Resultados Monday Night RAW 29.06.2020

Resultados Monday Night RAW 29.06.2020

Después de varias semanas veré los shows en vivo de la programación de la WWE como tal. He estado al corriente de algunas storylines y de ciertas noticias gracias a mi colaboración con DDSD, así que no será difícil hacer este análisis. Sin más que decir, vamos con ello.

Firma de contrato doble

Típico intercambio de palabras previo a una rivalidad. Dolph diciéndole al campeón que lo va a destruir (xd) y Drew contestándole con exactamente lo mismo. Meh. Por otro lado, la interacción entre Asuka y Sasha pese a ser corta, sí estuvo divertida. Bien carismática la japonesa y mucho hype por lo que será el verdadero evento estelar de Extreme Rules.

Tras la firma, ambas partes se intercambian golpes y crean un desorden. Vamos, lo de siempre. 

Promo del Big Show

En backstage los mexicanos (Garza, Andrade y Zelina) van a ser entrevistados, pero el Big Show sale a decir que quiere a Randy Orton en el ring. En eso, el gigante sale al escenario, pero los heels, sintiéndose avergonzados, salen a insultarlo. Ric Flair interrumpe de pronto diciéndole al Show que Orton vendrá cuando a él le apetezca venir. Robazo. Luego, los mexicanos están a punto de atacar al Show, pero los Vikingos salen rápidamente para el siguiente combate. 

Nos dio sed.

Por cierto, Garza y Zelina tuvieron el micrófono en sus manos, pero no Andrade. Cómo se nota que su futuro es cada día más gris. Ni Charlotte lo va a salvar.

Ángel Garza y Andrade vs The Viking Raiders

Combate normalito en el que ambos equipos demuestran lo mejor de sí. Pese a la victoria, es bastante evidente la enemistad entre Ángel y Andrade. Será cuestión de tiempo para que ambos tengan una rivalidad con Zelina de por medio (y para que el push de Andrade termine para siempre).

El inicio del turn babyface de Ruby Riott

Luego de la derrota de Liv Morgan ante Natalya la semana pasada, Ruby quiso acercarse para hablar con ella y retomar el equipo sin éxito. En el show de hoy, Las Icónicas vinieron a burlarse de ella en una promo que apunta al inminente turn face de la ex líder del Riott Squad, quien de paso reta a una de las dos a un combate más tarde. Me gusta la movida. La división en equipos femenina necesita más equipos y se le puede dar más oportunidades a Ruby, quien realmente las necesita.

Akira Tozawa vs R-Truth por el Campeonato 24/7

Gana Truth. Ya desaparezcan esa wea.

Promo de Seth Rollins

Seth sale al cuadrilátero a decir que el deber de Rey Mysterio es el de ser sacrificado por el bien de Monday Night RAW. Nada diferente a lo que dice últimamente. De pronto, Mysterio aparece en el titantron desde su casa, junto con Dominick, quien le dice que le hará algo más despiadado de lo que él le hizo hace semanas. Tras la promo, Humberto Carrillo y Aleister Black salen para el siguiente combate.

Aleister Black y Humberto Carrillo vs Seth Rollins y Murphy

Encuentro entretenido. Buen intercambio de nearfalls por parte de ambos equipos en el que los babyfaces (sobre todo Aleister) quedaron bien parados. Después del match, Rollins quiere atacar a Carrillo como lo hizo con Mysterio, pero es salvado a tiempo por Aleister. Humberto, sin embargo, no se salvó de recibir otro Curb Stomp.

En líneas generales, este último par de segmentos solo fueron hechos para seguir alargando una rivalidad que ya está más que desarrollada. Veo una pelea de relevos australianos de seis para Extreme Rules, aunque como Austin Theory no estuvo presente (y quizás ni lo esté), de repente solo termina siendo un Rey vs Rollins con una estipulación de por medio.

Ruby Riott vs Peyton Royce

Good shit. Voy entendiendo porqué a Rockstar le gusta tanto Peyton, buena performance de la australiana, quien hizo un sólido limbwork al brazo izquierdo desde el primer segundo. Y Ruby bien, cumpliendo también con el selling. Lástima no más el escaso tiempo que les dieron, daba para mucho más (Women’s Revolution, baby). Se sigue cimentando el turn babyface de Riott con esto.

Big Show en backstage anuncia que se enfrentará a los mexicanos en un combate en desventaja y de paso dice que Ric Flair es el jugador más sucio en el negocio y que aprendió que nunca se debe confiar en él. Claro, lo dice el tipo que hacía un turn hasta para ir a cagar. Hace rato superó a Flair con eso de ser el más sucio. 

Big Show vs Ángel Garza y Andrade

Garza quedando bien y Andrade siendo humillado. Más razones para el inminente fin del empuje del ex “La Sombra”. Que vaya hablando con los Khan o preparando su regreso a México cuando acabe la cuarentena.

Apollo Crews vs MVP

MVP ganándole al Campeón de los Estados Unidos en pleno 2020. Dios. Por otro lado, ¿no que se había retirado luego de ese combate con Rey Mysterio? En fin. Feo combate para el reinado de Apollo. 

Bobby Lashley vs Ricochet

Lashley sigue su camino dominante en RAW.
Lashley sigue su camino dominante en RAW.

Este choque hubiese estado mucho mejor de no ser por Rico y su ofensiva penca. De verdad que no vendió para nada el cansancio y todo el daño hecho por su oponente con esos movimientos vistosos y muy exigentes. Por otro lado, buen trabajo de Bobby. El bookeo lo está beneficiando mucho y está ganando confianza, pero eso de ir por un título secundario luego de perder por uno mundial nunca me ha gustado. 

Campeones vs Retadores: Drew McIntyre y Asuka vs Dolph Ziggler y Sasha Banks

Divertido encuentro. Sasha y Asuka ofrecieron un buen adelanto al combate de Extreme Rules, Drew McIntyre se vio bien y fue dominante, y Dolph, bueno, tiene salud. Lo malo es que la victoria de los retadores no es más que el típico bookeo 50/50 que hace la compañía para hacernos creer que estos pueden ganar. Del duelo femenino puedo esperar cualquier cosa, pero del masculino, la victoria de Drew se ve de aquí a Saturno.

En resumen, pues, fue un RAW decente. Entre lo bueno destaco al roster femenino que me parece que se robó el show y tanto Drew como Lashley y Aleister cumplieron bien con sus roles. A ver si el Covid-19 termina jodiendo el show rojo como lo está haciendo con el azul.

Fanático del wrestling desde el año 2006 y de los videojuegos desde toda la vida. Amante de la Pepsi como CM Punk, de la barba como Daniel Bryan y en el carrito de Ronda por siempre. Síganme en mis redes para más tonterías: @MarioAcha94 y @HeyGeeksPe

You Might Like These