Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y peleas de backstage

Grandes, famosas y brutales peleas de backstage que se desataron entre luchadores, en situaciones ajenas a la ficción de la lucha libre.

Published

on

Anteriormente hice un artículo dedicado a los shoots, aquellos combates de lucha libre que comenzaron como un encuentro de wrestling y que terminaron con los luchadores pegándose en serio. Ahora voy a hablar de otro tipo de interacción física: las peleas que ocurren tras bambalinas.

Los shoots ocurren en los combates de lucha libre. En esos casos, hay un público presente de testigo y por lo tanto, el luchador se arriesga a recibir una sanción. En cambio, las peleas en backstage suceden a puerta cerrada y muchas veces quedan solamente entre los involucrados directos. Por eso tengo claro que las segundas son muchas más y es imposible saber de todas. Haré una pequeña revisión de las peleas detrás de cámaras más emblemáticas.

El asesinato de Bruiser Brody (17 de julio de 1988)

Postal del funeral de Bruiser Brody, un momento triste para la historia de la lucha libre.

El altercado en backstage más grave de la lista, ya que no se trató de intercambios de golpes, sino que derechamente de un homicidio. El estadounidense Bruiser Brody fue una estrella internacional que triunfó tanto en USA como Japón. Pero ese éxito iría a la par de su mala fama en backstage. Un tipo conocido por pegar demasiado duro, salirse del guion en los combates o no dejarse perder si no consideraba digno a su rival. Hasta que trabajando en la WWC de Puerto Rico, ocurrió su lamentable muerte.

El asesinato tuvo varios testigos, pero eso solo hizo más confusa la situación en que se dio. Lo que si está claro, es que el asesino fue Invader I (José Huertas González) una de las principales estrellas y bookers de la WWC. Invader fue al vestuario, supuestamente a hablar de negocios con Brody, para luego propinarle varias puñaladas en el pecho y estomago. La ambulancia tardaría 45 minutos en llegar mientras Bruiser se desangraba y murió antes de ser atendido en el hospital.

Una muestra del impacto mediático que significó para el mundo de la lucha libre este asesinato.

Se dice que Huertas llegó con una toalla cubriendo su mano, dónde escondía un cuchillo carnicero, el cual le enterraría a Brody en cuanto le dio la espalda. Pero el mismo Invader dijo que fue en defensa propia y su testimonio sería considerado suficiente para salir totalmente impune. También hay versiones de que Huertas llegó a los vestidores acompañado por otros dos luchadores y que si la ambulancia tardó en llegar, no fue por el tráfico, sino que porque en esos 45 minutos nadie se había molestado en llamarla.

Sobre los motivos del asesinato, también hay confusión. Invader detestaba a Bruiser, no solo por su personalidad, sino que porque al parecer Brody hizo un insulto en relación a una hija fallecida de Huertas. Además, años atrás habían tenido una pelea que terminó con Bruiser dándole una paliza a Invader. También estaban los celos profesionales, ya que la popularidad de Brody en Puerto Rico estaba comenzando a opacar a Huerta. Finalmente, se dice que Bruiser quería instalarse en el equipo creativo de WWC.

Un gran homenaje para el Bruiser Brody.

El homicidio y la alarmante impunidad con que se libró Huertas le hizo mucho daño a la WWC y a la imagen de la lucha libre puertorriqueña en general. Hasta entonces era un territorio pujante, donde pasaban de forma esporádica luchadores extranjeros tan famosos como Andre the Giant, Stan Hansen o Ric Flair. Pero tras el asesinato, la mayoría de los estadounidenses dejó de trabajar allí, además de que se perdieron fans por la publicidad negativa. Sin dudas, uno de los episodios más oscuros de la historia de la lucha libre.

El quiebre de los Rockers

Jannety ha confirmado que en varias ocasiones peleó con Shawn Michaels. No eran amigos cercanos fuera del ring, tenían un estilo de vida distinto (Marty más fiestero y HBK más centrado en su carrera) y a ello se sumaba el estrés de que como Tag Team debían estar juntos todo el tiempo. Si bien Jannety no dio una fecha concreta, dijo que hubo una pelea clave para el quiebre del equipo.

Los Rockers, en su tiempo uno de los Tag Teams más queridos del mundo de la lucha libre.

Marty no dio detalles sobre el motivo de la pelea, pero si culpó a Roddy Piper por alentarla y quedarse mirando cuando comenzaron los golpes. Ambos se golpearon mutuamente en el pasillo del recinto y unos policías los vieron. Afortunadamente, Randy Savage que justo estaba caminando por ahí, convenció a los uniformados de que era parte de un ángulo y además les regaló unos autógrafos. El equipo no se separó al instante, pero Michaels (que quedó con un ojo negro) comenzó a hablar con Vince para que los separasen.

The Nasty Boys vs Ken Shamrock (octubre de 1990)

Brian Knobbs y Jerry Sags conformaron por once años a los Nasty Boys. Era un equipo con fama de tipos duros, tanto dentro como fuera del ring, y con varios incidentes a sus espaldas. Por la época del incidente, ambos trabajaban en la pequeña promoción South Atlantic Pro Wrestling in the Carolinas, junto a un Ken Shamrock que aún no practicaba artes marciales.

Los Nasty Boys, otro de los Tag Teams que en el mundillo de la lucha libre la rompía.

Después de uno de los shows, todos los mencionados estaban en un bar: los Nasty Boys en una mesa y Ken en otra, junto a su amigo y la novia de este último. Brian Knobbs se dedicó a acosar la chica del amigo de Shamrock, hasta que Ken lo confrontó. Tuvieron una breve escaramuza, que sería frenada por los guardias del local, quienes echaron al tag team del bar.

Más tarde en la noche, Ken quiso seguir la pelea y fue a buscar a los Nasty Boys, directamente a la habitación de hotel donde se quedaban. Golpeó la cabeza de Knobb y cuando Sags trató de detenerlo, lo hizo atravesar un televisor. Pero aún así, Sags se recuperó a tiempo para atacar por la espalda a Shamrock con el auricular de un teléfono y lo dejó inconsciente.

¿Quién diría que uno de los wrestlers más legítimos en la historia de la lucha libre, estuvo a un paso de morir por una pelea callejera?

Aprovechando el desmayo de Ken, la pareja le dio una paliza en la que le rompieron el esternón y la cuenca del ojo. Tras quedar al borde de la muerte, Shamrock necesitó casi un año para poder recuperarse. Incomoda sería la situación, cuando ocho años después un Ken ya experto en MMA se encontró con Knobbs en una fila. Si no hubiese sido por Billy Gunn que pudo contener a Shamrock, quizás estaríamos hablando de otro incidente peor.

Vince McMahon vs Nailz (14 de diciembre de 1992)

Nailz era un gimmick de un ex convicto, interpretado por el luchador Kevin Wacholz. Resulta que no estaba satisfecho con el dinero que le habían pagado en Summerslam 1992 y fue a reclamarle a Vince por haberle mentido. Después de unos quince minutos en los que Nailz estuvo gritándole a McMahon, se escuchó un estruendo en la oficina y el luchador Blackjack Lanza entró a ver que ocurría: Wacholz estaba estrangulando a Vince. Lo estaba apretando tan fuerte que McMahon se había desmayado.

Pensar que Nailz pudo cambiar para siempre la historia de la lucha libre.

La agresión le costó el empleo a Nailz. A ello se sumó una serie de demandas y contra-demandas, en las que Wacholz acusó a McMahon de haberlo acosado sexualmente. Además de que Nailz fue de los que testificó contra Vince en el caso de los estereoides. Como era de esperarse, aún estando ya retirado se encuentra totalmente vetado de WWE.

Sid Vicious vs Arn Anderson (27 de octubre de 1993)

Por ese entonces, ambos luchadores estaban trabajando para la WCW, particularmente en una gira europea. Y como era norma en muchas giras de lucha libre, en la noche el roster se juntó en el bar del hotel a beber. Ahí, Sid se dedicó a presumir ante Anderson el considerable aumento salarial que le habían hecho, sabiendo que a Arn tuvo un recorte a su de por si bajo sueldo de mid-card. Finalmente Anderson estalló, cuando Vicious comenzó a hablar mal de su amigo Ric Flair.

Póster del infame tour europeo de WCW, en el cual el Sid casi mató a Arn Anderson.

Los luchadores incitaron a Arn contra Sid y eventualmente, Anderson le tiró una jarra de cerveza encima. Cuentan versiones de que Vicious también le tiró una jarra o de que Arn lo amenazó con una botella rota. Frente a la pelea que parecía a punto de estallar, el encargado de seguridad de WCW (Doug Dillinger) separó a ambos y los hizo ir a sus habitaciones. Lejos de dar por terminado el conflicto, el Sid rompió una silla y fue con la pata a la habitación de Anderson.

No hay consenso sobre si Vicious golpeó o no a Arn con la pata de la silla, pero si en que la situación subió de nivel en cuanto Anderson agarró unas tijeras (no del tipo más afilado afortunadamente). Arn apuñaló a Sid en el estomago, cara y manos. Pero Vicious se las pudo quitar y a continuación se ensañó para apuñalarlo más de veinte veces. La mayoría de las heridas de Anderson se concentraron en sus hombros y espalda, pero también tuvo una cerca del ojo y otra en la garganta. Arn terminaría perdiendo casi un litro de sangre.

Algunos dicen que el Sid ha sido de los luchadores importantes más horribles en la historia de la lucha libre. Nosotros también.

Por suerte, 2 Cold Scorpio escuchó el ruido y fue a ver, solamente para encontrarse con el grotesco espectáculo y las paredes cubiertas de sangre. Literalmente, le salvó la vida a Arn Anderson. Sorprende que Sid casi mató a una persona y que no haya influido mucho en su carrera. Probablemente lo ayudó el hecho de que él igual salió medianamente herido por la pelea o que ambos fueron dados de alta en menos de una semana. Mención honrosa claro, a la tolerancia de WCW ante este tipo de altercados.

Bret Hart vs Vince McMahon (9 de noviembre 1997)

De cara a los registros audiovisuales, el Montreal Screwjob termina con Bret Hart escupiéndole en la cara Vince McMahon, destruyendo una mesa de comentarios y haciéndole la señal “WCW” al público. Pero la verdad, es que luego tendría una dramática segunda parte en los vestuarios. Bret fue a la oficina de Vince a exigirle una explicación y se encontró con que el jefe se había encerrado. Pero luego el Undertaker convenció a McMahon (gritándole a través de la puerta) que Hart merecía una disculpa.

Vince McMahon poco después de los golpes recibidos por parte de Bret Hart.

Vince fue a las duchas donde estaba Bret, acompañado de Shane, el Sargento Slaughter y Jerry Brisco. Mientras que Hart estaba con sus amigos y familiares. Tras discutir y la negativa de McMahon de irse, Bret lo golpeó. Le pegó tan fuerte que le dejó un ojo negro, una conmoción cerebral, un labio partido y un tobillo roto, debido a que en el forcejeo posterior alguien piso a Vince. Se dice que además Shane se metió, pero que fue detenido por Davey Boy Smith.

Scott Steiner vs Diamond Dallas Page (18 de diciembre del 2000)

Tres meses antes del cierre de WCW y su venta a WWE, el ambiente en backstage era tan problemático como cabría suponer. Steiner y Page eran respectivamente, dos de los nombres principales de la empresa en esa última etapa. Días antes del incidente, la esposa de DDP (Kimberly Page) había encontrado una sustancia ilegal en el vestuario y acusó a la gerencia de que Tammy Sytch (Sunny) era la poseedora. En consecuencia, Tammy ofreció hacerse un test de orina y lo pasó.

Diamond Dallas Page (DDP) y su esposa, Kimberly Page.

Toda la situación entre Kimberly y Tammy enfureció a Scott y literalmente salió a perseguir a Kimberly fuera del edificio. A partir de ese momento, ella de hecho no volvería nunca más a WCW. Pero Steiner no contento, comenzó a buscarle pelea a su marido. Poco después en Nitro, Scott se salió de guion en una promo, diciendo que Page no tenía el valor para enfrentarse a él y que debería hacerse una operación de cambio de sexo. En cuanto Steiner volvió al backstage, comenzó la discusión y la pelea.

En general, el consenso es que Scott destrozó a Page. DDP lo golpeó al principio y lo dejó con un ojo algo hinchado, pero en contraste, Steiner lo atrapó y le dio un gran Bearhug Suplex. Luego cuatro luchadores fueron incapaces de retener a Scott y este siguió golpeando a Page. En algún momento DDP le dio otro puñetazo y una patada, que solamente le sirvieron para romperse la mano y quedar con la pierna adolorida.

Finalmente Page pudo quitarse a Steiner de encima, entre que le mordió la mano y lo ayudaron los demás luchadores. A pesar de su ojo algo hinchado y que se lesionó un tobillo, Scott pudo volver sin problemas al show y hacer otra promo. En contraste, la cara de DDP quedó totalmente ensangrentada e hinchada. El incidente no pasó a mayores y ninguno de los dos luchadores fue sancionado.

Chris Jericho vs Goldberg (7 de abril de 2003)

Jericho y Goldberg no se llevaban bien cuando estuvieron justos en WCW entre 1996 y 1999. Luego Y2J se fue a WWE mientras la WCW moría y años después, luego  de WrestleMania XIX Goldberg llegaba a WWE. Una noticia que no le hizo gracia a Jericho y más aún, cuando Vince le pidió que lo ayudase a adaptarse a la empresa. Una semana después llegaría la gran disputa.

¿Lo más grande que ha dado la lucha libre?

Y2J se enteró de que Goldberg andaba diciendo en backstage que no le había querido hacer el job en WCW. Entonces Jericho fue directamente a confrontarlo, cuando este se encontraba en vestidores con Kevin Nash y otros luchadores. El calvo reaccionó de mala manera y dijo que según lo que le dijo Mike Tenay (comentarista de WCW y luego TNA), Jericho había hablado pestes de él en internet, algo que Y2J negó. Así la confrontación verbal subió de nivel hasta volverse física.

Goldberg fue quien atacó primero, agarrando el cuello de Jericho para estrangularlo. Y ahí es cuando Y2J reaccionó rápidamente y le atrapó  con un Front Facelock, para someterlo en el suelo. A pesar de que el gigante pataleó bastante, fue incapaz de soltarse de la llave. Toda la gente que estaba en los vestidores separó a ambos, excepto Kevin Nash que se quedó sentado en su silla mirando todo. Goldberg logró librarse de los tipos que lo tenían atrapado y saltó de nuevo, pero Jericho lo hizo entrar en razón.

Chris Jericho y su (actual) amigo Goldberg

Sobre ese tema Y2J le ha bajado el perfil e incluso ha sugerido que quizás Goldberg se estaba conteniendo. Aunque mirando la situación, más parecería que en su clásica humildad no quiere dejar mal parado a un amigo (¿de quien no es amigo Jericho? en todo caso). Porque para la imagen de la posteridad: Y2J quedó como un tipo duro pese a su tamaño y Goldberg, como alguien cuya fama de “bestia” no tenía una base tan real.

Batista vs Booker T (8 de mayo de 2006)

A inicios del 2005, Batista dio una entrevista en Inglaterra diciendo que los luchadores de Smackdown no mostraban el mismo compromiso que los de Raw, ignorando que él mismo sería trasladado después a la marca azul. Booker T en particular se lo tomaría como un insulto personal, a lo que tampoco ayudaría la actitud arrogante del campeón mundial una vez llegado a SmackDown. No obstante, se cree que la principal causa de la tensión fue el conflicto que había entre las chicas de ambos: Sharmell y Melina.

La revista de WWE dejando una de las primeras apariciones de Sharmell.

En el día del conflicto, estaban grabando un comercial para Summerslam. Ese día, llegó Batista tras los meses de ausencia que había pasado recuperándose de sus lesiones. Cuando el ex miembro de Evolution llegó, solamente estrechó la mano de unos pocos luchadores y esa “falta de respeto” con el resto del talento hizo estallar a Booker.

Tras una discusión en la que la gente apoyó más a Booker, se fueron a buscar una habitación vacía para pelear y ahí el resto del roster los dejó solos. Según el actual comentarista, Batista lo atacó en cuanto cerró la puerta, aunque Booker no tardó nada en tomar la delantera. Cuando pasaron unos 30 segundos y los luchadores volvieron a entrar, se encontraron con Batista a la defensiva y su oponente dándole varios puñetazos al rostro.

En algún momento, Batista le dio un puñetazo a Booker, dejándole el ojo hinchado. Y también se dice, que Sharmell intervino desde fuera y le dio un golpe bajo al enemigo de su marido. Pero sin duda, lo más memorable fue Batista gritándole al ex WCW que era un cáncer del vestuario y Booker respondiendo “levante la mano el que crea que soy un cáncer en el vestuario”, con la respuesta de ninguna mano levantada. En general, los testigos dijeron que Booker ganó la pelea.

Juventud Guerrera contra AAA (20 de marzo del 2009)

Este conflicto tiene sus principales raíces en el año 2008. Por ese entonces, los problemas con drogas de X-Pac lo llevaron a un intento de suicidio que pasó desapercibido fuera del mundo de la lucha libre, Hasta que en una entrevista para radio en USA, Juventud Guerrera contó esa situación con pelos y señales. La grabación de esa entrevista fue utilizada como prueba en un juicio, en el que se dictaminó que la novia de X-Pac perdía la custodia de su hijo; era riesgoso que conviviera con un tipo adicto y con tendencias suicidas.

Juventud Guerrera y su novia Lizzy Valentine.

X-Pac estaba decidido a vengarse de Juventud, a quien consideraba el culpable de su tragedia personal. En el 2009 Juventud regresó a AAA y siendo la empresa donde estaba el ex DX, este último lo consideró como su oportunidad. Aprovechando que el mexicano tenía un combate, defecó, recogió su caca con una taza y la tiró dentro de su bolso. X-Pac dijo que no era ningún secreto lo que hizo y que en backstage lo vitorearon como a Stone Cold. Juventud no era nada querido en vestidores y creían que se lo merecía.

Cuando el mexicano vio el contenido de su bolso, armó un escándalo. Pero todo el mundo se dedicó a ignorarlo, mientras que X-Pac se hacía el desentendido. Aparte de que Juventud les caía mal, delatar al ex campeón en parejas hubiese sido romper un código del negocio. A falta de cualquier motivo para sospechar de X-Pac, el mexicano había asumido que el culpable era Konnan. Después de todo tenía sus motivos: tuvieron grandes diferencias en el pasado y al regresar a AAA, el booker se había negado a darle la mano.

Rostro de Juventud Guerrera tras las contusiones provocadas por Jack Evans.

Como la directiva no le hizo demasiado caso a Juventud, el mexicano fue directamente a hablar con Konnan. La discusión subió de nivel y el cubano se levantó al tiempo que Juventud tomaba una silla. El momento de mayor tensión, es cuando se metió Jack Evans para golpear repetidas veces al mexicano. Konnan dice que él golpeó a Juventud al inicio de la pelea y que el resto del tiempo trató de separarlo de Evans. Mientras que según el mexicano, Konnan lo sujetó para que Evans pudiera golpearlo.

En el peor momento de la trifulca, Juventud mordió a Evans, y este último se calentó: le dio sendos rodillazos en la cara. La nariz del mexicano explotó y le dejó una herida que requirió ocho puntos para cerrar, además de una cirugía tiempo después. Todo el resto del mundo se abstuvo de intervenir para separarlos, probablemente entre el desprecio hacía Juventud y el hecho de que Konnan era booker, y por lo tanto no querían quedar mal con él.

Rostro de Juventud Guerrera tras las contusiones provocadas porJack Evans.

Después del incidente, Juventud y su novia (Lizzy Valentine) renunciaron a AAA. No hubo sanciones para Jack Evans, Konnan o X-Pac. El caso alcanzó cierta notoriedad, debido a que el mexicano lo divulgó lo más posible en la prensa. Llegó a aparecer como invitado recurrente de televisión y contactó a una antigua novia de Konnan (Vicky Palacios), para que acusase al cubano de haber tenido violencia doméstica con ella. La respuesta de AAA en tanto, fue hacer una parodia de lo que le había pasado al “llorón” Juventud.

Nobukazu Hirai vs Yoshikazu Taru (29 de mayo del 2011)

En el artículo de los shoots hablé del lamentable incidente entre Yoshiko y Act Yasukawa, el cual provocó el retiro de la última y que adicionalmente, le hizo mucho daño a Stardom. En este caso, nos referimos a otra paliza brutal en Japón que dejó con riesgo vital a un luchador y que le ocasionó problemas a AJPW en su época.

Tanto Nobukazu Hirai como Yoshikazu Taru eran luchadores veteranos, con 41 años y 46 respectivamente. A su vez, ambos eran miembros del stable de AJPW Voodoo Murders, en compañía de Minoru Tanaka, Masayuki Kono y Mazada. Se cree que el principal motivo que llevó a Taru a golpear a Hirai, fue un problema de dinero que había entre ambos. Lo que está más claro, es que Hirai tenía problemas con el alcohol y eso irritaba de sobremanera a Taru.

Poco antes del incidente, Hirai había tenido un combate con Kenso (Kenzo Suzuki). Allí recibió un silletazo en la cabeza que le dejó una conmoción cerebral y una gran herida que tuvo que ser cerrada con puntos en un hospital. Dada la mentalidad del luchador y de la empresa misma de que una conmoción cerebral no era gran cosa, Hirai había seguido luchando convaleciente todo ese fin de semana.

El día del conflicto entre Hirai y Taru había un show de AJPW, y los miembros de Voodoo Murders llegaron antes que casi nadie a la oficina. Fue entonces, que Taru le pidió a los gaijins de la habitación (aparentemente Rene Dupree y Joe Doering) que se fueran. Se cree que después hubo un duro sermón de Taru a Hirai de no darle un buen ejemplo a los jóvenes, sacando a colación su problema con el alcohol. Y cabe la posibilidad de que el mismo Hirai estuviera ebrio.

Los gritos de Taru se transformaron en duros golpes al rostro y cabeza de Hirai, quien ya había sufrido un daño considerable en esa zona poco tiempo atrás. Mientras que el resto del stable (Tanaka, Kono y Mazada) se quedó mirando sin hacer nada, fue el árbitro (Kyohei Wada) quien los separó. Aunque los testimonios le quitan importancia al papel de Mazada, hay un indicio de que pudo tener una participación mayor a la que se cree: cuando todo explotó después, los policías lo arrestarían tanto a él como al mismo Taru.

Cartelera promocional del show en que originalmente iba a participar Nobukazu Hirai.

Si fue una locura que Hirai siguiera luchando los shows posteriores a su conmoción cerebral, resulta que después de la paliza en backstage, fue de todos modos al combate que tenía acordado ese día con Kenso. Lo peor es que como compañero de stable, el mismo Taru lo acompañó. En medio del match, Hirai se derrumbó y fue incapaz de levantarse de nuevo. Terminaría en un hospital con una cirugía cerebral de emergencia y después, seis meses de coma.

El escándalo mediático forzó a AJPW a tomar medidas: despidieron a Taru, suspendieron por un tiempo al resto del stable por no haber tratado de detener la pelea y Mutoh renunció como presidente de la empresa. Adicionalmente, hubo medidas judiciales como las multas que tuvieron que pagar Taru y Mazada. Pese a todo, pasó algo parecido a lo de Yoshiko y Act: Hirai no pudo volver a luchar, mientras que Taru es actualmente un luchador activo que se sigue paseando por varias empresas de Japón.

Periódico japonés haciendo un seguimiento del caso que remeció la lucha libre japonesa.

Los altercados de Alberto del Río

Si algo ha quedado claro desde el 2014 en adelante, es que Alberto del Río es un hombre fácil de enojar. En ese año abofeteó al director de redes sociales de WWE, Cody Barbierri, provocando que lo despidieran de la empresa. En esa ocasión, sus acciones fueron consideradas en general como justificadas, ya que Barbierri había hecho comentarios racistas en frente suyo.

Lo de Tortuga Rafy (2016) es más difícil de justificar que el altercado anterior. Alberto se encontraba junto a su novia Paige en una función de IWRG, en México. Pasaron a saludar al vestuario y cuando se retiraban, el luchador Tortuga Rafy (que iba en sentido contrario) chocó con Paige. Luego, en vez de disculparse le dijo que era hermosa. Sea cierto que Tortuga se le insinuaba a Paige o no, igual es una excusa burda, para la paliza a base de golpes en la cara que le dio el Patrón y que lo mandó al hospital.

Alberto y Paige, como espectadores del show de lucha libre en que participó el Hijo de Dos Caras (hermano de Alberto).

En ese mismo 2016, Alberto y su hermano, el Hijo de Dos Caras, participaron en el show de una pequeña empresa en Austria. Luego, ambos fueron a un club nocturno. Por motivos no conocidos, el Patrón tendría su primera confrontación de la noche con un cliente del local. Luego, se metería su hermano a ayudar y entre los dos le dieron una paliza al austriaco. El cliente fue llevado al hospital, donde fue rápidamente dado de alta. Mientras que ambos hermanos terminaron en la estación de policía.

En la estación, Alberto comenzó a discutir con el Hijo de Dos Caras. No está claro porque lado se fue la discusión, ya que hablaban en español y nadie los entendía. Pero lo concreto es que las palabras se convirtieron en golpes y el Patrón terminó mandando al hospital a su propio hermano. Se rompió una silla, quedó sangre en las paredes de la estación y Alberto armó un gran alboroto, que solamente pudo ser contenido por diez policías. Pese a todo, ambos hermanos se reconciliaron antes de salir de Austria.

Alberto y su hermano, el Hijo de Dos Caras.

Como colofón a los altercados en que Alberto terminó golpeando a alguien, hay fuertes indicios de que hubo violencia doméstica cuando estuvo con Paige. En resumen, un tipo muy peligroso para el mundillo de la lucha libre.

A próposito del tema de los altercados en backstage, también te pueden interesar:

Shoots: combates que se salieron de control

Wrestling y cultura popular II: los orígenes del wrestling

Lo bueno, lo malo y lo feo de México en 2017

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad