Connect with us

WWE

Análisis WWE WrestleMania 36 (Noche 2)

Published

on

Bienvenidos a la noche 2 del magno evento llamado House Show, bueno, WrestleMania 36.

Kick-off

Natalya vs Liv Morgan.

Por Hit

Este combate es la confirmación de la pobre diablura de Natalya.

Valoración: 1 jumbito.

Charlotte Flair vs Rhea Ripley (c), NXT Women’s Championship.

Por Lone Wolf

Debo admitir que estuvo mejor de lo que esperaba. Partiendo de manera intensa y seguido de un legwork bastante bien trabajado de Flair.

El selling de Rhea en su mayoría creo que ha cumplido, sin embargo, no me parece haber establecido un vínculo sólido con su ofensiva el cual por ratos me sigue pareciendo sosa, a eso le quisiera  añadir los gritos continuos que me sacaron de onda varios compases.

Creo que la química intensa puede ir para mucho más, y debe ser el duelo más pasable que le he encontrado a Ripley en su recorrido en WWE.

En tanto a Charlotte, me parece otro logro innecesario a su curriculum y si quizás pueda ser algo positivo que vaya a NXT, pero no sé si su reinado prometa tener rivalidades de calidad ante la gran cantidad de personaje poco construidos en la división femenina de NXT (gracias a Triple H).

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Aleister Black vs Bobby Lashley. 

Por Lone Wolf

Uno de los tantos rellenos sacados de la nada y con muy poco a destacar la verdad. Más allá del buen despliegue de striking a manos  Aleister, el combate nunca despega.  Lashley ni aunque se cambie de attire es capaz de despertar interés dentro y fuera del ring, pues la química con Black está lejos de ser destacable.

El final me parece más absurdo, siendo que Lashley tenía ya casi ganado el choque pero Lana le pide cambiar de movida final y el holandés lo sorprende con el “Black Mass” para la victoria. 

Ni ganando aquí alcanza a salvar el desperdicio de oportunidad que tuvieron con Black tras derrotar a Styles en Elimination Chamber.

Valoración: 1 Jumbito y medio.

Otis vs Dolph Ziggler.

Uno de los mejores momentos de WrestleMania 36.

Por Carlos Matamoros

No es broma cuando se dice que estos dos tuvieron, probablemente, la mejor storyline de cara a este WrestleMania 36. Y es que el carisma innato que posee Otis lo tiene súper over, o al menos, hasta el momento en que se permitía público.

Frente a él iba Dolph Ziggler, quien increíblemente, tuvo su primer single match en WrestleMania. Un evento histórico cuanto menos. Lástima que iba a ser para que lo revienten únicamente jajaja.

El combate no tiene nada distinto al de cualquier semanal. Dominio inicial de Otis, pequeño comeback de Ziggler y paliza de Otis, quien pudo ganar finalmente gracias a la interferencia de la despampanante Mandy Rose. El final, pues lo que se esperaba. El ansiado beso entre los dos tórtolos. Esto con estadio lleno hubiese sido un momentazo en toda regla.

Valoración: 2 jumbitos (pero 5 jumbitos a ese final <3).

Edge vs Randy Orton, Last Man Standing.

Por Hit

Luego de 9 años aproximadamente, “La Superestrella categoría R” hacia su regreso al cuadrilátero, específicamente en el evento Royal Rumble. Es aquí donde se forma la rivalidad con Randy Orton, un veterano con bastante experiencia y quien se podría considerar un rival “adecuado” (mira a lo que llegó ctm) debido a las limitaciones del canadiense en el ring.

Sin embargo, no podemos olvidar que Orton es uno de los mayores pecho frío del evento más importante de WWE, por lo que personalmente tenía muchas dudas al respecto, las cuales aumentaron al momento de decidir que esta lucha sería con la estipulación del “Último hombre en pie”. Como antecedente, debo mencionar que ni en sus mejores momentos dejaron un buen combate entre ellos dos (el de Vengeance 2004 es un bodrio total).

Respecto al match en sí, es una tortura de más de 35 minutos, en los cuales reinaba la lentitud de ambos. El brawl desarrollado a través de este enfrentamiento es  infumable, donde los lapsos del match se hacen eternos. Es verdad que no se le puede exigir una mayor agilidad o rapidez a Edge (el cual se vio totalmente acabado), pero “The Viper” debió hacer un esfuerzo mayor. Sin embargo, recuerdo que el “ex asesino de leyendas” olvidó la palabra esfuerzo desde el 2011.

Lo único que me dejó esta lucha fue las expresiones faciales de Edge después de los Con-Chair-To. No destaco para nada los RKO porque Orton ha prostituido su finisher para tener reacción (de internet en este caso).

En definitiva, otro cagoneo de Orton en este evento. Otro día en la oficina.

Valoración: 1 jumbito.

Por Nacho Meñique

Gran ejemplo para señalar porque la velocidad es importante para juzgar la calidad in-ring. Ya que este encuentro no fue lastrado por el espacio que utilizaron, los pocos spots o la falta de sangre (porque hey! si hubo sangre). A modo de ejemplo, recordemos nada más el divertido match entre Kane, Big Show y Raven en WrestleMania 17. Casi toda esa contienda fue en bastidores ¿y creen que alguien se aburrió viéndola?

Si el Match de Orton vs Edge es insufrible (porque sí, es insufrible sin ninguna duda) es por su escasa velocidad. Acá jugaron dos factores claves en mi opinión. En primer lugar, el nulo cardio de Edge que considerando los años retirado, era absolutamente comprensible. Pero lo que no lo es, fue Orton. Una vez más, Randy nos demuestra que su estilo carece absolutamente de intensidad y que en el ring, es una vulgar MENTIRA.

Valoración: DUD.

Street Profits (c) vs Austin Theory & Angel Garza, RAW Tag Team Championship. 

Por Carlos Matamoros

Luego de la no participación de Andrade y la improvisación de WWE en incluir a un nuevo prototipo como Austin Theory, se sabía que no podía salir algo realmente destacable en este WrestleMania 36.

Poco peso y lucha genérica tag de cualquier semanal, incluso hasta de un show menor. Me da lástima, porque creo que los cuatro involucrados son bastante talentosos.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Bayley (c) vs Sasha Banks vs Tamina vs Naomi vs Lacey Evans, SmackDown Women’s Championship.

Por Carlos Matamoros

Bayley llegaba a WrestleMania 36 como campeona aún, habiendo dejado en el camino a luchadoras como Lacey Evans, Carmella y Naomi. Lo duro de esta situación, es que debía ir a defender el título ante otras cuatro mujeres, en una lucha fatal de eliminación de cinco participantes. Lacey y Naomi repetían, pero ahora Tamina y Sasha Banks se iban a unir a la fiesta.

El desarrollo tuvo los detalles ya previamente esperados. Sasha y Bayley trabajando en conjunto, y también una mini alianza de Lacey Evans y Naomi. Esto, con el fin de poder ponerle un alto a esa mole femenina llamada Tamina. Y es así como ésta fue eliminada. Hizo falta que todas las participantes intervengan, porque en 1v1 les fue imposible.

Al final el resultado no fue impredecible. Se esperaba en cierta manera que Bayley retenga, o, de alguna manera, Sasha dé el batacazo, cosa que evidentemente no sucedió.

Lucha claramente desordenada y que, salvo detalles del enfrentamiento final entre Lacey Evans y Bayley, no tiene muchas cosas destacadas. Quizás, el guiño a poder ver en un futuro ese Sasha vs. Bayley tan pedido por muchos.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Bray Wyatt vs John Cena, Firefly Fun House Match.

Por Hit

Otro segmento en WrestleMania 36, pero este con tintes cómicos. A pesar de que hay ciertos pasajes divertidos por lo “bizarro”, es un payaseo en líneas generales.

Valoración: DUD.

Por Lone Wolf

Luego del Boneyard Match pensé que aquí me darían un ambiente donde igual primaría la acción por sobre lo cinematográfico pero no, lamentablemente creo que más allá de los algunos chascarrillos del inicio haciendo un guiño al momento donde Cena debuta en 2002 o la aparición del Doctor Of Thuganomics no me terminaron de convencer con otros puntos, donde más allá de sorprender me dejaban entre extrañado o confundido por cómo se iba avanzando, y me daba la sensación que ya estaban payaseando más que entregando un balance correcto entre lucha y segmento (basta con ver la extraña parte donde Cena entra como miembro de la nWo).

Wyatt para ser un disque personaje aterrador y con tintes psicológicos, no se le saco el mejor de lo provecho.  No se siente realmente que el segmento vaya a llegar realmente a un clímax atractivo y el final si bien creo que es aceptable porque deja entre comillas bien parado a Wyatt no alcanza a salvar la volada de ideas que se mandaron, y peor, aun no se nota el lavado de cara tras la humillante derrota ante Goldberg.

Valoración: DUD directo como combate. Como segmento meh.

Brock Lesnar vs Drew McIntyre, WWE Championship.

Por Carlos Matamoros

Por Carlos Matamoros

Esperaba esta lucha bastante, la verdad. Quería ver finalmente de qué estaba hecho Drew McIntyre, y así, dejar en el olvido aquellas palabras que le dediqué, y convertir cualquier crítica pasada en un simple mito. El escenario era el ideal. Pero hey, momento. WWE decidió finalmente no postergar el evento y hacerlo en su Performance Center. Una vez más lo digo: Nada bueno puede salir de ahí.

Y es así, como Drew le tocó enfrentarse a un Lesnar en modo automático, entregando uno de los finisher fest más insípidos de la última era. Cero estructura y cero emoción. Y por qué no decirlo: cero ganas.

La nota importante simplemente termina siendo ver al escocés con ese título tan anhelado, pero el futuro no parece muy halagador que digamos.

Valoración: DUD.

Por Hit.

Drew campeón en WrestleMania 36
Drew campeón en WrestleMania 36

Se fueron a lo simple desde el inicio, dejándonos un finisher fest bastante pobre y malo. Puede que con público haya sido un combate diferente, pero es la misma mierda que viene haciendo Lesnar desde hace bastante tiempo (salvo sus luchas contra AJ y Bryan).

Conclusión:

– Lamentable coronación para Drew

– La fórmula está simplemente agotada.

– Lesnar volverá a su cuarentena eterna hasta nuevo aviso.

Valoración: 1 jumbito.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad