Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 31: AEW Dynamite vs. WWE NXT

Bienvenidos al show de las mil emociones: AEW Dynamite vs. WWE NXT. Sección dedicada al hateo, los chistes de mal gusto, Aliyah y cuando nos queda algo de tiempo, a analizar los shows semanales de los miércoles.

En cuanto a rating, actualizamos con un nuevo triunfo de Dynamite, quien este semana consiguió 654.000 espectadores contra los 604.000 de NXT. En cuanto a los demos, ambos shows aparecieron en el segmento 18-49 años. AEW quedó en el lugar 15 y la marca amarilla 46 del top 50.

Como viene siendo habitual, el show de TNT no entró en la demo de mayores de 50 años, o sea, ese público que disfruta series como “Friends”.

Tercera victoria seguida.

Vamos con el análisis.

WWE NXT 13.05.2020

Por Ignacio Salvo.

Antes decía que el torneo de los cruceros era de lo poco que me llamaba la atención de la marca amarilla. Ahora siento que eso tampoco me anima tanto como antes. Creo que el ritmo de dos combates muy cortos por noche y difuminados en tantas semanas distintas, le ha quitado emoción al cuento.

Tony Nese vs. Johnny Atlas

Paseo de Nese al principio. Todo muy bien y comprensible, hasta hace no tanto tiempo era tu campeón crucero. Pero de un momento a otro, Atlas agarró la ofensiva, se marcó su DDT de finisher… y ganó. Así es, Tony se fue eliminado del torneo con 3 derrotas en sus 3 combates.

Jack Gallagher vs. Isaiah Scott

Antes del match, Isaiah fue golpeado por el furibundo Nese. Eso le facilitó bastante el camino a Gallagher quien ganó entre un Octopus Hold y una Superkick bien colocada.

Un resumen de quienes han sido eliminados en el torneo y quienes no.

En el bloque B, solamente seguirían con vida el Hijo del Fantasma y Tozawa, el cual es de hecho el combate que falta. En otras palabras, el que gana pasa a la final del torneo. No obstante, el combate entre Drake Maverick y KUSHIDA abre más posibles escenarios. Si gana el japonés, va directo a la final. Pero si lo hace Drake, se produce un triple empate entre él, KUSHIDA y Jake Atlas. De pasar eso, ¿cómo lo resuelven? ¿Triple amenaza?

Imperium nuevos campeones en pareja

Terminamos con el run de Matt Riddle portando dos títulos en pareja, luego de que su equipo cayera ante Marcel Barthel y Fabian Aichner. La gran causa de la derrota es que Timothy Thatcher dejó abandonado a su compañero de equipo. El combate no tuvo mucho que destacar.

Como bookear mal una traición

Mis felicitaciones al equipo creativo de NXT.

Examinemos la separación Riddle/Thatcher:

1- Matt golpeó accidentalmente a su compañero, provocando su indignación y que se fuera del ring.

2- Thatcher dijo en una entrevista que dejó abandonado a su compañero, porque se cansó de sus juegos. Luego se armó un brawl con Riddle.

3- En otro segmento y mientras Matt estaba distraído, Thatcher lo atacó por la espalda.

En resumen, no nos queda claro nada. En un momento nos muestran que Thatcher reaccionó visceralmente al golpe accidental y que por eso lo traicionó. Pero luego, nos dice que llevaba tiempo enojado con Riddle. Y luego (al atacar por la espalda) resulta, que Timothy había sido heel todo el tiempo, a pesar de sus claras actitudes de babyface antes. Una pésima forma de plantear al personaje.

Algo inédito…

Nunca había visto algo semejante, fue maravilloso.

Undisputed Era tuvo una conversación múltiple por streaming. Cuanta originalidad. Y lo mejor es que en la competencia que dan a la misma hora, nunca han hecho eso.

El anuncio de DX

Los jóvenes y vigentes Triple H y Shawn Michaels, hicieron su gran anuncio. In Your House regresa, aunque en forma de Takeover. Así es, el nombre que en otros tiempos (tiempos de Raw vs. Nitro) se le daba a todos los PPV´s de la empresa, regresara en una modalidad nada que ver con el concepto original. Aunque bueno, si revivieron Starrcade en forma de House Show de poca monta, esto al menos no es tan indigno.

Finn Bálor perdió con el “Fiti del sombrero”

Recuerdan cuando Finn Bálor debutó en el 1° NXT en televisión (y nuestro primer AEW vs NXT). El tipo habló de su salida del Main Roster no como un retroceso, sino que como una forma de reinventarse. Bueno Finn, perder con un don nadie como Cameron Grimes (seamos sinceros fans de Trevor Lee, es verdad) es dar un gran paso atrás. Yo en tu lugar, pido liberación de contrato y me voy caminando de rodillas a NJPW.

Segmentos varios

Entre otros segmentos, tuvimos a Karrion Kross y Scarlett criticando al NXT actual (se están ganando mi amor). Por otro lado, una muestra de la “divertida” vida marital de Johnny Gargano y Candice LeRae.

Dejen de arruinarle la vida a Rockstar

Como habrán notado, uno de nuestros colaboradores es un gran fan de Aliyah. Y deben saber que a él le hace mucho daño verla perder. Esta semana la pusieron en frente de una fiti (Kayden Carter) que ni su mamá conoce, en lo que parecía un squash a favor de Aliyah. Pero la squasheada no fue Carter, sino que la misma Aliyah. Estamos en tiempos de pandemia y aislamiento. Claramente, no es el momento ni el lugar para jugar con el corazón de un fan.

Ya tuvimos bastante con el pre-infarto que le dio a Shut, cuando a Sami Zayn le quitaron el título Intercontinental.

Un Main Event como mínimo interesante

Si bien criticaba el manejo de la rivalidad en otro apartado, no deja de parecerme un duelo llamativo un Riddle vs. Thatcher. Especialmente considerando que en una empresa enfocada en el entretenimiento, ambos pueden plantear una ofensiva muy realista (digo “pueden”, porque el no-sell de Matt a veces es grosero).

Efectivamente, plantearon un duelo muy interesante entre el limbwork a la pierna por parte de Thatcher y lo propio al brazo en el caso del Original Bro. Eso sí, una vez más quedó como absurdo el que Riddle luche descalzo, ya que le facilitó mucho el trabajo a Timothy con sus Anklelogs. Tampoco ayudó en nada (típico en los semanales) la pausa comercial que te quita detalles.

Finalmente, el rubio amante de la hierba se impondría haciendo que las espaldas de Thatcher tocasen la lona, aún cuando él tenía todas las de perder. Claro recurso para que la rivalidad continúe. Ahora no tengo muy clara mi opinión del combate, pero en caliente diría que me gustó.

Valoración: aceptable.

AEW Dynamite 13.05.2020

Por César Soto.

Lo muy bueno

El opener. Jake Roberts con todo, disparando contra Brandi y Cody, pero éste no se hace esperar y le interrumpe con su camioneta y entra furioso a la arena. Posteriormente, hay un buen brawl, muy parejo y con un correcto build up. Lo que sería una final de torneo, ahora es un asunto muy personal.

Chris Jericho vs Suge D

Le Champion cumple el sueño de este chico al dejarle compartir ring con una leyenda viviente. Gana Jericho con el Judas Effect en pocos segundos. Todo este segmento involucró al Inner Circle enviando un mensaje a The Elite y masacrando a Vanguard 1. Oro.

Además, se anuncia The Inner Circle vs The Elite en DON, en un combate tipo “Stadium Stampede”. Básicamente, podrán pelear literalmente por todo el estadio.

Vanguard 1 destrozado

Mr. Brodie Lee vs Christopher Daniels

Woow, gratamente sorprendido. Mucho se habla del nivel de Don Dustin, pero Daniels es otro veterano que aún tiene gasolina en el tanque. Movimientos complicados los aplica muy limpios y se las ingenió para darle batalla a Lee, quien mostró parte de su arsenal y se vio mucho más humano. Al final logra ganar Lee y sigue mostrando el título de Moxley como su premio.

Posteriormente llega el verdadero campeón, liberando un infierno a Dark Order, y finalizando el programa con una promo, mostrando su enojo y pateando lo que se encuentre en su camino.

AEW zafando de competir contra el combate de Aliyah, el programa de TNT astutamente se fue a comerciales.

Aliyah

Lo bueno

Best Friends vs Jurassic Express

Combate correcto, pero más que eso, es muy buena la interferencia de MJF con Wardlow para seguir ganando heat. Ambos masacran a Marco y además hacen perder a Jungle Boy que se come tremendo finisher de Chuck Taylor.

Obviamente, Cassidy siendo un meme xd.

Hikaru Shida vs Kris Statlander vs Britt Baker vs Penelope Ford

Cuatro bellezas en un choque muy entretenido. Son notorias las faltas de timing de Penelope y las descoordinaciones que provoca, pero quitando eso, fue un encuentro muy competitivo y disfrutable. Baker la mejor en personaje, siguiendo su historia con Shida y al final queda bien parada, mientras que Statandler recibió unos big moves en los que pudo mostrar el por qué confían en ella para hacer tremendos bumps.

Gana Shida merecidamente. Como sale tanto en TV, no me extrañaría que gane el título para que la presea tenga más continuidad en los shows.

Imagen promocional del Nyla Rose vs. Hikaru Shida.

Kenny Omega y Matt Hardy vs Proud ’n’ Powerful 

Buen combate. Hardy y Omega le pasan por arriba a la pareja integrante del Inner Circle, ni siquiera la interferencia de Sammy logra ayudarlos, solo ha terminado más apaleados. Buena química a mostrado el team face.

MJF vs Lee Johnson

Un abuso. Merecidos minutos de MJF en TV, que termina con una promo que de seguro hizo rabiar a la gente en sus casas.

Lo terrible

No vimos a la hermosa Brandi, pero aquí un recuerdo.

Brandi Rhodes, bella como siempre.

También te puede interesar:

Otra luchadora de NXT es despedida

Mike Tyson presentará el título TNT en Double Or Nothing

“In Your House” vuelve en modo NXT TakeOver

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

Bryan Danielson hace su debut en AEW Dark.

Noticias

Toxic Atraction celebra la obtención de los títulos femeninos.

Noticias

Greg Hamilton ya no va más en WWE según informa PWI.

NXT

Es hora del especial de octubre de NXT y viene cargado de luchas titulares.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad