Connect with us

Hi, what are you looking for?

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Hard Justice 2006

Hard Justice 2006 fue un autentico desastre para TNA. Tuvo un incendio que llenó de humo el recinto y provocó que durante mucho tiempo se paralizase.

TNA

Un PPV desastroso para TNA

El PPV de TNA Hard Justice 2006, no es tan recordado por la oportunidad titular de Sting contra Jarrett, como por el incidente. En medio del opener, la pirotecnia provocó que un saco de arpillera localizado en el techo prendiera fuego. Los extintores sofocaron el incendio y el humo resultante cayó sobre el ring, generando graves problemas de visibilidad. De ahí en adelante, el show fue suspendido por más de 20 minutos. Para contar con más tiempo, serían suspendidas tres de los encuentros del PPV.

Pese a todo hay algo que si me gustó muchísimo del PPV. Y es que fue el último show de Monty Brown en TNA antes de su partida a WWE. Se te echará de menos Monty… ok no.

Eric Young vs Jonnhy Devine.

Muy apoyado por el público, Young seguía con la storyline de su posible despido. De hecho, se decretó que de perder este encuentro el canadiense sería despedido. En cuanto al generalmente desaparecido Johnny Devine, se había unido al stable Paparazzi Productions. Aparte del mismo Devine, esa agrupación heel tenía entre sus filas a Alex Shelley y (llamativamente) a Kevin Nash.

El combate fue bastante regular y absolutamente opacado por el incendio que comenzó en el transcurso de la lucha. Al ring cayeron los residuos de los extintores y de un momento a otro, Young y Devine quedaron envueltos en una extraña neblina. Que hayan seguido luchando fue muy en la línea de “el show siempre debe continuar”. Tras un sostenido dominio de Devine, Young le sacó un fallido Roll-up y luego el Neckbreaker de la derrota. Bien por Eric, aunque dudo que a alguien del público le haya importado.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Chris Sabin vs Alex Shelley.

Los futuros Motor City Machine Guns, tenían este primer 1 vs 1 en PPV. Por ese entonces Sabin (babyface) era mas importante que Shelley (heel). De hecho, la real rivalidad de Sabin  era con Nash, quién en una silla de ruedas observaba el choque en ringside (“soy un pobre Kevin Nash indefenso”).

La diferencia de importancia entre ambos miembros de la X-Division, se vería reflejada en el curso del match. Sabin dominó al “cineasta” casi sin resistencia, ganando pequeñas batallas de dominio o bien vapuleando con los moves. Esto puede pasar algo desapercibido, puesto que ambos manejaban muy bien un estilo técnico y highflyer.

Casi las únicas chances de Shelley salieron de sus trampas, pero no le bastaban para poder imponer una ventaja.  Finalmente, Sabin se impuso con el Cradle Shock. Ese dominio abrumador de Sabin no me sentó bien, porqué era el babyface. Es complicado empatizar si es invencible, por ello, me parece un match muy inferior a lo que uno esperaría aún cuando resultó sólido para el producto de TNA.

Valoración: 3 jumbitos.

Abyss vs Brother Runt.

Continuaba la rivalidad entre el pequeño Brother Runt (Spike Dudley) y el gigantesco amante de las tachuelas. Tanto en el físico como en el kayfabe, se veía como una rivalidad muy desigual, una paliza total en el papel, pero el estilo hardcore abre muchas posibilidades y así lo demostraría Brother Runt.

El enfrentamiento solamente duró unos siete minutos y aún así se me hizo algo bastante sólido. Abyss sometió con mucha facilidad al crucero, al nivel de que lo agarró en un Military Press y se lo lanzó desde el ring al público. De ahí en adelante la paliza proseguiría y el monstruo no se contuvo a la hora de sacar objetos .Si algo tenía Brother Runt era actitud, incluso después de que arrastraron su rostro por las tachuelas. Un match desigual desde el principio hasta la victoria de Abyss, pero con detalles interesantes.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Samoa Joe vs Rhyno vs Monty Brown, Falls Count Anywhere.

En chileno: un despelote. Es comprensible el desorden en este contexto, pero eso no justifica no tratar de contar nada o que la contienda se haya alargado innecesariamente. Afortunadamente el resultado fue Joe cubriendo a Monty, el mejor escenario posible. Renovado el de raíces samoanas volvía a lo alto de la cartelera, mientras que Brown había acabado su participación con la empresa.

Valoración: 2 jumbitos.

Gail Kim vs Shirelda.

Primer combate 100% entre mujeres desde que los PPV’s de tres horas iniciaron el 2004. Pese a que Shirelda era una worker mediocre y que el match no pasa de los cinco minutos, tiene detalles rescatables. Shirelda era Powerhouse y tenía mucha ventaja en los duelos de fuerza. Pero Gail la sobrepasaba en velocidad, técnica y striking. Es notable como la canadiense se manejaba con algunos moves highflyers como el Neckbreacker, los que al final le terminarían dando la victoria.

Lo mejor, es que no hubo nada de esos horribles tironeos de cabello tan habituales en los choques femeninos de WWE pre-2015. Aquí hubo puntos de mejora, pero de momento, las bases de lo que sería la división Knockout de TNA parecían buenas.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Senshi (c) vs Petey Williams vs Jay Lethal, X-Division Championship.

No suelo esperar demasiado de una triple threat match, independiente de que aquí habían dos tipos tan talentosos como Senshi (Low-Ki) o Petey Williams. Es una estipulación que se presta fácilmente a que se den “hartos moves porque sí”. La ejecución puede ser muy buena y todo lo que quieran, pero no por ello tendría que haber coherencia, como cuando Williams le hace el Sharpshooter a Lethal, con Senshi a un metro de ambos listo para interrumpir. Finalmente, retuvo Low-Ki en un match para el olvido.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

AJ Styles (c) & Christopher Daniels (c) vs Latin America Xchange (Homicide & Hernández).

Un Tag Team icónico para la historia de TNA y en la otra esquina, la gran alianza que forjaron Styles y Daniels. Acá se dio paso a un encuentro bastante agradable, aunque creo que no aprovecharon del todo su potencial. Los campeones partieron dominando a LAX, hasta que AJ cayó derribado al ringside y Homicide le plantó una gran bala de cañón contra la barricada.

Los dirigidos por Konnan dominaron a través de Styles, hasta que AJ le revirtió un Suplex a Homicide y Daniels entró a barrer la casa. De ahí en adelante se sucedieron una fase llena de spots notables pero que poco sumaron el storytelling. Y el final no me gustó. AJ y Daniels vencieron a Hernández con su finisher como equipo: un Lariat con Chop Block. Un move que me parece pobre para los finishers de ambos. En general, quedé algo decepcionado.

Valoración: 3 jumbitos.

Jeff Jarrett (c) vs Sting, NWA Heavyweight Championship.

Sting utilizaba su oportunidad obtenida en Victory Road y llegó acompañado de su gran amigo de entonces, Christian. En tanto, Jarrett tenía la compañía de Steiner. A pesar del sobre-bookeo que generarían estos asistentes a ringside, es un match bastante divertido.

A diferencia de otros main events llenos de intervenciones, acá estas no se hicieron tan pesadas. Incluso la secuencia final me agradó. Christian instó a Sting a que le hiciera un splash a Jarrett y justo al saltar salió el guitarrazo, lo que le permitiría retener a Jarrett. Fue un turn heel totalmente enlazado con la victoria y el impacto que vinculó a ambos.

Otro detalle que me agradó fue el ataque de Jarrett con golpes a las piernas de Sting, que daría paso a la Figure Four. Ahí sería Sting quien no se destacó precisamente por el buen selling.

Valoración: 3 jumbitos.

Sobre el bookeo, se entiende que Jarrett retuviera. A 2 PPV’s de Bound For Glory un cambio titular no se justificaba. Y también el turn heel de Christian. Tras ese magno evento de TNA, Jarrett disminuyó considerablemente sus apariciones, contexto que exigía la aparición de un nuevo top heel. Christian con todo lo conocido que era, igual no había sido aceptado por toda la afición. Sin duda, un Hard Justice polémico… y también ardiente.

También te puede interesar

TNA e IMPACT: mejores combates de Bound for Glory.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

AEW

Punk vs Moriarty, Cody vs Andrade, Statlander vs Soho y Bryan vs Angels en el primer AEW Dynamite de diciembre 2021.

Raw vs Nitro

Doble ración de RAW vs Nitro camino a SummerSlam 1996.

AEW

Kurt Angle habló muy bien de Sting, especialmente por ser alguien nada metido en juegos políticos.

AEW

Jim Cornette criticó el bookeo del segmento de Sting y culpó a Tony Khan por su inconsistencia.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021