Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 35: AEW Dynamite vs WWE NXT

Nuevo capítulo, edición número 35. NXT lo hace luego del TakeOver y AEW Dynamite plantea las bases para su próximo especial.

Análisis WWE NXT 10.06.2020

Por Alonso Salazar

Keith Lee y Mia Yim vs Johnny Gargano y Candice LeRae

Sigue la rivalidad entre Lee junto a la copia de Lelo y los Gargano.

Mia Yim fue pokemona y estuvo en Yingo

¿La lucha? Más de lo mismo. Poquito que destacar, a pesar de no ser directamente mala.

Lo malo es que después de este final, nos dejan más que claro que se alarga una rivalidad que perdió mayor sentido. Pero hay algo peor: Mia Yim seguirá teniendo protagonismo. Una indecencia.

QUE PAJA QUE SIGA ESTOOOO

Ganadores: Los Gargano.

Indus Sher (Rinku y Saurav) (con Malcolm Bivens) vs Mikey DeBray y Mike Reed

Squash. La vieja confiable de Triple H para rellenar el show desarrollar nuevos personajes.

Ganadores: Los nuevos Wild Samoans.

Anuncian una lucha por los títulos en pareja para la próxima semana: Breezango vs IMPERIUM.

Cameron Grimes vs Finn Bálor

Nada mal. Sinceramente esperaba algo peor o directamente corto. No es la gran maravilla, pero cumple para lo que se pide en un show semanal.

Ganador: Finn “Downgrade” Bálor.

Kazy Catanzaro vs Dakota Kai (con Raquel Gonzales)

Meh.

Ganadora: Dakota Kai por cuenta de tres.

Promo El Hijo del Fantasma/Drake Maverick

Escobar con los ex enmascarados

Nada mal, pero la intervención de la semana pasada hizo que esto fuera predecible. Lamentablemente, se forma una facción (idea muy original) que tiene la pinta de que no agarrará mayor vuelo. Respecto al “heel turn”, no sé que pensar de el. No tengo idea si llega a ser positivo o no. Es una total incógnita lo que puede suceder con Santos Escobar.

Se anuncia que Shotzi Blackheart y Tegan Nox competirán por los Campeonatos por Parejas de Mujeres de WWE la próxima semana. Sus rivales se revelarán este domingo en WWE Backlash cuando las actuales campeonas Bayley y Sasha Banks se enfrenten a The IIconics y la dupla de Alexa Bliss y Nikki Cross.

Dexter Lumis vs Adam Cole (con Roderick Strong y Kyle O’Reily)

Choque competente y cumplidora entre el líder de UE y el CAW genérico de WWE 2K20. Lo malo: el eterno sobrebookeo que genera todo el tema de Undisputed Era. Lo peor es que no tiene pinta de acabar alguna vez.

Ganador: Adam Cole.

Al final del combate, se forma un brawl medio penca, en el que se suma Velveteen Dream xd. Sin embargo, todo esto queda de lado cuando DOÑA SCARLETT hace su aparición para dar a entender que Karrion Kross tiene en la mira el título de NXT.

DOÑA SCARLETT

Promos

Todas fueron puro relleno, salvo la de Maverick y el Ex Hijo del Fantasma. Un aporte inexistente en su mayoría.

En resumen, un show muy mediocre. Es hora de que acabe esta sección y empiecen a ver AEW.

Análisis AEW Dynamite 10 de junio de 2020

Por Mario Acha

En esta oportunidad, AEW está en plena en ruta hacia el evento Fyter Fest y las rivalidades van desarrollándose. ¿Qué nos ha dejado el show del día de ayer?

Lo bueno

Debut de FTR

FTR debutó in ring en este AEW Dynamite.
FTR debutó in ring en este AEW Dynamite.

Cash Wheeler y Dax Harwood finalmente hacen su debut en Dynamite y tuvieron un combate más que correcto con el equipo de The Butcher y The Blade. Es bastante agradable volver a ver esa psicología y ofensiva en el ring que tan bien caracteriza a los sureños. Sin embargo, hay una cosa que no puedo dejar de mencionar y es que su nuevo finisher, si bien es un homenaje al de los Brain Busters (gracias Funeral por el dato), no me termina mucho de convencer si se le compara al Shatter Machine que es, de lejos, más destructivo y complejo en cuanto a ejecución. A ver si a lo largo de las próximas semanas logran moldearlo y darle sello propio.

Chris Jericho y Orange Cassidy calentando motores

La rivalidad entre Chris Jericho y Mike Tyson entra en un stand-by para dar paso a una nueva entre el canadiense y el carismático Orange Cassidy. Luego de vencer al Inner Circle en un combate de relevos, Le Champion y su séquito atacan al stable con naranjas. Sí, poco original, pero igual no deja de ser hilarante ver cómo Jericho vende el ataque y el segmento en sí. 

Chris Jericho revela detalles sobre la creación de “The Inner Circle”

Sacar a mil.

Lo malo

Una rivalidad fría entre Moxley y Cage

Entiendo que Tazz y Brian Cage no sean tan interesantes y sea bastante complicado darles una buena rivalidad a los dos, pero están reduciendo la rivalidad por el campeonato mundial de la empresa en estas últimas semanas y hasta siento que ni siquiera lo intentan. Han tenido careos bastante reducidos y el brawl visto ayer es algo intenso, pero poco creativo.

Ya es hora que le den más importancia a esto. Se trata del campeonato principal de la empresa y no de cualquier cosa (hasta hubiese preferido que alargasen más la rivalidad con Brodie y metiesen a Cage a la órbita por el TNT).

Penelope Ford posible retadora

Esto se reduce a una sola cosa: Falta roster. La división femenina está mejor que hace un año, pero sigue siendo poco interesante en cuanto a ejecución y bookeo se refiere. ¿Tanto les cuesta alargar un poco más las rivalidades? Creo que perfectamente Hikaru Shida y Nyla Rose hubiesen tenido un par de combates más hasta el retorno de alguien como Riho o Britt Baker. 

Cody vs Marq Quen

Estuvo malito esto. Cody hizo un limbwork a la pierna de su oponente, pero este de alguna manera siguió haciendo movimientos vistosos que requerían de su esfuerzo, mientras seguía vendiéndola de forma agonizante. Me hizo recordar mucho a Seth Rollins y eso no es bueno. Y el final es bien anticlimático, con Cody ganando fácilmente luego de un pobre comeback. Si cualquier luchador puede ser retador a ese cinturón ya podemos ir olvidándonos de los rankings, eh (lo mismo con Brian Cage).

Lo feo

Colt Cabana

Cabana ya no tiene nada que aportar al negocio. Parece que ahora están jugando con la idea de que pueda ser miembro de The Dark Order por lo que tendrá tiempo en televisión durante las siguientes semanas. Oh boy….

Billy Gunn

Sumado a Cabana, otro luchador que no tiene nada que aportar y que está robando cámara es Billy Gunn, quien tendrá un combate con MJF la próxima semana. Con todo el respeto del mundo, pero que se queden en la producción (o que mejor ponga a pelear a su hijo, ya que estamos).

¿Y los rankings?

Parece que últimamente AEW ya no está haciéndole mucho caso al sistema de los rankings. Hasta el día hoy no me queda del todo claro cuál es el verdadero propósito de estos listados cuando se siguen haciendo combates para determinar contendientes y escogiendo retadores al azar en ocasiones. Esta opinión es un tanto drástica, pero espero que ya los vayan dejando de lado. Después de todo, le están dando oportunidades y quieren ser equitativos con todo su roster (de igual modo, es raro que los luchadores mencionen estas listas en los semanales). 

En conclusión

Dynamite mediocre. Fyter Fest no pinta tan fuerte como otros eventos y la compañía no le está poniendo mucho interés que digamos. Cody vs Hager no creo que sea un combate que amerite la emoción y los retadores a los otros campeonatos no son del todo atractivos.

¿Qué pasará con otros luchadores más interesantes que pudieron haber dado mucho al evento como Lance Archer? ¿Brodie Lee? ¿Luchasaurus? No sé. Siento que el exceso de talento y el querer darle chances a todo el mundo tiene varios contras. 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Conocido en otras páginas como Hit. Tony Soprano = G.O.A.T.

Comments

Relacionado

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021