Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (20.02.06) y SmackDown (24.02.06)

Published

on

Tras No Way Out ya vamos cuesta abajo y sin frenos directos a WrestleMania, pero antes tendremos que ver cuales son los combates que forman la cartelera en los shows de Raw y SmackDown.

Raw del 20 de febrero del 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Battle Royal para determinar a la aspirante al campeonato femenino

En esta lucha participan todas las mujeres del roster, que son un total de 6. Y una de ellas es María, la cual todavía está demasiado verde y no lleva ni cinco combates de televisión. Como pueden imaginar en el último año, lo único que hemos visto en bucle es una repetición de los mismos combates una y otra vez con tan escasa división de mujeres.

El roster ha ido tan corto de nombres y talento que Trish Stratus estuvo lesionada varios meses, y no se molestaron ni en buscar una nueva campeona, simplemente se llevó el título a su casa y volvió con cuando recibió el alta.

Al menos en los últimos meses hemos tenido una historia dentro de la división con la llegada de Mickie James. Esta había debutado formando equipo con Trish Stratus ya que era su fan número uno, pero con el paso del tiempo vamos viendo que Mickie cada vez se vuelve más posesiva con Trish. No le gusta que Ashley esté cerca de ellas, finge que la pareja de Trish ha intentado violarla, y en Navidad llega a besar a Trish con la excusa de que estaban debajo del muérdago. Es una historia propia de un telefilm pero es por fin una historia alrededor de este título

Como recordarán los más veteranos, antes de la “Women’s Revolution”, WWE tenía una idea tan pobre de sus mujeres que en las battles royals las luchadoras eran eliminadas sin necesidad de ser lanzadas por encima de la tercera cuerda ya que se consideraba que esto era demasiado esfuerzo para ellas, así que el espectáculo es un poco triste de ver aún sin los ojos de hoy en día. Mickie, Ashley y Candice son las últimas en el ring, y Mickie se enfoca demasiado en Ashley ya que durante semanas la ha visto como un obstáculo entre ella y Trish. Candice aprovecha y echa a las dos del ring para ganar la lucha. Trish que estaba observando la contienda en la rampa parece feliz de que Mickie haya perdido.

Sin que las mujeres puedan irse a backstage, aparecen Edge y Lita. La semana pasada Edge perdió su revancha por el título contra Cena en una pelea arbitrada por Mick Foley, y tras el combate Edge pagó su frustración con Foley atacándole. Edge dice que tenía a Cena ganado y por culpa de Foley ahora no tiene nada. El canadiense piensa vengarse de todos los que se han burlado de él, y empezará por Hacksaw Jim Duggan, el cual lleva usando su grito de “hooooooooo” para hablar de Lita (refiriéndose a que Lita es una ****).

Edge (con Lita) vs Hacksaw Jim Duggan

Lucha para empezar a rehabilitar a Edge tras perder el título en menos de un mes dejándole así como un campeón de transición. Edge domina la lucha y Duggan tiene un pequeño comeback, pero Lita lo distrae y Edge lo vence con la Spear sin mucho más que decir. Edge coge la tabla que Duggan trae siempre al ring y le golpea en repetidas ocasiones. Tras esto Edge anuncia que su siguiente objetivo es Foley al cual reta a luchar en WrestleMania. En mi opinión queda raro que Edge rete a Mick a luchar en Mania. Edge ya se había vengado de Foley, y me resulta extraño que Edge prefiera luchar con un luchador retirado a intentar ganar de nuevo el Money in the Bank por ejemplo. Creo que la historia funcionaría mejor si fuese Foley quien fuese en busca de pelea, pero es un detalle menor.

Promo grabada de Big Show haciéndonos creer que tiene alguna opción de ganar el main event y retar a Cena en WrestleMania. Como lleva meses enfeudado con Triple H dice que no sabe que sería más dulce, ir a WrestleMania o quitarle la oportunidad a Hunter.

Chris Masters vs Kane

En el torneo para determinar al aspirante al título en WM, Chris Masters derrotó a Kane, por lo que esto es una revancha de esa lucha. Me gusta la química que tienen estos dos, y es que aunque Masters le falta un poco más de experiencia y un poco más de sustancia en su personaje, se maneja bien como tipo grande y no luce mal ante alguien como Kane. Como siempre en las luchas de Masters la historia es que nadie se ha salido del Masterlock, y si lo conecta la lucha se acaba, ¿pero podrá hacerlo a alguien como Kane? El combate acaba de forma abrupta con una Big Boot de Kane, y cuando va a celebrar con su típico spot de hacer explotar las esquinas Masters aparece por detrás y conecta el Masterlock, así que bookeo 50/50 para poder continuar la rivalidad.

Es Rob Van Dam quien tiene ahora otra promo pre-grabada. Habla de como es el único de los participantes del ME de hoy que nunca ha estado en la lucha principal de WrestleMania pero que eso cambiará esta noche.

Vince se reúne con el Spirit Squad y anuncia que 4 de sus 5 miembros lucharán contra Michaels en un 4 vs 1 Handicap Match. No será 5 vs 1 porque eso sería demasiado injusto. ¿Pero de dónde viene esta inquina de Vince hacia Michaels? Hace unos meses Vince salió al ring a hacer una review del nuevo DVD de Bret Hart, pero como siempre todo deparó en el Screwjob de Montreal. Michaels salió al ring y le dijo a Vince que tal vez era hora de pasar página porque ya habían pasado 8 años (estamos en 2020 y cada vez que WWE va a Montreal vemos un screwjob así que todavía estamos en proceso de asimilación). Vince le dice a Michaels que nadie le dice como debe comportarse y desde entonces lleva puteando a Shawn ya que está cansado del Michaels santurrón que llevamos viendo desde que volvió de su lesión y quiere volver a hacerlo el ser miserable que era en los 90.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Ric Flair vs Shelton Benjamin (con Mamá Benjamin)

Buena lucha entre estos dos. Es cierto que contra alguien del físico de Flair no podemos ver a Shelton desplegar todo su arsenal, pero al mismo tiempo Benjamin es de los mejores que pueden vender la ofensiva de Ric a estas alturas, por lo que sale la mejor contienda de Flair en mucho tiempo sin contar sus combates contra Triple H. ¿Recuerdan el mítico spot en el que Benjamin salta desde las cuerdas atraviesa el ring y Michaels le recibe con una Superkick? Bueno, pues aquí tenemos el mismo spot pero con Flair recibiéndole con un chop lo cual quedó bastante bien.

Sin embargo, el final ensucia un poco el combate. Benjamin turneó heel el pasado mes cuando tras una mala racha de derrotas su madre empezó a acompañarle al ring logrando que su hijo gane a base de trampas. Aunque la mujer que interpreta a la madre de Benjamin hace un trabajo impecable, no deja de ser un estereotipo de mujer negra de 60 años propio de una sitcom que no hace ver a Benjamin como una amenaza seria. Benjamin gana cuando su madre finge un ataque y distrae a todo el mundo. Este mes debería haber sido el resurgir de Shelton volviendo al upper-card, pero al ser incapaces de darle una victoria limpia contra alguien como Flair sigue sin lucir como alguien creíble a pesar de ganar el título Intercontinental en esta lucha.

The Spirit Squad vs Shawn Michaels

Pues aquí tenemos el debut del futuro Dolph Ziggler en un ring de WWE ante nada más y nada menos que Shawn Michaels. No es tan impresionante como suena. Michaels no tiene dificultad para enfrentarse 1 vs 1 con los miembros del Spirit Squad, pero la superioridad numérica se hace notar y la lucha acaba en DQ cuando todos los miembros del grupo salen y atacan a Michaels hasta que Marty Jannetty hace su regreso y salva a Michaels. The Rockers celebran su unión por una noche tras despejar el ring.

Carlito vs Jobber Local

Al mismo tiempo que Carlito apaliza a su rival hace una promo con el micro lo cual es bastante original la verdad. Finalmente Carlito anuncia su gran objetivo en WrestleMania: Money in the Bank.

Mr. McMahon entra en escena y habla de lo emocionante que ha sido ver a The Rockers juntos hoy, por lo que ha decidido recontratar a Marty Jannetty, pero con la condición de que entre en el Kiss My Ass Club la semana que viene.

Triple H en la última promo grabada dice que será él quien vaya a Wrestlemania por tercer año consecutivo y cimentar así su legado.

Lucha para determinar el contendiente al Campeonato de WWE en WrestleMania 22: Triple H vs Rob Van Dam vs The Big Show

Como la única historia del combate era la de Show vs Triple H, el gigante empieza dominante y se centra en atacar al juego. RVD trata de intervenir pero también es detenido, así que a Triple H y Van Dam solo les queda la opción de hacer equipo para frenar a Show, pero este les aplica una doble Chokeslam a sus rivales. 

Todos están tocados por lo que la lucha ahora sí que se convierte en cada uno por su lado. Van Dam cubre a Triple H pero Show rompe la cuenta. Este se las apaña para derribar a Show y buscar otra Frog Splash pero Triple H lo tira de la cuerda. Hunter coge una silla y golpea a Show para luego aplicarle el Pedigree, pero ahora es Van Dam quien evita que la cuenta llegue a tres. Frog Splash sobre Show pero Triple H saca al árbitro del ring. Hunter entra al ring y conecta el Pedigree sobre Van Dam. Ahora sí que 1, 2 y 3, Triple H irá al evento estelar de WrestleMania por tercer año consecutivo, el cuarto en cinco años, y su sexta lucha por un título del mundo en siete años. 

Para cerrar el show, John Cena sale y tenemos un cara a cara entre los dos. La verdad es que aunque entiendo la elección de esta lucha para cerrar WrestleMania, no hay ninguna historia entre los dos de cara al show. Sí, Triple H ha sido la cara de Raw estos últimos años, y Cena es quien quiere arrebatarle ese puesto, pero WM no solo va de dream matches (que esto tampoco es que sea una lucha de ensueño) sino de cerrar grandes historias, y la verdadera historia es la que Cena estaba teniendo con Edge, y la prueba de ello es que tras WrestleMania Cena estaría todo el año enfrentado con Edge, pero eso lo veremos más adelante.

Opinión del programa: Una buena edición de Raw ya que todos los combates y segmentos sirvieron para avanzar cosas. Tuvimos un buen Benjamin-Flair y el evento estelar es entretenido aunque previsible. Igualmente nada de esta WrestleMania se siente verdaderamente grande de momento.

SmackDown! del 24 de febrero del 2006

Randy Orton abre el programa y dice que ni Rey Mysterio ni el espíritu de Eddie Guerrero podían evitar que cumpliese con su destino: Estar en el evento estelar de WrestleMania. Respecto al magno evento, Orton dice que Angle tuvo suerte al vencer al Undertaker, pero su suerte se ha terminado ya que tendrá que cruzarse con él si quiere conservar el título. El abuelo de Orton fue el luchador más grande de su generación, su padre también, y él continuará ese legado en Mania. La promo es interrumpida por Chavo Guerrero que ataca a Randy hasta que la seguridad los separa. No hay ninguna mención más a Chavo en el show, así que este programa se dejará para próximas semanas.

Combate por los Campeonatos por Pareja de WWE: MNM (con Melina) vs Matt Hardy & Tatanka

Tras su victoria en No Way Out, Hardy y Tatanka reciben este title shot y la pelea es igual de olvidable que la del PPV. En el final de la lucha, Matt Hardy busca el Twist of Fate pero Melina le agarra de la pierna, lo que distrae a Matt y Nitro aprovecha para ganar con un roll-up. Que Matt se lleve el pin en una lucha en la que participa Tatanka habla de como está considerado en este momento por parte de la empresa.

En backstage William Regal le implora a Paul Burchill que deje su gimmick de pirata. ¿Cómo ha llegado este hombre a ser un pirata? Pues resulta que tiene un antepasado pirata y….ya está, ahora se comporta como un pirata, aunque en defensa de la empresa todo el mundo se comporta como si Burchill estuviera chiflado. Burchill le deja a Regal una bomba con la mecha encendida, pero cuando esta se acaba no pasa nada. Sin embargo Burchill vuelve y dice “boom2 para poner fin a este delirante segmento que hizo delicias entre las voces grabadas del público de cuando SmackDown se emitía en diferido y podías fingir que estas cosas estaban over.

The Boogeyman vs The Dicks

Por algún motivo, Booker T está en la mesa de comentaristas, espero que con divertidas consecuencias. Boogeyman gana fácilmente al equipo rival cuya personalidad es que en inglés se pueden hacer bromas entre su nombre y el miembro viril, las cuales no podremos disfrutar aquí ya que entre las grabaciones y la emisión de este programa fueron despedidos. Tras la lucha Boogeyman llena la mesa de comentaristas de gusanos asustando a Booker y Sharmell.

Rey Mysterio sale a hablar de su derrota ante Randy el domingo. Rey está orgulloso de que Eddie vaya a entrar en el Hall of Fame, pero lamenta no poder homenajearlo en WrestleMania y le pide perdón a él y a su familia por dejar que alguien como Orton vaya a WM. Teddy Long interrumpe el discurso y le dice que nadie siente que Rey haya fallado y todos están orgullosos de él. Teddy habla de como el pin de Orton fue ilegal, pero que no puede hacer nada porque en WWE la decisión del árbitro es final (excepto cuando no lo es y mandan reiniciar la lucha) y Orton estará en el Main Event de WrestleMania, pero eso no significa que no pueda incluir a nadie más, por lo que en WM será el campeón mundial, contra Randy Orton y contra Rey Mysterio en una triple amenaza.

Al igual que en Raw, me parece un programa flojo para WrestleMania, pero bueno, aquí se puede entender más porque entre la muerte de Eddie y la lesión de Batista, Smackdown! ha sufrido demasiados varapalos para preparar algo gordo de cara a al evento. Tal vez Orton vs Rey funcionaría mejor por tener un enfoque heel vs face más claro, pero Angle entre medias le dará más calidad a la lucha. Igualmente dependerá del hype que le logren dar a la lucha.

Combate por el Campeonato Crucero: Gregory Helms vs Psicosis

Nuestros 5 minutos intrascendentes de cada semana. Helms vuelve a ganar consolidándose como un campeón serio, pero si no va a tener nunca un retador de verdad, ¿de qué sirve todo esto?.

Teddy Long vuelve a salir a escena y anuncia una revancha entre Kurt Angle y Undertaker para la semana que viene, de donde saldrá el campeón que vaya a defender el título en WrestleMania. En backstage Orton se queja a Teddy de que esté cambiando el evento estelar de WM cada dos por tres, pero el GM le dice que como no vaya al ring ahora mismo no habrá ninguna Wrestlemania para él.

Randy Orton, JBL & Finlay vs Rey Mysterio, Bobby Lashley & Chris Benoit

Mysterio y Orton abren la lucha lo cual me parece una decisión inteligente para enchufar a la gente en una lucha sin mucha historia. También tenemos un amago de Lashley vs Finlay tras lo ocurrido en No Way Out entre ellos. Sin embargo en la parte mitad de la lucha es Mysterio el face que se ve dominado por los heels y esto me parece terrible. Vale que es un underdog, pero le acabas de nombrar aspirante al título en WrestleMania, mientras que sus dos compañeros no tienen ningún plan relevante en el PPV. Además, Mysterio viene de perder en No Way Out. ¿No podía ser Benoit el que se comiese la golpiza y que Rey hiciera el comeback para quedar bien? Esto demuestra que Rey en el ME fue algo que pasó por circunstancias pero que WWE nunca se lo ha llegado a tomar en serio. 

Benoit es el encargado del hot tag y masacra a todos, en especial a JBL al que aplasta la mano con las escalera metálica. Mysterio es al final quien logra el pin, pero su única participación en el final es un Springboard sobre JBL después de que Benoit lo dejase hecho papilla.

Opinión del programa: Si Raw sirvió para ir construyendo WrestleMania, SmackDown! ha resultado de los más olvidable. El anuncio de Rey es importante, pero se hizo con cero tensión. Tal vez si Rey hubiese tenido que ganar un combate difícil para darle dramatismo, pero no, fue algo que soltaron en mitad del show y avanzamos. El resto del programa son un par de defensas intrascendentes, y plantar un par de semillas de cara a WrestleMania, pero que todavía tienen que florecer para ver si son o no interesantes.

También te puede interesar:

Sobre Raw y volviendo a la actualidad, los resultados del último programa.

Acá se menciona mucho a Orton y Edge, pues así valoramos en Youtube su combate en Backlash 2020.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad