Connect with us

Una mirada al pasado

WWE Money in the Bank 2013

Published

on

En el año 2013 se celebró la cuarta edición del evento WWE Money in the Bank, el que tuvo lugar el 14 de Julio en Filadelfia, Pensilvania.

El show resulta llamativo a primera vista, prometiendo luchas interesantes: Henry vs Cena, del Río vs Ziggler, el regreso de RVD a la empresa de los McMahon y las siempre prometedoras luchas de escaleras por los respectivos maletines.

Luego de esta breve introducción, empezamos este viaje al pasado.

Kickoff: WWE Tag Team Championship Match: Seth Rollins y Roman Reigns (c) vs The Usos

No son muchas las luchas que se pueden destacar en los kickoff de los PPVs, pero claramente esta es una de ellas, a pesar del corte comercial que sufre en el transcurso de esta.

El combate empieza con un ritmo tranquilo, pero alcanza una intensidad bastante notable, demostrando la química de los participantes (sobre todo Rollins y Reigns como pareja, ya que ambos dominan estilos opuestos), dejándonos, en definitiva, algo muy bueno.

No entraré mayormente en detalles, pero si eres fan de The Shield o de los Usos, este enfrentamiento es de vista obligatoria.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Money in the Bank por el World Heavyweight Title: Damien Sandow, Antonio Cesaro, Cody Rhodes, Fandango, Dean Ambrose, Jack Swagger y Wade Barrett

Al principio puede resultar un encuentro poco llamativo debido a los nombres de los que participan (a diferencia del ladder por el maletín rojo), ya que en ese entonces, solo Cody Rhodes y Dean Ambrose eran proyectos más interesantes de concretar de cara al futuro.

A pesar de esto, habían ciertos aspectos a resaltar:

  • Habían dos parejas involucradas: “The Real Americans” y “The Rhodes Scholars”.
  • Solo uno de ellos había sido campeón mundial: Jack Swagger, quien justamente ganó el maletín en el año 2010.
  • Fandango era el único “face” involucrado en el combate.
TJR WWE MITB Match Review #13 and #14: Money in the Bank 2013 ...

El desarrollo de la contienda puede resultar como un tapabocas para los que no estaban convencidos al 100 %, ya que es una lucha bastante entretenida, donde todos tienen un tiempo de dominio y de relevancia dentro del match. Lo que destaco es la inquebrantable unión de los “Real Americans”, la intervención de The Shield y la performance de Cody, quien fue el que tuvo mayor apoyo de las gradas.

El final es bastante polémico y no tanto por la ejecución, sino por la persona que resulta ganadora: Damien Sandow.

Respecto a lo mencionado anteriormente, siempre he creído que el maletín lo debe ganar un talento en ascenso, quien debe haber tenido al menos una construcción decente en los meses previos. Eso no se cumple en esta situación. Todos sabíamos que Sandow no era material de upper card o de Main Eventer, por lo que uno siente que se desaprovechó una gran oportunidad para “consolidar” a otro luchador , por más que solo se logre un posible reinado de transición (considerando el panorama de ese entonces).

En definitiva, una lucha totalmente recomendable, que funciona perfecto como opener, pero que no tuvo al ganador adecuado.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Intercontinental Championship Match: Curtis Axel (c) vs The Miz

Lucha mediocre, resumida en un limbwork del Miz para aplicar la Figure 4 y una parodia mala de Mizanin a Eddie Guerrero.

Valoración: 2 jumbitos.

Divas Championship Match: AJ Lee (c) vs Kaitlyn

Lucha para ir a cagar, como todo el reinado de AJ Lee.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Ryback vs Chris Jericho

Cabe recalcar que Y2J estaba en un periodo donde ayudaba a poner over a cualquier pelagato wrestler. En esta ocasión, le tocó ayudar al saco de papas de Ryback.

Respecto al match, pudo ser mucho peor, por lo que me deja “satisfecho” (si es que es esa la palabra). Recuerden que luchaba la parodia de Goldberg y debido a ello, hay que considerar sus limitaciones habilidades in ring.

En definitiva, dejaron algo mediocre, pero que no llega a la bajeza como las luchas de The Undertaker en estos últimos 5 años.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

World Heavyweight Championship Match: Alberto del Río (c) vs Dolph Ziggler

Esta lucha era uno de los “platos fuertes” del evento, debido a que era la revancha de la recordada (para algunos) lucha de Payback, en el que el mexicano le arrebata el título al ex Spirit Squad.

En cuanto al combate, si bien creo que es bastante entretenido, tengo la sensación que nunca termina de despegar al 100% (influenciado por la intervención de AJ Lee), por lo que no hubo un clímax tan marcado.

Del Río vs Ziggler en WWE Money in the Bank.
Del Río vs Ziggler en WWE Money in the Bank.

Otro punto que se merece un leve análisis son algunos inconexas respuestas de Ziggler. Digo esto debido a que es Del Río quien domina la mayoría del encuentro, atacando la zona del cráneo (de una manera más que correcta), aprovechándose de la contusión que tuvo el rubio dentro de la historia.

¿Por qué son inconexas? Por la razón de que el “HBK wannabe” no hace un gran selling en relación de lo ejecutado por Del Río en el match. Esta bien que sea el face, que quiera comerse al mundo y debe tener periodos para sobreponerse, pero vamos: Estuviste 1 mes afuera por ataques en la cabeza y te atacan la misma zona durante la revancha. No es algo menor.

A pesar de ello, es una contienda interesante para observar, que tiene un buen ambiente y una gran labor del mexicano.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

WWE Championship Match: John Cena (c) vs Mark Henry

Luego de una memorable promo de un falso retiro del “World Strongest Man”, se desarrolló esta rivalidad que llevaría a Henry nuevamente a planos estelares. Había hype.

La lucha resulta como esperaba: Dominio inicial del monster heel, con algunos lapsos a favor de Cena, quien en definitiva termina ganando. En este caso gana con el STFU, lo cual no me gustó al 100%, debido a que “perjudicó” en cierta parte la credibildad del ex Nation of Domination.

John Cena vs. Mark Henry - WWE Championship Match: photos | John ...

Puede que en los inicios del combate resulte algo tedioso, pero el público acompaña en todo momento, ayudando a que no se sienta pesado. El punto de inflexión es la “Attitude Adjustment”, ya que desde aquí se convierte en algo disfrutable.

No es un encuentro para celebrar en exceso, ya que es la misma formula del “Superman Cena”, pero resulta bastante cumplidor.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

WWE Money in the Bank: Sheamus vs CM Punk vs Randy Orton vs Christian vs Daniel Bryan vs Rob Van Dam

Esta lucha tenía 2 condimentos bastante importantes:
– El regreso de RVD a WWE y nada menos que en Filadelfia, lugar donde se celebraban los shows de la extinta ECW.
– Todos los participantes habían sido campeones mundiales en su momento.

En cuanto al match, me siento algo decepcionado. Está muy lejos de ser algo malo, pero tomando en cuenta los nombres involucrados, esperaba ver algo mejor.

El tiempo de exposición y la importancia de cada uno de los participantes es mi gran problema en este Ladder. Un ejemplo de los dos aspectos mencionados son Daniel Bryan y Christian. El barbudo es el que menos tiempo de exposición tuvo frente a los otros cinco, siendo su participación algo anecdótica. Por otro lado, el “Capitán Carisma” tiene mayor exposición que el “American Dragon”, pero su participación se siente totalmente irrelevante, ya que sus acciones in ring no aportan al desarrollo del combate.

WWE Money in the Bank All Stars.
WWE Money in the Bank All Stars.

Lo que más destaco son los momentos de Sheamus, quien fue el MVP al tener varios minutos de exposición y diversos spots. También cabe mencionar la famosa traición de Paul Heyman a CM Punk, atacando al oriundo de Chicago cuando este tenía vía libre para lograr su tercer maletín. Respecto a este último punto, se sintió bastante forzado y algo anti-natural. Puede que la intervención algo random de Curtis Axel minutos antes afectara.

Como dije anteriormente, nos dieron algo más que aceptable (como la mayoría de las luchas con esta estipulación), pero con esa sensación que quedaron al debe.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

¿Cómo recuerdas este WWE Money in the Bank?

También te puede interesar:

Opinión: Money in the Bank: víctima del producto actual

John Cena vs CM Punk Money in the Bank 2011

Los buenos combates que ha dejado el PPV Money in the Bank

Cinco luchadores que no debieron ganar el Money in the Bank

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad