Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 26: AEW Dynamite vs WWE NXT

WWE NXT 08.04.2020

Por Shut

Y bueno, me tocó analizar esta semana la marca amarilla, el show de don Triple H que se presentaba como el TakeOver Tampa. ¿Alegría o tristeza? Lo van a descubrir a continuación.

Partimos de lleno con la lucha de escaleras entre Io Shirai, Chelsea Green, Mia Yim, Tegan Nox, Dakota Kai y Candice LeRae. Fue un encuentro de menos a más, que mejora cuando interviene Raquel González. De todas formas hay dos momentos que me parecen que hay remarcar, y no por algo positivo. En primer lugar, la cámara no enfocó el spot entre Yim y Raquel sobre una mesa en rinside, y no deja de ser llamativo la facilidad en como se rompió una escalera cuando Tegan cayó sobre ella tras una patada de Dakota, parecía de ule.

Fuera de eso, dejó momentos llamativos como Robert Stone ayudando a Green y los diversos intercambios entre las que tenían alguna rivalidad, como Io con Candice o Kai con Nox. Lo mejor es que ganó quien justamente fue la MVP del enfrentamiento y quien debía hacerlo, porque esa lucha con Charlotte puede ser muy interesante.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Luego hay una promo de Bálor donde señala que irá por el título UK de WALTER. Lo complementan con su victoria ante Wolfe semanas atrás, como si fuera muy trascendental ganarle al integrante más penca de Imperium.

Indus Sher

Debut en el ring  de Rinku y Saurav, los nuevos protegidos de Malcolm Bivens. Sino fuera por este último, no me llamaría mucho este tag. Comparo mi reacción con el debut de AoP y acá no he sentido lo mismo. Vencieron a Ever-Rise (Matt Martel y Chase Parker), tipos que al parecer son contratados por la empresa y no unos simple luchadores locales. Tiempo al tiempo.

Una promo de Cole para calentar su futuro encuentro con Dream y el anuncio de un torneo para conocer al campeón “interino” del título crucero porque Deblin no puede viajar a Estados Unidos, fueron los apartados más a destacar antes del main event.

One Final Beat

El show amarillo nos regaló su propia versión “cinematográfica” de un encuentro. El punto final entre la historia de Ciampa con Gargano tuvo un cierre más que decente. Tengo sentimientos encontrados con esto, pero creo que finalmente las sensaciones positivas prevalecen.

De partida, y con el siempre afán molesto de comparar, me pareció mejor que la lucha de Edge vs Orton. Claro, tenían una ventaja, que era utilizar todos los recursos de una rivalidad vigente en la retina. Todos esos guiños a sus choques anteriores quedaron bien, porque el estilo y concepto utilizado en el match permitía jugar con eso. Le sumas los insultos personales, los intentos de reconciliación y las trampitas mutuas.

Otro punto que me agradó es la tardanza en que llegó el primer intento de pin, fue cerca del final. En duelos donde hay un trasfondo de odio detrás, me gusta que primero se enfoquen en masacrar al rival más que obtener una victoria (además nos evitamos toda esa épica barata que hubiera sido en su escenario original). Hubo spots llamativos, uso de mesas, tacho de basuras, pelea arriba del un camión técnico y un Air Raid Crash hacia ringside que quedó muy guapo, hay que decirlo.

Dentro de las sensaciones negativas, se hace muy largo. Ese problema se acrecienta porque de verdad el castigo que se dan por momentos es bien fuerte, por lo cual los intercambios de dominios quedan un pelín artificial. La forma en cómo uno pasa al control en un momento, y luego el otro, no me terminan de convencer del todo en combates muy largos. Si lo terminas antes, se ve mejor. La otra arista tiene que ver con la figura de Gargano, sabemos que tanto HHH como HBK se inspiran en su propia rivalidad para sustentar la de Johnny y Tommaso, pero hay algo que olvidan y es que HBK siempre fue el face. ¿Se imaginan Triple H en algún momento hubiera sido el face? No cuadra por ningún lado. Acá pasa algo similar, porque Gargano logró ser un extraordinario face y esa claramente es su mejor faceta. Como heel no lo encuentro un desastre como leí en redes sociales, aunque no explota sus mayores virtudes. The Rebel heart hace rato que es “The Meme heart” por todo el terrible bookeo que ha sufrido.

El final es rescatable, no obstante, más para Candice que Gargano. La rubia hace rato necesitaba un lavado de imagen porque era una face muy genérica en la división femenina, así que con este cambio puede salir más fortalecida. Eso sí, muy innecesaria ese cameo final de Kross y Scarlett.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

En síntesis, un show harto pasable, mucho mejor que lo ofrecido por Raw.

AEW Dynamite 08.04.2020.

Por Bad Guy

Esta semana tuvimos otro capítulo de AEW Dynamite. La empresa de los Khan grabó harto material para las siguientes semanas, por lo que tendremos este tipo de espectáculos por un buen tiempo (al menos aquí si se siente un poco más de ambiente). El show de esta semana no me pareció tan entretenido como el del pasado miércoles, pero sí tuvo cosas que destacaron:

Chris Jericho en los comentarios

Este programa tuvo la participación especial de Le Champion como uno de los comentaristas del show. Si bien tampoco tuvo una participación como para echarle flores, sí que hizo más ameno el espectáculo con sus comentarios. Habló mal de la mamá de Cody, por ejemplo, también se olvidó de los nombres de algunos luchadores y apoyó, con su divertido estilo, a todos los heels en sus contiendas. 

A propósito, Jericho también fue retado por “Broken” Matt Hardy a un Deletion match que posiblemente termine dándose en las siguientes semanas. Gusten o no estos tipos de segmentos, creo que esto será algo imperdible. 

Britt Baker está mejorando

Si bien Britt Baker sufrió una derrota ante Hikaru Shida, esta terminó dando su mejor performance desde que pisó la empresa de los Khan. Parece que ha tenido cierta motivación por la mejora en el micrófono que ha tenido recientemente. De igual modo, el ser heel también le ha dado más comodidad al momento de luchar. Sigo pensando que le falta mucha más práctica y una ofensiva más sólida, pero al menos sabe cómo estructurar un combate y cómo emplear un buen dramatismo. Not bad.

Cody vs Spears

Si bien el encuentro de anoche fue mejor que el que tuvieron en All Out, igual no me terminó de gustar. A la edad de 39 años, ya es difícil que Spears termine siendo un luchador interesante. De igual modo, el final de la contienda le quita muchos puntos a la pelea en mi opinión. Cody sigue quitándole credibilidad a su finisher y el final con el Figure-4-Leglock me pareció un anticlimático. Me parece que el vicepresidente de AEW cambiará de finisher en cualquier momento, porque sino, no me explico lo que está haciendo. 

El resto del show tuvo lo siguiente:

  • Lance Archer destrozando gente.
  • Build-up del Mox vs. Hager de la próxima semana.
  • Otra promo de Brodie Lee burlándose de McMahon. Esta vez recriminando a sus súbditos de no presentarse en traje porque no parecían estrellas. 
  • Un combate entre Omega y Nakazawa vs Los Best Friends que me pareció un poco cringe. 

Eso sería todo lo destacado. Dynamite normalito nomás. Espero saber más del choque entre Le Champion y Matt Hardy y ver cómo estará ese No Holds Barred de la próxima semana. 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021