Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Slammiversary 2006

Published

on

TNA

Un nuevo Slammiversary

Slammiversary 2006 no es un show enorme, pero es solido. No tiene un combate horrible a morir como ha sido usual en otros PPV´s.  Como dato curioso, Monty Brown aparecía en los poster pero ni un cabello se le vio en el PPV (bueno, no es que tuviera pelo). De la que me salve.

Team 3-D (Brother Ray & Brother Devon) vs The James Gang (B.G. James & Kip James).

Los Dudleys vs los New Age Outlaws con estipulación. Si hubiese sido un asistente a ese show, con ese openner no me hubiese molestado llegar tarde. Hablando en serio no. Las veces que he estado en un show en vivo, puede estar luchando Tronco A vs Tronco B y uno igual prende si hay mesas, sillas o demases.

En lineas generales es un match bastante mediocre. Más allá de que haya sido intenso y de que comenzase aún antes de las entradas de los equipos. De igual modo, la victoria del Team 3D se me hizo predecible, considerando que habían perdido el encuentro anterior.  En un momento intervino LAX lo que podría haber salvado todo, pero se retiraron tan rápido que ni alcance a ilusionarme.

Valoración: 2 jumbitos.

Rhino vs Bobby Roode & Scott D’amore.

https://www.dailymotion.com/video/xaujjz

Scott D’amore tenía 32 años por entonces, pero una marginal experiencia luchando en su corto run por los 90’s. Desde entonces, se había dedicado a trabajar en backstage. Y más recientemente en TNA, siendo el mánager del Team Canada. Dependiendo de cómo utilizarán a este no-luchador, el match podía ser de pasable a catastrófico.

Afortunadamente, D’amore se dedicó a evitar el contacto con Rhino al principio, dejando la contienda en manos de Roode. Y recién desde que el rinoceronte fue golpeado, D’amore hizo cortas intervenciones. En general es un encuentro que sin ser brillante, es bastante entretenido y cumplidor. Además encontré acertado el resultado. D’amore golpeando con un palo de hockey a Rhino, solo para ser incapaz de levantar a su pesado rival. Y finalmente, cayendo atravesado por el Gore.

Valoración: 3 jumbitos.

Senshi vs Sonjay Dutt vs Alex Shelley vs Jay Lethal vs Shark Boy vs Petey Williams.

Encuentro que definía al number one contender por el X-Division Championship, título que con Slammiversary ya llevaba dos PPV´s siendo el adorno de Samoa Joe. El choque era con eliminaciones y relevos, por lo cual solo podían caer los luchadores legales en el ring. Es un buen match, pero creo que tardó mucho en comenzar con las eliminaciones. No es que todo ese relleno haya sido malo, dado que en general había un buen nivel in-ring y dejaron buenos spots como el múltiple  suplex entre los seis.

En cuanto iniciaron las eliminaciones, hubo unos cuantos intercambios interesantes, dado que se dependía de quienes fueran los  luchadores legales en el determinado momento. Así por ejemplo, Lethal pilló a Shelley con unas dropkicks, puesto que Alex creía que Sonjay Dutt era el luchador legal. Así fue como cayeron el Shark Boy, Shelley y Lethal (eliminación abucheada, ya que efectivamente estaba over).

Entre los restantes Senshi (Low-Ki), Williams y Sonjay, hubo muy buenos intercambios. Especialmente un momento en que Williams estuvo a punto de sacarle a Senshi un Canadian Destroyer desde la tercera cuerda. Es interesante que el canadiense fue eliminado y Sonjay (generalmente un don nadie en la división) llegaba  a la final. Pero tras los intensos intercambios con Low-Ki, se impusieron las brutales patadas del calvo. Rescatable combate que fue de menos a más.

Valoración: 3 jumbitos.

Kevin Nash vs Chris Sabin.

