Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 32: AEW Dynamite vs WWE NXT

Nueva edición de AEW Dynamite vs WWE NXT, con los primeros teniendo su show antes de “Double or Nothing”.

AEW Dynamite 20.05.2020

Por Mario Acha

Double or Nothing está a la vuelta de la esquina y aquí tenemos el análisis del último AEW Dynamite previo al gran evento del día sábado. ¿Cuál habrá sido el nivel del show? Partamos por lo de siempre con lo bueno, lo malo y lo gris.

Lo bueno

AEW Dynamite vs WWE NXT marcado por un regreso, el de Adam Page
AEW Dynamite vs WWE NXT marcado por un regreso.

Uno de los mejores personajes del wrestling en la actualidad está de vuelta.

Los regresos

Partamos con lo bueno. En este episodio no solo han anunciado el futuro regreso de una superestrella de la talla como PAC, sino que también vimos algunas como sorpresas como el retorno de los Young Bucks y de Hangman Page en el cierre del show. Estos últimos shows habían sido seriamente afectados debido a la enorme baja del roster de la compañía por la pandemia del Covid-19. Ahora que presuntamente la compañía tiene la situación bajo control, parece que es solo cuestión de tiempo para que todo el roster activo esté de regreso nuevamente. En otras sorpresas menores, se vio por ahí a The Butcher, The Blade (sin Bunny, F por Rockstar), Big Swole, entre otros.

Un buen cierre

Asimismo, el brawl final entre Inner Circle y The Elite nos dio un pequeño adelanto del desmadre que podríamos terminar viendo este sábado. No me sorprendería en lo absoluto que este sea el evento estelar de la velada y tampoco lo vería mal en todo caso. La rivalidad entre ambos stables ha sabido llevarse correctamente pese a las limitaciones.

Cassidy vs. Fénix

De todas las peleas que tuvimos el show de ayer, definitivamente la que más destacó fue la de Orange Cassidy contra el mexicano, Rey Fénix. Sin ser la octava maravilla, se sigue demostrando el por qué Cassidy es una superestrella que hay que tomar en cuenta (pese a las constantes críticas). Su personaje permite que un combate se pueda desarrollar perfectamente. Asimismo, Fénix hizo una participación más que correcta, poniéndolo over. Disfrutable y recomendable para los seguidores de estas dos superestrellas.

Lo gris

Este chico tiene un excelente futuro. 

Un Dynamite con encuentros regulares.

En este show tuvimos una serie de largos encuentros los cuales, salvo el Cassidy/Fenix, no terminaron por destacar mucho. El Hardy/Guevara estuvo ok, pero me es inevitable no pensar en el bajo nivel del excampeón en parejas en la actualidad. El Moxley/10 fue corto y solo sirvió para poner un poco más over al campeón (y dejar más en ridículo al miembro de The Dark Order), el MJF/Marko Stunt fue para exactamente lo mismo y el tag femenino lo sentí un tanto desordenado e insípido. Rescato la victoria de la campeona, Nyla Rose, y el post-match a favor de la retadora, Hikaru Shida. Cosas como esas hacen que la pelea sea un tanto más impredecible.

En estos AEW Dynamite vs WWE NXT, ya tenemos al hombre meme: Sammy Guevara.
En estos AEW Dynamite vs WWE NXT, ya tenemos al hombre meme.

Cuando te obligan a ver el pack de Sunny.

Anderson y Roberts 

Muchas personas pudieron haber disfrutado este intercambio de palabras hecha entre ambas leyendas, pero sinceramente yo no lo encuentro tanto así. Entiendo que Roberts hable por su cliente (y buena promo, por cierto), pero yo creo que Cody no necesita tanta gente que dé la cara por él constantemente. Bien pudo ser él mismo el que hable con Roberts en un segmento tipo “si tú o mi cliente me pegan, lo saco del torneo o pongo una estipulación a mi favor”. Digo, él es el vicepresidente, así que se asume que tiene el poder para hacerlo, pero se sabe que él quiere tener este personaje de líder autoritario cool humilde que quiere ser buena onda con todos. Luego por qué Britt Baker le pega en los testículos con su zapato. Ningún extremo es bueno a mi punto de vista, el jefe debe tener cierta autoridad.

Lo malo

Accidentes y lesiones

Lamentablemente, en este Dynamite tuvimos dos sucesos lamentables. El primero se llevó a cabo en el post-match del Fénix/Cassidy con los participantes del Casino Battle Royal. Fénix avisó que realizaría un spot desde la tercera cuerda y al hacerlo cayó muy mal en el piso. Normalmente, ese tipo de spots en shows semanales tienden a ser de un movimiento en específico o salen de una determinada forma. No se sabe qué paso exactamente, pero entre que el luchador no lo midió bien y que los luchadores no supieron reaccionar debidamente que se terminó provocando el accidente. Lo positivo de todo esto es que Fénix salió bien del asunto y podrá participar el día sábado. 

La que no salió bien, por otro lado, es Britt Baker. En un spot realizado por Hikaru y Kris Statlander al agarrar el cuerpo de Nyla Rose y lanzarlo hacia la pierna de la dentista es que esta, al parecer, sufrió una seria lesión en la pierna. Es una lástima que esto le pase justo ahora, con un fuerte empuje a la vuelta de la esquina y una gran mejora dentro y fuera del cuadrilátero. Hartas posibilidades de que se pierda el show del sábado.

De Chairman a reportero

Sí, no saben qué hacer con Shawn Spears. Aceptémoslo, el tipo es tan mediocre que en una empresa donde tiene todas las de triunfar tampoco destaca. Ahora tiene un nuevo segmento donde tiene el personaje de reportero. De yapa, tendrá un combate este sábado ante Dustin Rhodes porque why not. Que se dedique a ser peluquero nomás. 

En conclusión

Dynamite regular. Disfruté el segmento final, los regresos y un poco de la pelea con Fénix y Cassidy, pero siento que lo demás terminó debiendo un poco. Lo positivo es que esto no quita el hecho de que la cartelera de Double or Nothing pinta muy bien de cara al fin de semana. Asimismo, esto tampoco afecta lo ya construido de cara al show. Ya habían usado sus mejores recursos en los shows anteriores, por lo que era de esperarse que este show tuviera un nivel un tanto más bajo en comparación.

Con todo esto dicho, ¡nos vemos el sábado, amiguitos! 

WWE NXT 20.05.2020

La revisión más reciente de AEW y NXT, los shows más importantes de Estados Unidos. Bueno, “más importantes” si eres un loco de remate, un adicto a las anfetaminas o algo así.

WWE NXT 13.05.2020

En este AEW Dynamite vs WWE NXT, tiempo de la marca amarilla.

Por Ignacio Salvo.

Nuevo miércoles del show “cruceros y otras cosas”. Que básicamente he tomado (como lo he dicho mil veces), porque por algún motivo inexplicable me llama la atención el torneo por el Cruiserweight Championship.

Hijo del Fantasma vs Akira Tozawa

De lo mejorcito del torneo, aunque ciertamente, una vez más jugó en cuenta el hecho de que faltó tiempo. Hubo un doble limbwork al torso, muy acorde a la ofensiva de ambas partes. En un momento, Tozawa parecía tener las de ganar. No obstante, el daño en su zona del media del cuerpo era demasiado y fue determinante. De hecho, tras hacer su Senton desde la tercera cuerda el dolor le impidió cubrir, e Hijo del Fantasma alcanzó a colarse fuera entre las cuerdas.

Por el final, igual es notable cuando el latino trata de hacer el Samoan Driver y el japonés se lo trató de transformar en su Octopus Hold, aunque al final fallaría tratando de evitar el finisher. Con esa victoria, el Hijo del Fantasma empató en la cima de su bloque con Tozawa, con dos victorias cada uno. Pero dado que el mexicano es quien ganó el choque directo, él paso directamente.

