Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE

MITB: ¿Quién gana y quién debería hacerlo?

Este domingo 10 de mayo se celebrará una nueva edición de MITB, evento en medio de circunstancias inéditas que llevaron a la empresa a crear un concepto delirante.

Por Ignacio Salvo

¿Quien ganará?

Para responder esa pregunta, primero deberíamos resolver otra, ¿quién no ganara? Otis y Rey Mysterio para mí están descartados. El primero porque claramente es el típico luchador gracioso del momento y el día que pase de moda, quizás su carrera se vaya por el tacho. Mientras que Rey es una leyenda consagrada y respetada, pero extremadamente propensa a las lesiones. WWE es ciega pero no tanto.

Son cuatro los candidatos que si tienen chances, así que descartaré los tres menos probables. Corbin es resistido a morir por la IWC y ahora mismo WWE está desesperada por la fuga de fans; creo que no le darán ese push ahora. En cuanto a Bryan y Styles, sería la excusa idónea (si quieres desperdiciar un maletín claro) para devolverlos a la escena titular, pero me da la impresión de que ahora están más interesados en establecer a alguien nuevo.

Finalmente tenemos a quien creo que será EL ganador: Aleister Black. Se nota que la directiva le ve con buenos ojos y tanto los fans casuales como la IWC responden bien ante él. Entre el descarte y los puntos a favor, tiene todas las fichas en mi opinión.

Black opción fuerte para ganar el MITB
Black opción fuerte para ganar el MITB

¿Quien debería ganar?

Creo que ninguno es un Mr. Money in the Bank idóneo. Ninguna de las tres estrellas establecidas debería ganarlo, en parte, por los motivos que mencioné en el otro apartado. Y sobre los otros, creo que ni Corbin, ni Otis, ni Black son carne de main event.

Ni siquiera creo que Black sería un buen portador del MITB, por más que sea la “apuesta”. ¿Por qué no él? Porque no veo que tenga personalidad. Simplemente es un tipo guapo, con una entrada que tiene toques “oscuros” y buenas patadas. O sea, es prácticamente lo mismo que Bálor, pero con un mejor in-ring. Estamos en WWE donde el entretenimiento es la clave, no los tipos genéricos.

El tipo que debería tener ese maletín no está en el combate y es Kevin Owens. Alguien a quien si le sobra toda la personalidad y buen micro que le falta a Black. Es verdad que ya fue campeón claro, pero está lejos de tener el estatus de AJ, Bryan o Rey. Alguien así, si que podría tener un run divertido como Mr. Money in the Bank.

Por Carlos Matamoros

Siendo un Money in the Bank poco tradicional el que se va a vivir, se pueden sacar ciertas conclusiones. Quizás, y solo quizás, una victoria de esta envergadura no signifique lo mismo que suele significar. En este contexto, se puede llegar a la conclusión de que ninguno de los participantes, sean masculinos o femeninos, merecen ganar una estipulación claramente manoseada y llevada al punto más ridículo posible.

Sin embargo, es la única forma de que lleguen oportunidades merecidas para algunas de las figuras presentes.

Lucha masculina

Me llama la atención el hecho de que se apueste por figuras como Otis, el cual es terriblemente carismático, pero creo que es muy pronto para acaparar una relevancia de tal magnitud. No lo veo mal como participante, pues siento que encaja en el contexto, pero claramente no es el indicado para hacerse del maletín.

Daniel Bryan, AJ Styles y Rey Mysterio son figuras demasiado consolidadas, a los cuales, llevar el maletín de MITB les sería simplemente un adorno, pues podrían acceder a la escena titular cuando ellos deseen sin necesidad de hacerse de esta estipulación.

Baron Corbin posible ganador del MITB.
Carlos quiere que esta postal se repita el domingo.

En conclusión, los más idóneos para este rol de Mr. Money In The Bank son Aleister Black y el tremendo King Corbin, decantándome más por el segundo, quien hace bastante tiempo lleva cumpliendo un rol excepcional, mucho más con su personaje de “King”. Este maletín sería el justo premio para una superestrella que no se ha cansado de crecer como personaje y como luchador, y que finalmente, pueda tener su redención de aquel fatídico canjeo fallido frente a Mahal en 2017.

Predicción de ganador: King Corbin.

Lucha femenina

Tengo sentimientos encontrados con esta lucha. No, digamos las cosas como son. Cualquier resultado que no signifique la victoria de Asuka será malo. Y es que hay que pensar por qué.

Primero que nada, descarto a las tres luchadoras de SmackDown como posibles vencedoras. En primer lugar, Carmella ya ganó la estipulación anteriormente y tuvo un canjeo exitoso. No hay razón lógica para que WWE vuelva a entregarle el maletín, y, en segundo lugar, es que no pareciera existir un plan de ubicarla en la zona titular. Esta segunda razón se convierte en la más poderosa, pues también descartaría inmediatamente a Dana Brooke y Lacey Evans, mucho más a ésta última, que ya ha tenido oportunidades titulares de sobra. Todo apunta a que el reinado de Bayley seguirá en pie hasta la eventual rivalidad ante Sasha Banks.

Por otro lado, los tres nombres de RAW resultan mucho más potentes y atractivos como ganadoras. Sin embargo, hay que tomar como punto de partida el hecho de que Shayna Baszler recién viene de caer derrotada ante la campeona. Darle el maletín implicaría tener una segunda chance de poder enfrentarse a ella, pero si lo vemos de algún modo, la chance ya está en el aire, y no hace falta que dicha lucha sea por medio de un canjeo. No encaja además con la personalidad de Shayna.

Nia Jax tiene tanto de dominante como de peligrosa (de verdad) en los encordados, y dudo mucho que WWE se arriesgue a darle esta victoria a alguien que empieza a deteriorar su imagen a pasos agigantados. Sería dispararse en el pie. Por ello, el gran nombre a surgir es el de Asuka, quien en los últimos meses parece haberse ganado el visto bueno de la directiva de WWE, demostrando que es tan entretenida como magistral en el ring.

Predicción de ganadora: Asuka.

Por César Soto

Quien quiero que gane MITB

Daniel Bryan: En una de las épocas más desastrosas a nivel creativo y de audiencias, se necesita alguien con la jerarquía para mejorar aunque sea un poquito la cosa. Esa debería ser sí o sí Daniel Bryan, un constante innovador que seguro haría cosas buenas con el maletín. 

Bryan la carta de César.

Asuka: Junto con Zelina Vega, me parece de las personas que más ha trabajado en esta época de pandemia. Se ha partido el lomo de distintas maneras, ya sea en combates, comentando o buscando la forma de entretener, sería genial verla con el maletín y luego con el título, mínimo unos dos años rompiendo todos los récords. 

Quien creo que va a ganar

King Corbin: La empresa generalmente suele apostar por él, tiene un personaje definido y calza completamente con un Mr. MITB, siendo mucho mejor que aquel Lone Wolf. Ese mismo que ganó el maletín sin merecerlo. 

Shayna Baszler: No creo que vuelva a perder de forma consecutiva en un PPV, aunque sea un combate con muchas luchadoras. Si la empresa de verdad está apostando por ella, seguro ese maletín será suyo

Quien no quiero que gane

Aleister Black: No cuento al payaso de Otis, su sola presencia en el combate ya es un chiste. Creo que Black aún le falta mucho para ser campeón, más aún cuando su personaje necesita que los creativos tengan encendida la ampolleta. 

Lacey Evans: No creo que sea mala, de hecho, es de las que valen la pena, pero nunca estaré a favor de los push que son simplemente por cumplir el estereotipo que le gusta a Vince.

Esta chica tiene el molde ideal de lo que busca la empresa, entonces que más encima le den el maletín, es regalarle demasiado. Que se la juegue y demuestre más. De paso incluyo a Carmella que hasta se me hace raro verla en la empresa, ahora mismo no aporta nada y cuesta hacerla encajar.

Por Cristóbal Meléndez

Seré breve, porque ya está todo dicho. En la ladder masculina debería ganar Baron Corbin. Un maletín en un heel siempre es más entretenido y es, de los talentos emergentes, quien tiene un personaje definido.

Daniel Bryan y AJ Styles no necesitan esta oportunidad y Rey Mysterio quema sus últimos cartuchos (aunque una potencial victoria me gustaría igualmente). En el caso de Black, no lo veo jugando al oportunista y lo suyo sería usarlo de forma “limpia”. Un Black vs Drew me gustaría ver, pero se puede dar sin maletín con las teclas en sinfonía.

Dicho eso, Corbin puede dar harto material con el maletín, puede tener una redención y lo veo fácilmente jodiéndole la vida a Braun. Vamos King. El de verdad.

Lastimosamente, creo que ganará AJ Styles, situación que me desagrada. No lo necesita.

En el caso de las mujeres, debería ganar Asuka. Es ahora mismo lo más entretenido de RAW (y hasta de WWE). Si Lesnar dejó un gran momento con el “Brock party”, ¿se imaginan los locuras que puede hacer la japonesa? Asuka merece un logro que realmente se le vea potente (los otros siempre fueron eclipsados por factores externos).

Asuka por el MITB.
Asuka por el MITB solo pido.

Eso sí, va a ganar Shayna, triunfo que no me molestaría para nada. La banco y quiero que sea campeona, aunque a lo que expuso Carlos, sumo que tampoco la veo jugando el rol oportunista. Sería raro.

¿Cuáles son tus predicciones para este MITB?

También te puede interesar:

La opinión sobre Money in the Bank: víctima del producto actual

O un clásico como John Cena vs CM Punk Money in the Bank 2011

¿Y si viajamos al pasado? WWE Money in the Bank 2013

Porque no todo son las escalares en Grandes combates del PPV Money in the Bank

Y un especial que se nos olvidaba: Un repaso por los mejores canjeos del maletín

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Vince quería un personaje inspirado en un antiguo luchador para Elias, lo que no prosperó.

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021