Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Destination X 2006

TNA

Cuando ves un PPV con el nombre “Destination X”, piensas que va a sacar a relucir la División X, lo mejor de todo TNA. Tanto en la edición revisada del 2005 como en esta, no nos encontramos con un show dedicado a la división. Y aparte de no tener nada de especial, tanto ese show como este han sido entre mediocres y regulares.

Alex Shelley vs Jay Lethal.

Son impresionantes las deficiencias de carisma de Lethal cuando no hace el cover de Randy Savage. Lo menciono acá porque por más bien que aplicase los moves, me fue muy difícil involucrarme con lo que él hizo en este match. Por otro lado, Shelley sacó uno que otro recurso heel, pero fue muy poco.

La storytelling no fue de lo mejor, pero igual salvó en algunos detalles. Hubo un limbwork al cuello mutuo e intentos de Jay de hacer la Lethal Inyection, siendo uno de esos fallos los que desencadenarían la victoria de Shelley. Es un match con virtudes pero donde faltó personalidad y eso hizo que se me hiciera terriblemente aburrido.

Valoración: 3 jumbitos.

Matt Bentley vs Lance Hoyt.

Que malo era Hoyt antes de llamarse Archer. Para hacerme más llevadera la experiencia del baúl de TNA, me hubiese agradado que WWE se lo llevara con Monty Brown. Pero no, él no llegaría al imperio hasta el 2007. En esta ocasión, le tocaba venderse una vez más como la eterna promesa joven frente a Bentley, que había vuelto a ser heel.

El primo de HBK tenía algunas cualidades y es interesante como da vuelta el choque (totalmente dominado por Hoyt al principio) con un super Neackbreacker. Pero Lance era demasiado malo para hacer la experiencia llevadera. El encuentro terminaría con una extraña interferencia de Eric Young. Bentley se distrajo y Lance lo fulminó con una Big Boot.

Valoración: 2 jumbitos.

Team Canada (Bobby Roode & Eric Young) vs The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas).

No me agradan mucho lo que hacían los Naturals, pero  este combate resulta bastante correcto. Entre ambos canadienses apresaron a Stevens evitando que pudiese dar el relevo, y usaron varios trucos heels para evitar el ingreso de Douglas. Hasta que finalmente, Stevens gateó a través de las piernas de Roode y logra dar el hot tag.

Con el ingreso de Douglas el match pasó apropiadamente a otra fase más intensa. Ahí hubo un momento especialmente notable cuando los cuatro caen desde la tercera cuerda con un Double Superplex terminado en Powerbomb. Por el final, Young aprovechó una distracción para golpear a Douglas con el asta de la bandera canadiense, lo que les facilitaría la victoria. No fue malo, pero pudieron sacar algo mejor.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

“Bullet” Bob Amstrong & The James Gang (B.G. James & Kip James) vs The Latin American Exchange (Konnan, Homicide & Machete).

Tras una rivalidad sumamente mala entre los miembros del antiguo 3Live Kru (B.G. James, Ron Killings y Konnan), me pareció un respiro que la asociación se disolviera con la traición de Konnan y la llegada de LAX.

Pero los bookers se las arreglaron para sumir la rivalidad en su anterior nivel de inmundicia. El compañero de los B.G. James (Road Dogg) y Kip James (Billy Gunn) resultó ser “Bullet” Bob Amstrong, una leyenda de casi 70 años. Amstrong se había vuelto enemigo de Konnan e incluso lo mostraron más fuerte en kayfabe. Totalmente ilógico, considerando que Konnan viejo y todo aún era un luchador activo en esa época.

En esta contienda los ex NAO y el anciano aplastaron con poca resistencia a LAX en un combate (como era de esperarse) para el olvido. Si creen que esto mejorará, deben saber que está rivalidad tuvo un capítulo aún peor en Lockdown 2006.

Valoración: 1 jumbito.

Chris Sabin vs Petey Williams vs Sonjay Dutt vs Puma.

Debut en PPV de Puma, luchador enmascarado que en el futuro sería más conocido por los nombres de TJP y TJ Perkins. El encuentro es agradable con intercambios bastante armoniosos entre los cuatro implicados, pero no pasó de ser un spotfest. Finalmente, se impondría Sabin sobre Puma con su Cradle Shock.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Jeff Jarrett, Abyss & The America’s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) vs Rhino, Ron Killings & Team 3-D (Brother Ray & Brother Devon).

El Lethal Lockdown match del 2006 me pareció bastante notable. Pero viendo esto, raro que justo un mes antes hicieran otro 4 vs 4 entre luchadores más o menos importantes.  Y más cuándo entre ambos encuentros, se repitieron 5 de los 8 nombres involucrados. Igualmente, me llamó la atención que le dieran el voto de confianza a Killings (R-Truth). A lo largo del 2005 se había dedicado a pelear con jobbers y Kip James junto al 3Live Kru.

El encuentro fue un buen caos controlado. No hubo un gran desarrollo de storytelling, más allá de que por un tiempo retuvieron a Rhino, hasta que finalmente pudo darle el peleado hot tag a Killings. Pero al menos salieron buenas combinaciones, principalmente cuando se involucraron los AMW. También se metió Gail Kim a ayudar a su socio Jarrett, de lo que saldría un duro spot en el que Killings cayó con súper Leg Drop sobre ella. Si que eran otros tiempos.

Finalmente, ganaría el equipo de Jarrett, tras cubrir al ahora conocido como R-Truth.

Valoración: 3 jumbitos.

Samoa Joe (c) vs AJ Styles vs Christopher Daniels, Ultimate X Match, X Division Championship.

La definitiva, la culminación de una rivalidad histórica. No sólo por los choques en que participaron los 3, sino que también por los distintos 1 vs 1. Ya he mencionado en entregas anteriores que a nivel in-ring está algo sobrevalorada, dado el excesivo enfoque en los spots. No obstante, fue muy influyente a la hora de popularizar la empresa. Habiendo en esta ocasión tres participantes, no habían eliminaciones y los tres se jugaban directamente el desafío de descolgar el título de la división.

Tal como en otros Ultimate X, los spots sin mayor significado fueron protagonistas. Al menos hasta un estado avanzado del match. En referencia a las palizas que les dio a Styles y Daniels, Joe consideró una alternativa distinta para destruirlos. Preparó el spot para patear la cabeza de Daniels contra la barrera de contención (que lo dejó sangrando en otra ocasión), pero en el momento de la verdad AJ cayó en Phenomenal Forearm sobre él.

Más adelante, la alianza contra Joe se acrecentaría hasta que AJ y Daniels le hicieron un Double Muscle Buster. En los minutos finales Styles parecía a punto de ganar, pero Joe lo abatió con una silla y en el momento decisivo Daniels le dio unas dropkicks haciendo que la silla golpease a Joe. Siento que esos buenos minutos finales le suben la nota al encuentro y vi en ellos algo (el momento de alianza mutua contra Joe) que creo que le hizo falta al encuentro de Against All Odds.

Daniels ganó el tercer y último combate, pero en la práctica creo que fue para que todos hubiesen salido victoriosos alguna vez (Styles ganó el primero y Joe el segundo). Y eso lo menciono, porque tres semanas después de este PPV, Daniels volvería a perder el título con Joe. No me gustó la decisión, creo que los cambios titulares se deberían dejar para los PPV´s.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Christian Cage (c) vs Monty Brown, NWA Heavyweight Championship.

Christian hizo el milagro y le sacó un duelo decente a Monty. Tras empezar se fueron a un intenso brawl en las gradas, donde Brown se vio más dominante. Y en el ring se repetiría. Es notable como Christian buscaba alternativas para frenar a la mole y Monty le revertía a base de fuerza. Entre otras reversals, Brown le hizo un F-5. Curioso como dependiendo del contexto, un move puede ser el más poderoso, mientras que en otro lugar y momento no vale nada.

Lo que no me gustó realmente, es que Cage nunca pudo terminar de concretar su comeback y aún así, un Killswitch de la nada le dio la victoria. Pese a todo, un enfrentamiento sobre la media de los Main Events que estaba teniendo TNA.

Valoración: 3 jumbitos.

Me llamó la atención que la reacción del público fuera dividida, realmente había gente que quería que ganase el heel de Monty. Quizás juega, el hecho de que Brown llevaba tiempo en la empresa y a pesar de estar varias veces cerca del título máximo, nunca ganó nada. Pero también, quizás la gente no estaba aceptando demasiado a Christian como top face. Tal vez le molestaba a la gente que un recién llegado de WWE lo ganara todo tan fácil. Como lo que le Jeff Hardy en Victory Road 2004.

En el post-match del Main Event debutaría alguien tan tronco como Monty: Scott Steiner. El señor de los números sería el socio de Jarrett y por lo tanto, enemigo de Sting. Esta rivalidad crecería en Lockdown.

Hablando de Lockdown 2006, cabe mencionar que el PPV ya fue revisado para la sección. Entre otras cosas, este show estuvo marcado por el regreso de Low Ki, ahora conocido como Senshi. No es que haya estado mucho tiempo en TNA (¿en dónde si?), pero como siempre, su nombre fue sinónimo de calidad.

También te puede interesar

Shoots: combates que se salieron de control.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

AJ Styles tiene una storyline en que está ciego y ha generado ronchas en Twitter.

RAW

Tiempo de un nuevo RAW con todas las consecuencias tras Survivor Series.

Resultados

Resultados de WWE Survivor Series 2021. PPV que enfrenta a las marcas de RAW y de SmackDown.

RAW

Nuevo Monday Night RAW, preparando el camino a Survivor Series 2021.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021