Connect with us

Artículos

The Undertaker vs HBK y 10 combates mejores

Análisis en el cual argumentamos. que Undertaker vs Shawn Michaels no es la quintaesencia de WWE, ni de la lucha libre en general tampoco.

Published

on

Hace poco, The Undertaker dio en una entrevista una declaración bastante polémica: “pondré el primer encuentro de WrestleMania con Shawn contra cualquiera y diré, muéstrame algo mejor que eso en cuanto a la storytelling y la ejecución“. El Deadman juntó los dos aspectos claves para valorar cualquier combate y dijo que le ganaban a cualquier otro. Si llevamos la interpretación más allá, prácticamente está diciendo que el encuentro de WrestleMania 25 es el mejor match de la historia del negocio.

Analizando el combate

Para empezar hay una muy buena storyline detrás, lo que siempre es importante a la hora de pensar en combates grandes. Es el invicto en Wrestlemania vs Mr. Wrestlemania. Uno de ellos había brillado por no caer nunca y el otro, por robarse constantemente el show. Y lo mejor, es que chocaron en una edición del magno evento muy floja, donde no había choque capaz de hacerles sombra. Hasta las entradas fueron muy buenas. Dicho de otro modo, todo el trabajo previo al match es un sobresaliente.

El encuentro al inicio es un tira y afloja de golpes que deja buenos momentos. Como cuando HBK finge lesionarse la pierna (recordando el match que hizo estallar su rivalidad con Jericho del 2008), para luego saltar sobre el Deadman. Luego se pasó a un limbwork de Michaels a la pierna, que incluyó su versión de la Figure Four y el Undertaker tratando de romperla a golpes. El Deadman recuperó el dominio y dejó de vender la pierna, aunque tampoco es que se la hayan dañado tanto.

Las secuencias fuera del ring son muy buenas y dan paso al momento más icónico del match, cuando Undertaker hace el Suicide Dive y HBK toma al camarógrafo para que tome su lugar en el impacto. Pero luego de una cuenta de 10 que casi se lleva Michaels, el Deadman vuelve a la vida con el Chokeslam. Y sorpresa, luego de un regreso tan difícil al ring poco es lo que vende el Undertaker la espalda.

Lo peor no sería el no-sell del Undertaker, sino que el desproporcionado finisherfest que terminamos viendo en los últimos diez minutos del encuentro. La épica no es necesariamente mala, lo malo (como en todo) son los excesos. Y ese “ahora yo revivo para hacerte yo mi finisher” tan evidente, termina empañando un poco el trabajo. Lo que no quita claro, momentos tremendos como lo fue lo inédito de HBK sobreviviendo al Tombstone Piledriver.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

10 combates que son mejores

La declaración del Undertaker revela bastante ego y soberbia de su parte, y lo peor es que no es para nada objetivo. Hay combates mucho mejores en el wrestling en general, que deberían hacer desaparecer esto de cualquier top serio a nivel mundial. Pero incluso solamente remitiéndonos a WWE, hay varios que lo superan. Entre dos miembros del staff, armamos una lista de 10 encuentros que nos parecen claramente superiores.

Dado que todos los combate ya fueron revisados antes en la página, puedes leer sus respectivas reviews, pinchando en el título correspondiente.

Bret Hart (c) vs Roddy Piper, Intercontinental Championship, WrestleMania 8

Bret Hart vs “Stone Cold” Steve Austin, Submission match, WrestleMania 13

The Rock (c) vs “Stone Cold” Steve Austin, WWE Championship, WrestleMania 17

“Stone Cold” Steve Austin (c) vs Kurt Angle, WWE Championship, Summerslam 2001

John Cena (c) vs Umaga, Last Man Standing match, WWE Championship, Royal Rumble 2007

John Cena (c) vs Shawn Michaels, WWE Championship, WrestleMania 23

Batista (c) vs The Undertaker, Last man standing match, World Heavyweight Championship, Backlash 2007

Shawn Michaels vs Ric Flair, WrestleMania 24

John Cena vs Brock Lesnar, Extreme Rules match, Extreme Rules 2012

Brock Lesnar vs Daniel Bryan, Survivor Series 2018

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad