Cesaro: “John Cena es una de las cinco mejores superestrellas de todos los tiempos”

Cesaro: “John Cena es una de las cinco mejores superestrellas de todos los tiempos”

Una de las luchas más recordadas que ha tenido Cesaro dentro de WWE es el “reto abierto” contra John Cena por el título de Estados Unidos durante el año 2015. Pensando sobre ese combate, el ex campeón en parejas mencionó que si no era por Cena, él no sería el luchador talentoso que es en la actualidad.

“John Cena está en el top 5 de superestrellas de todos los tiempos. Su ética de trabajo es insuperable. Su habilidad en el ring, creo que es totalmente increíble. Creo que todavía está subestimado”.

Me enseñó mucho al entrar a WWE. Fue uno de esos tipos que estuvo a tiempo completo para cada evento. Es una inspiración. Una vez me dijo “Solo eres tan bueno como tu última lucha”. Tengo una mentalidad parecida, pero así es como me enfoco para cada lucha. Intento que sea especial“.

Cesaro en WWE The Bump.

No es nada nuevo que Cesaro es muy fuerte, lo cual se comprueba al ejecutar “The Cesaro Swing“, movimiento que ha aplicado a muchas superestrellas. Mientras observan un clip de él usando el movimiento en CHIKARA (empresa que anunció su cierre), el líder de la “Cesaro Section” admitió que solo ha tenido dificultades con dos luchadores:

The Great Khali, como era de esperar, fue uno de los más difíciles. No puedo decir que alguno fuera sorprendentemente ligero, es un poco difícil para todos. Sin embargo, The Great Khali fue muy difícil“.

El otro luchador que complicó a Cesaro fue Big E, porque según el suizo es “muy pesado”.

Una de las preguntas “interesantes” fue sobre con que empresa firmaría si pudiera regresar en el tiempo. Obviamente, el mencionó a WWE. También, sostuvo que lo que importa es la reacción de la audiencia y el apego emocional que se tiene.

“Respecto a tu pregunta, es muy difícil de responder, ya que amo ver wrestling de todo el mundo y de todas las épocas. Siempre son especiales por diversas razones. Lo que hace que una lucha destaque y no pierda su brillo durante los años es como reacciona el público y el vínculo emocional que tienes con el (público)”.

Cesaro: 20 años de carrera y su estilo de lucha

Cabe recordar que el ex miembro de The Bar lleva 20 años aproximadamente en el mundo del wrestling. Por este motivo, señaló cómo intenta incorporar dentro de su repertorio cada estilo que ha aprendido durante su carrera.

“Siempre intento tener un estilo de lucha impredecible, incorporando estilos de lucha de todo el mundo. Entrené Lucha Libre y estilos japoneses, no muchas veces. Intento incorporar algo de los estilos japoneses que disfruto. Para mí, es como un estilo híbrido. Los estilos hacen combates, ¿cierto? Entonces, siempre intento buscar la mejor historia y el mejor estilo para la lucha“.

Como hemos visto recientemente, la nueva indumentaria de Cesaro es una polera blanco y negro que dice “The Wrestling Purist” (“El Purista del Wrestling). Mientras se hablaba de este diseño, Cesaro dijo que luego de varios intentos y errores después de la separación de The Bar aprendió que lo que importa no es cómo transmites fuera del ring, sino dentro del ring.

Polera Cesaro "The Wrestling Purist" - PoleraZ
“The Wrestling Purist”, la nueva indumentaria de Cesaro

“Significa mucho para mí porque me representa (su nueva polera). Soy un purista. Amo el wrestling. Estuve perdido después de la separación de The Bar. Intenté diversas cosas. Intenté con una nueva vestimenta, pero sentía que no era para mí. Intenté ser “cool”, pero no soy el tipo “cool”, soy un purista“.

Te podría interesar:

En luchas para ver en cuarentena, hay algunas de Cesaro.

Oriundo de Temuco. Estudiante de Derecho. Conocido en otras páginas como Hit. Seguidor de don Tony Soprano.

You Might Like These