Connect with us

AEW

Análisis en caliente AEW Revolution

Published

on

Vamos con todo el análisis de AEW Revolution, que dejó muchas cosas interesantes.

“The Natural” Dustin Rhodes vs Jake Hager

Por Shut

Debut en el ring de Hager y se notó, a quien encontré un poco falto de ritmo. El inicio es interesante, con Dustin demostrando toda su veteranía intentando frenar al grandulón atacando uno de sus brazos (sabiendo que es una de las principales armas de un tipo con background en MMA).

El tema es que el integrante de Inner Circle apenas vende el castigo. Probablemente era la intención detrás, de dejarlo como alguien dominante y difícil de derribar, en ese sentido, esto cumple.

De todas formas esperaba algo más contundente, aunque siempre será un placer ver a “The Natural”.

Valoración: 2 jumbitos 3/4 +.

Sammy Guevara vs Darby Allin

Por Bad Guy

Combate bastante corto para lo que quisieron plantear. Sammy se lució con una ofensiva estratégica e interesante y tuvo la victoria en sus manos durante varios pasajes.

Sin embargo, Allin es uno de los proyectos más importantes de la compañía a futuro y debía salir victorioso de alguna manera. Es una pena, porque toda esa buena ofensiva de Guevara al final del día termina por ser bastante débil en retrospectiva (y peor aún si consideramos que Darby casi se mata durante el match).

Con un bookeo y una rivalidad mejor planteados, pienso que estos dos podrían dar un duelo aún más llamativo que este en AEW Revolution.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Kenny Omega y Hangman Page (c) vs The Young Bucks (Matt y Nick Jackson), AEW Tag Team Championship.

Por Richard.

Match bien trabajado, en torno a la relación de los integrantes de The Elite, siendo Page la figura volátil a comienzo del encuentro. Me parece un punto a destacar lo bien que le ha funcionado el gimmick de borracho a Hangman, siendo el luchador más over del encuentro.

Hubo varias buenas secuencias por parte de ambos equipos, hay que reconocer que cuando los Bucks se ponen serios son capaces de sacar muy buenos combates sin necesidad de hacer tantas piruetas, me gustó como jugaron con lo bien que se conocen entre ellos, con las contras de sus moves más conocidos o usándolos para sacar el mayor provecho cómo Page usando la mofa y el Crossface chickenwing de The Villain.

Si hay un pero que ponerle al enfrentamiento sería la duración, teniendo varios momentos para terminarlo de forma coherente sin abusar tanto de los nearfalls que le terminaron pasando factura, volviéndolo un poco tedioso al final.

Victoria para el equipo conformado por Omega y Page con este último jugando en el post-match con la posibilidad de un turn en un futuro.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Rockstar.

Combatazo, muy largo como para recordar todos los detalles, pero la historia de Page con Matt Jackson fue buenísima de principio a fin. También me ha encantado como Kenny y sus amigos han pasado del respeto a olvidar su cariño y darse hasta por debajo de la lengua.

En la actual generación, los big matches de tag team tienden a abusar de spots y nearfalls, y es lo que ocurrió aquí, pero ojo, en esta ocasión no me ha molestado, incluso ha habido espacios donde los luchadores han quedado harto rato tendidos. Y si bien es cierto, me parece que hubo dos minutos extras de contienda, ya que pienso que el final debió ser con el spot anterior, de todas maneras, lo que han hecho ha estado bien para que Page se ponga aún más over.

Excelente timing, varias secuencias buenas, divertido a todo momento, este enfrentamiento en AEW Revolution me ha parecido genial

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Nyla Rose (c) vs Kris Statlander, AEW Women´s Championship

AEW Revolution y una división que no despega.

Por Shut

De menos a más, aunque sigue siendo de lo más débil del evento y eso debería generar cierto grado de preocupación. De todas formas, hay culpas compartidas, porque tirar este encuentro luego de todo lo que significó la lucha tag, me parece un tremendo error.

Teniendo a un over Cassidy, o el duelo de Cody vs MJF, era mejor tirar uno de estos. Incluso, que el combate vaya al opener también debería ser una opción a considerar y en este caso, hubiera sido lo ideal.

Tampoco seré tan categórico con lo que dieron porque hubo algunos detalles interesantes, Nyla puede funcionar muy bien como monster heel y Statlander tiene cositas que puliendo darán que hablar.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Por Richard.

Encuentro normalito de este AEW Revolution, con una fórmula simple pero funcional siendo Kris la underdog en búsqueda de superar a una rival de mayor tonelaje como la campeona. Nyla tomaría el control rápidamente haciendo uso de su mayor poderío físico ante una Kris que poco o nada podría hacer para defenderse.

La retadora aprovecharía bien los espacios dejados por su rival para lograr recuperar el terreno perdido y tratar de brindar la ilusión sobre una posible victoria. Lamentablemente tampoco fue una lucha exenta de fallos con un botch por parte de Kris a la hora de intentar aplicar un superplex a su rival al no lograr apoyar bien su pie en la tercera cuerda.

Al final sería la ruda quien se impondría reteniendo el título producto de una devastadora powerbomb desde el esquinero.

Valoración: 2 jumbitos y medios.

Cody (con Brandi Rhodes y Arn Anderson) vs MJF (con Wardlow)

Por Rockstar

Las expectativas estaban muy altas, pero no me parece para nada un mal combate. Tuvo detalles que me gustaron, como el principio con MJF no queriendo luchar, metido en su personaje siendo un HDP, la hermosa Brandi tirándole chela a Wardlow y el final, con MJF ganando con trampa muy a la old school.

Detalles que no me gustaron, creo que Cody demostró su odio a MJF, pero me parece que se quedó corto, supongo que en una revancha si irá por él a matarlo y que el limbwork al brazo de Cody tampoco tuvo ninguna utilidad, más que dominar por cinco minutos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Bad Guy.

Creo que hay pasajes que dejaron uno que otro buen momento, pero, en líneas generales, fue una pelea decepcionante en este AEW Revolution. Se supone que se llevan bastante mal y me parece que hizo falta una intensidad aún mayor, sobre todo durante los compases iniciales.

Hubo una especie de limbwork al brazo de MJF a Cody que al final no fue profundizado y terminó en nada. Luego le siguió un blade job bastante exagerado que en lugar de dar dramatismo acabó por distraer y quitarle fuerza al match (junto con ese horrible tatuaje que tenía Cody en el cuello). Y como cereza del pastel, el asqueroso final.

¿Cómo es posible que MJF no esté acabado luego haber sufrido dos remates consecutivos de su oponente? Hubo mil maneras de plantear mejor ese desenlace sin quitarle credibilidad alguna al finisher y establecer al heel como alguien fuerte de cara a los shows semanales. A ver si para la revancha se plantean algo mucho mejor, porque esto, lamentablemente, queda para el olvido, y aún peor con las grandes expectativas que tenía.

Valoración: 2 jumbitos y medio. (Le pude poner menos si consideraba también la fea performance de Downstait durante la entrada de Cody, pero no soy tan agresivo :v)

PAC vs Orange Cassidy.

Por Richard.

Match enfocado al comedy wrestling, con un choque de dos personalidades muy potentes como lo son el pasota de Cassidy y The Bastard.

Cassidy comenzaría jugando con PAC lo cual causaría su molestia convirtiendo la lucha en un aparente squash, donde The Bastard se serviría con la cuchara grande, pero la sorpresa vendría cuando el chico de las gafas negras comenzaría a contra-atacar al punto de ponerlo contra las cuerdas obligándolo a abandonar el ring.

Me gustó mucho ver a Cassidy burlándose pese a todo el castigo recibido, logrando sacar de quicio a PAC que no hacia más que molestarse ante la indiferencia de su rival. The Lucha Brothers aparecerían para ayudar a PAC armando el brawl al exterior del ring, momento que sería aprovechado por The Bastard para someter a Cassidy por medio de su Brutalizer.

En términos generales fue un choque entretenido que no hace más que confirmar lo over que está Cassidy de cara al público aunque puedo entender que a mucha gente le disguste este tipo de personajes.

Valoración: 4 jumbitos.

Chris Jericho (c) vs Jon Moxley, AEW World Heavyweight Championship. 

Por Bad Guy.

Lucha que comenzó a fuego lento, pero que de a poco se puso interesante cuando comenzaron a emplear bien sus recursos y a manejar eficientemente los tiempos, subiendo la intensidad. Por un lado, Jericho centró su ofensiva en el ojo lesionado y en la zona media de su oponente. Por el otro, Mox, pese a ser un tipo bastante duro, estuvo vendiendo el daño de forma muy eficiente.

Es importante recalcar que no es fácil moverse y concentrarse teniendo un solo ojo. Moxley cumplió muy bien con su rol e hizo lucir a Le Champion como todo un oponente agresivo y desafiante.

Tras una serie de comebacks en el que se hace empleo de un buen dramatismo con nearfalls e intervenciones (excelentes las participaciones de Santana y Ortiz), Moxley se quita la venda en un momento de adrenalina pura y remata a Jericho con un poderoso Death Rider para alzarse como el nuevo campeón. Es una pena que este haya sido el final del excelente reinado de Jericho, pero pienso que era necesario darle el cinturón a la segunda cara más conocida de la compañía. Enhorabuena para Mox y, nada, estoy convencido que nos dará un buen reinado.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Por Shut

Aunque a Payne le arda el cuerpo, esta contienda me ha gustado bastante. Dentro de las limitaciones evidentes de un Chris Jericho fuera de su peak, el planteamiento fue el correcto, con el campeón enfocándose 100% en el ojo dañado de Moxley. Y lo hace en su siempre genial estilo, paseándose con naturalidad como uno de los cabrones más importantes en la historia del pro-wrestling.

Si había algo que nunca me logró enganchar de Ambrose en WWE eran sus exageradas expresiones faciales, pero acá el tipo está de manual, vendiendo de gran forma lo que permitía, como bien señaló Bad, posicionar al canadiense como un campeón creíble y difícil de vencer. A eso se suma el factor Inner Circle, que en esta pasada fue bien utilizado, porque la historia demandaba que en algún momento fueran expulsados.

De ahí entramos en una buena fase de dramatismo con un final tan sorpresivo como inteligente, que es cuando Mox se saca el parche y aplica su finisher recargado para obtener la victoria. Creo que no hay problema alguno en decir que la construcción de esta rivalidad debe ser una de los mejores en harto tiempo,  y que el detalle del parche fue un golazo mucho más importante que el de Goldberg ganando el Universal. Sirvió no sólo para darle un look potente a Jon, sino para que ante la grada se pusiera mucho más over. Impecable trabajo de Jericho en eso, por supuesto. Quería que Le Champion retuviera, porque su reinado me gustaba bastante, sin embargo, creo un Moxley en su salsa puede también entregar un sólido recorrido.

Buen cierre para AEW Revolution.

Valoración: 3 jumbitos y medio. 

Por Rockstar

Me ha gustado, la historia del ojo ha sido muy buena, así como también las interferencias del Inner Circle. Quizás lo más débil ha sido la poca fluidez sobre el ring, pocos movimientos en mucho tiempo. Que Jericho es más viejo, lo sabemos todos, pero con Mox supongo que pudo haber tenido alguna lesión o simplemente hizo lo correcto al vender más los golpes, especialmente los impactos a su rostro ya dañado. No es secreto que Jericho es mi ídolo de toda la vida y que Moxley es el que más me gusta de esta generación. Así que vamos a lo que vinimos. 

Valoración: 5 jumbitos.

Ya, una más objetiva: 3 jumbitos y medio.

¿Qué te pareció este AEW Revolution?

También te puede interesar:

https://dosdossolodos.com/category/nxt-vs-aew/

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad