Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 21: AEW Dynamite vs WWE NXT

AEW 04.03.2020

Por Rafael Calderón.

No sé ni porqué me ofrecí a ver AEW xD, sobre todo porque llevo ya un tiempo sin ver wrestling, pero bueno, tras Revolution, AEW debía mostrar las consecuencias de lo sucedido en el PPV y que será lo próximo en historias y rivalidades.

Para eso, empezaron con una promo entre el nuevo campeón Moxley y el anterior portador del título, Chris Jericho. Ahí, lo que dijo Jon se me hace muy cliché, pero el público lo compra, así que supongo que está bien. Lo de Le Champion, tampoco estuvo mal, pero sus palabras eran un claro spoiler de lo que pasaría en el Main Event.

El SCU & Colt Cabana vs The Darker Order estuvo entretenido, a pesar de conocer a la mitad de los participantes, lograron crear un encuentro con una estructura básica y que funciona bien. Tras la victoria, uno de los integrantes de TDO dice que The Exalted One, quien supongo será el líder del grupo, estará enfadado por esta derrota y se desquitará con el equipo ganador.

El squash en el combate femenino es horrible, no sé quien es la de pelo azul, pero es muy mala.

La aparición y posterior promo de Jake Roberts estuvo bien, pues crea hype por ver quién es el “cliente” que traerá a AEW y se enfrentará a Cody.

El PAC vs Chuck no estuvo mal, pero no estuve muy interesado en el choque. Eso sí, PAC es bueno y me gustaría verlo como campeón pronto. Aunque sin duda lo más interesante pasa en el post-match cuando PAC y los Lucha Bros se unen para atacar a Cassidy y compañía, formando “El Triángulo de la Muerte”, algo que me llama la atención, en especial, porque el grupo tiene un buen potencial.

El Hager vs Marshall no le importa a nadie, y lo más atractivo viene tras el match con el brawl entre el Inner Circle y Dustin, Cody, Matt y un Page que lo hace bien con su gimmick de borracho.

Tras los anuncios para el próximo Dynamite que lucen poco interesantes, hay una buena promo de MJF haciéndose odiar y proclamándose como el próximo retador al campeonato mundial de AEW.

Antes del ME, Moxley es atacado por los miembros del Inner Circle y queda fuera de combate, por lo que Allin tiene que enfrentarse a Jericho y Guevara solo. Y la verdad, me parece un movimiento que potencia a Darby, puesto que él brilla más en este tipo de situaciones en las que hace de underdog. El match estuvo bien, pero el final fue un poco de la nada y Guevara no me convence del todo.

Tras la lucha, Moxley aparece para atacar al Inner Circle, pero es reducido rápidamente y recibe una Triple Powerbomb contra una mesa, en un claro guiño a The Shield, que no sé como tomar xD.

Conclusiones:

-A nivel in-ring no hubo nada sobresaliente, y lo peor fueron los encuentros cortos. Pero destaco que en cuanto a promos el nivel estuvo bastante bien, destacando la de MJF por sobre las demás.

-El avance de historias me parece correcto, aunque la división femenina parece ser un desastre y de la campeona ni noticias ah.

-Me gusta el manejo que tienen gente como Page, MJF y Allin, y me parece que van por el camino correcto con ellos.

-No sé si sea el show o el hecho de que no estoy acostumbrado a ver dos horas seguidas de un evento de wrestling, pero hubo varias partes en las que me aburrí, y pensé seriamente en dejar de ver el semanal, por lo que es algo que muy rara vez volveré a hacer.

WWE NXT 04.03.2020

Por Hit.

1) Tegan Nox vs Dakota Kai (c/Raquel González), Steel Cage Match.

Este combate era la revancha del TakeOver anterior, la cual igual contemplaba una estipulación.

Respecto a la lucha en sí, creo que es bastante cumplidor, considerando que es un encuentro en un show semanal. Ambas transmiten su odio en cada momento y algo que debo destacar es el buen uso de la estructura, algo poco visto en los últimos tiempos. Sin embargo, al igual que su combate en TO Portland, tuvo un final malito, ya que Tegan perfectamente pudo escapar de la estructura durante varios lapsos, estirando el combate de una manera no tan natural.

A pesar de este detalle, creo que el resultado le beneficia a ambas: Dakota pudo generar un buen heat heel y Tegan se esta consolidando como una de las faces de la división.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

2) Promo de Rhea Ripley

Promo que no me convence al 100%, ya que fue muy babyface. Rhea debe ir por un camino más “bad ass”.

2) Shotzi Blackheart vs Chelsea Green.

La cara, la franquicia de la división femenina otra vez le da la papa a una fiti del roster. “El cielo es el límite”.

Fuera de este payaseo, un squash. Nada más que decir.

3) Segmento de Keith Lee

Nada muy destacable, salvo de que el tipo está muy over. Se anuncia para la próxima semana una lucha titular entre Lee y la copia de un personaje de Red Dead Redemption.

4) The Undisputed Era (Bobby Fish y Kyle O’Reily) vs. Oney Lorcan y Danny Burch.

Combate entretenido, aunque se sabía de lejos que los chicos de UE iban a lograr la victoria. Lo más interesante es el post match, debido a que involucra a los Broserweights y a los finalistas de la última edición del “Dusty Rhodes Tag Team Classic”: The Grizzled Young Veterans, pudiendo generar una rivalidad a 3 bandas.

5) Isaiah Swerve Scott vs Austin Theory.

Una lucha que involucra a un fiti que tiene un selling vergonzoso y al nuevo pelele de turno (es cosa de ver el ataque de Ciampa en contra de él). Sin embargo, este enfrentamiento tan mal no estuvo, teniendo en cuenta a ambos wrestlers. Igual, creo que ayudó bastante el hecho de que se cortara la lucha por los reclames publicitarios de USA Network.

Al final, Theory se llevó la victoria, la cual necesitaba luego de que quedara como un pobre diablo por el ataque sufrido por Tommaso Ciampa.

6) Segmento Gargano/Ranallo: En pocas palabras, este segmento tenía como objetivo que Johnny diera las explicaciones de lo sucedido en el TakeOver recientemente celebrado. A pesar del esfuerzo de Ranallo en otorgarle mayor credibilidad, creo que fue una promo bastante malita. Gargano fue incapaz de generar enojo. Incluso, llega a ser chistoso por la poca capacidad de transmitir emociones. Al final, la considero una copia barata de la relación/segmentos entre Stone Cold y Jim Ross.

7) Velveteen Dream vs Roderick Strong.

Combate muy intenso y entretenido desde principio a fin. Como lo dije en su match anterior, se nota que ambos tienen bastante química. El final y el post match es muy bueno, Velveteen dejándose perder para “acceder” a la presa mayor (Adam Cole) es un movimiento inteligente por parte de los bookers.

En resumen, un episodio con altos y bajos, pero creo que tanto el opener y el main event son más que dignos para ser vistos.

PD: Otra vez no aparece Taynara Conti. Estoy llorando.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021