Drake Maverick vs KUSHIDA

Combate que casi me hizo tirar el computador por la ventana. Es que hombre, KUSHIDA le dio una paliza con su legítimo limbwork al brazo. Y aún así y tras estar arrastrándose, Drake le revirtió un roll-up para sacar el conteo de 3. Un descuido y no solamente le ganaba un tipo totalmente sometido. Sino que además en teoría, le ganó el bloque.

El cuadro actual del torneo.

No obstante y mirando bien el cuadro, Maverick no tuvo acceso directo a la final con esto. Resulta que a diferencia del otro bloque definido por dos luchadores (Hijo del Fantasma y Tozawa), acá eran tres los que tenían la misma cantidad de dos victorias: Maverick, KUSHIDA y Jake Atlas. Lo peor es que cada uno le ganó a otro de los tres. Maverick a KUSHIDA, KUSHIDA a Atlas y Atlas a Maverick.

¿La solución para definir al ganador del bloque? Una triple amenaza la próxima semana. Tengo la impresión de que en NJPW nunca ha pasado algo así, ya sea en el G1 Climax o en el Best of the Super Juniors. Por el mero motivo de que las triple amenazas no gustan mucho allá.

El ganador, luchará con Hijo del Fantasma por el Cruiserweight Championship.

Squashes, squashes y más squashes

Hablar de squashes en NXT es como hablar de viejos arrastrándose en Arabia o Triple H luchando con el luchador over del momento en WrestleMania. Ya nos acostumbramos, no tiene sentido molestarse. En este show tuvimos las aplastantes victorias de: Karrion Kross contra Liam Gray, Mia Yim contra Santana Garrett (eso si fue una pena) y el Tag Team de Oney Lorcan con Danny Burch, contra dos nn que ni en su barrio los conocen.

No me interesa Dexter Lumis

Antes conocido como Lupus o Samuel Shaw, Dexter es alguien cuya presencia no me termina de convencer. Sigue pareciéndome bastante limitado su in-ring, pero más importante estando en WWE, su poco carisma. Esta semana le dieron un match con Roderick Strong para que se “mostrase” y creo que lo único que salió a relucir fueron los esfuerzos de Strong por sacarle algo bueno.

Io Shirai está pisando fuerte

Hace poco tiempo, Shirai luchó contra Charlotte y la Flair terminó forzando la descalificación, porque francamente iba perdiendo. Y ahora en el Main Event del show, la protegida Rhea Ripley no terminó obteniendo una victoria decisiva sobre Io. Dado que al final, el match fue saboteado por la aparición de Charlotte atacando a ambas.

Me llama la atención como es que la japonesa está siendo bookeada bastante fuerte, siendo que antes siempre hubo unas cuantas luchadoras sobre ella. ¿Influirá el riesgo de que quiera hacer las maletas y devolverse a Stardom?

Tomasso Ciampa, el primer gran rival de Karrion

Tras masacrar NXT a NXT a unos cuantos jobbers de nombre impronunciable, ha quedado claro: Ciampa luchará contra Karrion en TakeOver. Lo llamativo es que salvo que me equivoque mucho, el debutante tiene todas las de ganar esta rivalidad. Si llega y lo presentan como alguien tan duro, y con un personaje con un aparente trasfondo tan fuerte, no va a entrar perdiendo. Lo que me lleva a pensar: ¿se acabó el empuje de Tomasso Ciampa en NXT?

Todo los AEW vs NXT

¿Sting se acerca a AEW?

Favoritos en las casas de apuestas de Double or Nothing

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Charlotte Flair y Andrade El Ídolo ya no van más.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Ric piensa que su hija, Charlotte Flair, debería tener un empuje como el de Reigns.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021