Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Victory Road 2006

Revisión de TNA Victory Road 2006, el PPV en que comenzó el nuevo reinado de Jeff Jarrett como campeón máximo.

TNA

Victory Road 2006: inicia el nuevo reinado de Jeff Jarrett como campeón de TNA

El PPV de TNA posterior a Slammiversary 2006. El show en el que se vio la polémica y abucheada decisión de que Jarrett le quitase el título a Christian. Victory Road se enmarca dentro de la tendencia de TNA: algunos destellos de genialidad y algunos momentos muy cringes.

The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas) vs The Diamonds in the Rough (Elix Skipper & David Young).

Que pena ver, como el talentoso Skipper terminó siendo utilizado para los squashes de un equipo regular como The Naturals. Y lo peor, el mayor propósito de este openner fue mostrar el regreso de Shane Douglas. Nada contra él, pero esto ya está convirtiendo en el asilo de leyendas que tan mal nombre le dio a TNA.

Valoración: 2 jumbitos.

Monty Brown vs Rhino.

Hace unos PPV´s creí erróneamente que Monty ya se había largado de TNA. Que lástima que aún estaba dando vueltas. Aparte, el match lo cortaron a los pocos minutos por la trifulca que inició con Rhino en ringside.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Latin American Xchange (Homicide & Hernández) vs Ron Killings & Sonjay Dutt.

La rivalidad real era entre LAX y Ron Killings (R-Truth), debido a la amistad perdida entre Killings y Konnan. La presencia de Sonjay en cambio, era más que nada para meterle un compañero de equipo a Killings. A estas alturas Machete ya se había ido de TNA, dejando un puesto en LAX que sería ocupado por Hernández. Así es como terminaría de conformarse la clásica formación del equipo, compuesta por Konnan, Homicide y Hernández.

Tras iniciar con intensos spots hacia fuera del ring de Sonjay y Killings, el match se orientó a los latinos dominando a Sonjay. Eso  salió bastante bien ya que Sonjay tenía buen selling y se metía bien en el papel del underdog. Tras un difícil relevo, Killings entró aplacando totalmente a los adversarios y eso igual tenía sentido ya que era la parte más fuerte de ese conjunto.

Finalmente, Sonjay se volvió a meter y quedó solo con Hernández, quien lo fulminó con el Crucifix Powerbomb. La secuencia final es buena, pero me molestó que Konnan tuviese que intervenir para distraer a un tipo insignificante como Sonjay. Era el momento de poner fuerte a LAX. Pese a ello, no deja de ser un encuentro rescatable.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Hubo un largo segmento intermedio, algo que si bien preferiría que se dejara para los shows semanales, por su importancia se entiende su presencia en el PPV. Resulta que entre Slammiversary y este show, Jim Cornette había disuelto al Team Canada. Y posteriormente, habían perdido en un 4 vs 4 la única chance de que el equipo siguiera junto. Lo que hicieron fue una reunión para que todos se despidieran. Definitivamente, sería un segmento histórico por la separación en sí, pero también por lo que ocurrió.

El mánager y líder espiritual del grupo Scott D’amore presidió la reunión. En primer lugar se despidió de Bobby Roode, a quien consideró el mejor luchador actual y le dijo que el título mundial solo sería cuestión de tiempo (bueno, en la práctica parece que la directiva de TNA también veía eso a largo plazo). Roode entonces, se despidió afectuosamente de todos, menos de Eric Young.

Posteriormente, D’amore se despidió de Petey Willias, alguien “a quien consideraba como a un hijo” y le encomendó que en su camino individual volviera a conquistar la X-Division. Williams entonces se despidió de A-1, pero también le hizo el vacío a Eric Young. Después, D’amore le dedicó sus palabras a A-1, el más olvidado del equipo en todo sentido (de hecho, A-1 prácticamente desapareció de TNA después de que se disolvió el Team Canada).

Solo quedaba Eric Young, “el no querido por los canadienses”. D’amore lo culpó del quiebre del equipo y le dijo que su carrera se había acabado, que solamente le quedaba esperar el despido. No conforme con ello, le pidió que le entregase su chaqueta y pantalones del Team (momento en que vemos que Young tenía un calcetín negro y otro blanco). Finalmente, D’amore se largó de los encordados dejando a un desolado Eric en el ring.

La humillación de Eric tras la disolución del stable tenía su finalidad claro. Y es que durante todo el segmento, el público coreó el nombre de Eric Young. Es más, llevaban letreros pidiendo que no lo despidieran. Finalmente, el desolado Eric se levantó con los cánticos y se unió a la gente. De algún modo, Young con su carisma se había vuelto muy popular. Y la empresa decidió capitalizar, convirtiéndolo en el gran underdog que se vería en los siguientes años. Esto sí que fue un turn face absolutamente orgánico y natural.

Senshi (c) vs Kazarian, X-Division Championship.

Si hace algunos meses, Low-Ki había regresado a TNA bajo el nuevo nombre de Senshi, ahora fue el turno de Kazarian. Desde el principio quedó en claro que Kaz tenía más fuerza. Y aún así, una y otra vez Low lo tuvo contra las cuerdas. Es notable como comenzaron con la toma de hombros y luego de que Kazarian lo empujó contra el esquinero, Senshi se coló al apron y sacó un Armbar.

De vuelta al cuadrilátero Kaz demostraba su mayor fuerza, aunque enfocándola en moves de tipo técnicos como Headlocks. Pero Low sacó a demostrar su arsenal en striking, especialmente con patadas al estomago. Hasta que le aplicó un suplex a Kazarian, para hacer caer su abdomen sobre las cuerdas. De ahí en adelante sería una fiesta de patadas sobre el estómago de Kaz, además de algunas sumisiones. Eso sí, para la impecable ofensiva de Senshi me hubiese agradado un selling más pronunciado de Kazarian.

Tras un comeback cortado, Kaz tuvo su último intento con un sorpresivo Tornado DDT. Pero ya era tarde y Low lo terminó ejecutando con el Warrior´s Way (el Coupe of Grace de Finn Bálor). Un combate recomendable, pero Kazarian no me terminó de convencer.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Raven vs Larry Zbysko, Hair vs Hair match.

Llegamos al final de una rivalidad que no me agradó en lo absoluto. Raven vs Larry era el rebelde vs la autoridad, pero le faltó todo lo que hizo sobresaliente la de Steve Austin vs Mr. McMahon. Mientras que esa rivalidad terminó de impulsar a Stone Cold a las nubes, esta otra provocó que gran parte del momentum de Raven se esfumara.

Ni siquiera este capítulo final estuvo a la altura. Para empezar, no tuvimos al Raven asesino vengándose con sangre de todo lo que le hizo Zbysko. Tampoco este match implicaba un gran castigo en kayfabe para Larry. No, lo único que se jugaba la figura de autoridad era su cabellera, algo que en este caso carecía de valor. Cabellera vs cabellera es una estipulación útil, pero cuando están enfrentándose luchadores activos. Tipos con cierta credibilidad, ¿qué tanto impacto generaría humillar así a Zbysko, si ya era un luchador acabado?

El resultado es menos malo de lo que esperaba. Larry sin cardio y todo, igual tuvo un par de decentes moves técnicos y algunas buenas argucias heels. Aunque dentro de todo, igual el choque duró muy poco. Y como lo decía antes, me dejó con una sensación de vacío que Raven se comportase como un loco de remate en cada hardcore match, pero que no le haya hecho gran cosa al tipo a quien si debería haberle dado una gran paliza.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Chris Sabin & Jay Lethal vs Paparazzi Productions (Kevin Nash & Alex Shelley).

Paparazzi Productions fue un stable heel conformado por Alex Shelley, el jobber medio perdido Johnny Devine y Kevin Nash (vaya ¿por cuántos stables pasó Nash?). La agrupación de sujetos obsesionados con los videos de wrestling, fue creada alrededor de la personalidad de Shelley, quien tenía un real interés en ese ámbito. Este combate era la continuación del ocurrido en Slammiversary, en el que Nash con ayuda de Shelley se había impuesto a Sabin.

El enfrentamiento fue bastante decente a pesar de Nash. Hubo una fase de dominio del gigante y Shelley sobre Lethal, hasta el gran comeback de Sabin en el que se llevó el pin. Me gustó mucho un spot, en el que Sabin usó a Nash de trampolín para darle unas dropkicks a Shelley.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Abyss & The James Gang (Kip James & B.G. James) vs Team 3D (Brother Ray, Brother Devon & Brother Runt).

Los Dudleys y los NAO habían sumado dos integrantes nuevos a su rivalidad. El monstruo Abyss y Brother Runt (Spike), el clásico tercer miembro de los Dudleys. El encuentro es muy desordenado, pero entretenido. Te recuerda mucho las locuras de la vieja ECW y más cuando Brother Ray le corcheteó en la frente a Abyss “TNA is the New ECW” (una clara indirecta a la “ECW” que acababa de resucitar WWE en esa época).

Acá comenzaría a verse la desigual rivalidad entre Brother Runt y Abyss, con el crucero usando todo recurso hardcore imaginable para igualar las fuerzas con el monstruo. Aún así, el match terminaría con Abyss haciendo que Brother Runt traspasara una mesa.

Valoración: 3 jumbitos.

AJ Styles (c), Christopher Daniels (c) & Shirelda vs The America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) & Gail Kim, NWA Tag Team Championships.

Me agrada la idea de experimentar con los mixed tag team matches, pero me deja de gustar si eso implica ensuciar lo que podría ser un gran combate entre AJ, Daniels y los America´s Most Wanted. Gail Kim ya era bastante buena en esta época, pero Shirelda no. Y hay ciertos detalles del bookeo que no me agradaron, como el hecho de que forzadamente vendieran a Shirelda como alguien tan fuerte, que los AMW tenían miedo de enfrentarse directamente a ella. Tampoco me gustaron mucho, algunos momentos “humorísticos”.

Hubo algunos momentos donde se vio bien la presencia de las chicas, como la tremenda Hurracarrana de Gail a Daniels. Pero aún así, no cambió mi percepción de que este match daba más para un Impact. No debería sorprender que las secuencias finales sean lo mejor del encuentro, como uando las chicas desaparecieron y todo quedó a cargo de Styles, Daniels, Storm y Harris. Finalmente el Phenomenal y el Fallen Angel retuvieron y a su vez, ganaron definitivamente la rivalidad contra los AMW.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Sting vs Christian Cage vs Samoa Joe vs Scott Steiner.

En vez de tener a Jarrett defendiendo su título recién ganado, el main event definió al retador del NWA Heavyweight Championship. O sea, le quitaron el título a Christian para asentar nuevamente a Jarrett de top heel, una decisión de por si dudosa, ¿y ahora Jarrett se mandaba un Brock Lesnar? Un dato gracioso, es que había un cartel que jugó con el clásico “Joe is Gonna Kill You” en el que le pedían que matase al horripilante Steiner.

Al poco de comenzar el encuentro, Jarrett atacó a Sting y el icono de WCW quedó tan lastimado que los árbitros se lo llevaron del ring. De este modo, gran parte del encuentro fue una triple amenaza entre los restantes participantes. Como era de esperarse, los intercambios entre Christian y Joe fueron bastante interesantes. Y Scott Steiner igual no estuvo tan terrible como de costumbre.

A pesar de que la ausencia de Sting implicó minutos decentes, fue inevitable la sensación de relleno. Es que era muy predecible que el icono volvería, a un draw así, no lo traes a un PPV para que esté solamente unos minutos. El regreso de Sting estuvo bien, sin embargo, el final me pareció muy repentino y sorpresivo, como de pelea de media cartelera. El stinger sacó del ring a Christian y Joe, y acto seguido enganchó a Steiner con el inverted DDT. Aunque bueno, no era mucho lo que se podía hacer con esta estipulación.

La victoria de Sting lo puso en la órbita del título máximo. Su alzamiento como ace de TNA era cada vez más inminente.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

 

También te puede interesar

NJPW y TNA: Wrestle Kingdom 2.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

AEW

Punk vs Moriarty, Cody vs Andrade, Statlander vs Soho y Bryan vs Angels en el primer AEW Dynamite de diciembre 2021.

Raw vs Nitro

Doble ración de RAW vs Nitro camino a SummerSlam 1996.

AEW

Kurt Angle habló muy bien de Sting, especialmente por ser alguien nada metido en juegos políticos.

AEW

Jim Cornette criticó el bookeo del segmento de Sting y culpó a Tony Khan por su inconsistencia.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021