análisis, me centraré, como siempre, en lo más resaltante el show, tanto en lo bueno como en lo malo.

Lo bueno

Adam Cole y Kushida en un buen evento estelar

Se puede decir muchas cosas de Adam Cole. Si bien su ofensiva no es la gran cosa y, en general, es un luchador sobrevalorado por el fan promedio de internet, no se puede negar que la superestrella posee unas cuantas virtudes que pasan de largo. Normalmente, cuando se enfrenta a un luchador más talentoso que él, este hace lo posible para hacerlo quedar bien. En este caso, le tocó a Kushida, quien, mediante una atractiva y dura ofensiva, le castigaba constantemente el brazo izquierdo lesionado. Cole terminó vendiendo bien el daño y ambos lograron estructurar la pelea con buen dramatismo para terminar dando algo más que decente.

Por muy impopular que suene esto, pienso que a Adam Cole le convendría muchísimo ir al roster principal para que pueda adaptarse más a los públicos grandes, a los matches cortos y a desarrollar mejor su personaje en televisión. El tipo tiene chispa y hasta cierto carisma, pero no es lo suficientemente interesante en comparación a otras superestrellas de peso. 

Promos y viñetas que aportan

En este episodio, tuvimos una brillante promo de Velveteen Dream (el único que le debe quitar el cinturón a Cole en ese show), en la que se metía con la familia de Roderick Strong. Asimismo, se vio una pequeña historia en la que a los Broserweights los detiene la policía y tienen que encontrar la manera de ir a Portland. Esto es bueno porque, si van a posicionar a NXT como la tercera marca definitiva, tienen que hacer más seguido este tipo de segmentos y apostar más por talentos que ya tienen un gran desenvolvimiento en televisión. Por ejemplo, a Pete Dunne le será de mucha ayuda estar al lado de alguien carismático como Matt Riddle, sobre todo si termina algún día en el roster principal

Lo malo

Bronson Reed vs. Roderick Strong

Hay bastantes cosas que están mal con este duelo. Desde el vamos se encuentra mal planteado. La secuencia inicial de dominio de Reed, quien se supone que es el babyface, es jodidamente larga. Habrán sido unos interminables minutos de ofensiva aburrida e insípida, para que Strong apenas haga algo y Reed rápidamente lo domine nuevamente hasta llegar a los nearfalls. Lo más divertido de todo es que, con todo e interferencia de The Velveteen Dream a su favor, termina perdiendo el vato. Ha quedado como un completo pelele y como una superestrella menos interesante de lo que ya es. Que regrese al Performance Center y que vuelva a televisión con un mejor personaje. 

Súper Gargano

Johnny Gargano está de regreso y este enfrentamiento con Cameron Grimes es la prueba definitiva de que seguirá haciendo lo que más le gusta. Ya pueden ir bajando sus expectativas para el domingo. 

Falta de interés en la división femenina

Mientras que Santana Garrett fue squasheada por Bianca en un match innecesario, Dakota Kai no termina de encajar como heel. No la veo muy cómoda con este nuevo papel, tanto dentro como fuera del ring, y este se siente como algo que ya se ha visto en miles de ocasiones. No le ayuda tampoco el hecho de que todas las babyfaces de NXT estén en su contra y que ya haya perdido un combate contra Nox. Si el combate del domingo no resulta, sería una verdadera pena. 

Conclusión

NXT ha dado un show regular, como lo hace usualmente. Ha tenido un buen evento estelar y unos cuantos segmentos interesantes. Sin embargo, el relleno, la presencia de luchadores que no deberían estar en televisión y la falta de interés en ciertas áreas como su división femenina hicieron que este no pase la barrera de lo bueno. Portland tiene un par de combates que me llaman la atención, veremos cómo es que termina siendo el show del domingo. 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

A través de un mensaje, Beth Phoenix, explicó sus razones.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021