Es de lo más normal que la IWC use la palabra “carryjob” por cada combate entre un favorito y un luchador que no. Pero fuera de ello, el carryjob es algo que sí existe. Sabin corriendo alrededor de un Nash que apenas caminaba, tiene casi tanto mérito como ese clásico entre Kota Ibushi y un muñeco inflable. Mencionar que en este caso, ayudaron además las interacciones con Shelley que interfirió a favor de Sabin. Hasta que finalmente Nash lo mató con el Jackknife. En líneas generales, estuvo decente.

Valoración: 3 jumbitos.

American´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) (c) vs AJ Styles vs Christopher Daniels, NWA Tag Team Championships.

La revancha de la contienda en Sacrifice. Una vez más, quedé con la sensación de haber visto algo bastante bueno pero que tenía un gran margen de mejora.

Tal como en Sacrifice, el match partió con un dominio absoluto del Phenomenal y el Fallen Angel. Individualmente, se entiende que cada uno de ellos era más fuerte que los miembros de AMW. Pero el dominio va aún más allá y también les ganan en combinaciones conjuntas. Salen un par de spots bastante graciosos, como cuando Daniels hace que la cabeza de uno de los vaqueros caiga en la entrepierna del otro.

Tras llevar el match a rinsgide, los vaqueros dieron vuelta la contienda. Simultáneamente, cada uno de ellos hizo que Styles y Daniels se golpeasen el pecho contra uno de los lados de la barricada. No me agradó ese detalle. Que por “casualidad”, ocurra exactamente el mismo spot en dos lugares distintos de la arena, fue innecesario y siento que despojó de naturalidad al encuentro. Pese a ello, el limbwork al pecho de AJ es bueno, con varias secuencias notables en que los vaqueros cortan el hot-tag.

Tras el comeback iniciado por Daniels, hubo una buena fase en la que intercambiaron moves conjuntos a gran velocidad. Las ofensivas de ambos equipos eran notables y en especial, los recursos heels de los AMW. Un silletazo disimulado por ahí o cuando Harris ataca directamente al árbitro para frustrar un pin. Por el final, Storm atacó con la botella y le dio accidentalmente a Harris. Esa sería la oportunidad para los faces, hasta que el Fallen Angel cubrió a Harris con el Moonsault. Una victoria que pudo ser mejor trabajada.

Otro detalle que me hace descontarle al encuentro, es el rol de las mujeres. Gail Kim (a veces mánager de los AMW, a veces de Jarrett) por lo general aportaba. Pero en esta ocasión, se agarró con la por entonces novata Shirelda, quien intervino a favor de los faces. No me agradó la confrontación que surge entre ambas y que interrumpió (hasta que ambas se van) un poco, lo que estaba siendo un match muy bueno.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Samoa Joe vs Scott Steiner.

Cuando vi que Joe no lucharía en el King of the Mountain match, pero que al mismo tiempo casi toda la división X estaba ocupada, me preguntaba contra quien finalmente defendería ese título. No me imaginaba que terminaría metido en un singles match contra el señor de los números.

Para estar alguien tan malo como Steiner metido, el duelo me sorprendió mucho. Scott sacó su propensión a abusar de su fuerza y doblegar en varios momentos a Joe, mientras se movía a 5 metros por hora. Pero por cada caída, el de raíces samoanas se las devolvía con su gran striking además de los clásicos moves de poder. Me agradó mucho además, que jugaran con Joe y el conteo de 10 fuera del ring, ya que ponían en juego la posibilidad de acabar por lo bajo con su invicto.

De vuelta en los encordados, Joe trató de desmayar a Steiner con la Coquina, pero el gran poderío de Scott se interpuso lanzándolo de espaldas contra el esquinero. Finalmente, sería un Powerslam lo que le terminaría dando la victoria a Joe. Si antes hablábamos de un carryjob con Sabin y Nash, esto no fue menos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lo que realmente me irritó fue al ajeno al combate. Joe no defendió el X-Division Championship por segundo PPV consecutivo y Low-Ki se lo quitó en uno de los Impacts posteriores a este show (aunque sin cubrir directamente a Joe, por lo que seguía su invicto). Darle de nuevo el título al californiano fue un error, pero aún más que el cambio titular se lo hayan guardado para un sucio semanal.

Christian (c) vs Jeff Jarrett vs Sting vs Abyss vs Ron Killings, King of the Mountain match, NWA Heavyweight Championship.

Nunca es tarde para recordar las (demasiadas) reglas del King of the Mountain. Cinco luchadores, que debían subir una escalera para colgar el título. Pero antes de subir, debían conseguir una victoria dentro del combate contra otro participante. Y si un luchador perdía, era apartado del encuentro (dentro de una jaula) por dos minutos. Para mí, un simple combate de escaleras a varias bandas era más atractivo y es curioso que a WWE se le haya ocurrido la idea (con el Money in the Bank), una vez ya creado el King of the Mountain.

Sobre los participantes, claro que estaba el campeón Christian. Lo acompañaban el real proyecto de ace Sting y el top heel Jarrett. Tras su rivalidad con Christian y siendo siempre un uppercarder de referencia, Abyss también se justificaba. Pero lo de Ron Killings (R-Truth) sorprende. Lo metieron a él, antes que a Rhino, Raven, AJ, Joe o incluso Steiner. Y es un push que igual no terminó en nada. Hasta Rikishi en el Armageddon Hell in a Cell tuvo más sentido.

Comparando con el King of the Mountain de Slammiversary 2005, este me pareció mejor. En esa ocasión, pasaron casi todo el enfrenamiento sacándose victorias entre sí antes de que alguno de los ganadores se decidiera a montar la escalera. Acá Ron Killings (R-Truth) fue quien tuvo la primera victoria y no se demoró mucho tiempo en tratar de aprovechar su ventaja. Aún así, tampoco no todo fue oro e igual hay un momento en el que todos se van a tener brawls en las gradas.

El final es un tanto surrealista. Ron Killings quedó noqueado fuera del ring y Abyss cayó sobre una cama de mesas. Entonces solo quedaban Christian, Sting y Jarrett. Sting y Christian subían la escalera, cuando el árbitro mismo hizo que esta cayera para luego permitir que Jarrett subiera y colgara el cinturón. Peor aún, Jarrett acababa de sufrir un pin y el árbitro no lo consideró. La controversia termina de tomar forma cuando nos damos cuenta de que el árbitro era Earl Hebner. Así es, TNA armó su propio Montreal Screwjob.

En resumen, un combate algo caótico e incoherente pero que igual dejó algún destello. Diría que está en el promedio de los Main Events del baúl: apenas aprobado.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

La decisión del final es bien controvertida, tanto para el público de la arena como para quien sigue la historia de TNA. Irrita Jarrett campeón “otra vez más”, demostrando que ni siquiera un luchador notable y famoso como Christian bastaba para correrlo. Y la afición demostró su repudio lanzando papeles y botellas al ring. Yo entendí el porqué de la decisión. Querían a Christian heel, su mejor rol y porqué no dividía a la audiencia con Sting como ace.

Aún entendiendo la idea del bookeo, creo que no lo hicieron bien. Jarrett era MUY odiado, pero igual por el desgaste del público. Ponerlo en lo alto siempre, era arriesgarse a cansar a la audiencia, como le pasó a la afición de WCW harta de Hogan. Cuando WWE hizo esto con Michaels (1996) y The Rock (1998), funcionó porque tenían personajes frescos y no recientemente sobre-expuestos. Acá quien debió ser el beneficiado de este particular “Montreal Screwjob” no debió ser Jarrett, sino que Christian.

Tras el final, Jim Cornette (autoridad máxima de TNA) le quitó el título a Double J, solo para que se lo devolvieran en un Impact semanas después. Esa decisión la critico aún más. Si te esforzaste tanto en reafirmar a Jarrett como top heel, ¿que sentido tiene resetear y hacer más complicada la historia?

También te puede interesar

Slammiversary 2007.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad