Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 28: AEW Dynamite vs WWE NXT

Comenzamos una nueva revisión de la guerra de los miércoles, ¿qué nos dejó AEW Dynamite y WWE NXT este 22 de abril? Lo revisamos a continuación:

WWE NXT 22.04.2020

Por Alonso Salazar.

Shotzi Blackheart y Tegan Nox vs Dakota Kai y Raquel González.

Combate clásico de un semanal, el que no tiene mayor trascendencia. Solo nos sirve para ver a la fiti de pelo verde y al cono de Raquel. 

González y su victoria en WWE NXT

Torneo Por el Campeonato Crucero Interino de NXT (Grupo A – Ronda 1): Drake Maverick vs Jake Atlas.

El conocido anteriormente como “Rockstar Spud” pocas veces ha demostrado su calidad in ring en la empresa de los McMahon (no podemos considerar el payaseo del título 24/7), pero acá demostró que tiene “dedos para el piano”.

Lástima la corta duración del combate, porque Maverick tuvo lapsos bastante interesantes e incluso, se puede decir que el llevó gran parte del encuentro, el que termina perdiendo. De todas formas, tampoco es para tirar flores. 

Respecto a la situación de Maverick, tiene toda la pinta que se convirtió en un ángulo. Es probable que su video en redes sociales haya tenido repercusiones. 

Torneo Por el Campeonato Crucero Interino de NXT (Grupo A – Ronda 1):    Kushida vs. Tony Nese.

Choque divertido, que va de menos a más, partiendo con un llaveo a ras de la lona para terminar con algo más intenso. Se sabía que ambos podían entregarnos algo interesante y creo que a grandes rasgos cumplieron.

Destaco que KUSHIDA ejecutó decentemente el limbwork al brazo de Nese, lo cual siempre es bueno. Eso sí, cabe mencionar que nuevamente peca la falta de tiempo.

Mia Yim vs. Jessi Kamea.

Una mierda. Se viene mínimo histórico la otra semana en su lucha contra Charlotte. 

Torneo Por el Campeonato Crucero Interino de NXT (Grupo B – Ronda 1):  Jack Gallagher vs El Hijo del Fantasma.

A primera vista, creo que puedo ser mejor. No me dejó satisfecho al 100%. Considero que fue un combate normalito a comparación del Nese vs KUSHIDA. Poco que destacar, salvo el triunfo del luchador mexicano, quien debutaba en WWE NXT.

PD: Tema genérico que le dieron al Fantasma. Impresionante.

Keith Lee (posteriormente Dexter Lumis) y The Velveteen Dream vs The Undisputed Era (Adam Cole y Roderick Strong) (con Bobby Fish).

Empieza con un brawl entre los involucrados. Finalmente, interviene Damian Priest en contra del campeón norteamericano, el cual fue víctima de un ataque con un bastón. Por esto, Dream se encuentra obligado a luchar contra UE por si solo, hasta que aparece Dexter Lumis como nuevo compañero.

Respecto al enfrentamiento, es poco lo que se puede rescatar, ya que fue un dominio de los chicos de UE hasta los compases finales del encuentro. 

Viñetas/Promos

Lo más destacable en este apartado es la promo realizada por Gargano y Candice LeRae, quien profundiza algo más su personaje, ya que anteriormente solo consistía en ser la “esposa de Johnny Gargano”. Acá muestra su frustración en general, incluyendo a la división femenina. Creo que este giro a heel le puede resultar beneficioso.

Otra viñeta a destacar es la de Karrion Kross y Scarlett (conocida como Scarlett Bourdeaux), la que está a cargo de esta última principalmente, quien da a conocer sus dotes en este apartado.

En resumen, puedo decir que no fue un gran show, pero cumple con darle relevancia a caras nuevas (Kross y Scarlett, Hijo de Fantasma) o a caras que no habían tenido tanto protagonismo a comparación de otras estrellas (Dexter, el mismo Maverick, entre otros).

AEW Dynamite 22.04.2020

La acción en la empresa comandada por los Elite y Tony Khan no se detiene, y con Le Champion en comentarios y nuevas disputas por coronar a un nuevo campeón TNT buscaban entregar show disfrutable.

Lo bueno

Enigma vs Spanish God

Con un antecedente destacable en Revolution, Sammy Guevara y Darby Allin se volvían a encontrar por un cupo en las semifinales del torneo por el título TNT. 

Debo decir que ambos se complementan bien en el ring,  el “Spanish God” me parece que se sigue puliendo como personaje (y por ahí algo también in ring). Esta vez junto a Darby dieron un encuentro disfrutable. Podría destacar el trabajo de Allin al centrar su ataque en el pie desprotegido de Sammy (el cual quedó al descubierto tras un Ankle Lock desde la esquina).

El selling de Guevara se fue desinflando al final y creo que se pudo tener un desenlace más sólido, aún así me resultó entretenido de ver.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1253114653405741057

Segmentos y viñetas

Sigue siendo uno de los puntos más interesantes que tiene AEW, los segmentos y promos de varios luchadores están bien producidos y permite generar un vínculo entre superestrella y espectador.

Por ejemplo, pudimos conocer un poco más de la historia de Scorpio Sky y las dificultades que tuvo para superar en su camino como luchador.

Mientras que The Dark Order nos mostraba un interesante metraje acerca de la inclusion de un nuevo integrante.  Nuevamente Brodie Lee nos muestra lo bien que interpreta el personaje de “The Exalted One”.

Por último y no menos importante, una nueva entrega de “The Bubbly Bunch” a cargo del Inner Circle.  Divertido de ver y donde casi todos los miembros buscan darle alguna cuota de humor a uno de los apps más infumables en tiempos de cuarentena: el Tik Tok.

Ah y por casi todos, hablo de todos de menos Jake Hager que hasta día de hoy sigo sin verle gracia.

Lo malo

Los squahes

Bueno,  se sabe que no se puede hacer mucho con el tema de la cuarentena pero igual es un punto en contra ya que no aportan mucho en los AEW Dynamite. Quizás el fiti que enfrentó a Omega fue quien al menos dio más pelea, a los otros le dieron la papa y para la casa.

Dustin apuesta su carrera

No sé qué es más criticable, si el hecho de que Kip Sabian sea incapaz de proyectar alguna pisca de interés con todo y una buena mánager o el hecho de que Dustin Rhodes apostó su carrera para enfrentar ante un tipo tan aburrido.

El combate no es la gran cosa, a pesar del intento de limbwork de Sabian y el selling de Rhodes, además, el encuentro nunca despega o llega a un punto emocionante y finaliza de una manera bastante meh.

La carrera de Dustin nunca se sintió amenazada y apostarla ante un pelele como Kip no era atractivo.

Torneo para un nuevo campeón en AEW Dynamite.
Así luce el cuadro por el título TNT. Semifinales próximo AEW Dynamite

Finalmente, en lo no tan bueno, Hardy invito a Sammy Guevara a visitar sus aposentos, MJF dio un alcance de su lesión y Orange Cassidy obtuvo una victoria ante Jimmy Havoc (que para mi sorpresa, aún trabaja en AEW)

Conclusión

Dynamite cumplidor, no como en otras ocasiones pero veo que buscan ofrecer un contenido entretenido a pesar de las dificultades. La próxima semana aparece Moxley, las semifinales para coronar al primer campeón TNT pintan bien y esperemos Jericho siga en comentarios para animar los encuentros.

Recuerda que toda la sección la encuentras acá.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021