Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE

Análisis en caliente MITB 2020

Un MITB 2020 lleno de sorpresas, decisiones polémicas y resultados que alegran a unos, sacan lágrimas en otros.

Lo analizamos, fiel a nuestro estilo.

Jeff Hardy vs. Cesaro

Por Carlos Matamoros

Siempre voy a estar impresionado por la capacidad atlética de un luchador como Cesaro, pero no puedo dejar de pasar por alto su poca capacidad de atracción. Plano en sobremanera e incapaz de generar un mínimo de emoción.

Quizás eso fue lo que le impidió consolidarse en una empresa que prioriza el entretenimiento por sobre el desempeño in ring. Todo eso se trasladó a un descafeinado Kick-off en donde su oponente, por muy carismático que sea, lanza sus últimos cartuchos, lastrado por lesiones y demás.

La lucha trasciende con lógica, pero sin potencia y sin un ritmo consistente, aunque eso pasa normalmente con todo Kick-off.

Valoración: 2 jumbitos.

Fatal 4-Way SD Tag Team Championship Match

Por Carlos Matamoros

Normalmente en este tipo de enfrentamientos prima el poco orden y las individualidades exageradas al momento de cada spot. Esta lucha no es una excepción a la regla impuesta con anterioridad, pero tuvo elementos bastante rescatables y que, en lo personal, ayudaron bastante al desarrollo dentro del ring. 

Caracterizada por un buen timing, y con momentos destacados para cada uno de los integrantes de la lucha, debo decir que me saco el sombrero ante Gran Metalik y Lince Dorado, los grandes MVP de este combate, que lamentablemente, fueron los grandes perdedores al final, para beneficio de los aún campeones Kofi Kingston y Big E.

Buen match.

Valoración: 3 jumbitos.

R-Truth vs Bobby Lashley

Por Alonso Salazar

Empezó como un payaseo y terminó como un payaseo. Luego de un segmento horrible, cambiaron a MVP por Lashley. Sobre el combate, poquito que comentar, salvo que el spear de Lashley fue horrible.

Un match en MITB 2020 que le sirve de poco al ex campeón de la ECW, quien termina ganando la lucha.

Valoración: 1 jumbito.

Bayley (c) vs Tamina, SmackDown Women’s Championship.

Bayley retuvo en MITB 2020.
Bayley retuvo en MITB 2020.

Por Alonso Salazar

Nada mal eh. El desarrollo del choque es el clásico heel vs face. En este caso, no fue tan difícil de digerir, ya que Bayley y Tamina lo ejecutaron de una manera decente. Creo que a este duelo le benefició el hecho de que no hubiera público.

El final pudo ser mejor, pero no empaña lo anterior y da puntapié a una revancha, que claramente beneficia a Snuka. Espero que Tamina se corone pronto, ya que tiene porte, es excelente en el ring y APESTA a campeona.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Bray Wyatt vs Braun Strowman.

Por Alonso Salazar.

Creo que es el mejor combate de Wyatt desde su lucha contra Roman en Hell in a Cell 2015.

Le benefició el estilo de Strowman, el cual es muy directo y muy powerhouse, lo que no poseían la mayoría de sus rivales pasados. Respecto al match, se formó un brawl bastante bueno, en el que las fuerzas estuvieron divididas hasta que Strowman aparece con su mascarilla de oveja negra. Acá se rememoró su alianza con Wyatt hace algunos años atrás.

MITB 2020: Wyatt cayó derrotado ante Strowman.
MITB 2020: Wyatt cayó derrotado ante Strowman.

Este guiño estuvo bien, pero se sintió algo largo y puede que finalmente haya opacado un poco el combate en sí. A pesar de esto, estuvo bastante bien. Para ser sinceros, creo que me tapó la boca.

Valoración: 3 jumbitos.

Seth Rollins vs Drew McIntyre, WWE Championship.

Por César Soto.

Rollins vs Drew en MITB 2020.
Rollins vs Drew en MITB 2020.

Combate bueno y entretenido, pero con mucho potencial desperdiciado. Me ha parecido un choque interesante, esperaba buen nivel y es lo que vi, pero grandes detalles no me terminaron de llenar.

La estructura fue muy buena, pero Seth perdió la oportunidad de hacer lo correcto, dejando el legwork ni siquiera a medias. Además que Drew prácticamente le ofrecía la pierna, pero la ofensiva del Mesías fue la misma de siempre. Lo otro, el final, nunca me han gustado las secuencias de rebotar en las cuerdas tras recibir un move y luego aplicar otro. El Campeón se mandó una recuperación un poco Superman.

Efectivamente Drew es una carta fuerte y va para rato, no todos tienen la credibilidad para aguantar un Curb Stomp. 

Valoración: 3 jumbitos 3/4  

MITB Femenino y Masculino 

Por César Soto

Muy divertido, pareció la versión Wrestling del Modern Warfare de la serie Community. Utilizaron al máximo las instalaciones, fueron muy creativos, incluso demasiado, logrando cameos muy buenos.

Los golpes y spots también me parecieron buenos con los luchadores manteniendo sus personajes. Creo que en detalles es 10/10. Lo malo es que esta es una estipulación de escaleras, y eso fue lo más débil del match, no vi ningún spot.

No fue la ocasión y se optó por el humor en todo momento, como Corbin asesinando a Rey y Black. Sin dudas lo mejor fue Asukita, se lo merecía mucho, es lo mejor del Wrestling en la actualidad junto a Chris Jericho. En cuanto a los últimos minutos del combate masculino, borrado ya están de mi memoria.  

Valoración: Superando expectativas. Ni idea de como ponerle jumbitos a un episodio de sitcom que no es realmente una sitcom. 

MITB Ladder Match – Masculino y Femenino

Asuka de nuestras vidas

Por Carlos Matamoros

Juzgar todo lo que pasó aquí, apegándonos a los conceptos básicos del wrestling, podría resultar incluso en una tontería, considerando que hasta Doink Meléndez hizo acto de presencia. Así que mejor pasemos al contexto de los ganadores y una opinión, bastante personal, sobre la repercusión que ya en este momento acarrea.

En lo que respecta a la lucha por el maletín femenino, pasó lo que se pedía en la previa. Una Asuka ganándose la oportunidad de ir por el máximo título femenino, es, para muchos, la mejor decisión que se podía tomar.

Y es que la japonesa ha vivido a un nivel altísimo casi toda su carrera, y no solo eso, sino que logra reinventarse en el apartado “entertainment”. Por ello, este es premio justo para ella, pero, asimismo, una responsabilidad bastante grande, en la que deberá lidiar con uno de los vacíos argumentales más graves que ha tenido la WWE: la inexistencia de público. In Asuka we trust.

Por su parte, el tema del momento. Contra todo pronóstico, lógico y empírico, Otis se hizo del maletín masculino, por lo que tendrá una oportunidad titular cuando él así lo disponga.

Y es que a pesar que dije que no era lo adecuado, luego de observar el desarrollo de esta lucha como tal, en la cual priman los memes y los loles, el resultado es el digno final para algo que, en situaciones normales, no debería suceder. Ya es hora de aceptar que con WWE nada se sabe, y que buscar lógica en un producto que no es canon debería estar fuera de toda discusión.

La apuesta es arriesgada antes que estúpida, pues Otis tendrá que ofrecer entretenimiento dentro de este contexto que no le hubiera favorecido a nadie, no solo a él. Así que sí, estoy en el carro de Otis con el maletín, y aquí se bancará a alguien que semana a semana viene entregando a SmackDown algo de lo que WWE carece hace mucho tiempo. A llorar al parque los demás.

Valoración: Buen segmento.

Otis ganando, le duela a quien le duela.

También te puede interesar:

Un clásico como John Cena vs CM Punk Money in the Bank 2011

¿Y si viajamos al pasado? WWE Money in the Bank 2013

Porque no todo son las escalares en Grandes combates del PPV Money in the Bank

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

A través de un mensaje, Beth Phoenix, explicó sus razones.

Noticias

Por lo visto, el contrato de Kyle O'Reilly con WWE ya expiró y la empresa está tratando de retenerlo.

Noticias

WWE vuelve a lanzar mercancía de talentos despedidos. Entre ellos están Bray Wyatt, Adam Cole, Ric Flair y Scarlett Bordeaux.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021