Connect with us

Artículos

Caín Velásquez en WWE: ¿Valió la pena?

Una revisión del corto paso de Caín Velásquez.

Published

on

Varios portales informativos coinciden en que Caín Velásquez está fuera de la empresa de McMahon. Tras su contratación el 2019 y generar reacciones de todo tipo, su paso terminó siendo nada más que un anecdótico combate. Creo que en lo que respecta a la empresa “salieron ganando”. Como buenos ajedrecistas, movieron las piezas en la dirección que les convenía y reaccionaron bien a las circunstancias.

Una gran jugada

La contratación de Caín fue una jugada genial. Tal como lo mencionaba en el artículo mucho más que una revancha, se colgaron de una revancha que nunca se pudo efectuar en el mundo de las MMA. Brock Lesnar que era campeón de UFC, había sufrido su primera gran derrota contra Velásquez (su primera derrota ante Frank Mir había sido bastante reñida).

Caín Velásquez derrotando a Brock Lesnar (UFC 121, 2010).

Tras perder con Caín, Lesnar vivió otra gran paliza a manos de Alesteir Overeem. Entonces, finalmente hizo sus maletas y regresó a la lucha libre. De vuelta en WWE veríamos quizás, el run más dominante que ha tenido un luchador en la historia de la empresa. Pero la sombra de los peleadores que lo destruyeron lo siguieron. Daba igual que trapease el piso con todo el roster de la compañía, mucha gente era consciente de que en una pelea real había gente más dura que él.

Brock tuvo entonces la posibilidad de vencer a Velásquez en un ring de wrestling. No se niega claro, de que fue un choque decepcionante. Yo hubiese guardado la contienda para un gran escenario (no uno de esos shows mata-hype de Arabia), y también alejada del WWE Championship. Y claro que les habría dado más de dos minutos de combate.

Lesnar dominando a Velásquez (Crown Jewel 2019).

Pero desde otra perspectiva, ¿qué importa la opinión de unos fans de la IWC frente a la reacción de los casuales? Muchos casuales de seguro vieron lo que la empresa quería: a la bestia derrotando al tipo de las MMA que lo venció antes. Fue el mejor lavado de cara que le pudieron dar a Lesnar (miento, sería mejor lavado de cara que dejase de ser un vago, pero ese es otro tema).

El valor de un cartucho gastado

Lesnar venció a Caín y la gracia de Velásquez terminó ahí mismo. Lo que lo hacía tan interesante, era haber sido el tipo que en su momento destruyó a Brock y ahora habían quemado ese puente. Es cierto que un deportista tan famoso podría atraer interés, tanto entre fans latinos como de las MMA. Pero los puntos en contra eran considerables: escasa experiencia previa en el wrestling, lesiones considerables en su cuerpo y un perfil demasiado similar al del propio Lesnar, ¿para que tener a otro?

Caín Velásquez tras su derrota en Arabia.
Caín Velásquez tras su derrota (Crown Jewel 2019).

Hasta antes de la pandemia, WWE tenía la tendencia de retener cualquier luchador que pudiera serle útil a la competencia, fuera rentable o no. Pero ahora pasamos al plan de ahorro y se deshicieron de su part-timer menos útil. De su cartucho gastado.

Twitter: Dos dos solo dos Facebook: Podcast Dos dos solo dos; Instagram: https://www.instagram.com/dosdossolodos/ e Ivoox para los podcast.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad