Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 30: AEW Dynamite vs WWE NXT

30 ediciones de AEW vs WWE NXT, ni nosotros le dimos tanta vida a esta sección. Revisemos lo último que nos han dejado los protagonistas de la guerra de los miércoles.

WWE NXT 29.04.2020

Por Ignacio Salvo.

Sin novedades, el torneo de cruceros sigue siendo de lo poco que me llama algo la atención de la marca amarilla. Vamos con los combates de esta jornada del torneo:

Poca humildad KUSHIDA ¿era necesario presumir el 2-0?

Akira Tozawa vs Jack Gallagher

Combate muy veloz e intenso, sacando a relucir los buenos golpes de parte y parte, así como las sumisiones, entre estas el Octopus Hold de Tozawa. Pero lamentablemente, les dieron demasiado poco tiempo y eso mató el encanto del match. Finalmente se impuso el japonés.

KUSHIDA vs Jake Atlas

Señores, les presento un burial. KUSHIDA utilizó su legítima ofensiva para ir una y otra vez por el brazo de Atlas. Y cuando este último parecía haber hecho algo de distancia, saltó para encontrarse con un Armbar en el brazo que lo hizo rendirse rápidamente. A falta de una sola de las tres rondas, el cuadro quedaría así entonces:

WWE NXT: Así luce el cuadro.
WWE NXT: Así luce el cuadro.

Gallagher y Nese están absolutamente eliminados, mientras que de ganar KUSHIDA y Tozawa, pasan sin ninguna duda a la final. Ahora, ¿cómo solucionará WWE un posible empate en los bloques? Normalmente, en los torneos Robin Round se define por quien ganó el combate directo entre ambos. Por ejemplo, si hipotéticamente Maverick le gana su choque a KUSHIDA, ambos quedan con dos victorias, pero como el ganador fue Drake, él pasaría a la final. Está interesante la situación del torneo.

Gargano estrena nuevo theme

Valiéndose de unos cuantos recursos heels, Johnny Gargano se pudo imponer a Dominik Dijakovic , pese a que el de raíces eslovenas dominó gran parte del encuentro. Lo último me parece una tontería claro, considerando que Gargano ya quedó como uno de los rostros permanentes de WWE NXT y se nota a kilómetros que Dijakovic solamente va a ser otro relleno más de la marca. Pero vamos a lo importante de una vez: que HORRIBLE es el theme de Johnny como heel; Triple H lo debe odiar por algún motivo.

Candice LeRae consolando a su marido Johnny, por ese horrible nuevo theme de entrada.

Una gran entrada para Karrion Kross

Hay que reconocérselo, la entrada del antes conocido como Killer Kross le ayuda bastante a desarrollar el aura de alguien interesante, con toda esa niebla cubriendo las gradas incluso dentro del combate (algo en lo que le saquen provecho a la ausencia de público). Y Scarlett Bordeaux de manager, sin dudas también es una ayuda. Eso sí, cabe señalar que esos recursos funcionan más para presentarlo que para sostenerlo en el tiempo. Eso dependerá de Kross, de su carisma y de sus habilidades escénicas.

El “turn heel” de Charlotte

En medio de su combate con Shirai, Charlotte tal vez sintió que la japonesa le estaba sacando terreno y le respondió con un palo de kendo. Así que nuevamente tendremos a The Queen en su faceta de heel.

¿Opiniones? me importa una m*erda. Me cansa mucho ver, como cada luchadora de WWE no es más que una muesca en la escopeta de Charlotte. Aún cuando muchas de ellas son superiores a la Flair. Uno de los grandes motivos por el cual, lo que ocurra con las divisiones femeninas de WWE me importa cada vez menos. Que Shirai se devuelva a Stardom mejor, que acá está destinada al fracaso.

Squashes, squashes y más squashes

Chelsea Green le hizo un squash a Xia Li en este WWE NXT.
Chelsea Green le hizo un squash a Xia Li en este WWE NXT, ¿heroína o villana?

Hay que puntualizar. El squash puede ser una buena herramienta para posicionar a un nuevo luchador muy dominante, como es el caso de Karrion Kross. Pero en cambio, ¿darle un squash a una diva más del montón como Chelsea Green ? O sino, ¿Cameron Grimes, cuya función ahora es servir de trapero para Finn Bálor? Claramente, el recurso está sobre-explotado.

¿Adiós Velveteen Dream?

Las últimas semanas de Velveteen han sido de acusaciones y más acusaciones, referentes al escándalo sexual en el que se encuentra involucrado. Por lo tanto, todo hacía suponer que en caso de que WWE tuviera interés en darle el NXT Championship (algo de lo que no hay claridad tampoco), no iban a dárselo a alguien metido en un problema legal de esas proporciones. La victoria de Adam Cole era extremadamente predecible.

De momento no se han visto acciones de la empresa contra Dream, pero guiándonos por la experiencia, es cuestión de tiempo. Porque si la ley estadounidense lo perdona, probablemente las redes sociales no lo harán. Una gran lástima, el tipo tenía talento.

AEW Dynamite 06.05.2020

Por Walter Merino

Lo bueno

El nuevo objetivo de The Exalted One

Tras una defensa tibia ante Jake Hager semanas atrás, muchos teníamos dudas de quién se alzaría como próximo retador al título de Jon Moxley. Una grata sopresa surgió tras el combate de este contra Frankie Kazarian (buen encuentro) y es que “The Exalted One” Brodie Lee junto The Dark Order atacaron a Mox. 

Luego de una promo de Brodie lanzando el reto, el campeón terminó aceptando el reto tan solo para llevarse una paliza de todo el grupo.

El mach ha sido confirmado para Double Or Nothing y tomando en cuenta el nivel in ring y calidad de personajes actualmente creo que puede salir algo muy entretenido.

Más sazón para la final por el título de TNT  

En Double Or Nothing se coronara al primer campeón TNT y tanto Lance Archer como Cody Rhodes están buscando llegar con el mejor momentum posible.

Cody derroto a Joey Janela en un disfrutable opener, mientras que Archer aplasto a QT Marshall (compañero de su hermano Dustin Rhodes). Más allá de obtener victorias anímicas durante el show,  El “Murder Hawk Monster” junto a su manager, Jake Roberts, decidieron dar un paso más y dejaron un pequeño mensaje para el menor de los Rhodes en forma de una serpiente sobre Brandi Rhodes.

Con el hermano fuera de circulación, el amigo de la familia destrozado y la esposa sufriendo una falta de respeto, la rivalidad entre Cody y Archer parece haber alcanzado un nivel mayor.

Locura en el Tag Team Street Fight

Y como plato fuerte de la velada tuvimos una lucha callejera por equipos entre Le Sex Gods (Chris Jericho y Sammy Guevara) y el equipo de Kenny Omega y Matt Hardy.

La contienda me resulto muy entretenida, ambos equipos llevaron la acción tanto dentro como fuera del ring. Asimismo hicieron uso de varios objetos como mesas, tachos de basura y hasta bolsas de hielo. Sin embargo, lo más destacado vino en forma de carrito de golf arrollando a Le Sex Gods (creando otro meme para el recuerdo).

Lo Malo

¿Qué hace Shawn Spears?

Uno de los tantos nuevos “Shawn Michaels” que creo la IWC en su momento lleva meses perdido en la irrelevancia a pesar de que en su momento parecía que le querían dar un cierto empuje (le pusieron hasta un HOF de manager). 

Esta semana estuvo entre el público, criticó el accionar de Cody por no ayudar a su hermano Dustin y se puso a adular a MJF en medio de su entrevista. Espero no sea indicio de alguna asociación futuro.

A MJF déjamelo tranquilo, Shawn. Siga de estilista de la novia, no nos molesta si no aparece. 

En lo no tan bueno pero que aun así necesitamos enmarcar. Nyla Rose venció a una fiti y se anunciaron más combates para Double or Nothing (entre ellos un Casino Ladder Match). Además, MJF enfrentará a Jungle Boy.

Conclusión

Show entretenido sin dudas. Me parece bien que puedan crear este tipo de shows pese a los problemas de la pandemia. El camino a Double Or Nothing pinta bien y esperemos siga mejorando.

También te puede interesar:

Lo más próximo que viene en cuanto a lucha libre, todo lo que tenemos sobre MITB:

Opinión: Money in the Bank: víctima del producto actual

John Cena vs CM Punk Money in the Bank 2011

WWE Money in the Bank 2013

Grandes combates del PPV Money in the Bank

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

+ Lucha Libre

Charlotte Flair y Andrade El Ídolo ya no van más.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Vince quería un personaje inspirado en un antiguo luchador para Elias, lo que no prosperó.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021